econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Los cuatro elementos de la Naturaleza y los Elementales

Tenemos cuatro elementos que funcionan de manera simultánea. Estos cuatro componen una totalidad. Cada cuerpo o aspecto tiene igual valor en nuestras vidas. El círculo que los encierra representa la unidad que somos.
Tenemos un cuerpo físico, uno emocional, uno espiritual y uno mental. Estos cuatro cuerpos deben mantenerse en armonía y equilibrio.
Por otra parte, en la naturaleza existen cuatro elementos básicos: Fuego, Agua, Tierra y Aire. En cada uno de estos elementos rige un elemental.
Los elementales son entidades espirituales al igual que los ángeles, pero de una categoría inferior.
En el fuego existen las Salamandras; en el agua las Ondinas; en la tierra los Gnomos y en el aire los Silfos.
La primera regla para invocarlos es respetar la energía de la naturaleza.
El Fuego es el elemento considerado activo, pues su energía es extremadamente poderosa. Es la esencia Divina que cada uno llevamos dentro, es la presencia de Dios. El Agua es el elemento considerado pasivo. Es símbolo de purificación.
La Tierra tiene la propiedad de poder recibir y anular descargas de energía negativas y materiales.
El Aire es el símbolo de la vida, es el transmisor de los diferentes niveles espirituales y astrales.
Para armonizarnos debemos invocar estos cuatro elementos juntos a sus respectivos elementales.

Lic. Ana Liguori
Licenciada en Metafísica
y Psicología Transpersonal
 


En busca de la verdadera Verdad

Estamos presenciando fuertes polaridades hoy en nuestro planeta, fuertes extremos donde se batalla por la paz o por la guerra, millones de personas en todo el mundo manifestándose a favor de la paz y otros tantos solo aparentemente más fuertes hoy, por la guerra.
A pesar de que todo podría verse triste y caótico en principio, es importantísimo y maravilloso ver como nunca se vio, tantas personas con la conciencia y la convicción de que no es el camino de la violencia y el avasallamiento a los otros el que nos va a llevar a vivir mejor, ya que este genera sufrimiento, mayor violencia y resentimiento. Estamos pudiendo ver cada vez con más claridad el juego del miedo y lo que este produce, también que hasta último momento tenemos la posibilidad de cambiar una decisión, una postura, un pensamiento, que nunca es tarde para tomar un nuevo rumbo o para entender que la decisión tomada en cierto momento pudo no haber sido buena y que cuanto antes nos demos cuenta más rápido podremos revertir los resultados.

Este juego de polaridades que estamos viendo "afuera" es lo que en una escala menor, tenemos también "dentro". Esas mismas manifestaciones internas luchan en nosotros haciendo una especie de "pulseada" a ver quien gana, mientras en nuestra mente discursos a favor y en contra se debaten en un diálogo sin fin. Esas voces internas que solemos escuchar vienen de diferentes sensaciones, creencias, deseos, e incluso desde nuestro Verdadero Ser y a la que solemos llamar intuición. Y esto nos lleva a tener sentimientos encontrados, a desear un día una cosa y otro día otra y cuando creemos saber lo que queremos quizás no nos animamos a hacer el cambio o no sabemos cómo implementarlo.
Entonces... ¿Cómo hacemos?... ¿a quién le hacemos caso? ¿Quién tiene razón? Para tener estas respuestas es necesario tener encuentros con nosotros mismos, aceptando todas las voces y pudiendo identificar de donde vienen ya que de allí nacen los resultados de nuestras acciones.
Por ejemplo, si obedecemos la voz que nace del miedo actuaremos inseguros y tratando de casi no hacer movimientos, para sentirnos menos temerosos, o haremos el movimiento equivocado.
Muchas veces creencias y conceptos familiares impresos en nuestra mente sobre una visión pesimista o negativa de algunas áreas de la vida, pueden llevarnos a actuar de una manera que estará lejos de beneficiarnos.
El camino del auto conocernos nos enseñará a identificar viejas creencias, a renovar los viejos registros instalados en nosotros, por nuevos, que nos lleven a una verdadera expansión del Ser.
El aprender a aceptarnos y amarnos en totalidad, con nuestras luces y sombras, es el principio del camino hacia la felicidad y la autorrealización.

Prof. Marta Irene Villafañe 




Nueva técnica para Elevar el stress

Con esta nueva técnica Ud. podrá cómodamente en su casa poder elevar el stress tanto físico como mental al plano que corresponde ya que este es una energía nociva que ocupa un espacio y un lugar.
Normalmente cuando el medico nos dice que estamos stresados pensamos que descansando, irnos de vacaciones etc.,

lo solucionamos y verdaderamente no es así ya que el stress sigue estando allí. Es importante incorporar la palabra ELEVAR las energías nocivas, es la única manera de liberarnos del stress.
También sirve como prevención ya que al sacarlo del cuerpo mental estamos evitando que llegue al cuerpo físico ocasionando los trastornos ya conocidos: es un CD de 26 minutos de duración con el que no se necesita ningún conocimiento previo. Lograremos de esta manera una relajación profunda, liberando las tensiones del cuerpo físico.

Isabel Insfran
Técnica Superior Psicofísica
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar