econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



¿Realmente conocemos nuestra hora natal?

Cuando realizamos una consulta para ver nuestra carta natal concurrimos a la entrevista con toda la intención de conocer más acerca de nosotros mismos y a veces nos encontramos con que no nos vimos reflejados en parte de esa lectura, en ese momento nos podemos sentir desilusionados y nos preguntamos ¿Qué pasó? ¿Falló la Astróloga? ¿Falló la Astrología?
Sucede muchas veces que el dato sobre la hora natal no era exacto, con lo cual es importante cuando exista alguna duda, realizar algo que en Astrología Científica se denomina la Rectificación de la Carta Natal. Para realizar la lectura de la carta natal los astrólogos solicitamos ciertos datos como: fecha, lugar y hora de nacimiento. Por lo general la fecha es conocida, y el lugar también, pero no la Hora de Nacimiento, porque quizás no se sepa, o sea imprecisa. Sucedía a menudo con los nacimientos ocurridos en el campo, el padre concurría después de mucho tiempo a anotar a sus hijos y los anotaba con una hora aproximada, otras veces en las mismas clínicas la hora que se consignan en los libros puede variar hasta en cinco minutos. De acuerdo a esto puede suceder que en la partida de nacimiento diga: 10:15 hs. y en realidad haya nacido a las 10:09 hs, hay muchas variantes.
Para el común de la gente el saber que ha nacido a las 10:09 hs en lugar de 10:15 hs no significa mucho y me arriesgaría a decir que nada. Pero para los astrólogos que siguen la línea Científica - Predictiva ESTO ES FUNDAMENTAL.

¿POR QUé? Bueno, de acuerdo al día en que nacimos se nos constituye un mapa natal que es único y personal y nos marcará para toda la vida. Los PLANETAS caen en determinado signo y en ciertas CASAS que son las áreas de vida en donde esos planetas se van a ver forzados a trabajar. La casa más conocida es el ASCENDENTE o Casa I que entre muchos otros significados define el aspecto físico que tenemos y cómo nos ven los otros. Las cúspides de las casas se van moviendo a lo largo del día, recorriendo los 12 ascendentes posibles. Si a esto le sumamos que las cúspides se desplazan a razón de 4 minutos de reloj en 1º en la carta, las precisiones que necesita un astrólogo para realizar una buena predicción son muchas.
Para qué es necesario esto? Si la variación es de 4 minutos por reloj podemos estar hablando hasta de un cambio de signos en el Ascendente y en toda la matriz que se arma a partir de esta Casa.

¿ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR? Pues bien existe un sistema que se llama RECTIFICACIóN DE LA HORA NATAL que consiste en realizar un estudio por medio de diferentes técnicas en base a hechos puntuales que le ocurrieron a la persona en el pasado, nacimientos de hermanos, de hijos, muertes de familiares, viajes, casamientos, etc.
Tomando entre 5 a 10 datos que hayan sido significativos para la persona con sus fechas en lo posible exactas, se puede lograr viajar al pasado de esta persona colocarse en los hechos e ir acomodando las cartas de acuerdo a una base de significadores tradicionales para subir o bajar esa hora natal de la que partimos como dato.

¿PARA QUé ME SIRVE RECTIFICAR LA CARTA? Bueno, ya hemos visto el caso de un cambio de Ascendente si es que la cúspide cae hacia los finales de un signo, puede ser que rectificando las casas se cambie el signo del Ascendente, otra cosa que puede suceder es que un planeta que estaba en una Casa después de la rectificación pase a la casa siguiente, y yendo a lo predictivo cuando al astrólogo le toca evaluar si este año será de tal o cual forma las estimaciones que se pueden hacer para el año pueden variar mucho si no se tiene exactitud en la hora de nacimiento.
Como resultante después de realizar la rectificación de la Carta Natal, la misma debe reflejar a la persona y a su vida Y que todas las técnicas de ajuste coincidan con los Acontecimientos de su Vida.
Si encontramos una carta que responde a todo esto, esa es la hora exacta y no importa la hora que figure en la Partida de Nacimiento...

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica  




Estudio Numerológico ¿Por qué y para qué?

El Estudio Integral Numerológico ® se basa en el análisis exhaustivo de los nombres y apellidos más la vibración de nacimiento aportando señales y consignas.
La información obtenida tratada desde el Self (conocimiento de sí mismo) orientará para conocer cómo y dónde estamos ubicados en el tiempo, cambios que deberíamos realizar y cual sería el momento oportuno para llevarlos a la acción.
Pitágoras sostenía que los números son la fuente y la energía del mundo como fuerza dinámica y activa con influencia en el ser humano.
NUMEROLOGíA INTEGRAL ® no es predictiva, es la combinación de distintas técnicas que da como resultado las claves para encontrar el “camino a la abundancia y prosperidad”.

PERSONALIDAD
La vibración de la personalidad, surge de reemplazar cada letra de los nombres y apellidos por el dígito correspondiente (1 al 9) según el abecedario que nos legaron los Pitagóricos para occidente. La suma reducida de esos dígitos nos indicará los aspectos positivos y negativos de la personalidad en lo interno, lo externo y lo global.
Personalidad interna: La suma de las vocales dicen qué desea usted ser, hacer o tener; el deseo de su corazón, el impulso de su alma, o la idealidad, es lo que realmente más se valora de la vida. Representa la secreta ambición y es el modo en que el alma desea expresarse en procura del éxito al lograr sus objetivos.
Personalidad externa: se obtiene con la suma de las consonantes de los nombres y apellidos indicando el carácter, talento y yo verdadero.
La suma de ambos resultados se sintetiza en la personalidad global o autoexpresión, como nos proyectamos y qué deberíamos hacer para cumplir la finalidad en la vida.

El primer nombre, es el nombre activo. Los nombres intermedios son pasivos y actúan como puente que conectan al nombre activo (primero) con el nombre familiar o apellido(s).
Evolución personal: resalta las características individuales implícitas en nuestros nombres. Se obtiene con la suma reducida de los dígitos del o los nombres (activo y/o pasivo).
Herencia: es la suma reducida de los dígitos del apellido paterno y materno (por separado) y su resultado revela los rasgos hereditarios familiares que comparten con los que llevan el mismo apellido.
Vibración de nacimiento
La vibración de nacimiento contiene 3 elementos que son: natalicio, mes y año de nacimiento. Son datos inamovibles, señalan el momento del corte del cordón umbilical en que el ser humano abandona el vientre de su madre y toma contacto con el plano de la vida.
El natalicio revela el alma desde lo individual, lo profundo, la relación que tiene uno consigo mismo.
El mes de nacimiento indica la personalidad, la relación existente con el mundo externo, características latentes a lo largo de la vida la acción a desarrollar en el mundo, y el año de nacimiento lo que venimos a aprender y trabajar en el largo sendero a transitar.
La suma reducida de todos los dígitos da como resultado la misión. Cumplirla será la resultante de armonizar los tres aspectos anteriores, la finalidad en el plano vital y las experiencias que a través de los ciclos vitales formativo, productivo y conclusivo viviremos. Sumando los dos últimos dígitos del año de nacimiento y reducido señala la virtud que traemos al nacer, el don que nos regala Dios, siempre es positivo descontando que dependerá del trabajo consigo mismo.
En consecuencia podemos afirmar que "La Numerología es el estudio del valor cualitativo del número aplicado al ser humano y a su entorno". Es un potente auxiliar que emite información para utilizarla como guía para encontrar la pareja ideal, evitar divorcios, encontrar el socio ideal para la empresa, elegir el momento ideal para una entrevista, conseguir empleados eficientes, cambiar de empleo, solicitar un ascenso, encontrar la actividad compatible, conocer con qué potenciales numéricos y energéticos contamos.
Conociendo los aspectos negativos y destructivos de las vibraciones surge la posibilidad de modificarlos ya que continuamente nos esforzamos por vivir de una manera más positiva y constructiva y llegar a la meta sin desperdiciar oportunidades y derrochar energías.

Para obtener un máximo logro será menester tener en cuenta los cuatro planos de conciencia o expresión que nos revela la personalidad, características, capacidad y disposición general:
1) Mental, 2) Físico, 3) Emotivo, 4) Intuitivo.
El grado de equilibrio entre los mismos determinará qué tipo de individuo es y además en qué campo de actividad o expresión realizará la mejor labor para dedicarse a una carrera comercial, creativa, científica o artística y definir cual es el destino así como las aptitudes: artista, docente, médico, abogado, ingeniero, marketing evitando muchas frustraciones. Ud. tiene la oportunidad de hallar el camino al éxito en su vida cotidiana.

Prof. Amalia Migliano 


La Autoestima

Todos desarrollan autoestima si reciben amor. No basta que los padres sientan amor por sus hijos. Deben saber comunicarlo y hacérselo sentir al niño. Las edades más importantes para el desarrollo de la autoestima están ubicadas entre los 3 y 10 años. En esos años se concentran en los sentimientos que se tienen con respecto a ellos y su valor personal; su autoestima empieza a depender menos de cómo lo ven los demás y del afecto de éstos.
Comienzan a influir más las ideas propias, los logros y otras fuentes sustitutivas de autoestima. En todo caso, desarrollarán autoestima, si reciben amor. Quien se pregunta si realmente los padres aman a sus hijos en el sentido literal de la palabra, ya que no basta que sienta amor por ellos, sino que se lo sepan transmitir.
Hay muchos padres que dicen que se desviven por sus hijos y, sin embargo, ellos tienen la impresión de no ser queridos, tal vez porque los padres hacen cosas que son manejadas erróneamente o dejan de hacer aquello capaz de transmitirles amor.
Hay muchas maneras erróneas de comunicar amor a los hijos. Por ejemplo: manifestarles afecto físico solamente. Son los padres que pretenden demostrarles afecto a los hijos mediante besos, caricias, abrazos y toda clase de mimos, los cuales son vitales e importantes, pero pierden valor si no se brindan acompañados de atención por sus cosas. Los besos aislados, las caricias y los arrumacos, parecen no convencer suficientemente.
Como directora del Instituto deseo invitarlos todos los sábados a las 18 hs. a un taller muy especial de autoestima y autoconocimiento, de 2 hs. y de un costo de $10.- Muchas gracias.

Marcela Siciliano
Lic. en Psicología
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar