econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda

upl. zonales
  > Zona Oeste
  > Zona Sur






Auriculoterapia

Considerado que la Medicina Tradicional China tiene casi 7000 años de antigŁedad, la técnica de la Auriculoterapia resulta más nueva, apenas unos 3000 años. Por lo tanto, podemos decir que no responde a una moda impuesta, sino que tiene un nacimiento lógico por las características empíricas de este tipo de medicina, que a medida que transcurría el tiempo fue comprobando que las vías naturales o canales acupuntura es por donde circula la energía vital forma en zonas específicas del cuerpo humano áreas en las cuales todo el organismo se ve reflejado.
Con la auriculoterapia tenemos una ventaja y es que de acuerdo con la forma de estimulación que se utilice, el paciente puede llevar el tratamiento que mantiene una acción sanadora hasta que vuelva a visitar al profesional.
La acción buscada es la estimulación de un área donde se refleja el órgano, función (o conjunto de funciones) orgánicas que han sido afectadas, están debilitadas o necesitan revitalizarse.
No resulta necesario el uso de drogas ni sustancias, porque gran parte de la restauración de la salud pasa por poner orden interno y darle a nuestro organismo lo que realmente necesita.
Cada una de las diferentes formas de estimulación tiene efectos y alcances muy diversos, y es muy útil conocer a fondo sus resultados a la hora de seguir un tratamiento de este tipo.

- La electro-estimulación puede ser intensa, pero suele tener una acción limitada.
- Los imanes obtienen excelentes resultados gracias a su estimulación permanente.
- El láser es muy intenso y su uso debe de estar justificado, ya que sus efectos suelen ser permanentes.
- Los masajes pueden variar desde muy suaves a intensos, pero también son de una acción limitada. Puede realizarlos el propio paciente, como autotratamiento, y así alargar el período de acción.
- Las microesferas, generalmente metálicas son de estimulación leve pero permanente y sólo puede aplicarse por un máximo de 14 días.
- Las semillas tienen una acción similar a las microesferas, pero se deben tomar muchas precauciones a la hora de utilizarlas: deben estar aprobadas por las autoridades sanitarias (garantizando así que estén libres de hongos y pesticidas).
- Las tachuelas están muy limitadas por las agujas, pero son de estimulación muy intensa.
En los últimos años mucho ha cambiado en el marco de la salud y la medicina alternativa.
Al finalizar el siglo XX se pudo observar cada vez más como el individuo enfermo es la suma de lo físico y lo psíquico o espiritual.
Esto ha provocado un cambio en la actitud de los pacientes, ya que ahora se busca la libre elección del terapeuta y la cooperación entre disciplinas para lograr el objetivo de restablecer su salud por medios acordes a su manera de pensar y sentir.

Acción terapéutica:
Según la escuela francesa, la auriculoterapia da solución definitiva a poco más de 100 patologías, y alivia considerablemente a otras tantas. Las principales acciones se verifican en los siguientes casos:
- Alergias de todo tipo - Asma - Colitis Nerviosa - Constipación - Depresión - Desórdenes del sistema endocrino - Disfunciones emocionales - Estrés - Fobias - Gastritis - Hernias de hiato - Insomnio - Sobrepeso

Marcela De Francesco
Auriculoterapeuta
Técnica en Nutrición
 




Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar