econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Técnicas Japonesas de Reiki

La técnica japonesa de Reiki es milenaria, pero aquí en Occidente la conocimos compendiada para su mejor uso. Hace ya unos años desde Japón nos llego la forma más genuina que usaba el Dr. Usui, en un método completo y original, donde no solo se usan las manos, sino también la mirada, la respiración, la suave presión de diferentes puntos, el soplido, la respiración y la meditación entre otros.
Esta técnica completa ampliamente todo lo que hemos aprendido con Reiki ya que aporta ejercicios que potencian nuestra energía.

¿Cómo nos ayuda la respiración?
Cuando tomamos conciencia de nuestra respiración, si inhalamos y exhalamos suavemente, los latidos de nuestro corazón parecen aquietarse, nuestro cerebro ira oxigenándose suavemente,

y así lograremos recobrar el equilibrio, la paz interior, la claridad en los pensamientos entre otros beneficios.

¿Cómo lo realizamos?
Buscamos un lugar tranquilo donde podamos hacer un ejercicio sin ser interrumpidos, podemos poner una música suave que nos acompañe, un sahumerio o una esencia de aroma agradable. Nos sentamos con la espalda derecha y vamos a entrecerrar o cerrar nuestros ojos sin apretarlos suavemente. Tratamos de vaciar la mente poniendo nuestra atención en la punta de los dedos medios de las manos.
Relajamos nuestro cuerpo, nuestra cara, brazos, piernas, siempre inhalando y exhalando suavemente. Ponemos nuestras manos sobre la zona ubicada 3 dedos abajo del ombligo a esta zona se la denomina Hara o Tandem, nos concentramos en esta zona y comenzamos a inhalar y exhalar suavemente poniendo nuestra atención en las sensaciones que en este punto se manifiestan.

Podemos a hacer este ejercicio por unos minutos siempre teniendo en cuenta nuestra respiración. Al terminar exhalo, abro los ojos despacio y comienzo a tomar conciencia de mi cuerpo, la sensación de serenidad que nos ofrece este ejercicio es placentera.
Esta técnica forma parte de los ejercicios enseñados en Técnicas Japonesas.

Noemí Polleri 


Introducción al Feng-Shui

El Feng Shui es un sistema geomántico, (en chino estas dos palabras significan: viento y agua) esta ciencia de la tierra permitió vincularse con los movimientos generales de la naturaleza, sus cambios climáticos y sus influencias cósmicas.
Este arte/ciencia trabaja con tres dimensiones: lo terreno, lo celestial y lo humano, que permite componer una atmósfera equilibrada en la que podemos eliminar o disminuir el stress proporcionado por la vida cotidiana. Nos permite elegir el lugar donde vivir, la ubicación precisa para dormir, trabajar o cocinar.
Nuestra casa, es nuestro medio ambiente, un ser vivo, una prolongación de nuestro ser. Podríamos cerrar los ojos y tratar de percibir que sentimos en ella. Un practicante de Feng Shui en una consulta observara todo el entorno. medirá lo visible y lo invisible, desde lo energético a la red Hartmann (red electromagnética que circunda ese espacio). Cada zona geográfica cuenta con su particular ¨Feng Shui (sus Curas). Las abuelas limpiaban con vinagre o quemaban con Ruda, con la intención de destrabar o sanar una casa. La intención de un PRACTICANTE es que el "chi" o Energía, circule de manera favorable para que la familia descanse bien y tenga prosperidad.
Chi: Energía cósmica que se encuentra en la naturaleza, la tierra y en los humanos. Principio básico ya que el chi ambiental se canaliza para realzar el chi humano y de ese modo aumentar las posibilidades de lograr salud, riqueza y felicidad. Esto se relaciona con la vibración de las partículas, ya que si estas lo hacen de manera rápida hablan de vida y salud, las frecuencias lentas y pesadas nos muestran lugares enfermos, viciados. Si nosotros queremos saber por donde circula o ingresa el Chi ¿cómo lo observamos? El primer indicio sería el fluir del tránsito de nuestra calle, no es lo mismo un barrio que un centro comercial, en el primero será tranquilo mientras que en el segundo será rápido. Al abrir la puerta principal esta debe abrir sin trabas y de la manera más amplia posible. Si nos encontramos en el hall, living o recepción de una oficina: donde primero se fijen nuestros ojos hacia allí se moverá el Chi y lo mismo ocurrirá cuando nos traslademos a los diferentes ambientes.
¿Qué sería lo ideal? Que LA ENERGIA circule de manera armoniosa , suave, por que esta se mueve de manera circular y lo ideal sería que llegue a los rincones, por eso es importante activarla en estos sitios.

Lic. Viviana Rodríguez 




¿Qué grasa como?

En primer lugar quiero describir la importancia del tipo de aceites u otras grasas. Tienen un rol en todas las cubiertas celulares o membranas de todo el cuerpo. Por eso es necesario prestar atención a qué alimentos ingresamos para que se obtenga un efecto antiinflamatorio.
Por eso tiene implicancia en el desarrollo de un estado corporal saludable o en enfermedades crónicas. Por ejemplo, las semillas de lino que posteriormente van a generar Omega 3, que tendrá un efecto antiinflamatorio, se van a usar desde los problemas reumatológicos, en otras patologías degenerantes, donde está alterada la inmunidad como el cáncer, o en enfermedades cardíacas donde el Omega 3 tiene la capacidad de bajar el colesterol y evitar la formación de trombos a través de las prostaglandinas E1.
Por supuesto que los problemas de manejo de la sangre en cuanto a la posibilidad de formación o no de trombos es de manejo médico, pero su conocimiento siempre ayuda.
Un reportaje del Journal of American Medical Association, muestra que muchos de los by-pass pueden ser innecesarios con una dieta especializada. Con respecto al colesterol, el organismo produce la cantidad de colesterol necesrio para realizar sus funciones biológicas.
Pero ojo, "los niños de hasta 5 años no producen colesterol suficiente, por lo tanto, sus dietas deben ser bajas en grasas, porque no permiten que se formen hormonas y membranas celulares".
El colesterol proviene de alimetos de origen animal, como por ejemplo, huevos, carnes, lácteos y pescados. Este último tiene sustancias como el omega 3 que bajan el colesterol sanguíneo. Las plantas no sintetizan colesterol. Los niveles de colesterol están ligados a la enfermedad cardíaca.

Control de Riesgo Cardíaco:
* Alcohol en exceso
* Tabaco
* Colesterol alto
* Hipertensión arterial
* Sobrepeso
* Sedentarismo.


Las fibras ayudan a bajar el colesterol. El salvado de avena, una dieta con 60% de verduras en el plato, comer la fruta entera, y el ejercicio van a determinar un aumento del HDL (colesterol bueno).
Este HDL va a llevar el colesterol de los tejidos al hígado para que sea utilizado.
Alcohol: El vino tinto, una copa ayuda a que no se acumule el colesterol. Pero está contraindicado en el embarazo por la posibilidad de problemas congénitos en el feto.
Con una dieta adecuada no es necesario beber alcohol.
Ningún aceite contiene colesterol. El aceite de oliva, canola, las semillas de lino o aceite de lino (conservar en la heladera), nueces, semillas de zapallo, la soja orgánica, la lecitina y los vegetales verdes oscuros tienen la propiedad de bajar el colesterol.
Si bien el pescado, es sin duda, la carne más saludable para las personas con colesterol alto por su cotnenido en Omega 3, también contiene pesticidas y policlorinato de fenilo. Es importante minimizar las carnes y los lácteos, pero no están prohibidos, excepto que sea una decisión propia. También el deseo de comer comidas grasosas es un síntoma homeopático, así como también agregar sal antes de haber probado la comida y esto se cura.
Ahora la pregunta que les dejo para investigar es por qué una persona se TAPA con un exceso de grasas. Una pista es a qué órgano afecta este exceso. Ej.: Si el corazón tiene que ver con el cuarto chakra, que está conectando con el amor hacia los demás.

Dr. Claudio Burga Montoya
Médico Naturista - Homeopático - Acupuntor
 


Tristes pensamientos

Aurelio, 38 años, profesional, me consulta porque vive enfrascado en ideas que lo acosan a diario y no le permiten descansar. Dice sumergirse en pensamientos en los cuales se reprocha por acciones o circunstancias que, aunque no tiene pruebas de ello, sin embargo cree haberlas hecho y le causan culpa. Reiteradamente busca pruebas de lo que él supone que ha hecho y sus también multiplicados fracasos se estrellan contra una convicción contraria que le nace desde muy adentro: ¿Estoy loco, doctor?
Esa es la pregunta incisiva que me dirige Aurelio. Este hombre piensa continuamente en suicidarse. Vive elaborando planes sobre cómo llevar a cabo su proyecto suicida, que por otra parte teme. Constantemente lo acosan fuertes impulsos de eliminarse. Calcula si ahogarse en agua, si colgarse, si terminar bajo las ruedas de algún vehículo o pegarse un tiro. Pero imagina preferentemente arrojarse al vacío desde un sitio elevado (balcón, terraza, etc.).

Penas de amor
Aurelio consume gran parte de sus energías en la lucha interna entre sus presiones suicidas y sus empeños por evitarlas. Este es un estado muy común entre las personas de mucha edad, que no es el caso de Aurelio. Sus pensamientos suicidas son más insistentes cuando está solo.
En las mujeres que he visto con esta afección los impulsos de eliminarse se acentúan cuando les falta una menstruación. En mujeres de más edad, estos pensamientos se presentan en la menopausia, es decir, cuando la falta de menstruación se instala en forma permanente.

La idea de haber descuidado algo
Como telón de fondo de ese contínuo rumiar pensamientos, Aurelio destaca un inexplicable sentimiento de culpa. En relación con esta idea el paciente se dirige continuos reproches a sí mismo. Afirma haber descuidado sus obligaciones o sus compromisos o sus responsabilidades o sus deberes o sus tareas.
El tema del descuido es muy importante en estas melancolías. El enfermo piensa obsesivamente en algo que supuestamente hizo o dejó de hacer y experimenta intensos remordimientos. Se vuelca hacia adentro, se recluye en sí mismo y no es raro verlo hablar consigo mismo haciendo estimaciones en cuanto a la pertinencia o no de sus eternos autorreproches. Estas personas son desdichadas víctimas de sus preocupaciones y de razonamientos insistentes que giran en torno a sus descuidos.
Aurelio destaca que su padecimiento lo persigue cuando sufre dolores, de cabeza o de otro tipo, o cuando transpira.
Continuará...

Dr. Francisco Goldstein Herman
Psiquiatra - Psicoanalista - Homeópata Unicista
 




Croquetas de papa

Ingredientes:

* Papas
* Cebollas
* Apio
* Zanahoria
* Hongos chinos
* Sal y pimienta

Para rebozar:
* Maicena, harina y leche
* Pan rallado

Hervir las papas. Retirarlas del agua y escurrirlas, pisarlas (hacer puré, pero sin leche). Agregar cebolla picada chiquita, perejil picado, apio, zanahoria (trozos chicos), hongos chinos (picados), sal, pimienta. Mezclar, armar bollitos. Pasar los bollitos por una mezcla de maicena, harina y leche, después pasar por pan rallado. Freír en aceite bien caliente para que no se salga el pan rallado.

Ir arriba 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar