econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda



¿Qué nos pasa a los argentinos con nuestros derechos?

Sepa cómo hacerlos valer y qué debe hacer frente a un accidente.

Qué nos pasa a los argentinos con nuestros derechos cuando tenemos un pequeño accidente, cuando viajamos en colectivo, tren o subte, por ejemplo, o cuando vamos como acompañantes en un vehículo. Qué pasa cuando frena bruscamente el colectivo y nos caemos al piso, y sufrimos golpes. Qué pasa cuando el subte se queda detenido entre dos estaciones por 30 minutos, sin que tengamos posibilidades de resolverlo.
La mayoría de las personas no hacen ningún reclamo y se quedan con las lesiones sufridas por el golpe y con la pérdida de tiempo por irregular prestación de servicio.
En otros países del mundo, como toda Europa, de donde llegaron nuestros ancestros, América del Norte, Canadá, etc., son lugares donde los pequeños derechos cotidianos son respetados.
En Australia, un país tan joven como el nuestro, por ejemplo, les hacen saber desde muy chicos cómo hacer valer sus derechos y cuáles son sus obligaciones, delimitando claramente los distintos campos de acción.
Resulta importante señalar que reclamar por nuestros derechos tiene relación directa con la valoración personal individual, de la que tanto se habla y no se practica, aumentar la autoestima tiene como punto de partida respetarnos y exigir que se nos respete. La mayoría de los argentinos ignora que cuando subimos a un medio de transporte, estamos siendo parte integrante de un contrato, contrato de transporte y la prueba de esa relación es el boleto. Por ende, resulta de gran importancia, ya que las compañías de transporte, por ley, tienen contratados seguros para casos de accidentes sufridos por las personas transportadas.
La mayoría de la gente ignora que se debe o puede hacer frente a un caso concreto de accidente en un medio de transporte público. En general, lo primero es exigir que sean llevados al centro asistencial hospitalario más próximo para ser tratados por la lesión sufrida.
Allí se asentará, en el libro de guardia, los datos importantes, como ser fecha y hora, datos de la empresa de transporte, nombre del chofer, etc.
Asimismo, resulta muy importante conservar el boleto o ticket del viaje ya que sirve para acreditar fehacientemente que circulaba en ese medio. Sepan que pueden hacer valer sus derechos, por pequeños que sean, y ese pequeño gran paso en busca de la tan anhelada autoestima personal por todos deseada.

Juan José Passaggio
Abogado UBA
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar