econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



Aceptando los cambios

Desde el día en que nacemos estamos en una continua transformación, vamos cambiando el físico, las sensaciones, los pensamientos, las circunstancias, las relaciones, las actividades, las ganas, los gustos... y podría seguir.
Sin embargo, no parecemos acostumbrarnos a esto ya que en la mayoría de nosotros cualquier cosa que implique cambiar algo a lo que estábamos acostumbrados o acostumbrándonos, nos llena de ansiedad e incertidumbre. Por lo que reaccionamos tratando de que el cambio no se produzca, nos enojamos, luchamos para que todo siga igual y nos llenamos de fantasías caóticas acerca de nuestro incierto futuro.
En realidad lo que nos provoca los miedos es lo “incierto” del futuro, el no saber “qué va a pasar”, y esta resistencia al cambio es lo que muchas veces nos trae problemas, no el cambio en sí.
Es bueno saber que cuando se nos cierra una puerta es porque otras se están abriendo, que la situación de cambio se presenta cuando hemos terminado un ciclo de aprendizaje, ya sea en un lugar de trabajo, en una relación de pareja, en mudanzas, en vínculos en general. Es cuando tenemos oportunidades de tomar nuevos caminos, emprender nuevos proyectos y relaciones. Lo fundamental para tener en claro es que SIEMPRE los cambios son buenos, aunque en un principio no lo parezcan, y es muy importante la actitud que tomamos frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor manera y podamos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen.
Las crisis que surgen en los momentos de transición podemos vivirlas dramáticamente o como la oportunidad de proyectarnos en un futuro nuevo y mejor. Desterremos el dicho popular que dice “mas vale malo conocido que ...”, que nos condiciona a la inacción y frustración, que nos deja parados en un lugar que a la larga nos damos cuenta que no es en el que queremos estar. Recordemos que podemos elegir, que lo que hacemos hoy es el resultado de mañana.
Enfrentando los temores, liberándonos de lo viejo, comenzaremos a abrirnos al mundo de infinitas posibilidades que existe para cada uno de nosotros.

Prof. Marta Irene Villafañe 


La frustración


La sensación de frustración es ocasionada por la interferencia que impide la ejecución, en el momento oportuno, de un objetivo. De la suma de sensaciones de frustración que se podría tener guardadas en el inconsciente se genera la sensación de fracaso, causante en la mayoría de los casos de la auto-agresión.
Analicemos los pasos de una frustración:

1 - Existe una motivación puede ser una necesidad.
2 - Una acción o conducta hacia el objetivo.
3 - Un obstáculo que impide la concreción del objetivo.
4 - La frustración.

La motivación es el móvil, el deseo, la necesidad de hacer o tener algo. La motivación, en general, es el centro de cualquier conducta.

Cuando la acción no tiene motivación, no hay frustración. Para que exista una frustración debe haber una motivación, o necesidad, no satisfecha. De acuerdo a la importancia del motivo será la intensidad de la frustración.

Por ejemplo:
Si la necesidad es comer y no se puede hacerlo, el nivel de frustración no será el mismo si esto sucede a media tarde, cuando se ha almorzado a medio día que si no se hubiera ingerido nada.
Nuestra conducta es respuesta a un estímulo o necesidad en una situación determinada. Que puede ser:
Interior: apetito, descanso.
Exterior: un coche, una casa, dinero.
El ser se pone en acción por impulso hacia el objetivo propuesto. Cuando aparece el obstáculo se genera la Frustración. Es muy importante estar atentos a esto, ya que corresponde el funcionamiento normal de nuestro cuerpo mental y se podrían estar almacenando recuerdos que pensándolos carecen de importancia y sin embargo tomarían la categoría de frustraciones.
Por ejemplo: No comer un dulce cuando se desea, no llegar a un lugar por un desperfecto en el transporte, esperar a alguien que no llega, la no-valoración de nuestras cosas.

La intensidad de la motivación está en directa relación con la intensidad de la frustración. Se debiera observar y trabajar en nosotros cuando existe una situación que puede generar una sensación de esta índole con razonamientos que se podrían relacionar a la Ley del Karma:
"Por algo me sucede esto" o "¿Qué me enseña esta situación?”
Es decir, poner la atención en hacer que el cuerpo mental vuelque su acción a resolver o cambiar de objetivo en lugar de centrar en lo que no se pudo hacer. Las frustraciones más grandes se podrían formar cuando el ser se centra en lo que no pudo hacer sin registrar lo que sí pudo hacer. Nos puede salvar: centrar la atención en la solución y sacarla del problema.

Lic. Anacelis Castro 




Psicografía

"Tomen su tiempo con calma y su calma con paciencia, así se encontraran listos y dispuestos a recorrer el eslabón mas importante de la cadena evolutiva, la encarnación, que si bien es obligatoria -debido a que debe proseguir la ley de la reencarnación- con calma y paciencia se les hará mas fácil de sobrellevar, pues sabiendo utilizar ambas cosas, lentamente se irán abriendo paso hacia el conocimiento de la sabiduría.

Traten de amarse y comprenderse, sin imposiciones, porque de ser asi, no sirve, pero hagan todo lo posible por penetrar en la mente y en el corazón de quienes los rodean, para que desde allí puedan iniciar el camino hacia la paz y el sosiego, cualesquiera fueran sus creencias, nada puede impedirselos, porque la sabiduría también es parte de la justicia."

"No dejen correr su vida sin actuar, sin decidir, sin otorgar, aprovechen el ahora, y actúen, evolucionen, enseñen, siempre alguien los necesita, hay mucho por hacer y concluir.
"Estudien, porque el estudio es el mejor apoyo que pueden tener ante muchas y variadas circunstancias, -no importa la edad- es sabio llegar a la vejez estudiando, porque toda una vida no alcanza para lograrlo, ya que el estudio es infinito, inconmensurable, y de allí surgirán los avances técnicos y científicos para el planeta y para la humanidad."
"Así también debe comprenderse que el comienzo y el fin de la vida material, tiene una ilimitada cadena de acontecimientos y es necesario comprender y respetar los limites éticos y sociales para no generar controversias que pueden llegar a ser irreversibles en la vida de todo ser.
Quisiera desde lo profundo de mi espíritu que elijan la verdad como única forma de vida respetando y haciendo respetar a la naturaleza para no contrarrestar de ninguna forma posible el avance del planeta hacia el verdadero origen de la existencia.
"Deseo que mis palabras puedan confortarlos y protegerlos, como siempre lo hacemos sus Maestros y Guías porque los amamos y sentimos cuan grande esfuerzo realizan para que sus vibraciones energéticas, los acerquen cada vez mas al maravilloso mundo de la verdad infinita."

Mensaje Espiritual de Jesús de Nazareth, recibido a través de la escritura, por Alena Persaldi el 30-11-99 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar