econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



El parte de la Fortuna en nuestra Carta Natal

Uno de los orígenes de la Astrología se remonta a la cultura árabe quienes eran cultores de la Astrología, la Astronomía y las Matemáticas, tanto es así que durante la Edad Media surgió este método de cálculo para saber ubicar puntos sensibles de la carta, dentro de estos puntos sensibles el más difundido o que llamó siempre más la atención era el de los momentos de mayor suerte o fortuna, estos días o épocas afortunadas marcaban el resultado excelente en una transacción comercial, el momento de recibir una paga extra, o salir beneficiado en cualquier ámbito de la vida a esto se lo llamó PARTE de la FORTUNA.
También intrigaba saber en dónde el individuo debería tener más cuidado, no viajar, no operarse etc. y esto era el INFORTUNIO. Es así como surgen los partes arábigos o partes planetarias.
El método consiste en sumar o restar dos planetas más el Ascendente. O sea hacer intervenir a la posición en grados absolutos de dos planetas en nuestra carta natal junto con el Ascendente que significa el horizonte del lugar en el momento en que nacimos. Así es como surgieron fórmulas para cada ocasión, la más conocida o utilizada en nuestros días es el Parte de la Fortuna que consiste en sumar la posición en grados absolutos de ASCEDENTE más los grados de la Luna menos los grados del Sol = PARTE de la FORTUNA. El parte de la fortuna significa el punto de la carta en donde nuestro Sol, Luna y Ascendente están en mejor situación armónica.
En este punto de la carta si tenemos algún planeta benéfico de multiplicará nuestra suerte, también funcionan muy bien dentro de las solares y con los tránsitos planetarios.

Fórmula para calcular otros partes:
Grados del Ascendente más grados de Mercurio menos grados del Sol = Parte del Comercio - Grados del Ascendente más grados de Venus menos grados del Sol = Parte del Amor - Grados del Ascendente más grados de Marte menos grados del Sol = Pasión - Grados del Ascendente más grados de Saturno menos grados de Marte = Cirugía - Grados del Ascendente más grados de Urano menos grados de Saturno = Accidente.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica
 


El Tarot de Las Hadas

La gran apertura de conciencia que se esta produciendo en ésta nueva Era de Acuario, nos ha vuelto a introducir en el hermoso reino de las hadas y ángeles, gnomos, silfos, duendes, salamandras, ondinas, unites, sirenas, faricilles, aspiritis, y demás habitantes del espacio, etc.
En los últimos tiempos han aparecido muchos libros sobre el tema angélico y también, sobre las hadas. Algunos tratados con mucha seriedad. Estos temas son muy bien conocidos por los celtas y en oriente.
Yo quiero también, aportar mis conocimientos sobre este tema, tan apasionante, al cual, hace muchos años que me dedico.
Estos seres luminosos, que evolucionan al lado nuestro y protegen la Naturaleza y a nosotros también, son millares.
Se dividen en jerarquías ganadas por su esfuerzo, estudio y conocimientos; en muchas reencarnaciones. Tienen diversas tareas, que ellas mismas eligen y se empeñan en cumplir. Mi deseo es que con este humilde aporte, puedan acercarse a ese mundo tan bello e interesante, para que puedan conocerlas y contactarse con ellas, para que ambos nos beneficiemos, ya que sería más fácil evolucionar conscientemente al lado de ellas y mucho más placentero.
Con el Tarot de las Galaxias también podrán conocer como son las diferentes razas, naves y qué funciones cumplen, ademas de hacer una correcta y muy puntual tirada para saber la respuesta que necesitamos.

Prof. Rosa Ortega  




La numerología y el sentido de la vida

La importancia de la vibración numérica del mes de nacimiento: El valor reducido del mes de nacimiento revela una serie de características que permanecerán a lo largo de la existencia vital del ser humano, pero toma más fuerza en el ciclo que va desde el nacimiento hasta los 28-29 años. Una vez asumidas estas características, estarán latentes a lo largo de toda su vida.

Mes 1: Esta vibración del mes de nacimiento impulsa al individuo a buscar medios para conseguir lo que desea, revela afán por destacarse y una firme determinación a mantener su individualidad. Para lograrlo, sabe que debe desarrollar sus propios recursos, pues en la etapa formativa aprendió que no puede esperar el apoyo de los demás sin renunciar a su individualidad e independencia, como así también que debe mantener la unidad de pensamiento y acción,
y tener confianza en sí mismo para tomar decisiones.

Mes 2: La vibración 2 de nacimiento le aporta una profunda sensibilidad y un equilibrio inestable, y le infunde la necesidad de vivir en paz, como así también el deseo de pertenecer, de ser acogido y reconocido, el ansia de agradar y la preocupación por saber y acumular constantemente conocimientos sobre todos los temas. El ser humano es consciente de sus carencias. Sabe que necesita mucho a los demás, por lo que procurará, a veces en demasía, ser diplomático y servicial para caer bien y ser aceptado, amoldando su carácter y su vida (aun a costa de sacrificar muchas cosas) a la forma de pensar y actuar de quienes forman parte de su entorno.

Mes 3: La vibración de este mes de nacimiento lo dota de un gran potencial de creatividad, exuberancia de ideas, gusto artístico, extroversión, sociabilidad y optimismo. También lo impulsa a expresarse por todos los medios y en todos los ámbitos, a expandirse, a brillar socialmente.
Sus modos afables, su capacidad para comunicarse y su extremada generosidad, lo convierten en una compañía deseable y, para sujetos interesados, en alguien utilizable.

Mes 4: La vibración 4 le infunde una imperiosa necesidad de seguridad, al tiempo que le proporciona una gran energía y capacidad realizadora. Sabe que para lograr la estabilidad y solidez que ansía tiene que tener fuerza de voluntad y autodisciplina, ya que si le falla la voluntad o está indeciso sobre el camino que debe tomar puede volverse ocioso o utilizar métodos poco éticos para poder vivir en consonancia con sus pretensiones y necesidades.
(Continuará)

Prof. Amalia Miglianoz  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar