econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



¿Los planetas pueden retroceder?

Todos los planetas giran alrededor del Sol, pero vistos desde la Tierra en este transitar de unos y otros los planetas se comportan muchas veces “como si, retrocedieran” este movimiento inverso se debe a una ilusión óptica, ya que la velocidad con que avanzan supera a la velocidad de nuestro planeta. Allí nacen lo que en Astrología denominamos los PLANETAS RETROGRADOS porque vistos desde la Tierra el efecto es que los vemos realizando una marcha hacia atrás en el sentido zodiacal. Esto ocurre en determinados momentos del año y NUNCA con el Sol o la Luna, sino con: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Nacer en un momento en que hay planetas retrógrados es como un detalle especial a tener en cuenta en una carta. Quienes poseen planetas retrógrados generalmente es gente que “no encaja” con la corriente principal de la sociedad. Para estas personas existe una cierta necesidad de ir mas despacio, de realizar una introspección antes de accionar. Lo que represente el planeta retrógrado será el aspecto de la personalidad con que el individuo responda con más cautela y más lentamente.

Mercurio representa entre otras cosas a la comunicación, las personas que poseen Mercurio retrógrado actúan primero de forma extremadamente analítica y ordenada, discriminan todo, primero procesan la información antes de comunicar.
Venus representa entre otras cosas al amor y al dinero, las personas que poseen Venus retrógrado actúan buscando a otros, primero como referentes para darse luego un valor o amor a sí mismos.
Marte representa entre otras cosas la acción, el deseo, el empuje, etc. Las personas que poseen Marte retrógrado deben encontrar antes que nada su propio deseo, la motivación interna para accionar para luego poder actuar ante la sociedad.
Júpiter representa entre otras cuestiones la Fe, los dogmas, las creencias. Las personas que poseen Júpiter retrógrado deben relacionarse con su espiritualidad interna, con su propia fe para llegar a cobrar sentido los dogmas y religiones socialmente aceptadas.
Saturno representa los límites, el sostén, la estructura, el paso del tiempo etc.
Las personas que poseen Saturno retrógrado deben en principio romper con estructuras internas para ser aceptado como parte de un ser social.
Urano representa el romper con estructuras, lo nuevo lo creativo. Las personas que poseen Urano retrógrado deben estructurarse internamente antes de animarse a dar el salto en la sociedad hacia algo nuevo, original o creativo.
Neptuno representa lo colectivo, el fusionarse hasta perderse o despersonalizarse con otro. Las personas que poseen Neptuno retrógrado deben trabajar primero en sus normas y códigos de creencias para llegar a encontrar socialmente los misterios universales de la vida.
Plutón representa lo inconsciente, la regeneración, el poder etc. Las personas que poseen Plutón retrógrado deben trabajar mucho con su propia identidad, con el autoconocimiento para poder actuar en la regeneración de toda la sociedad.
¿Sabías que se puede poseer más de un planeta retrógrado de nacimiento? ¿Será este tu caso? ¿Cuándo un planeta retrógrado cambia su dirección y se pone directo? Con el análisis de la carta natal se pueden blanquear todas estas dudas...

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica  


Orden del día: Bajar de peso!

No estamos postulando que te transformes en una Barbie, ni que tengas que adaptarte vos a los talles diminutos que se consiguen por allí- hablamos de sentirte bien, de estar a gusto con tu cuerpo, sin pensar en las tablas convencionales de peso y medidas.
Hablamos de reducir el PESO EMOCIONAL, y eso qué es?, es la consecuencia de que tu cuerpo no te guste, que te dé vergüenza mostrarlo, el que te baje la AUTOESTIMA que únicamente te lleva a usar siempre ropa oscura, te pone años a tu aspecto, agrega años anímicos, te resta flexibilidad, alegría, te baja la libido te resta naturalidad. Además... se viene la Primavera, hay que sacarse el tapado, las camperas y los rollitos comienzan a lucirse al máximo en su esplendor!
Es que son días para morirse de hambre?
NO!!!, tratándose con Homeopatía: sin pastillas, ni anfetaminas, ni derivados, para bajar la ansiedad y activar el metabolismo. Con el apoyo de la Auriculoterapia y una dieta bien pensada para cada necesidad, respetando y contemplando tus gustos, librando batalla a los carbohidratos y a la gula con suplementos dietarios adecuados e idóneos que aportan todos los nutrientes, mejoran la piel y te pone las pilas mientras te ayuda a endurecer la masa muscular, en tanto te hace eliminar grasas y agua localizada en los tejidos, en zonas clave, ayudando a reducir centímetros- es la opción que ofrecemos éste año, sumando siempre algo más a lo mejor para llegar al veranos espléndidas, muy sanas y vitales, recuperando el tono anímico y la autoestima.

Lic. Marta Elena Atilio 




¿Podemos ayudar a construir una buena autoestima en los niños?

Padres y Educadores podemos ayudar a establecer las bases de la autoestima:

1. Devolviéndole una imagen positiva y ajustada de sí mismo. Si le vemos en su aspecto positivo, sin inflar, ni exagerar ningún aspecto, aceptándole; lo estamos consiguiendo.
2. Motivándole a afrontar el conocimiento de lo que le rodea con curiosidad e interés. Creando un clima de descubrimiento agradable y positivo.
3. Reforzándole en sus logros. No recalcando sus fracasos. Lo que ha hecho mal no se lo podemos presentar como algo que está bien, pero podemos relativizar su fallo.
4. Dándole la oportunidad de que se enfrente a los conflictos y ponga en juego sus habilidades para resolverlos autónomamente.

5. Criticar sus actos, nunca a su persona. Cuando tengamos que limitar su acción, podremos explicarle que lo que ha hecho no está bien, no nos gusta, pero diferenciándolo claramente de lo que es su persona. Es decir, podemos expresarle: "Eso está mal”, nunca le diremos: “Eres un desastre”.
6. Asegurarle nuestro cariño y afecto incondicional, independientemente de sus logros y comportamiento. El niño necesita sentirse seguro y querido por sí mismo.
7. No utilizar los castigos. El castigo ha demostrado ser totalmente inútil para regular la conducta a medio y largo plazo, a corto plazo puede servir momentáneamente pero sin interiorizar el sentido de la norma, con un daño en la propia estima, dolor emocional, resentimiento hacia la persona que castiga, y deseo de vengarse volviendo a transgredir cuando no sea visto.
8. Facilitar al niño una salida “airosa” del conflicto. Cuando a un niño se le niega algo que quiere, o se le impide que lleve a cabo una acción determinada. Es conveniente ofrecerle y ayudarle a tomar una opción alternativa e incompatible con la anterior y que sea adecuada. Una salida airosa para él, respetando la norma. Si es posible eligiendo entre varias.
9. Permitirle la expresión de sus sentimientos. Las emociones personales son el último reducto de la intimidad. No se debe enseñar a los niños a disfrazarlas desde pequeños. Se puede exigir un control sobre la acción, no sobre la emoción. En un ambiente afectivo adecuado las emociones irán madurando positivamente.

“Esto supone el mirar a los niños con respeto y cariño, con una visión que no esté nublada por los propios temores y esperanzas, siendo capaces de reconocer sus capacidades, de reforzarlos y criarlos y ayudarles a reconocer qué es lo que hay de especial en cada uno de ellos”.

Marcela Siciliano
Lic. en Psicología  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar