econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda

upl. zonales
  > Zona Oeste
  > Zona Sur






Terapia de la Polaridad

Las Terapias Holísticas son de gran importancia en la prevención de la enfermedad, pues consideran relevante el mantenimiento de la buena salud y la armónica relación con el entorno.
Lo completo y natural del sistema de la Terapia de la Polaridad puede reconocerse con mayor facilidad, si visualizamos a un ser humano integrado por: cuerpo físico, mente, espíritu y energía.
En esta terapia la nutrición y el ejercicio actúan sobre el cuerpo físico; la energía se equilibra desarrollando pensamientos y actitudes positivas que influyen en la mente y la combinación de estos aspectos afecta al espíritu. Por consiguiente trabaja sobre El Ser En Su Totalidad.
Vemos entonces que la energía es básicamente LA ESENCIA DE LA VIDA, es lo primero que se da y lo último que se quita, es "Es Energía Vital".
En Polaridad nosotros damos libre curso a esta energía y equilibramos el flujo de la misma para que pueda tener efecto la curación NATURAL, o como dijo un maestro: Despertar al Médico Interior Que Cada Uno Tenemos Dormido.
Debido a que esta energía vital forma un vínculo entre mente y cuerpo, logramos resolver los trastornos emocionales y los desequilibrios físicos, mediante el uso de técnicas de polaridad. La energía vital interpenetra el cuerpo por entero, no únicamente en la superficie. La energía fluye verticalmente, horizontalmente y en espiral, desde arriba hacia abajo y desde el centro hacia afuera.
Hay cinco corrientes que fluyen a cada lado del cuerpo: en el lado derecho fluyen descendiendo por la parte anterior del cuerpo y ascendiendo por la posterior; en el lado izquierdo suben por la parte anterior y bajan por la posterior. Cada uno de estas corrientes de energía se relaciona con un elemento, éstos son: éter, aire, fuego, agua y tierra. Los nombres de los cinco elementos proceden de los nombres de los "chakras", que se hallan situados en el centro del cuerpo. La Polaridad Global del cuerpo es positiva en la cabeza, y negativa en los pies; el lado derecho es positivo y el lado izquierdo es negativo.
El objetivo de la manipulación de la polaridad es localizar la energía bloqueada y liberarla. Cuando se libera la energía los órganos y sistemas tienden a normalizar sus funciones y la curación puede tener lugar de un modo natural.

Klga. Alicia callegaro 


Receta

TARTA HELADA DE DURAZNOS

Ingredientes: Harina integral superfina, 2 tazas
Fécula de maíz, taza
Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
Ralladura de limón, 1 cucharada
Ricota, 2 cucharadas
Yema, 1
Aceite, 2 cucharadas
Miel, 2 cucharadas
Agua tibia, cantidad necesaria

Relleno:
Chantilly de ricota, 300 grs
Duraznos desecados, hidratados y cocidos, 350 grs

Cubierta:
Agar-agar, 1 cucharada de postre
Líquido de cocción de duraznos, 1 taza

Preparación:
1-Mezclar las harinas junto con el bicarbonato y la ralladura. Hacer un hueco en el centro, colocar la ricota y la yema; deshacer con las manos formando una pasta grumosa.
2-Disolver la miel, en taza de agua tibia, junto con el aceite. Incorporar a las harinas, unir bien los ingredientes agregando el agua tibia necesaria hasta formar una masa tierna.
3-Colocar en placa aceitada y llevar a horno de temperatura moderada de 20 a 25 minutos. Dejar enfriar, rellenar y cubrir con la gelatina.

Relleno:
Mezclar la ricota con parte de los duraznos bien picaditos. El resto de los duraznos cortarlos en mitades para decorar la tarta.

Cubierta:
Llevar a ebullición la taza de agua de cocción de los duraznos, agregarle el agar agar hidratado en un poco de agua y cocinar 3 ó 4 minutos. Cubrir la tarta con la preparación tibia (cuando empieza a espesar).

Esta receta pertenece al libro "Naturalmente dulce" de de Angelita Bianculli de Rodriguez. Gentileza de Dietética "EL BARQUITO" 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar