econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



Flor Armónica
¿Astrología del futuro?

Los métodos de lectura de una carta natal han ido cambiando y evolucionando acompañando a la evolución del hombre. Hasta no hace menos de dos siglos la forma de dibujar una carta natal era de un cuadrado que encerraba a otro menor situando los ángulos sobre las bases del mayor y luego de nuevo otro más pequeño en el interior girado a 90º desde este último. Quedando implícito en su forma 12 triángulos en donde se volcaba la información de los planetas y los signos. Más tarde se pasó al formato conocido tradicionalmente hasta la actualidad el cuál consiste en un círculo dividido en 12 porciones (como los de una torta) que representan las casas o áreas de vida. En ella se ordenan los signos y planetas de acuerdo a la fecha, hora y lugar de nacimiento. Teniendo además una disposición visual de los aspectos que los planetas forman entre sí mucho más acabada.

Con la llegada de las herramientas informáticas, los cálculos de una carta natal se aceleraron, y en la actualidad se puede profundizar más en la calidad de los aspectos o ángulos que los planetas forman entre sí.

Con un simple cálculo en una computadora podemos obtener información más sutil sobre la carta que antes por la complejidad del cálculo era imposible de obtener.
Motivados por un cambio de diseño que sea gentil para cualquier observador (por ejemplo alguien que no conozca sobre astrología), los astrólogos españoles Tito Maciá y Miguel García (este último, a su vez matemático), diseñaron una nueva forma de ver la carta natal, la parte circular persiste, nada más que la líneas que formaban los aspectos desaparecen y en su lugar aparece una FLOR.

La resultante es una flor multicolor con 12 planos diferentes, el primer plano posee un solo pétalo, el segundo dos pétalos, el tercero tres pétalos y así sucesivamente hasta llegar al plano 12 con sus respectivos doce pétalos.
Todo esto basados en una teoría que se llama el Síndrome de Armónicos, que no viene al caso explicar en este momento.
Pero lo cierto es que al consultante se le presenta su propia Flor de nacimiento y en ella la intensidad de los pétalos le dan una idea clara de su propio potencial energético. Y qué mejor souvenir para alguien que consulta sobre su carta natal que llevarse su propia Flor que representa a su foto personal del cielo en el momento de nacer.
La lectura de la Flor Armónica no invalida para nada la interpretación de la lectura tradicional del mapa natal, sino que lo complementa ya que allí aparecen características y patrones de conducta que se nos hace más difícil captar por el método de lectura tradicional. También podemos leer la Flor Armónica que nos toca para cada Revolución Solar y cada Revolución Lunar representando todas los aprendizajes a cumplir en el año o durante un mes en particular.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica  


Los conflictos de pareja y el abordaje de las Constelaciones Familiares

La pareja es el vínculo donde se proyectan, con mayor intensidad, deseos y traumas infantiles no resueltos. Cada integrante de la pareja está sujeto a dinámicas e implicaciones de su propia familia de origen y traslada a la relación como una pesada carga aquello que trae. Muchas veces estas cargas son dolorosas e inconscientes. Estas implicaciones abarcan varias generaciones. Por ello, la mayoría de las crisis no se explican por situaciones propias de la pareja, sino porque es posible estar atado a un destino que no me corresponde, o llevar una culpa de otra persona de mi sistema. Estas dinámicas influyen en las relaciones de pareja interfiriendo y frenando su desenvolvimiento.
Algunas mujeres sienten el impulso de compensar la injusticia que los hombres cometieron con sus abuelas o madres y pretenden restablecer el orden tratando a sus propios maridos como si hubieran cometido lo mismo con ellas. O sea la rabia no se nutre de la propia experiencia de la pareja sino que está transferida de hechos acontecidos en otras generaciones. Escenas infantiles de venganza y de honor se juegan en el ámbito de la pareja actual afectándola. Puedo estar expiando una culpa de algún infortunio del destino en el sistema, por ejemplo, la muerte de un hermano y por ello crear sólo sufrimiento en la vida conyugal a modo de compensación inconsciente. Si en una relación de pareja alguno de sus miembros busca satisfacer su necesidad de vinculación con la misma actitud de un niño frente a sus padres, por ejemplo esperando del otro una seguridad y contención que sólo sus padres pueden otorgar, está tergiversando el orden y exigiendo a la otra parte por demás.
Con frecuencia se busca completar o reparar dentro del ámbito de la pareja, situaciones que deben ser resueltas con los propios padres. Somos nuestros padres y si lo reconocemos estamos en paz y podemos diferenciarnos con lo genuino que agregamos, y así somos nosotros mismos. Quien rechaza a los padres, se rechaza a sí mismo y rechaza a la pareja. También cuando mi pareja rechaza o menosprecia a uno de mis padres o no los respeta me rechaza a mí. Cuando una mujer, aún no se ha desprendido de su padre, o un hombre aún no se ha desprendido de su madre, frecuentemente al lado de su pareja buscará un amante que lo represente. Poniéndose al lado de su madre la mujer y al lado de su padre el hombre, quizás puedan entregarse plenamente a su pareja.
En los sistemas familiares actúan fidelidades y es probable separarse en la fecha aniversario que otro en el sistema sufrió una muerte temprana o alguna otra pérdida. Todo ello se hace estando identificado y por amor y sin conocerlo. La fidelidad al árbol nos lleva a fracasar ahí donde queremos triunfar. Hacer la constelación en presencia de la pareja permite conocer las implicaciones de cada uno en su familia de origen y se pueden comprender de un modo totalmente diferente. Es posible comprender al otro porque antes no se lo veía del todo bien. Y sea cual sea la decisión de la pareja se parte de una imagen más clara, más despejada.
La constelación familiar saca a la luz algo que hasta el momento estaba oculto y aquello que sale a la luz actúa con una fuerza poderosa.
Este proceso y nueva orientación requiere tiempo y permite a la pareja sintonizar con las fuerzas que en ellos mismos actúan.

Lic. Ana Isabel Dokser 




¿Es útil preocuparse? ¿Cuáles son las consecuencias?

Para limitar las preocupaciones, necesariamente se debe tomar conciencia sobre lo ineficaz que es obsesionarse.
Las preocupaciones, son suposiciones que hacemos sobre posibles sucesos no deseables, y que a veces son importantes para nosotros, o lo parecen. Al preocuparnos, lo que hacemos es prever que algo indeseado va a suceder y esto a veces anula la acción al punto de no tener fuerzas para solucionar el tema que las provocó.
Generalmente, la inseguridad lo que nos lleva a preocuparnos originando estados de ansiedad.
En cambio, con tranquilidad y bienestar, es otra la predisposición para resolver las situaciones. ¡Se puede pensar! La mejor manera de evitarlas:
- Poniéndonos en acción para afrontar las preocupaciones. - Ocupándonos de la situación. - Tomando conciencia que es inútil preocuparnos. - Analizar que es lo que nos inquieta. - Detectar cuánto la magnificamos al punto de no encontrar la solución. - Plasmar en el papel el tema en cuestión.

Una vez detectado ese estado estresante y la causa, sería ideal que tomemos coraje y posterguemos la preocupación para otro momento pudiendo valernos de una relajación o bien de la meditación.
Las más corrientes preocupaciones:
- Ojalá que no me enferme durante el viaje de vacaciones. - Estoy preocupada por el examen de mi hijo en la universidad. - ¿Y si no me dan ese trabajo? Es tan importante para mí! - ¿De qué vamos a vivir...? - ¿Qué va a pasar con...?
Entre las consecuencias más perjudiciales que ocasionan las Preocupaciones se pueden mencionar:
- Pérdida de energía y capacidad. Deterioro en la salud física, emocional y mental. - Pesimismo, parálisis y depresión sobrestimando los posibles sucesos negativos sin hacer nada para solucionarlos. - Mantenimiento de la inseguridad y de la ansiedad. - Pérdida de tiempo y en consecuencia no se mejora la situación.

Cómo detectar si se está preocupado:
Algunos de los síntomas son: inquietud, fatiga, tensión muscular, falta de concentración, insomnio, angustia, irritabilidad y otros que interfirieren en las actividades diarias del ser humano.
¿Qué tal si elaboramos una lista de las preocupaciones que nos fabricamos en los últimos tiempos y cuantas de ellas tuvieron asidero? ¿Cuál es el objetivo?
Ganar tiempo, evitar miedos inútiles e ir afrontando las situaciones para ir adquiriendo mayor seguridad en nosotros mismos con optimismo.

¿Nos animamos?

Prof. Amalia Miglianoz  


La Ducha Etérea

Isabel Insfran (Técnica Superior Psicofísica - Mat. 016) los invita al taller de Bioenergética Asistida "El Arte de Elevar (al plano que corresponde) las energías nocivas": LA DUCHA ETEREA. Esta técnica se utiliza para limpiar nuestra frecuencia energética, para desbloquear y armonizar los chakras. Se recibe una sola vez en una clase de 2 horas sin distinción de sexo y edad.

Isabel Insfran
Técnica Superior Psicofísica
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar