econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





┐Debemos luchar para lograr la felicidad?


Todos hoy por hoy sufrimos por variadas causas la sensación de necesitar algo que no logramos obtener, o que una vez obtenido se nos pierde fácilmente, o si bien logramos retenerlo, no sabemos por cuanto tiempo lo disfrutaremos.
Se me ocurre que nuestra experiencia de vida se puede describir como si fuéramos un desierto. Estamos formados por una cantidad increíble de sustancia potencialmente rica, como es la arena, que solo con un poco de agua puede transformarse de un páramo en un vergel. Y este agua tan preciada en nuestra vida se llama Amor.
Y nos pasamos los días esperando este deseado amor, así como el desierto espera el agua de la lluvia.
Pero debemos saber que en el desierto las lluvias son escasas, y su humedad se pierde en poco tiempo.
Quizá podamos aprender de los oasis, ellos han transformado el desierto en jardín, no dependiendo del agua de los cielos, sino que han ido bien profundo y han hecho surgir el agua de si mismos, se han transformado, lograron llegar a su profundidad, descubrieron una fuente inagotable que no solo los sacia, sino que les permite dar vida a los demás.
También nosotros podemos dejar de pedir amor y emprender el camino hacia nuestro corazón, nuestra esencia, y ver satisfechas y colmadas nuestras más profundas necesidades, sin depender de pasajeras lluvias. Y de este modo tener la dicha de poder dar a manos llenas, aquello que hasta ayer implorábamos recibir sin mayor éxito.
La energía del Universo, así como la del corazón, responden a esta ley de la abundancia.
Mediante Reiki, logramos conectar con esta frecuencia y sintonizar con ella.
Ella recrea en nuestro sistema energético sus cualidades, llevando todo nuestro ser a su perfección original. Todo lo que verdaderamente necesitamos, está dentro de nosotros, está creando la necesidad para que le permitamos manifestarse, no debemos ir a buscarlo a ninguna otra parte. Solo abramos el camino hacia nuestro corazón y dejemos brotar el manantial.
La energía Reiki, nos predispone y guía en este viaje. Hace de nuestro cuerpo un vehículo eficaz para este recorrido. creando salud. Transforma nuestras emociones , las sintoniza con nuestra más profunda esencia y nos da el empuje para llegar hasta nuestra fuente de Vida. Ilumina nuestra mente, nos enseña el camino hacia nuestro maestro interior y su sabiduría. Los animo a compartir esta aventura , el amor nos espera, Reiki nos lleva en sus manos.

Alberto Carlos Iriart
Reiki Master  


Numerología integral ®
Armonía de las sílabas


(Primera parte)
Reconocer nuestra forma de accionar, sentir y pensar es uno de los caminos que llevan al crecimiento personal, al logro de una armónica convivencia social, familiar, laboral.
En la nota anterior (public. feb. 2004) me referí a la importancia de la vibración de las vocales y su relación con la Personalidad Interna destacando su importancia como elementos sagrados del alfabeto y como al reemplazar estas por sus valores numéricos aflora la Personalidad Interna. En esta oportunidad me dedicaré al complemento.
La consonante acompaña a la vocal para formar la sílaba y en consecuencia el conjunto de las sílabas forma la palabra que desde la Numerología identifica los nombres y apellidos del ser humano, sociedades, empresas, etc.
Al realizar los Estudios Numerológicos Integrales, se reemplazan también las consonantes por sus valores numéricos, la suma de éstos dará un dígito que cumple la misión de descubrir la Personalidad externa del individuo.

INTERPRETACIóN DE LAS CONSONANTES
B(2)
Personas que secundan a lideres, mas bien tímidos y emotivos. Necesitan mucho afecto y ternura.
Si es la primera letra en combinación con la A atrae popularidad, con la E contratiempos; con la I negligencias, con la O triunfos, con la U complicaciones judiciales, no todas de resultados satisfactorios. Si es la primera letra en combinación con la A imparte pericia. Con la E trae ansiedades, con la I aptitud artística, con la O excesos emocionales, con la U confusión en cuestiones económicas.

C (3)
Se interesan por autoexpresarse, son sociales y se inclinan por el lado más brillante de la vida. Tiene capacidad psíquica, pero no reconoce su don, no lo tiene en cuenta.
Como letra predominante da intuición, aptitud creadora, facilidad de expresión; impulso ejecutivo y una naturaleza emotiva no siempre controlada.

D(4)
Personalidad eficiente, objetiva y práctica, trabaja arduamente y por lo común no es emotiva.
Si es la primera letra en combinación con la A otorga beneficios en las finanzas, con la E da voluntad y perseverancia; con la I augura problemas amorosos; con la O misticismo; con la U da fe y aptitud para persuadir.

F (6)
Se caracteriza el ser por asumir mucha responsabilidad y estar atado a deberes hogareños; es intuitivo pero de naturaleza dual. Otorga atracción por lo espiritual y místico, por lo perfeccionista y reservados.
Si es la primera letra en combinación con la A otorga cooperación; con la E da poder moral, con la I anuncia desilusiones; con la O agresividad, con la U aprendizajes dolorosos. Como letra predominante imparte inclinación mística y profundo deseo de identificarse con los misterios de la naturaleza.

G (7)
Son mentales e introspectivos, también le gusta aislarse y necesita comprensión.
Si es la primera letra en combinación con la A tiene confianza en sí mismo; con la E atención a la economía; con la I opinión recta; con la O sensibilidad excesiva con la U previsión.
Como letra predominante comunica poder de raciocinio, sentido practico y aptitudes para organizarse, unas veces el éxito, y otras el fracaso.

H (8)
Sí es la primera letra del nombre o apellido avanza con facilidad del plano material al plano mental pero vacilando siempre en las decisiones.
En combinación con la A da aptitud para inventos; con la E pronostica luchas; con la I confrontamientos penosos, con la O promete comodidades; con la U sorpresas; como letra predominante, comunica aptitud para servir, deseo de hacerlo y capacidad para que el servicio prestado produzca resultados satisfactorios en ambas partes.

(continuará)

Prof. Amalia Miglianoz 




┐Cómo será el Nuevo Año Zodiacal?
Análisis astrológico de lo que vendrá

El 20 de marzo de 2004 a las 4 a.m. la ciudad de Buenos Aires estará ingresando al signo de Aries. En ese momento se inicia el Año Nuevo Zodiacal. Y trae un panorama de cómo será el año para todos los ciudadanos.
Aries es quien inicia el zodíaco y también quien hace que tengamos inquietudes para iniciar nuevos planes. Este año el Sol cae en la casa II que tiene que ver con la manera de ganarse la vida, la forma de gastarse el dinero, las remuneraciones, etc. Podemos decir que nuestros objetivos como país estarán puestos en el trabajo, en cómo ganar este dinero.
Tradicionalmente presagia situaciones financieras brillantes, o por lo menos estaremos con capacidad para crecer económicamente. Cada uno desde el lugar donde parte aplicando el tesón y voluntad. Para alcanzar este objetivo habrá que transitar el signo y el regente del Ascendente que en este caso es Acuario y su regente Urano. Esto significa que deberemos aguzar el ingenio para lograr ganancias, realizar actividades originales, creativas, únicas, teniendo en cuenta el trabajo en grupo, sin descuidar que podemos apuntar al mejoramiento social y por estar Urano en Piscis en casa I la actividad además de original,
tendrán mejor resultado si la realizamos pensando en que podemos apuntar a mejorar la conciencia universal y que predomine el amor al prójimo en lo que encaremos.
Contemos con nuestros amigos para empezar a armar la red amorosa que servirá de apoyo a otros que actúen de la misma forma.
La Luna que representa al pueblo y la condición emocional en que nos hallamos como ciudadanos se halla en Piscis con lo cuál el pueblo estará más receptivo, con una percepción extra de la realidad y ayudando a cumplir con el objetivo del Sol ya que también está en casa II, Podríamos resumir que pueblo y país estarían encaminados hacia los mismos objetivos.
Mercurio que representa la comunicación, la forma de pensar y los contactos se halla en casa III esto indica que vamos a poner todo nuestro interés en realizar nuevos aprendizajes. Habrá fluidez con nuestro entorno familiar próximo y cuando lo trabajado lo permita podremos viajar a lugares conocidos, cercanos. La forma de pensar será un tanto acelerada y con ganas de ser muy francos y osados. Esto responde al ímpetu que marca el inicio de un año que promete muchos cambios de mentalidad. Venus en casa IV muestra que querremos embellecer a nuestro país, ciudad, entorno de origen, hogar. Para ello aplicaremos algunas reformas para luego embellecerlo. Hay condiciones favorables para que provenga ayuda de socios del extranjero para estas reformas
por la influencia benéfica de Júpiter que será muy meticuloso con lo que nos brinde seguramente apuntará más a mejorar el área salud o Pymes por estar en Virgo.
Saturno situado en casa V y transitando el signo de nuestro país (Cáncer) estará dando estructura a toda actividad creativa que surja y un carácter profesional. Nos sentiremos algo restringidos, habrá una exigencia de cumplir con lo establecido impositivamente y será poco conveniente la especulación. La labor educativa con personas jóvenes dará muy buenos resultados y hasta puede surgir un nuevo sistema que lleve a nuestro país a presentarlo en el exterior. Estaremos más prácticos en cuanto a diversión.

Plutón entrando en la casa XI y Neptuno en XII nos hablan de nuevo de un cambio de conciencia a nivel social muy importante, romper con ciertas estructuras y pensar con conciencia universal más que personal.
Queridos lectores tendremos que empezar muy humildemente a trabajar con el desarrollo de la conciencia grupal y el amor universal. Recuerden el 20 de marzo se inicia el nuevo año pongámosle toda la fuerza y el amor para salir adelante!!. Feliz Año Zodiacal.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica  




Yoga - Yogaterapia integrativa
El Buen Dormir

Dormir bien, no significa dormir muchas horas, sino tener buena calidad de sueño. Muchas veces esa calidad se ve afectada por el estrés cotidiano, las preocupaciones, el exceso de trabajo intelectual, la mala oxigenación por deficiencia respiratoria, etc., etc., etc...
Optimizar el dormir, es una buena propuesta, para que al llegar a casa, luego de una extensa jornada, nos propongamos seguir una sencilla rutina, que sólo nos demandará pocos minutos:

1) Elija el lugar más tranquilo de su hogar.
2) De pie, con piernas separadas un poco más que el ancho de caderas, inspire, elevando los brazos, flexione un poco las rodillas
y exhale el aire dejando caer el tronco hacia adelante pronunciando el sonido HA! al expulsar el aire por la boca.(si es hipertenso, no baje demasiado la cabeza) Repita tres veces.
3) De pie, con piernas separadas un poco más que el ancho de caderas, brazos flojos al costado del cuerpo, mueva su cintura girando a un lado y al otro, con los brazos sueltos, dejando que éstos golpeen sus caderas. Repita varias veces, deteniendo el movimiento lentamente.
4) Acostado en decúbito dorsal, flexione piernas y apoye plantas de los pies en el piso.
Una las plantas de los pies y separe rodillas, coloque sus manos sobre el abdomen. Exhale. Inspire inflando su abdomen y cuando comience a exhalar, haga masajes con las manos sobre su zona abdominal, en el sentido de las agujas del reloj. Detenga este movimiento cuando exhaló todo el aire. Vuelva a comenzar, repitiendo varias veces. Luego de esto, disfrute de dulces sueños.

Prof. María Graciela Corrarello 


┐Adivinación o revelación?

Muchas veces el desamparo en el que el hombre se encuentra por el solo hecho de existir, lo hace buscar en las distintas prácticas adivinatorias, certezas para calmar ansiedades y angustias, certezas que nunca llegan. Luego viene la frustración y la desilusión.
Si en cambio podemos conectarnos con la sabiduría del no saber, allí las distintas prácticas oraculares, nos pueden ayudar a develar o revelarnos enigmas y señales que ayudaran a transitar la vida con más liviandad, y sin la expectativa de que las cosas sucederán de una determinada manera, de esta forma la realidad se abre y las múltiples posibilidades aparecen. Por lo pronto es necesario fluir, transitar, sin esperar los resultados; fluir se podría pensar como dejarnos ser, y se puede lograr actuando pero sin expectativas. Sé que no es tan fácil, pero si tomamos conciencia de nuestra finitud, de que solo tenemos el aquí y ahora, entonces nuestra vida puede transformarse y como diría Nietzsche en el origen de la Tragedia "solo como fenómeno estético se puede justificar la existencia del mundo".

Profesora y Psicoterapeuta Irene Sfungaristos 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar