econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





La ilusión

La sanación incluye el manejo de la intención. Es una fuerza poderosa que genera grandes cambios en nosotros. Pero, qué es lo que bloquea la intención?, las ilusiones.
Qué son las ilusiones? Es algo que uno cree que es real, pero cuando observa bien, no lo es. Claro está que también al usar la palabra observación, hablo de nuestros procesos psíquicos, como por ejemplo, la culpa que lo ilusiona absolutamente porque no es responsable de un acto determinado pero nunca culpable.
Otra ilusión tiene que ver con la creencia de que debemos hacer tal o cual cosa para existir. Entonces el ser se priva de la libertad de existir y actuar de acuerdo a lo que sólo su alma o su sabiduría interior anhela. La persona se desvitaliza, se marchita, porque todas las ilsuiones nos sacan de nuestro centro. Otra ilusión es la del consumismo, es decir, necesitamos obtener determinada posesión o posición para estar bien. Es un espejismo que quita mucho tiempo y parte de nuestra fuerza. El tema de la crítica tiene como objetivo decir al otro cómo se deberían hacer las cosas.
Están atrapados en el enjuiciamiento de los demás o tal vez de sí mismo, yo diría que la mayoría de las veces van juntos y otro estado de ilusión.
Otros se creen superiores porque se desarrollaron más intelectualmente, pero déjenme decirles algo, uno puede encontrar una gran espiritualidad en una persona que tiene una ignorancia en el campo intelectual.
Los intelectuales que intelectualizan todo (que no son todos) no viven la vida en plenitud, existe tanto predominio en el pensar que dejan de sentir (se instalan en la terraza de la cabeza).
Existe otra ilusión que es la de la condenación, la persona cree que haga lo que haga está condenada a padecer tal o cual cosa. Así como otros estados anteriormente nombrados se curan con medicamentos homeopáticos y, muchas veces, conviene adicionar terapia psicológica, que siempre digo que nunca está de más. Personas por temor al fracaso o con la ilusión que se están equivocando, frecuentemente nos lleva al estancamiento o a la duda permanente por un grado de inseguridad, que refuerza el error como una manera de confirmar su temor al fracaso.
Las ilusiones tienden a justificarse para poder perpetuarse.
Existen tantas personas en el mundo que se sienten solas, no hay modo más claro de ver una ilusión que en este caso. Todo su mundo interno sostiene la sensación de que no se puede relacionar con su entorno.
Esto proviene de una sensación de separación o de deshumanización con el mundo y de una desconexión con Dios o con nuestra espiritualidad. Recientemente hemos presenciado y sufrido una guerra a causa de la ilusión de la insuficiencia que hace creer que no hay suficiente (me refiero a la fuente de petróleo). En nuestras vidas también está instalada esta ilusión. Tenemos que esperar a darnos cuenta del principio de la abundancia que hace que sobren espacios verdes para cultivar. Yo me pregunto por qué los políticos en lugar de repartir comida, no reparten árboles frutales y semillas en las áreas más carenciadas (en algunos lugares se impulsan estos programas, creo que el INTA).
Bueno, espero que se conecten en qué ilusión están atrapados, y despierten a recrear una nueva vida.

Dr. Claudio Burga Montoya
Médico Naturista - Homeópata Unicista - Acupuntor
 


Luz Esperanza del Iberoamérica
ángeles Alquímicos Primaverales

Los ángeles Alquímicos de Luz Esperanza dan la posibilidad al Ser de reconstruir, armonizar y sanar el aura. Los ángeles de Luz Esperanza son 42. Cada uno de ellos cumplen una función diferente.
Compuesto por agua, aceite, perfume, color y elixires esenciales, que al combinarse, activan la alquimia restauradora. Al hacer contacto con la persona, inmediatamente irradia una luz protectora, además, de obrar alrededor de su entorno.
Hoy te presento estos primeros ángeles Alquímicos para esta Primavera:

ángel de la Verdad N 14:
Realza el encanto personal. Otorga carisma y magnetismo.

ángel de la Sinceridad N 17:
Es el apropiado para el encuentro del Alma Gemela, predispone a la persona para estar en el momento y el lugar preciso, propiciando el encuentro de una pareja positiva para ella.
ángel de la Alegría y Felicidad N 18:
Deja atrás todo sufrimiento. Amor dramático, desesperado y sufrido. Para las parejas que son poco demostrativas y cariñosas. Otorga magnetismo en todo sentido y nivel.

ángel del Continuar N 32:
Cuando la persona está anclada en una emoción, éste ángel le permite continuar y seguir creciendo. Posibilidad de relacionarse socialmente.

ángel de la Compañía N 33:
Recomendado para aquellos que se sienten solos. Ayuda a expresarse. Para comunicarse positivamente con la pareja y amistades.

ángel Obrar N 38:
Romanticismo. Cuando un matrimonio después de años convividos, quiere darse la oportunidad de revivir el fuego del pasado, llenándolos de amor.

Prof. Mónica Gómez 


Bioenergía celular

Dedico un espacio amplio a considerar la célula, unidad anatómica y funcional según la anatomía, desde varios aspectos. Uno de ellos debe ser esa unidad anatómica y funcional, pues sin esa base no tengo donde asentar otras consideraciones, remitiendo al lector a los libros para ampliar esa información.
La célula es una formación de materia viva, que se integra con otros millones para formar los organismos más complejos.
La vida como ente independiente, puede considerarse a partir de la célula, pues si bien existen otras formas como las bacterias o los virus, éstos deben vivir dentro de otros organismos para sobrevivir.

Dice Mahlon Oagland: No hay nada vivo más sencillo que la célula, y nada puede llegar a ser más complejo sin comenzar por ser una célula.
Todo ser vivo ha estado constituido por una sola célula capaz de dividirse para producir copias de sí misma. Los materiales con que están formadas las células son los mismos que componen todos los demás organismos animales y vegetales, y también los planetas, las estrellas, el universo.
Estos elementos son el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno y el fósforo, como mayoritarios,
y además encontramos en ellas pequeñas cantidades de otros elementos: sodio, azufre, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre.
Estos átomos se unen formando moléculas, algunas moléculas sencillas y algunas en forma de cadenas moleculares. Las cadenas moleculares forman conjuntos ordenados, que son las estructuras celulares, en las cuales los elementos simples se han combinado formando prótidos, ácidos aminados, lípidos, glúcidos, dispersos en un medio acuoso.
El hidrógeno contenido en la molécula de glucógeno del hígado y los músculos, el calcio del esqueleto, son el mismo hidrógeno y calcio fotografiados en la atmósfera del sol. El hierro de los glóbulos rojos es el mismo de los meteoritos.
Los elementos químicos con los cuales están hechos nuestros cuerpos vienen del cosmos, del aire, de la tierra, del agua y se comportan del mismo modo dentro y fuera del cuerpo. Las leyes de la fisiología son curiosamente iguales a las leyes de la física, la mecánica, la química.
Dice Claude Bernard: En resumen, nuestro cuerpo es un fragmento del cosmos, arreglado de una manera particular, pero en el cual se manifiestan todas las mismas leyes que en el resto del universo.
Por esta razón, la célula se convierte en un medio electrolítico en el cual se realizan todas las operaciones químicas destinadas a mantener la vida. El gran tamaño de las moléculas, su agrupamiento en formas solubles e insolubles, las cargas eléctricas, el medio acuoso rico en iones metálicos, convierten a la materia viva en un sistema coloidal, que es un estado intermedio entre las soluciones verdaderas y las dispersiones groseras. Juntar los átomos para construir las moléculas, conectar moléculas para formar las cadenas estructurales, ordenar las estructuras para formar la célula, representa una tarea de organización superior. Esta tarea es realizada permanentemente por la célula, dedicada a crear, ordenar, mantener y organizar la vida.
Cuando la física afirma que el universo avanza hacia una mayor desorganización que lleva al caos, parece contradictorio. Sin embargo, observemos cuando mezclamos dos sustancias difíciles de mezclar, agitemos y al cabo de un rato veremos que se produce un estado que, dentro de la desorganización, tiene caracteres de estabilidad. La estrategia de la vida es afrontar la tendencia hacia el caos, creando estados estables para llegar al orden.

Klga. Susana Berman
Extraído del libro "Del masaje bioenergético al masaje cuántico" 




Lumbociática y Tratamiento Biomagnético

La lumbociática se distingue de la conocida lumbalgia por la presencia de un dolor en la cintura acompañado por el dolor o sensación de molestias en el recorrido del nervio ciático (región de la nalga y la pierna). La lumbalgia y la lumbociática pueden tener su origen en distintos factores.
Uno de los más frecuentes es la hernia de disco. El disco herniado irrita al nervio ciático por compresión, provocando dolor y en algunos casos pérdida de fuerza, lo que puede conducir a las atrofias musculares y disminución de sensibilidad en la pierna.
El reposo hace desaparecer el episodio de dolor pero con nuevos esfuerzos puede volver a reproducir la lumbociática. Los tratamientos más conocidos son las aplicaciones de calor, los medicamentos de acción anti-inflamatoria, el tratamiento de Kinesiología y Fisioterapia, las infiltraciones, etc. Actualmente, se encuentra indicado también el tratamiento por campos magnéticos pulsantes (aparatos de magnetoterapia).
La aplicación de los biomagnetos de 15 mm de diámetro, de 200 Gauss de potencia, ubicados directamente sobre los anillos fibrosos que componen los discos intervertebrales, aumenta el espacio entre las dos últimas vértebras lumbares (4 y 5) y también aumenta el espacio que media entre la quinta vértebra lumbar y su articulación con el hueso sacro (L5-S1). De este modo se reduce la presión que las vértebras ejercen sobre los discos y el nervio ciático.
La aplicación de los biomagnetos es pertinente también en los casos de otras discopatías, así como en la artrosis de cadera. También se utiliza la polaridad negativa de los biomagnetos para tratar los dolores que aparecen luego de la extirpación quirúrgica de una hernia discal.
En el caso de las lumbociáticas, se estima un número de diez sesiones, de 30 minutos, en el consultorio del Especialista en Biomagnética; al cabo de las cuales se logra una importante disminución del tamaño de la hernia discal. El tratamiento ambulatorio complementa el tratamiento realizado en el consultorio, utilizando un cinturón lumbar, confeccionado en tela con material acolchado, compuesto por imanes de 200 Gauss de potencia.
En los tratamientos que realizamos en el Centro Gray Biomagnética, dependiente del Instituto de Formación Profesional "Círculo Azul Camet", se aplican biomagnetos de 15 mm de diámetro, en polaridad negativa, sostenidos por medio de cintas hipoalérgicas, en los laterales de la columna y en los agujeros sacros, como analgésico local. A su vez, se ubican biomagnetos de 5 mm de diámetro, utilizando las polaridades positiva y negativa, alternadas, siguiendo el trayecto del nervio ciático.
El mantenimiento de los efectos logrados se asegura con el uso de un cinturón de descanso y analgesia local preparado con magnetos que confeccionamos en nuestro Instituto y recomendamos adquirir al finalizar el tratamiento.

Graciela Pérez Martínez
Especialista en Biomagnetología
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar