econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



Mente, cuerpo, energía y espíritu en concordancia armónica


Es un método creado por mí, con el espíritu unificador y reformista que me caracteriza. Se trabaja en grupos, como metodología única o complementaria con la terapia convencional en las personas que por sus problemas personales o por su historia y tendencia conductales (ponen el cuerpo), expresión muy utilizada en psicopatología.
¿Y qué es esto de poner el cuerpo? Nuestro cuerpo es el vehículo que nos transporta por la vida y es un almacén de registros anacrónicos, cada parte del mismo registra un tipo de vivencia, experiencia, trauma o condicionamiento. Con sólo observar a una persona, su forma de caminar, de sentarse o de mantenerse de pie, podemos desde la psicología corporal ver cómo está parado en la vida,
cómo se conduce y qué limitaciones y qué marcaciones y condicionamientos tiene.
Los vínculos patológicos que establecemos con nuestros seres queridos quedan registrados como marcas en los distintos sectores de nuestros cuerpos haciéndonos perder contacto y hasta conciencia de los mismos, haciendo que enfermen.
Como nuestro cuerpo real no tiene sus fronteras en la piel, sino que mucho más allá de ella, se encuentra nuestro cuerpo energético con sus distintos campos que guardan estrecha relación con los vórtices generalmente conocidos como chacras (ruedas), estos registros quedan asentados en estos campos generando tendencia a bloquear dichos vórtices, dando origen a posteriores enfermedades orgánicas.
Este trabajo apunta a un tratamiento integral que facilita el drenaje de energía estancada en las zonas bloquedas, el alineamiento de los canales energéticos para generar un mayor flujo, pasaje y reflujo de la energía vital aumentando el tamaño de dicho campo que implica una mayor protección de nuestro cuerpo físico, mental, emocional y energético, haciéndonos menos vulnerables a las cargas medio ambientales y hasta a los contagios ya que fortalece nuestro sistema inmunológico.
Desde lo corporal, va desbloqueando y liberando nuestro cuerpo de las marcas patológicas, facilitando una mayor expresión y un mayor y más íntimo contacto y concientización del mismo, es decir, que aprendemos a amar nuestro cuerpo y a ser más concientes del mismo.
Este trabajo se realiza acompañando de una música especial para terminar con una danza libre, donde cada uno deja que la vibración musical y que el movimiento fluya liberando así buena parte del vagaje de emociones contenidas, abrazando la máscara y la sombra. Este método lo realizo como apoyo terapéutico en psicopatologías severas, es decir, pacientes psiquiátricos y en caso de depresión, stress, obesidad, insomnio, como apoyo terapéutico en la rehabilitación de adicciones y, de hecho, es otro de los pilares de mi metodología de RESTAURACION DE VIDA.

Lic. Marta Elena Atilio 


Constelaciones Familiares
Dinámicas ocultas


Toda enfermedad refleja el trastorno de un orden. Cada vez que excluimos algo de la conciencia perdemos el equilibrio de las fuerzas del alma porque incurrimos en una carencia. El síntoma denuncia una falta, tiene un propósito y sentido e instaura un nuevo equilibrio.
Bert Hellinger, uno de los terapeutas más originales y creativos del mundo actual, investigó en su trabajo con "constelaciones familiares" las dinámicas que conducen a enfermedades graves e implicaciones trágicas en la familia y la red familiar de una generación a la siguiente.

Estas dinámicas son inconscientes:
I- El deseo de un hijo que quiere seguir a algún miembro muerto de la familia (hermano, padre, madre). En este caso la enfermedad puede estar diciendo: "Te sigo" a la muerte, a la enfermedad, o a tu destino.
II- Cuando un hijo percibe que alguno de sus padres quiere marcharse o morir. En este caso la enfermedad puede estar diciendo: "Prefiero morir yo antes que tú" o "Prefiero marcharme yo antes que tu".
III- La expiación de una culpa personal o no. A veces se concibe como culpa aquello que se sustrae a toda influencia humana, como un hijo cuya madre muere al darle la vida.

También existe la responsabilidad personal para con otra persona cuando alguien hizo algo grave. Frecuentemente se pretende reparar dañándose a sí mismo.
Detrás de estas dinámicas hay un profundo sentimiento de amor y lealtad que vincula el alma de la persona a su familia de origen. Pero este amor es ciego, tiene la creencia que a través del propio sufrimiento y muerte redime mágicamente a otros miembros del sistema. Estas metas de amor infantil siguen existiendo en el adulto. La enfermedad le da a la persona la sensación de pertenencia, una sensación infantil de ser acogido en familia. También lleva implícito la arrogancia que con mi enfermedad o muerte podría cambiar los destinos de otras personas, el amor en la familia tanto enferma como sana.
Muchas enfermedades tienen su origen en movimientos interrumpidos hacia los padres.
Hacer consciente donde se interrumpió este amor y sacar a la luz este amor ciego posibilita que se libere encontrando otra solución.

Lic. Ana Dokser 




Ciencia Psicofísica

Aplicaciones en Personas. Fundamental como sistema Anti-Stress. Excelente como tratamiento del dolor y en la prevención y recuperación de lesiones. Angustia, Depresión, Adicciones, Contracturas, Mal dormir, Decaimiento, Bloqueos, Fobias, Miedos, Pánico, baja autoestima, cansancio, falta de energía, Reacciones cutáneas, picazón, eczemas pruritos y/o alergias de piel. Zumbidos y malestares en los oídos, molestias y dificultades en la visión. Molestias, disfunciones estomacales, intestinales, urinarias, hepáticas, renales, circulatorias, nerviosas, cardíacas, pulmonares, sexuales, prostáticas, menopáusica. Pensamientos no propios o confusos, persecución, visualizaciones perturbadoras, obsesión mala suerte manifiesta. Metodología: Diagnóstico del campo energético del paciente. Neutralización de las energías nocivas de origen interno/externo que estuvieran contaminando el cuerpo físico, la memoria y la mente del paciente. Armonización del campo físico, la memoria, y la mente en forma efectiva, con energías benéficas seleccionadas.

Patricia Gago
Téc. Psicofísica  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar