econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Qué posibilidades nos brinda la Numerología

Nacimos para una finalidad precisa en el camino de la vida, y aplicando la vibración numérica a las letras que componen nuestros nombres y apellidos podremos descubrir qué talentos poseemos y qué obstáculos se podrían interponer para continuar por la senda de nuestra evolución.

La Numerología puede ayudarnos a llevar a cabo un proyecto, encarar un nuevo trabajo, comprar una propiedad, invertir en un negocio, concretar un emprendimiento creativo, realizar un viaje, ser el centro de atención en una fiesta, en otras palabras, nos indica cuáles son las tendencias según nuestras vibraciones.

El Estudio Numerológico brinda la posibilidad de encontrar respuesta a toda inquietud, ya sea referente a los sentimientos, vivencias y demás que surgen de las combinaciones múltiples de los números según el lugar que ocupan en el estudio completo y que servirán para pasar por la conciencia el estado emocional, físico y mental en el que cada ser se encuentra plenamente.

ANáLISIS DE LOS NOMBRES.
Los nombres y apellidos están formados por elementos (letras). A cada letra le corresponde la vibración numérica de un dígito. Como sabemos, tanto los nombres como los apellidos contienen vocales y consonantes. Una persona puede tener un nombre o más, pero siempre el primero será el nombre activo, el que tendrá mas peso. La vibración personal puede cambiar según el lugar que se le dé. Cuando alguien prefiere que lo llamen por su segundo o tercer nombre, ése pasara a ser activo. El o los restantes serán la conexión con él o los apellidos (herencia).
La personalidad interna (el YO interno) estará representada por la suma de las vocales (reemplazada por los dígitos correspondientes) que conforman la identidad, el impulso del alma y el modo de ver las cosas, en otros términos, por la fuerza interior.
La personalidad externa (el yo externo) estará representada por las consonantes que componen los nombres y apellidos y es la impresión que causamos en los demás desde nuestra apariencia física, como así también por nuestras acciones y expresiones. Si bien se pueden cambiar acciones o actitudes, palabras y apariencias, siempre se deberá consultar al deseo del yo interior para decidir qué hacer en cada caso.

Cómo proyectarse en la vida: El análisis de la personalidad global revelará la proyección de cada ser. Conocer ese número le dará a cada persona la oportunidad de tener éxito en todas las fases de su vida, sabiendo lo que le conviene hacer o ser en este mundo, o bien la razón de su existencia. Este aspecto de la personalidad es muy importante para transitar el camino de la vida. También la Numerología ayuda a elegir a quienes nos acompañaran en los negocios, en el matrimonio y en todas las relaciones que emprendamos, ya sean afectivas, sociales, laborales o comerciales. En ese sentido, esta ciencia es un auxilio potente para evitar sinsabores en una convivencia, porque permite evitar los frecuentes errores en la elección de la pareja, al indicarnos anticipadamente cuáles son nuestras incompatibilidades. Tal vez Ud. se pregunte cómo saberlo. Sencillamente, porque la primera vocal del nombre (activo) tiene particular incidencia en las relaciones, ya que revela los impulsos emotivos, actitudes, reacciones que se pueden producir en una relación amorosa, laboral, comercial, etcétera.

Vibración de nacimiento: Esta vibración especifica el camino de vida, el talento que trajo consigo cada persona al nacer. Sus componentes son el natalicio, el mes y el año del nacimiento. Consta de seis a ocho dígitos y la suma de todos ellos indica cómo es cada persona en cuanto a sus aptitudes, carácter y capacidad para afrontar las experiencias de su destino. Conocer este dígito ayuda a utilizar los recursos para afrontar cada momento en el camino de la vida para alcanzar un éxito seguro.
La salud y los números: En materia de salud, la numerología (a través del número de natalicio) permite saber cuáles son las tendencias de cada ser y ayuda a evitar cierto tipo de enfermedades, acudiendo al médico preventivamente.

┐Cual es la vocación correcta? En la vibración de nacimiento, cada ser encontrará la clave de su orientación vocacional, lo que le permitirá descubrir el mejor camino para seguir su destino en su oficio o profesión.
La influencia de los años, meses y días personales y universales: La Numerología permite definir el tiempo preciso para iniciar actividades, adelantar el proceso o postergarlo si el momento es adverso. En este sentido, es primordial tener en cuenta que el año calendario no coincide (99% de los casos) con el año personal. Es conveniente saber el potencial numérico y energético para obrar en consecuencia (realizar trámites, casamientos, intervenciones quirúrgicas, entrevistas, viajes, abrir o cerrar un negocio, etc.)
┐Vive Ud. en una casa cuyo número lo beneficia? La Numerología le permite saberlo y decidir qué hacer si esa configuración lo beneficia (o no) y cómo mejorarla.
┐Quiere conocer sus aptitudes y temperamentos? El potencial numérico puede revelar el grado de equilibrio que posee cada persona para seguir una carrera comercial, profesional, artística o científica, teniendo en cuenta los cuatro planos del ser humano y la disposición general para realizar las tareas con el mayor éxito. Son ellos: el plano mental, el plano físico, el plano emotivo y el plano intuitivo.

NUESTRA MISIóN EN LA VIDA. La Numerología nos permite saber si nacimos para servir, para ser pacificadores, investigadores, filósofos, samaritanos o financistas. La misión en la vida de cada ser está en las entrañas del número de la personalidad.
GEMELOS, MELLIZOS, HERMANOS, HUMANOS CON LAS MISMAS VIBRACIONES... En el universo no hay dos personas exactamente iguales. La vibración total de los nombres apellidos y la vibración de nacimiento marcará la misión de cada ser la vida, el deseo del corazón, sus aspiraciones, ideales y, en caso de igualdades, será tanto el apodo como el temperamento lo que defina el camino.

Prof. Amalia Miglianoz  




Constelaciones familiares: dinámicas ocultas

Toda enfermedad refleja el trastorno de un orden. Cada vez que excluimos algo de la conciencia perdemos el equilibrio de las fuerzas del alma porque incurrimos en una carencia. El síntoma denuncia una falta, tiene un propósito y sentido e instaura un nuevo equilibrio. Bert Hellinger, uno de los terapeutas más originales y creativos del mundo actual, investigó en su trabajo con "constelaciones familiares" las dinámicas que conducen a enfermedades graves e implicaciones trágicas en la familia y la red familiar de una generación a la siguiente.

Estas dinámicas son inconscientes:
I- El deseo de un hijo que quiere seguir a algún miembro muerto de la familia (hermano, padre, madre). En este caso la enfermedad puede estar diciendo: "Te sigo" a la muerte, a la enfermedad, o a tu destino.
II- Cuando un hijo percibe que alguno de sus padres quiere marcharse o morir. En este caso la enfermedad puede estar diciendo: "Prefiero morir yo antes que tú" o "Prefiero marcharme yo antes que tu".
III- La expiación de una culpa personal o no. A veces se concibe como culpa aquello que se sustrae a toda influencia humana, como un hijo cuya madre muere al darle la vida.
También existe la responsabilidad personal para con otra persona cuando alguien hizo algo grave. Frecuentemente se pretende reparar dañándose a sí mismo. Detrás de estas dinámicas hay un profundo sentimiento de amor y lealtad que vincula el alma de la persona a su familia de origen. Pero este amor es ciego, tiene la creencia que a través del propio sufrimiento y muerte redime mágicamente a otros miembros del sistema. Estas metas de amor infantil siguen existiendo en el adulto. La enfermedad le da a la persona la sensación de pertenencia, una sensación infantil de ser acogido en familia. También lleva implícito la arrogancia que con mi enfermedad o muerte podría cambiar los destinos de otras personas, el amor en la familia tanto enferma como sana. Muchas enfermedades tienen su origen en movimientos interrumpidos hacia los padres. Hacer consciente donde se interrumpió este amor y sacar a la luz este amor ciego posibilita que se libere encontrando otra solución.

Lic. Ana Isabel Dokser 


Flor Armónica: ┐Astrología del futuro?

Los métodos de lectura de una carta natal han ido cambiando y evolucionando acompañando a la evolución del hombre. Hasta no hace menos de dos siglos la forma de dibujar una carta natal era de un cuadrado que encerraba a otro menor situando los ángulos sobre las bases del mayor y luego de nuevo otro más pequeño en el interior girado a 90║ desde este último. Quedando implícito en su forma 12 triángulos en donde se volcaba la información de los planetas y los signos. Más tarde se pasó al formato conocido tradicionalmente hasta la actualidad el cuál consiste en un círculo dividido en 12 porciones (como los de una torta) que representan las casas o áreas de vida. En ella se ordenan los signos y planetas de acuerdo a la fecha, hora y lugar de nacimiento. Teniendo además una disposición visual de los aspectos que los planetas forman entre sí mucho más acabada. Con la llegada de las herramientas informáticas, los cálculos de una carta natal se aceleraron, y en la actualidad se puede profundizar más en la calidad de los aspectos o ángulos que los planetas forman entre sí. Con un simple cálculo en una computadora podemos obtener información más sutil sobre la carta que antes por la complejidad del cálculo era imposible de obtener.

Motivados por un cambio de diseño que sea gentil para cualquier observador (por ejemplo alguien que no conozca sobre astrología), los astrólogos españoles Tito Maciá y Miguel García (este último, a su vez matemático), diseñaron una nueva forma de ver la carta natal, la parte circular persiste, nada más que la líneas que formaban los aspectos desaparecen y en su lugar aparece una FLOR. La resultante es una flor multicolor con 12 planos diferentes, el primer plano posee un solo pétalo, el segundo dos pétalos, el tercero tres pétalos y así sucesivamente hasta llegar al plano 12 con sus respectivos doce pétalos. Todo esto basados en una teoría que se llama el Síndrome de Armónicos, que no viene al caso explicar en este momento. Pero lo cierto es que al consultante se le presenta su propia Flor de nacimiento y en ella la intensidad de los pétalos le dan una idea clara de su propio potencial energético.
Y qué mejor souvenir para alguien que consulta sobre su carta natal que llevarse su propia Flor que representa a su foto personal del cielo en el momento de nacer.
La lectura de la Flor Armónica no invalida para nada la interpretación de la lectura tradicional del mapa natal, sino que lo complementa ya que allí aparecen características y patrones de conducta que se nos hace más difícil captar por el método de lectura tradicional. También podemos leer la Flor Armónica que nos toca para cada Revolución Solar y cada Revolución Lunar representando todas los aprendizajes a cumplir en el año o durante un mes en particular. En este momento y con la autorización de Don Tito Maciá me encuentro dando difusión en forma de cursos a todos los astrólogos o estudiantes de astrología que quieran tener una herramienta más para la lectura de la carta natal.
Y para el público en general les cuento que quienes acuden a mis consultas conocen su propia Flor natal junto con el estudio tradicional de la carta.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica  




┐Qué nos sucede cuando tenemos un familiar con alguna adicción o tiene sus facultades mentales alteradas, con riesgo para su vida y de terceros?

Sepa cómo hacer frente a estas situaciones.
Cuando hay un familiar que tiene algún problema con adición a la droga, al alcohol, etc. o tiene sus facultades mentales alteradas y esto le puede traer riesgo para su vida y también para terceros, esto ocasiona, la mayoría de las veces pérdidas en el patrimonio familiar.
Incapacidades absolutas: Las incapacidades absolutas no son susceptibles de excepción, es decir, la persona está privada de manera total de capacidad para ejercer actos jurídicos; es el caso de las personas por nacer, los menores impúberes, los dementes y los sordomudos que no saben darse a entender por escrito (art. 54 CCiv.). Los actos, en este caso, son ejecutados por un representante, salvo los personalísimos, que ni el incapaz ni quien ejerce los actos en su nombre pueden realizarlos (ej.: testamento). A través de la representación, la ley intenta proteger al incapaz, quien tiene aptitud para ejercer derechos y contraer obligaciones, mediante un representante que actúa como sustituto de la voluntad de aquél (art. 56, CCiv.)
Incapacidades relativas: Las incapacidades relativas son aquellas susceptibles de excepción, es decir, el incapaz puede por sí realizar determinados actos que la ley prevé; es el caso de los menores adultos (art. 55, CCiv.).
Insania: El art. 141 del Código Civil (conf. Ley 17.711) dispone que se declaran incapaces por demencia las personas que, por causa de enfermedades mentales, no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes.
Inhabilitación: Entre el estado de capacidad y el de incapacidad existe uno intermedio: de semiincapacidad, que el ordenamiento ampara a través del instituto de la inhabilitación. La inhabilitación no constituye una sanción, sino la realización ordenada de la idea de asistencia. A partir de la reforma al Código Civil se incorporó el art. 152 bis que prevé tres supuestos en los cuales puede solicitarse la inhabilitación judicial, a saber:
1) De quienes por embriaguez habitual o uso de estupefacientes estén expuestos a otorgar actos jurídicos perjudiciales a su persona o patrimonio (inc. 1).
2) De los disminuidos en sus facultades cuando, sin llegar al supuesto previsto en el art. 141 del Código, el juez estime que del ejercicio de su plena capacidad pueda resultar presumiblemente daño a su persona o patrimonio (inc. 2).
3) De quienes por prodigalidad en los actos de administración y disposición de sus bienes expusiesen a su familia a la pérdida del patrimonio.
En estos casos a los familiares les cuesta mucho proceder, debido a toda la problemática que provoca en la familia ciertos prejuicios, que de no actuar en la protección de estas personas afectadas, los daños se agravan. Así como se hace el juicio por incapacidad o inhabilitación, también se puede volver a tener la capacidad plena con un nuevo juicio, pasado un tiempo prudencial que da la ley.

Juan José Passaggio
Abogado UBA
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar