econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Variantes de Reiki

En la actualidad en lo que se refiere a Reiki hay muchas variantes. Muchos alumnos y colegas me preguntan si esto es serio o no. Mi respuesta personal al haber estudiado tantos sistemas de Reiki es que realmente es más interesante aprender las variables debido a que obtenemos mayor información, así como también distintas maneras de tratar a los pacientes, al igual que incrementamos nuestra propia energía por medio de las distintas sintonizaciones.
También es cierto que hay gente que en estos tiempos trata de aprovechar el furor de esta técnica para inventar otras nuevas sin verdaderamente tener la materia prima (energía).
Por eso en el momento de elegir algún sistema de Reiki para nuestro avance espiritual es sumamente importante seguir nuestras corazonadas. Recoradando que el que elige el camino del corazón nunca se equivoca.
La palabra Reiki se refiere a la energía vital, sabemos los que realmente nos hemos involucrado con la energía que hay distintas maneras de sentirla de acuerdo al gusto personal, si comparamos Reiki con la música en esta tenemos diferentes estilos por ej.
Rock, melódica, salsa, jazz, etc. En Reiki también los tenemos por ej. Karuna, Tera Mai, Jin Kei Do, etc. Así como en la música nos puede agradar un estilo mas que otro en Reiki sucede lo mismo nos puede gustar un estilo mas que otro, pero igual estamos hablando de Reiki, en forma similar nos puede gustar un estilo de música mas que otra pero no deja de ser música.
Esto trae aparejado que ciertas personas al no poder alcanzar los diferentes estilos de Reiki que hay en la actualidad, lo que hacen es desvalorizar los mismos sin ni siquiera haberlos experimentado. esto me hace recordar la fábula de la zorra y la cigüeña, en la cual la cigüeña con sus largas patas puede alcanzar comer los frutos de la uva y le dice a la zorra lo rica que están las uvas, esta al saltar y no poder alcanzarlas se fue, no sin antes decir que las uvas no estaban ricas ni deliciosas sin haberlas probado. Por eso no seamos como la zorra, empecemos a valorar y respetar el trabajo serio de los demás.
Empecemos a disfrutar ahora un sistema de Reiki interesante.

KARUNA: Karuna es una palabra sánscrita que significa compasión o misericordia, compasión no en el sentido de lástima sino en el sentido de acción en si mismo dirigido al otro y eso nos ayuda a cultivarla en nosotros.
El sistema Reiki Karuna ha sido desarrollado a partir de formas muy antiguas de utilización de la energía provenientes del Tíbet, china y la india. Algunos de los símbolos Karuna son usados en otros sistemas de sanación pero de distintas formas, se dice que no tienen la misma efectividad o energía sanadora que en este sistema. El elemento de Reiki Karuna es fuego. y el de Usui es tierra muchas personas sienten que la energía de este sistema es mucho mas poderosa y mas puntual debido a la variedad de símbolos.
Karuna se divide en primer nivel, segundo nivel y maestría.
Practicando en forma regular con Karuna Reiki se abre una conexión con la mas pura guía espiritual tanto como Jesús, María, Kuan Yin, Saint Germain, ángeles, y arcángeles.
Los símbolos abarcan una variedad de problemas a tratar como sanación celular, vidas pasadas, abusos en niños, ataques psíquicos, incremento de la clarividencia etc.

Martín Torres
Escuela de Reiki Nityananda  


Yoga - Yogaterapia Integrativa
Nacer de nuevo

Cuando salimos del vientre materno, sufrimos el encuentro con un mundo nuevo, raro, desconocido.
Ese primer contacto con el exterior produce llanto y sólo el calor y el cariño materno, van restableciendo la calma y acompañando nuestro crecimiento.
A medida que vamos creciendo, nos encontramos solos haciendo frente a un mundo agresivo.
Esta vez el llanto no se expresa sino a través del cuerpo rígido, la mente inquieta y la desconexión con nuestro espíritu. A veces sentimos no vivir. Es momento de nacer de nuevo.
¿Por qué no adelantarnos y evitar este renovado sufrimiento?
Todos en algún momento sentimos así, por desconocimiento, por inercia, por no hacernos cargo de nosotros mismos...
Yogaterapia nos provee herramientas suficientes para modificar situaciones adversas, enfermedad, tristeza, agotamiento, estrés, o simplemente para que aprendamos a acompañar dulcemente los cambios que la vida nos propone. Yogaterapia es esa práctica que acompaña sin oprimir, sin juzgar nuestras actitudes, la que nos deja crecer en libertad, aunque creamos que ya no podemos hacerlo.
Podemos intentar...

Prof. María Graciela Corrarello 




Descubrirnos:
Por qué y Para qué


Nuestra evolución, como seres humanos, comienza desde el momento en que ponemos en marcha nuestra vida interior a través del «darnos cuenta», ya sea por experiencias, cambiando modalidades o utilizando técnicas que nos ayuden a lograrlo.

Self-Insight y Numerología: "Trabajar la tierra interior" implica descubrir actitudes, comportamientos y emociones que muchas veces nos invaden pero no las registramos. Sin saber bien por qué, estamos movilizados por sentimientos, impulsos, recuerdos, anclajes. En otras palabras: sentimos que algo nos pasa, pero... ¿cómo hacemos para esclarecerlo? De hecho, el conocimiento de uno mismo no es una tarea sencilla, pero por suerte no estamos solos. En la actualidad, existen técnicas que pueden ayudarnos en el camino de la vida para poder cambiar todo aquello que no nos permite desarrollarnos como personas y lograr lo que deseamos. El Self-Insight es una de ellas. Nos ayuda a vivenciar la emoción que interiormente nos está afectando. A veces sentimos ira o nos embargan miedos y temores depredadores cuando estamos ansiosos o inseguros por una entrevista laboral, emprendemos un nuevo proyecto o debemos enfrentar situaciones poco gratas. Con la ayuda de esta técnica, surgen anclajes que nos permiten encontrar explicaciones y pasar por una mejor comprensión de los distintos sucesos que se nos presentan con paciencia y fortaleza, fomentando la templanza y haciéndonos concientes de que todos poseemos capacidad para volver a configurar nuestras formas de actuar.
¿Cómo conocernos a nosotros mismos? ¿Hay una edad límite para el "darnos cuenta"? La respuesta a ambas preguntas es posible con la ayuda de la Numerología, que es la ciencia que estudia y expresa el significado oculto de los números. Cada número es un símbolo que representa la llave que abre el camino hacia el autoconocimiento, porque está asociado a un arquetipo universal con su correspondencia en la tierra. A través de la vibración natural de los dígitos 1 al 9, aplicados a nuestros nombres, apellidos y fecha de nacimiento, podemos conocer nuestra propia vibración, contactándonos con las distintas facetas de nuestra personalidad y ayudándonos a obtener la orientación que necesitamos para el manejo de las energías en beneficio de nuestra salud mental, emocional y física. Siempre es un buen momento para realizar un Estudio Numerológico Integral®, porque revela el camino que debemos seguir para afrontar distintos momentos de nuestra vida, como efectuar compras importantes, formar sociedades, ser más exitosos en nuestras carreras o lograr bienestar en nuestro trabajo.
La Numerología también nos ayuda en el plano afectivo, al poner en evidencia los vínculos que debemos modificar o dejar atrás para apartar de nuestro camino todo lo que nos hace daño. Según las etapas de la vida, el adolescente podrá orientarse en sus estudios y en la elección de su carrera universitaria. El adulto podrá visualizar cómo es realmente su relación de pareja y cómo puede mejorar su convivencia, reforzando los vínculos familiares y amorosos. En definitiva, no hay edades fijas.
Lo que importa es que el ser humano tiene siempre la oportunidad de ocuparse de su evolución para transformar y cambiar todo lo necesario para vivir con armonía y templanza.
¿Hacemos lo que nos gusta? La composición numérica de la fecha de nacimiento hace que afloren ciertos aspectos de los que no teníamos registro, e indica cómo distinguir entre lo que nos rodea y lo que llevamos dentro. Tal vez no sabemos si realmente hacemos lo que nos gusta porque nunca nos hicimos ese planteo. Lo que sí registramos es que tenemos sentimientos desencontrados, probablemente porque tomamos un rumbo equivocado. Enfrentarnos a esta realidad y decidir si queremos evolucionar dependerá siempre de nuestro libre albedrío. Si bien la tarea no es fácil, los resultados siempre llevan a la transformación y, por ende, a mejorar nuestra calidad de vida. Hoy sabemos que existe una estrecha relación entre la Numerología y el Self (el ser), porque esta ciencia influye en la vida cotidiana, en la búsqueda de trabajo, en el éxito profesional, en las relaciones humanas y laborales, en el desarrollo personal y en la pareja.
¿Por qué, entonces, no satisfacer nuestras expectativas aceptando que, además de actuar como prevención, podemos cambiar nuestra vida a partir de los datos que los números nos ofrecen para obtener la tan ansiada magia?

Prof. AMALIA MIGLIANOz  


¿Realmente conocemos nuestra hora natal?

Cuando realizamos una consulta para ver nuestra carta natal concurrimos a la entrevista con toda la intención de conocer más acerca de nosotros mismos y a veces nos encontramos con que no nos vimos reflejados en parte de esa lectura, en ese momento nos podemos sentir desilusionados y nos preguntamos ¿Que pasó? ¿Falló la Astróloga? ¿Falló la Astrología? Sucede muchas veces que el dato sobre la hora natal no era exacto, con lo cual es importante cuando exista alguna duda, realizar algo que en Astrología Científica se denomina la Rectificación de la Carta Natal. Para realizar la lectura de la carta natal los astrólogos solicitamos ciertos datos como: fecha, lugar y hora de nacimiento. Por lo general la fecha es conocida, y el lugar también, pero no la Hora de Nacimiento, porque quizás no se sepa, o sea imprecisa. Sucedía a menudo con los nacimientos ocurridos en el campo, el padre concurría después de mucho tiempo a anotar a sus hijos y los anotaba con una hora aproximada, otras veces en las mismas clínicas la hora que se consignan en los libros puede variar hasta en cinco minutos. De acuerdo a esto puede suceder que en la partida de nacimiento diga: 10:15 hs. y en realidad halla nacido a las 10:09 hs, hay muchas variantes. Para el común de la gente el saber que ha nacido a las 10:09 hs en lugar de 10:15 hs no significa mucho y me arriesgaría a decir que nada. Pero para los astrólogos que siguen la línea Científica - Predictiva. ESTO ES FUNDAMENTAL.
¿POR QUE? Bueno, de acuerdo al día en que nacimos se nos constituye un mapa natal que es único y personal y nos marcará para toda la vida. Los PLANETAS caen en determinado signo y en ciertas CASAS que son las áreas de vida en donde esos planetas se van a ver forzados a trabajar. La casa más conocida es el ASCENDENTE o Casa I que entre muchos otros significados define el aspecto físico que tenemos y cómo nos ven los otros.
Las cúspides de las casas se van moviendo a lo largo del día, recorriendo los 12 ascendentes posibles. Si a esto le sumamos que las cúspides se desplazan a razón de 4 minutos de reloj en 1º en la carta, las precisiones que necesita un astrólogo para realizar una buena predicción son muchas.
Para que es necesario esto? Si la variación es de 4 minutos por reloj podemos estar hablando hasta de un cambio de signos en el Ascendente y en toda la matriz que se arma a partir de esta Casa.
¿ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR? Pues bien existe un sistema que se llama RECTIFICACIóN DE LA HORA NATAL que consiste en realizar un estudio por medio de diferentes técnicas en base a hechos puntuales que le ocurrieron a la persona en el pasado, nacimientos de hermanos, de hijos, muertes de familiares, viajes, casamientos, etc. Tomando entre 5 a 10 datos que hayan sido significativos para la persona con sus fechas en lo posible exactas, se puede lograr viajar al pasado de esta persona colocarse en los hechos e ir acomodando las cartas de acuerdo a una base de significadores tradicionales para subir o bajar esa hora natal de la que partimos como dato.
¿PARA QUE ME SIRVE RECTIFICAR LA CARTA? Bueno, ya hemos visto el caso de un cambio de Ascendente si es que la cúspide cae hacia los finales de un signo, puede ser que rectificando las casas se cambie el signo del Ascendente, otra cosa que puede suceder es que un planeta que estaba en una Casa después de la rectificación pase a la casa siguiente, y yendo a lo predictivo cuando al astrólogo le toca evaluar si este año será de tal o cual forma las estimaciones que se pueden hacer para el año pueden variar mucho si no se tiene exactitud en la hora de nacimiento.
Como resultante después de realizar la rectificación de la Carta Natal, la misma debe reflejar a la persona y a su vida Y que todas las técnicas de ajuste coincidan con los Acontecimientos de su Vida. Si encontramos una carta que responde a todo esto, esa es la hora exacta y no importa la hora que figure en la Partida de Nacimiento.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica
 


Kinesiología Emocional Aplicada

Se define a la Kinesiología como la ciencia del movimiento del cuerpo, por lo cual podríamos definir a la kinesiología emocional como una técnica que a través del movimiento del cuerpo, (en nuestro caso los músculos) nos permite detectar y liberar emociones retenidas. Es un nuevo enfoque de comunicación con el cuerpo que nos permite desactivar traumas del pasado que son la causa del comportamiento de dolor en nuestro presente. Esta técnica a través del testeo muscular es una forma valiosísima de detectar y desactivar comportamientos negativos para nuestras vidas y erradicarlos definitivamente.
Sabemos que toda situación estresante, dolorosa o traumática que hallamos vivido por mas que creamos que la hemos olvidado no es así, en nuestra memoria celular esta celosamente guardada y ante cualquier desafío que se nos presente esa emoción es disparada provocándonos disfunciones de diversa índole, como responder algo diferente a lo que pensábamos, paralizarnos en una competencia de destreza física, olvidarnos algo que habíamos estudiado mucho para un examen etc.
El beneficio que podemos lograr al liberarnos de estos bloqueos es incalculable, porque podemos comenzar a ser nosotros mismos, vivir en el tiempo presente, "en el aquí y ahora relajarnos y tener éxito en todo lo que nos propongamos, y lo que es mas disfrutar de todo lo que hagamos mas allá de los resultados. Ideal para estudiantes, deportistas, niños con problemas de aprendizaje, adultos con la necesidad de enfrentar y resolver cualquier situación emocional.

Nora Narváez y María Victoria Kruljac 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar