econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda

upl. zonales
  > Zona Oeste
  > Zona Sur






La consultoría psicológica sistémica: un enfoque diferente

Cada persona forma parte de un grupo familiar. éste tiene maneras de pensar y actuar que lo hacen especial y único. Al vivir y crecer dentro de ese "sistema", los individuos van adquiriendo naturalmente sus creencias, costumbres, etc. Se desarrollan así, dentro de esquemas que no siempre son capaces de evaluar y manejar, ya que no solo están muy insertos en ellos, sino que también tienen que adaptarse a su funcionamiento. Además, cuando la familia va pasando por las diferentes etapas evolutivas tienen que ir acomodándose a los cambios que acontecen. Primero la pareja, llevando cada uno su historia individual, tiene que acordar normas de convivencia para dos. Luego, ante la llegada del primer hijo, empieza a pensar en un funcionamiento adecuado para tres. Más tarde para cuatro, cinco o más según vayan creciendo. Esta tarea no es nada sencilla.
Conformar una familia funcional, entrando y saliendo de las diferentes crisis, de una manera eficaz, es un proceso laborioso. Utilizando esta mirada y este enfoque en particular, se puede lograr entender y manejar el difícil mundo de las relaciones familiares.
Además, no solo se profundiza en ese ámbito sino que esta orientación permite adentrarse más positivamente en el tema relacional en general, de la comunicación y en los diferentes contextos en los que la persona interactúa.
Es así que el Counseling ayuda a las personas, parejas, familias, grupos e instituciones a solucionar problemas presentes, prevenir riesgos futuros, atravesar crisis, resolver problemas de comunicación y relación y favorecer el desarrollo personal.

Silvia Belimlinski
Counselor
 


Receta

BUñUELOS DE TRIGO BURGOL

Ingredientes para la receta base: 4 tazas de trigo burgol mediano previamente remojado en agua (usar 3 a 4 tazas de agua)
kg. de blanco de puerro
kg. de cebollitas de verdeo
2 a 3 cucharadas de aceite de oliva de 1 presión en frío
200 gr. de tofu procesado
salsa de soja a gusto
1 huevo

Condimentos:
orégano, ralladura de nuez moscada, pimienta de Jamaica, coriandro molido, a gusto, aceite para untar el molde.

Preparación:
Picar finamente el puerro y las cebollitas, agregarles el tofu y macerar con el aceite.
Hidratar el trigo con el agua fría. Una vez que la haya absorbido totalmente agregar el huevo batido y la maceración. Mezclar todo muy bien y con las manos humedecidas formar los buñuelos, colocar en una fuente de horno aceitada.
Precalentar el horno. Cocinar a fuego máximo hasta que se doren de abajo, luego darlos vuelta y llevar nuevamente al horno para que se doren del otro lado.
Comer acompañados de una abundante ensalada de verduras crudas.

Variantes:
Rallar finamente 1 a 2 cucharaditas de jengibre fresco. Cortar en trocitos unas 15 aceitunas griegas e incorporar ambos a la preparación. Picar finamente unos 4 o 5 dientes de ajo. Cortar las aceitunas como se indicó arriba e incorporar ambos a la preparación. Picar finamente un atado pequeño de acelga o espinaca crudas. Proceder igual que con el morrón.

Esta receta pertenece al libro "La soja y el tofu" de Silvana Ridner 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar