econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Terapia de Regresión Psíquica Un camino de Autoconocimiento

Considero al ser humano y su vida como un cambio continuo donde coexisten varios nacimientos y muertes, diferentes etapas de la vida desde el bebé al adulto. Sin embargo en cuanto a la memoria estamos atrapados y condicionados por vivencias del pasado y las emociones que de ellas se desprenden y vivimos el presente con una realidad deformada.
Si un acontecimiento actual se asemeja o detona alguna herida infantil este hecho va a cargarse de sufrimientos anteriores que amplificarán el dolor. Hay un hilo invisible que liga estos acontecimientos produciéndose así ante un estímulo o disparador actual una reacción en cadena que lo sobredimensionará y que repercutirá negativamente en el encuentro del camino de su solución. En general aquello que nos causa sufrimiento esta dramatizado por recuerdos traumáticos que provienen de la infancia e incluso del estado prenatal y conservan aún su carga emocional. Las emociones reprimidas conservan su dinamismo y nos envían mensajes sin cesar. Incluso para que estén reprimidas les oponemos la misma fuerza que éstas poseen para salir a la superficie causándonos una tensión interior permanente.
Muchas veces esta tensión se traduce en enfermedades psíquicas o físicas que no comprendemos.
La terapia de regresión que realizo permite retornar al origen de estos hechos reviviéndolos durante la sesión tal como han sido y con las mismas sensaciones corporales que entonces. El objetivo es confrontar y liberar estas emociones negativas que hoy nublan nuestra cotidianeidad.
Aclarar, despejar los nudos emocionales más graves libres de juicios ni comparaciones otorga mayor lucidez y expansión de la conciencia. No empleo la hipnosis, en estado de relajación vamos explorando fuentes de información más profundas. Así estas energías que estaban atrapadas en alguna zona de oscuridad de nuestro ser pueden ser "barridas" despertándonos a una energía vital aun no conocida. Comenzamos a ser más activos y menos reactivos. Experimentando una situación en el aquí y ahora de liviandad.

Etapas del trabajo:
I- Reactivar la memoria que contiene los recuerdos más lejanos. Retornar proporciona la posibilidad de volver a imágenes en movimiento y otras percepciones sensoriales que fueron grabadas en el momento del suceso con todos nuestros sentidos presentes (vista, tacto, somático, sensaciones internas y emoción).
II- Expresar las emociones ligadas a ellos. Somos uno con la emoción, le damos un lugar, la vivenciamos sin por eso perder el control. La observamos vivir en nosotros. Ej. Si siento cólera por una situación, me dejo atravesar por ella conscientemente, permito su expresión hasta que el impacto emocional haya perdido intensidad, incluso haya desaparecido.
Estas emociones están ligadas a zonas del cuerpo que se traducen en tensiones crónicas, energías cristalizadas origen de enfermedades psicosomáticas.
A medida que expresamos estas emociones logramos desidentificarnos de la experiencia y liberar las zonas de nuestro cuerpo atrapadas en ella. La fuerza de la emoción es sanadora. Si se trata de una vida anterior, de una impresión captada del inconsciente colectivo o simplemente un fantasma poco importa. Estos recuerdos resuenan por algún motivo en el consultante, surgen, se imponen y lo más importante es la nocividad de sus mensajes. Al devolverle a esta memoria su neutralidad fundamental quebramos todo intento de reacción en nuestras situaciones diarias de emociones que vienen del pasado. En este trabajo somos testigos. Hay dos percepciones, una es el espacio actual, que es el lugar del consultorio y mi guía y otro espacio interior donde se desarrollan estos acontecimientos de otro tiempo. Trabajamos con toda imagen que aparezca no dejamos nada de lado, integrándonos así cada vez mas, llegando hasta las capas mas ignoradas. Se trata de una experiencia inédita que nos proporciona una mayor salud, libertad y paz interior.

Lic. Ana Isabel Dokser
Psicóloga UBA
 


Flores del Desierto Florido de Chile

Continuamos con las Flores del Desierto Florido de Chile y su descubridora Teresita Prieto, que alentada por el resultado maravilloso, que las Flores del Desierto por ella descubiertas aportan a los tratamientos naturales, alternativos y complementarios; continua trabajando con estas flores en un ambicioso proyecto que en su oportunidad les informaremos y por ahora les hablamos de la flor del desierto: RADIATA, esta hermosa flor integra la emoción en perfecto equilibrio, libera el pensamiento obsesivo, reconstituye la energía del cuerpo físico,
libera la mente y el sentimiento, desprende del cuerpo las opresiones y la angustia, energiza la receptividad energética.
Equilibria energéticamente la armonía de la emoción cuando se siente afectada por impactos surgidos en el ser por enfermedades, dolores físicos, sentimentales, pérdidas, entre otros acontecimientos de la vida cotidiana.
La RADIATA te pone realmente de pie, para enfrentarte a resolver los impactos emocionales.
Podés recabar gratuitamente mas información sobre las Flores del Desierto Florido de Chile en el 4-373-4678.

Marta Sánchez
para EL MUNDO DE LO NATURAL  




Osteopatía para la Evolución del ser

¿Qué es y cuál es la importancia del nuevo hallazgo osteopático en éstos tiempos actuales? La osteopatía es una ciencia médica no convencional, holística que integra al ser humano en todos sus planos; cuerpo mente alma y espíritu de una forma científica y corroborable, es decir hace una complementariedad entre la medicina convencional con la alternativa o mas bien con la no convencional teniendo la misma una formación de cinco años de duración y además horas prácticas a cumplimentar y presentación de tesis. La misma realinea, acomoda y revitaliza el cuerpo utilizando solo como única herramienta las manos del profesional que realizan distintos test corporales para llegar al origen del problema; "lesión osteopática" y efectuar luego las correcciones necesarias por medio de diversas técnicas.
Estas correciones se harán en cada región del cuerpo del paciente que requiera al momento de evolución en que se encuentre durante la consulta; ya sea en las articulaciones,músculos, ligamentos, fascias (malla de tejido conectivo que envuelve y une todo el cuerpo, en donde se aloja la "huella","memoria celular" de bloqueos energéticos, emociones.
De éste modo,la osteopatía, abarca el tratamiento y prevención de diversas dolencias y patologías en las diferentes especialidades de la medicina: problemas traumatológicos, posturales, endocrinológicos, respiratorios, circulatorios, gástricos,etc. empleándose tanto en bebés, como niños, adultos, gerontes, deportistas y aquellas personas que deseen sentirse revitalizadas y encontrar un verdadero sentido de conexión con su propio ser interior.
¿Cuál es el nuevo hallazgo y la gran importancia en éstos tiempos actuales?
Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% aproximadamente de líquido en el adulto, y éste es la clave ya que hace de conexión, de puente, entre las diferentes estructuras; materia de mayor densidad y los planos más sutiles materia de menor densidad. Además los líquidos son los que transportan la química, intervienen en las funciones hormonales y fundamentalmente en la activación de las emociones en conjunto con el sistema nervioso. El hallazgo consiste en una técnica magneto-fluídica craneal (TMFC) que actúa sobre los líquidos de la cavidad craneal generando un campo magnético incidiendo sobre los ventrículos laterales y hemisferios cerebrales derecho (inconsciente) y el izquierdo (consciente) de acuerdo a las distintas metodologías a emplear.
Según la metodología realizada incide sobre las proteínas que se encuentran en los ADN (contienen toda la información genética) y en los ARN (leen y transcribe la informaciön del ADN) activando de ésta manera la memoria celular (pasado) liberando así bloqueos emocionales que dejaron su impronta en los distintos planos del cuerpo. Los efectos benéficos de la técnica magneto-fluídica craneal (TMFC) producen cambios rápidos, eficaces y variados: mayor estado de tranquilidad interior, mayor conciencia delpresente, más seguridad, eliminación o atenuación de miedos, angustias, fobias, concreción de desiciones, poder de expresión verbal, gran vitalidad, mayor conexión con los sentidos y el disfrutar, creatividad, rapidez mental, claridad mental, lectura veloz, practicidad en las ideas, mayor conciencia de uno mismo, búsqueda personal, conexión con la fe, mejoría con el entorno, etc.
Se podría considerar una técnica de diagnóstico y tratamiento favoreciendo evitar se reiteren lesiones y ayudando a una apertura de conciencia trabajando en la evolución del ser.
La importancia en estos tiempos actuales reside en las energías cósmicas que están cada vez mas fuertes y lo estarán aún más, modificando el magnetismo terrestre (cambios en el ritmo vibracional de la tierra) produciendo consecuentemente mutaciones en los ADN alterando así el campo electromagnético de nuestra frecuencia vibracional personal, el ritmo biológico, produciendo un desequilibrio general, de aquí la necesidad de estar alineados en todos los planos: físico, emocional, mental y energético- espiritual.
Resumiendo: los líquidos transportan las emociones los cuales regulan los ritmos del organismo manteniendo un orden integrado en cuerpo-mente, con dicha técnica, TMFC, se observó en forma científica y corroborable junto con biofísicos y físicos cambios en la fluctuación de estos líquidos que generan un ritmo distinto: una onda de fluctuación más lenta incidiendo en las ondas cerebrales, (ondas alfa, theta, etc.), cambiando su ritmo obteniéndose así una frecuencia vibracional distinta (armónicas) y un patrón de onda único para cada persona haciendo que esté en mayor sincronía con los cambios de los ritmos vibracionales que ocurren actualmente en el magnetismo terrestre, los cuales influyen directamente en nuestra conciencia. Permite entonces así a la persona evolucionar con una apertura de conciencia distinta pasando de la polaridad a la unidad de conciencia en donde el hemisferio derecho que es el que siente, debe convencer al hemisferio izquierdo que es el que piensa ,que hay un espíritu único y que es él quien todo lo mueve para que podamos manifestarnos desde la integridad del verdadero Ser.

Lic. Marcela García De Marco
Osteópata (M.C.A.O. N. 024)
Técnica Magneto-Fluídica Craneal® (TMFC)
 


Frecuencia Energética

Todos los seres humanos tenemos una frecuencia energética que es única y que nos identifica como nuestras huelas dactilares, no hay dos iguales. esta frecuencia esta compuesta por nuestros tres cuerpos inferiores y nuestros cinco cuerpos superiores.
En realidad todos tenemos mas información de nuestros cuerpos inferiores ya que los superiores están mas relacionados para desarrollar una relación más profunda con la ley divina, meditación, ascensión, iluminación y la elevación de la conciencia de la humanidad.
Podemos decir entonces que nuestra frecuencia energética esta compuesta por:
Cuerpo físico (tercera dimensión)
Cuerpo emocional (cuarta dimensión)
Cuerpo mental (quinta dimensión)
Para lograr un equilibrio energético debemos tratar al ser humano en sus tres cuerpos juntos y no por separado ya que nuestro cuerpo físico es el resultado de los que hay en nuestro cuerpo emocional y en nuestro cuerpo mental.
(Continuará)

Isabel Insfran
Técnica Superior en Ciencias Psicofísicas
Mat: T-0016 


Colonterapia: Fuente de salud y bienestar

¿Se ha sentido alguna vez cansado o con pérdidas de fuerzas? Con algún cambio en su ritmo de evacuación intestinal (aunque sea ocasional)? Con problemas de distensión abdominal y malestar después de comer? Mal aliento? Frecuentes resfríos? Ojos cansados? Pobre concentración o memoria? Alteración en el sueño? Desórdenes menstruales? Historia de abuso de laxantes? Alergias? Dureza en las articulaciones? Estos síntomas que a simple vista resultan de tan variado orden y origen tienen algo en común: que reflejan el estado de intoxicación en el que se encuentra nuestro organismo. Toda enfermedad o malestar proviene del desequilibrio entre el adentro y el afuera, entre el interior y el exterior. El estado de agresión tóxica proviene de muy diferentes fuentes:
Externas: 1º- la alimentación (carente de los nutrientes necesarios, adicionada de numerosos químicos para la conservación, coloración, aromatizadores, saborizantes, etc. y muchas veces mal combinada) 2º- la toma de medicamentos que afectan directa o indirectamente la flora intestinal. 3º- la piel por ser un órgano semipermeable también absorbe algunos elementos: cosméticos, cremas, tintes para el cabello, etc., humos ambientales, del tabaco, de las fábricas, de los escapes de los coches, etc.
Internas: 1º- del propio metabolismo, pequeñas cantidades es perfectamente normal, ya que el cuerpo está preparado para ello (el organismo cada día elimina restos de células desgastadas, minerales utilizados, etc.) pero sobrepasado un límite estas sustancias representan un peligro para el cuerpo (urea, ácido úrico, ácido láctico, gas carbónico, etc.) y empiezan a actuar como veneno para los tejidos, 2º- comemos más de lo que quemamos, 3º- el estrés al perturbar las funciones orgánicas también colabora con el estado de intoxicación.
Esto no es para asustarse, sí para dimensionar la necesidad de actuar directamente y prestarse mayor atención, muchas fuentes de tóxicos pueden evitarse, otros no; por lo que es fundamental evitar que se acumulen en nuestro cuerpo y aquí entran las terapias destinadas a la eliminación de éstas toxinas (terapias colonicas); el principal órgano encargado de eliminar éstos desechos es el colon (intestino grueso). Actuando a través del agua purificada, filtrada y ozonizada en un suave y placentero lavaje, sin presión, se consigue desprender y eliminar gran parte de las mismas. Es un método totalmente seguro en si mismo y realizado en nuestro centro por un profesional médico, en un ambiente confortable, cuidando de su privacidad y con las más cuidadosas medidas de higiene. Se dan las indicaciones médicas necesarias para evitar la acumulación de toxinas. Al mejorar nuestro propio terreno veremos como muchos síntomas de la presencia tóxica también desaparecen y se mejora la posibilidad de tratamiento de las enfermedades propiamente dichas.

Dra. Angela Riddell 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar