econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



Enfermedades crónicas y síntomas con Constelaciones Familiares


Este novedoso enfoque en psicoterapia, fenomenológico y sistémico, nos muestra que en muchas enfermedades existe un mensaje de amor e intentos de llegar a un equilibrio en la familia. Al hacer la constelación familiar se genera un movimiento sanador, que al develar la dinámica oculta, la felicidad secreta de la enfermedad pierde su sentido encauzándolo hacia la vida y la salud.
Este método terapéutico es complementario de la intervención médica, lo que trabaja es otra realidad que emerge a la luz. En la familia enfermamos no porque sus integrantes sean malos, sino porque en las familias actúan destinos que implican, influyen y afectan a todos sus miembros. El amor en la familia tanto enferma como sana.
También ahí, donde nosotros nos desviamos de un orden, orden del amor, nos vuelve o nos guía de regreso una enfermedad, teniendo un sentido que nuestra mente no entiende pero que el alma necesita.
Sanamos en familia porque una vez que descubrimos el mismo amor que llevó a la enfermedad, este se une al conocimiento para buscar otra solución.
Los dolores de cabeza expresan amor contenido y dejándolo fluir hacia donde tiene que ir es camino de solución. Los dolores de espalda están evitando una inclinación profunda ante alguien o algo en la familia. Esta inclinación significa honrar a alguien y es un movimiento físico, que unido con una inclinación interior, es muy liberador.
Cuando un hijo ve que su padre se quiere morir, el hijo dice “yo lo haré en tu lugar” por amor hacia su padre. Detrás de muchas adicciones hay un intento de querer ir hacia la muerte. La dinámica oculta en la familia detrás de la adicción es que la madre le dice al hijo “toma solo de mí. Aquello que viene de tu padre y de su familia no vale nada, no desees tomarlo”.
Entonces el hijo se venga de la madre tomando tanto que le perjudica, es a la vez la venganza y la expiación por no poder tomar del padre. En cuanto esta persona con la mirada en la madre le da un lugar al padre y toma de él puede dejar la adicción. Esto vale tanto para el alcohol, las drogas y la bulimia. La adicción se desarrolla frecuentemente cuando la madre impide el acceso al padre.
Detrás de enfermedades de cáncer en mujeres las constelaciones han mostrado a menudo que existe un rechazo a la madre y que en algunos casos es generacional.
En el caso de enfermos de asma el trabajo mostró que no pueden darse como niños. Dejando espacio al amor hacia la mamá o el papá pueden exhalar y todo peso queda atrás. En la depresión crónica si se logra integrar al progenitor excluido, el nivel emocional básico se eleva. Todas estas son observaciones que surgen del trabajo terapéutico con constelaciones familiares, no hay una constelación igual a la otra, por lo que no se puede generalizar.
Lo que sí se puede generalizar es la conclusión que muy acertadamente en su visita a Bs.As. el Dr. Stephan Hausner nos dejó en su seminario. “Entero, sano en su totalidad solamente se puede sentir uno que ha tomado en su corazón a todos a quienes pertenece. Que puede mirar a cada uno a que pertenece a los ojos y puede decir “lo tomo de ti” también a ese precio y me lo guardo como algo especial. Y quien ha tomado de esta manera y está en sintonía con lo que ha recibido, con lo fácil y con lo difícil y quien está en sintonía con aquello que no ha podido recibir tiene todo lo que necesita. Nadie puede pasar de largo de los padres y sea cual fuere el precio solamente los pueden tomar como son y con todo lo que les pertenece. Y a quien no le es demasiado alto el precio puede apoyarse en sus padres, puede dejarse penetrar por sus fuerzas quizás también aunque no los conozca.

Lic. Ana Isabel Dokser 


Astrología: FLOR ARMONICA
El diseño de la carta astrológica de estos tiempos

Con la llegada de las herramientas informáticas, los cálculos de una carta natal se aceleraron, y en la actualidad se puede profundizar más en la calidad de los aspectos o ángulos que los planetas forman entre sí. Con un simple cálculo en una computadora podemos obtener información más sutil sobre la carta que antes por la complejidad del cálculo era imposible de obtener.
Los astrólogos españoles Tito Maciá y Miguel García, diseñaron una nueva forma de ver la carta natal. Persiste la forma circular, podemos ver los planetas en sus signos pero las líneas que conectaban a los planetas entre sí desaparecen en virtud de dejar paso a una Flor.
La resultante es una gran flor multicolor, con 12 flores de diferentes colores marcando 12 planos diferentes. Este diseño está basado en la teoría de Armónicos que le da nombre a la Flor Armónica.
Entonces al consultante se le presenta su propia Flor Armónica de nacimiento y en ella la intensidad de los pétalos le dan una idea clara de su propio potencial energético. Y qué mejor souvenir para alguien que consulta sobre su carta natal que llevarse su propia Flor multicolor que representa a su foto personal del cielo en el momento de nacer. La lectura de la carta natal se realiza como tradicionalmente la conocemos y además se adiciona la interpretación de las diferentes formas que puede adoptar esta flor, mostrándonos patrones de conducta de acuerdo al tamaño de los pétalos que aparezcan en cada carta astrológica.
También podemos leer la Flor Armónica que nos toca para cada Revolución Solar y cada Revolución Lunar representando todas los aprendizajes a cumplir en el año o durante un mes en particular. Se acerca la primavera y que mejor regalo que conocer tu propia flor armónica?

Elina M. Gómez
Técnica en Astrología Científica
 




Aceite de Girasol

Cuando consumimos aceite Campo Claro, nos alimentamos con un aceite que mantiene inalterable la composición de la semilla en su estado natural. El aceite Campo Claro esta elaborado con semillas que se cultivan y almacenan sin agroquímicos.
La obtención de aceite en nuestro establecimiento Campo Claro se realiza a través de procesos naturales.
Las semillas parcialmente descascaradas se limpian en una maquina mediante un proceso de zarandeo y ventilación. Luego pasan a un tornillo sin fin que las comprime extrayendo el aceite. Se lo deja decantar unos días y finalmente se filtra y se envasa.
La obtención se centra especialmente en el prensado, a diferencia de los aceites convencionales que se extrae en caliente con solventes derivados del petróleo.
El aceite Campo Claro se extrae en frío. Esto por supuesto disminuye considerablemente el rendimiento pero garantiza la máxima naturalidad del producto.

El proceso en frío permite que el organismo asimile al máximo los minerales y vitaminas presentes en el aceite. Estas vitaminas, la E o Tocoferol y la F ácidos grasos poliinsaturados o esenciales son de vital importancia.
La vitamina E es una antioxidante natural y es conocida como la vitamina de la fertilidad. TOCO significa sostener y FEROL, fertilidad. Actúa en múltiples procesos biológicos.
La vitamina F ayuda a la formación de la estructura muscular y las membranas celulares; levanta el sistema inmunológico; fluidifica la sangre; mejora la piel y el cabello; favorece en los casos de artritis, eczema, etc.
Los ácidos grasos esenciales son necesarios para la producción de las prostaglandinas, sustancias similares a las hormonas y vitales para muchas funciones orgánicas.
Nuestro cerebro esta formado en gran parte por grasas insaturadas. Estos ácidos son los grandes nutrientes del cerebro. Mantienen la permeabilidad de las membranas celulares, protegen las vainas de las células nerviosas.
Los aceites Campo Claro se presentan en envase oscuro para preservar sus valores y evitar su oxidación. Es preciso conservarlos en un sitio fresco y consumirlos dentro de la fecha indicada para evitar perdidas de valores nutricionales.
El aceite de girasol es muy rico en ácido linoleico y pertenece a los Omega 6. Favorece a quienes presentan colesterol alto, arteriosclerosis, mejora la piel, las mucosas y el sistema endocrino. Aporta fósforo, calcio, magnesio. Se utiliza para realizar buches matinales desintoxicantes.
Es ideal para las ensaladas y todo tipo de comida. Evitar el calor excesivo dado que los ácidos grasos esenciales se alteran por efecto del mismo. Se puede utilizar para hornear si se trabaja a temperatura mínima como seria el horneado de los panes.

Ana Acuña  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar