econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



Grafología

"El signo más evidente de que se ha encontrado la verdad es la paz interior".
(Amado Nervo, Poeta y Escritor Mexicano)

Quisiera por medio de este escrito describirles con claridad el alcance de la Grafología en el área de la salud, a través de esta técnica podemos descubrir una enfermedad latente o manifiesta. El estudio de los rasgos devela el temperamento que es lo que se refleja en la letra, este es la constitución particular de cada individuo, que resulta del predominio fisiológico de un sistema orgánico o para simplificar lo que nos viene por herencia o por genética, no es sinónimo de carácter.
En el temperamento hay tendencias a determinadas enfermedades, así por ejemplo el sanguíneo está propenso al infarto, a trastornos metabólicos y a la hipertensión. Todo el mundo emocional se manifiesta en la letra, lo que quiero plantear es que tenga el temperamento que tenga el individuo está expuesto a determinadas enfermedades que no son causadas por agentes microbianos, como el cáncer y el infarto y esto proviene generalmente por deficiencia afectiva, por lo tanto, cuando un organismo realiza un trabajo, consume una parte de la energía proporcional a la maginitud del trabajo realizado. ¿Qué quiero decir con esto? que el cerebro consume energía metabólica en el proceso cerebral, esto significa que deja de atender otras actividades para concentrarse en esa tarea específica. Cuando un individuo esta emocionalmente desequilibrado, la causa es generalmente una disfunción que se manifiesta en alguna parte del cuerpo.
¿Cuál es, entonces, la utilidad de la Grafología? por ser una técnica proyectiva, es puntual po lo que se puede prevenir la enfermedad a través de un buen diagnóstico.

Graciela C. Aymonino
Grafóloga  


Foro de Intercambio Terapéutico

Un espacio destinado al Intercambio de experiencias clínicas, diagnósticas y terapéuticas

Como complemento de la propuesta de "Gestión familiar de la salud", abrimos un espacio destinado a recibir y contestar consultas sobre síntomas, exámenes de laboratorio, informes de estudios radiológicos, diagnósticos médicos, propuestas terapéuticas, tratamientos realizados y resultados obtenidos, dudas, criterios para la elección de terapias oficiales y /o complementarias, significado de términos médicos, medicamentos, secuelas naturales y evitables. Las consultas deben ser específicas, si es posible adjuntando todo el material disponible (estudios, informes de Rx, informes de tomografías y otros elementos diagnósticos, tratamientos realizados, medicamentos empleados, resultados), el cual será evaluado por especialistas en el tema y respondido a la brevedad.
Nuestro objetivo principal, es agilizar los trámites y elecciones necesarias para acudir al lugar indicado para cada caso, con el mejor nivel de atención, sin perder tiempo ni oportunidades de un rápido alivio y/o recuperación.

Importante e interesante
Una vez por semana, emitiremos un boletín resumiendo todo el material recibido con las propuestas y respuestas, y en cada emisión incluiremos noticias relacionadas con la salud física, mental, emocional, informes provenientes de diversos centros terapéuticos, recortes periodísticos, avisos de interés general, nuevos tratamientos, aparatos de última tecnología, etc. También aceptamos colaboraciones de nuestros contactos, para contribuir a generar un entusiasmo productivo por nuestra participación en el proceso terapéutico, lo cual redundará en un mejor aprovechamiento de nuestros recursos.

Klga. Susana Berman 




Un alimento milenario

Descubra las maravillosas propiedades de la maceración del té negro azucarado. Esta bebida milenaria llamada Teakwass o Kombucha, que recibió a través de los siglos diferentes rótulos como "Sidra Milagrosa", "El elixir de la larga vida", "Vino como té". Es una maravilla que nos regala la naturaleza, sin conservantes, ni aditivos y con la fuerza oculta extraída del té negro bajo proceso de fermentación.
La maceración del té negro azucarado da por resultado una fermentación de la que nace un mal llamado hongo, que es en realidad una simbiosis de bacterias, enzimas y levaduras benéficas apra el organismo, que realimenta a la bebida otorgándole todo su potencial.
- Desintoxica el organismo. - Alivia artritis y reuma. - Refuerza el cabello y las uñas. - Alivia el asma. - Elimina las infecciones de candida. - Aumenta la energía sexual. - Quita el acné, la psoriasis y otros problemas cutáneos. - Mejora el funcionamiento del hígado. - Mejora la digestión y el funcionamiento intestinal. - Limpia el colon y la vesícula. - Promueve la longevidad. - Estimula la memoria. - Aumenta el rendimiento físico en actividades deportivas.

¿Qué cantidad puede beberse?
Se sugiere 7 días una copita + un vaso de agua diario. Luego, 7 días dos copitas + dos vasos de agua diario en dos tomas. Luego se podrá incrementar hasta un máximo de cuatro copitas + cuatro vasos de agua por día. Beber agua es fundamental ya que las toxinas se eliminan por la orina. No beber embarazadas. Diabéticos consultar.

Dra. Bettina Flutsky 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar