econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



Flor Armónica y Harmogramas


Los métodos de lectura de una carta natal han ido cambiando y evolucionando acompañando a la evolución del hombre. Hasta no hace menos de dos siglos la forma de dibujar una carta natal de una forma muy diferente a la que se conoce en la actualidad actual. El formato actual consiste en un círculo dividido en 12 porciones (como los de una torta) que representan las casas o áreas de vida. En ella se ordenan los signos y planetas de acuerdo a la fecha, hora y lugar de nacimiento.
Teniendo además una disposición visual de los aspectos que los planetas forman entre determinado por líneas que conectan a los planetas. Con la llegada de las herramientas informáticas, los cálculos de una carta natal se aceleraron, y en la actualidad se puede profundizar más en la calidad de los aspectos o ángulos que los planetas forman entre sí. Con un simple cálculo en una computadora podemos obtener información más sutil sobre la carta que antes por la complejidad del cálculo era imposible de obtener.
Motivados por un cambio de diseño que sea gentil para cualquier observador (por ejemplo alguien que no conozca sobre astrología), los astrólogos españoles Tito Maciá y Miguel García (este último, a su vez matemático), diseñaron una nueva forma de ver la carta natal, la parte circular persiste, nada más que la líneas que formaban los aspectos desaparecen y en su lugar aparece una FLOR.
La resultante es una flor multicolor con 12 planos diferentes, el primer plano posee un solo pétalo, el segundo dos pétalos, el tercero tres pétalos y así sucesivamente hasta llegar al plano 12 con sus respectivos doce pétalos.
Todo esto basado en una teoría que se llama el Síndrome de Armónicos, que no viene al caso explicar en este momento. Pero lo cierto es que al consultante se le presenta su propia Flor de nacimiento y en ella la intensidad de los pétalos le dan una idea clara de su propio potencial energético. Y qué mejor souvenir para alguien que consulta sobre su carta natal que llevarse su propia Flor que representa a su foto personal del cielo en el momento de nacer.
La lectura de la Flor Armónica no invalida para nada la interpretación de la lectura tradicional del mapa natal, sino que lo complementa ya que allí aparecen características y patrones de conducta que se nos hace más difícil captar por el método de lectura tradicional. También podemos leer la Flor Armónica que nos toca para cada Revolución Solar y cada Revolución Lunar representando todas los aprendizajes a cumplir en el año o durante un mes en particular.

Para completar esta nueva forma de ver la astrología también están los Harmogramas que son gráficas que representan entre otros datos los tránsitos planetarios que recibe una persona con respecto a su carta natal. Estos gráficos indican con un sentido mucho más práctico los momentos de suba o baja de un tema en particular, por ejemplo trabajo, amor, viajes, etc. Mostrando cuando las tendencias planetarias están más altas para realizar tal o cual tema.
En este momento y con la autorización de Don Tito Maciá me encuentro dando difusión en forma de cursos a todos los astrólogos o estudiantes de astrología que quieran tener una herramienta más para la lectura de la carta natal. Y para el público en general les cuento que quienes acuden a mis consultas conocen su propia Flor natal y sus Harmogramas junto con el estudio tradicional de la carta.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica  


Constelaciones Familiares
Enfoque Terapéutico Sistémico de Bert Hellinger

Bert Hellinger, nació en Alemania en 1925, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Durante 16 años trabajó como misionero de una orden católica en Sudáfrica. Más tarde se hizo psicoanalista y a través de la Dinámica de Grupo, la Terapia Primaria, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia llegó a desarrollar su propia terapia sistémica y familiar. Su método de configurar Constelaciones Familiares enfocado directamente hacia la solución, le valió el reconocimiento como uno de los terapeutas claves del mundo psicoterapéutico actual, tanto en el ámbito germano-parlante, como también en el resto de Europa y Estados Unidos, donde fue invitado repetidas veces a presentar su novedoso abordaje.
Este enfoque se centra en el sistema familiar en conjunto, que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer. En este trabajo terapéutico, los problemas cotidianos no tienen importancia.
Muchos comportamientos actuales de una persona no son explicables desde su situación actual, sino que se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, es decir a vivencias de sus padres o antepasados más lejanos. Hellinger ha descubierto en muchos años de trabajo terapéutico, las leyes según las cuales se desarrollan identificaciones e implicaciones trágicas entre los miembros de una familia, leyes que define como Ordenes del Amor. Un amor interrumpido o un movimiento frustrado hacia uno de los padres puede desequilibrar a todo un sistema familiar; también cuando hubo un miembro de la familia que murió tempranamente, o cuando alguien fue excluido de la familia o se le negó la pertenencia a la misma. Frecuentemente las consecuencias de estos sucesos aparecen en generaciones posteriores causando trastornos e incluso enfermedades en una persona. Las constelaciones familiares revelan los enredos familiares inconscientes a los que una persona que consulta se halla sujeta. Esto permite restableciendo los Ordenes del Amor encontrar caminos para liberarse de los enredos y configurar una imagen de solución, que libera fuerzas curativas que raras veces se experimentan en psicoterapia con semejante intensidad.
Este trabajo terapéutico no requiere la presencia de toda la familia. Se trata de una terapia individual que se realiza en un grupo de pacientes y terapeutas interesados. Una persona que quiera configurar una constelación en relación a una cuestión determinada, primeramente refiere su intención. A continua-ción elige entre los presentes representantes para aquellas personas que integran su sistema familiar actual o de origen, incluyendo un representante para sí misma. Luego las posiciona según su imagen interior en un lugar determinado sin hacer comentarios. Este proceso se realiza de una manera centrada y silenciosa. A continuación la persona que consulta se sienta y observa el proceso.
El terapeuta comienza a preguntar a los representantes por sus sensaciones y sentimientos en sus posiciones concretas. En este caso lo único importante es la percepción que alguien tiene en el lugar que se le asigna. No se trata de representar un papel ni de reinterpretar una situación. Esta percepción y el conocimiento profundo de las dinámicas del sistema guían al terapeuta. A través de varios pasos intermedios, como el uso de frases curativas o ritos del lenguaje corporal, el terapeuta forma una imagen de solución en la que todos reciben el lugar correspondiente. Se eliminan así los desórdenes e implicaciones sistémicas. La necesidad de vinculación y pertenencia, el equilibrio entre dar y tomar y el orden dentro del sistema son los factores claves. A veces la persona interesada se integra en el proceso de solución, a veces sólo se queda observando. Este trabajo alcanza las profundidades del alma y requiere la cooperación atenta de todo el grupo. Este nuevo ordenamiento permite que vuelva a fluir el amor en el sistema familiar, poniendo en evidencia así el poder del amor y las fuerzas que gobiernan los vínculos en la familia.

Estos talleres que coordino están dirigidos a aquellas personas interesadas en trabajar con asuntos problemáticos de su vida, de su familia o pareja. Aquellas personas que padezcan enfermedades graves, que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio o deseen enfrentar los hechos irremediables de su historia familiar.

Lic. Ana Isabel Dokser 




Estamos a pocos días de finalizar un año calendario... ¿Cómo nos preparamos para el 2005?
(continuación)

El primer ciclo del año calendario es, sin dudas, un período con influencia solar, con energía cósmica propicia para la siembra. Un espacio en el tiempo para detenernos a sembrar. A repasar esa lista de objetivos y proyectos que hemos preparado en diciembre 2004, y enriquecerla con nuevas ideas en forma detallada y analítica, para que esas ideas se iluminen y tomen mas consistencia.
Es dable recordar que la lista de objetivos ocupará un gran espacio en nuestra mente. En consecuencia es aconsejable plasmar en un papel con todo lujo de detalles nuestras aspiraciones.
Al releer la lista del año anterior, prestemos atención a los ítems que nos se cumplieron para volverlos a diagramar e incorporarlos a los proyectos para este año, siempre teniendo en cuenta la premisa de cumplir con los pasos del tetragrámaton.
En otros términos: ¿hemos cumplidos todos los pasos del tetragramaton?
IDEA -
PRINCIPIOS
CONCRECIóN - COSECHA
Ser Poder
1 4
2 3
Pensar Hacer
Relaciones Acción


El objetivo de estas sugerencias tiene por fin ayudarles a tomar conciencia de la importancia de dedicar unos minutos de nuestra vida para que aflore la imaginación, y como poner en práctica en todos los órdenes de la vida, esos cuatro pasos para lograr con éxito los objetivos.

¿Cómo hacerlo?
Recordando cada detalle, registraremos por escrito (manuscrito) en un papel cada uno de los proyectos no cumplidos, analizar por qué, volver a redactarlo en forma concisa, modificar lo que corresponda.
Y en lista aparte, anotaremos todos aquellos proyectos no solo materiales, sino también en el orden de la evolución psicofísico, mental y espiritual, que deseamos que se concreten en el 2005.
Las anotaciones deben ser claras, concisas y con lujo de detalles.
Pero el trabajo no termina allí. La lista se irá complementando, al menos mensualmente, revisando y agregando objetivos y metas que desearíamos se cumplan en este nuevo período y tachando todo lo que ya hemos logrado.
Les sugiero que consulte su Biorritmo Integral Personalizado, porque ello le permitirá saber cómo actuar y cuál es el momento más adecuado para poner en práctica cada plan.
En muchos países de Europa desde hace mucho tiempo se conocen y gozan de los beneficios que brinda el Biorritmo. Lo invitamos a que los conozca, en la seguridad de que lo conducirán a obtener "Una mejor calidad de vida".

Prof. Amalia Miglianoz  


Instituto Holístico "El Despertar"
Abordaje bio-psico-social-espiritual

El Instituto Holístico "El Despertar" está atendido por un equipo de profesionales que apostamos por el bienestar y la caliad de vida de usted y su familia. "Un compromiso hecho con nuestro corazón y amor".

Trabajo en equipo Interdisciplinario Pilates: El método de ejercicios más efectivo. "Se sentirá mejor en 20 sesiones y tendrá un cuerpo nuevo en 30 sesiones" (Joseph Pilates).

Marcela Siciliano
Lic. en Psicología
 


Restauración del equilibrio energético

A todos los lectores y oyentes de Mantra, les doy la posibilidad de realizar tanto la consulta, como el taller de la "Ducha Etérea" al 50% del valor real. La idea es estar armonizado y recibir el Año Nuevo con las pilas cargadas.

Isabel Insfran
Técnica Superior Psicofísica
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar