econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Enfermedades crónicas y síntomas con Constelaciones Familiares

Este novedoso enfoque en psicoterapia, fenomenológico y sistémico, nos muestra que en muchas enfermedades existe un mensaje de amor e intentos de llegar a un equilibrio en la familia. Al hacer la constelación familiar se genera un movimiento sanador, que al develar la dinámica oculta, la felicidad secreta de la enfermedad pierde su sentido encauzándolo hacia la vida y la salud.
Este método terapéutico es complementario de la intervención médica, lo que trabaja es otra realidad que emerge a la luz. En la familia enfermamos no porque sus integrantes sean malos, sino porque en las familias actúan destinos que implican, influyen y afectan a todos sus miembros. El amor en la familia tanto enferma como sana. También ahí, donde nosotros nos desviamos de un orden, orden del amor, nos vuelve o nos guía de regreso una enfermedad, teniendo un sentido que nuestra mente no entiende pero que el alma necesita. Sanamos en familia porque una vez que descubrimos el mismo amor que llevó a la enfermedad, este se une al conocimiento para buscar otra solución.
Los dolores de cabeza expresan amor contenido y dejándolo fluir hacia donde tiene que ir es camino de solución. Los dolores de espalda están evitando una inclinación profunda ante alguien o algo en la familia. Esta inclinación significa honrar a alguien y es un movimiento físico, que unido con una inclinación interior, es muy liberador.
Cuando un hijo ve que su padre se quiere morir, el hijo dice "yo lo haré en tu lugar" por amor hacia su padre. Detrás de muchas adicciones hay un intento de querer ir hacia la muerte. La dinámica oculta en la familia detrás de la adicción es que la madre le dice al hijo "toma solo de mí. Aquello que viene de tu padre y de su familia no vale nada, no desees tomarlo". Entonces el hijo se venga de la madre tomando tanto que le perjudica, es a la vez la venganza y la expiación por no poder tomar del padre. En cuanto esta persona con la mirada en la madre le da un lugar al padre y toma de él puede dejar la adicción. Esto vale tanto para el alcohol, las drogas y la bulimia. La adicción se desarrolla frecuentemente cuando la madre impide el acceso al padre. Detrás de enfermedades de cáncer en mujeres las constelaciones han mostrado a menudo que existe un rechazo a la madre y que en algunos casos es generacional.
En el caso de enfermos de asma el trabajo mostró que no pueden darse como niños.
Dejando espacio al amor hacia la mamá o el papá pueden exhalar y todo peso queda atrás. En la depresión crónica si se logra integrar al progenitor excluido, el nivel emocional básico se eleva.
Todas estas son observaciones que surgen del trabajo terapéutico con constelaciones familiares, no hay una constelación igual a la otra, por lo que no se puede generalizar. Lo que sí se puede generalizar es la conclusión que muy acertadamente en su visita a Bs.As. el Dr. Stephan Hausner nos dejó en su seminario. "Entero, sano en su totalidad solamente se puede sentir uno que ha tomado en su corazón a todos a quienes pertenece. Que puede mirar a cada uno a que pertenece a los ojos y puede decir "lo tomo de ti" también a ese precio y me lo guardo como algo especial. Y quien ha tomado de esta manera y está en sintonía con lo que ha recibido, con lo fácil y con lo difícil y quien está en sintonía con aquello que no ha podido recibir tiene todo lo que necesita. Nadie puede pasar de largo de los padres y sea cual fuere el precio solamente los pueden tomar como son y con todo lo que les pertenece. Y a quien no le es demasiado alto el precio puede apoyarse en sus padres, puede dejarse penetrar por sus fuerzas quizás también aunque no los conozca.

Lic. Ana Isabel Dokser 


Las Flores del Desierto Florido "Un regalo de Dios"

Como toda la naturaleza, que esta vez, floreció en las manos de Teresita Prieto, la preparadora que en el Desierto de Atacama, encontro el maravilloso milagro de las Flores del Desierto; florecido entre espinas, malezas y piedras donde es casi imposible de caminar aparecen esplendorosas, con sus colores increibles, bellísimos, fuertes. Florecen cada cuatro, cinco o siete años.
El sistema consta de once flores, energéticamente muy potentes. El desierto es una palabra que nos describe la soledad, el vacío lo inhóspito, la ausencia de vida, la carencia de agua, temperaturas muy altas durante el día y muy bajas durante la noche. Vemos con gran asombro como el ser humano esta en el desierto. Estas semillas encapsuladas debajo de la tierra durantes largos años, logran romper su letargo. La primera lluvia en años las hace renacer y germinar naciendo hacia una nueva vida.

Marta Sánchez
para el Mundo de lo Natural 




Osteopatía para la evolución del ser

¿Qué es y cuál es la importancia del nuevo hallazgo en estos tiempos actuales? La osteopatía es una ciencia médica, holística, que integra al ser humano en todos sus planos; cuerpo- mente -alma y espíritu de una forma científica y corroborable, es decir hace una complementariedad entre la medicina convencional con la alternativa o mas bien con la no "convencional". La misma es una carrera de 5 años de duración, presentación de tesis, con horas prácticas a cumplimentar ,y aquellos que hubieran cursado materias en otras carreras; medicina, kinesiología, odontología ,etc, serán homologadas. La osteopatía se basa en, acomodar, realinear y revitalizar el cuerpo utilizando solo como única herramienta las manos del profesional que realizan luego de un interrogatorio, distintos test corporales para llegar al origen del problema; "lesión osteopática" y efectuar luego con diversa técnicas las correcciones ya sea en huesos, fascias, músculos, vísceras, líquidos, etc.

¿Por qué decimos que la osteopatía es científica y corroborable? Con diversos estudios como RX, resonancias magnéticas, plantigrafías, dosajes en análisis clínicos, etc, se corroboran cientificamente los cambios pertinentes.
Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% aproximadamente de líquido en el adulto,
y éste es la clave ya que hace de conexión, de puente, entre estructuras de mayor densidad con los planos más sutiles o de menor densidad; pues recordemos que a través de los Cuerpos Sutiles y los chacras que son los núcleos energéticos que tienen bajo su control detrminados órganos y sistemas del organismo. Además los líquidos son los que transportan la química, intervienen en las funciones hormonales y fundamentalmente en las emociones en conjunto con el sistema nervioso, glándulas, etc.; y aquí la importancia de la glándula pineal que es la que capta la luz solar (en correlación de las energías cósmicas) y transmite al resto del cuerpo los pensamientos por medio de los líquidos que es a lo que ya hace más de un siglo se referían los primeros osteópatas: como la luz líquida en el fluído cerebroespinal, la Presencia, la inteligencia de los tejidos, el soplo de vida, la trama que sirve de interfase entre la Pura Consciencia y la consciencia personal a través de la manifestación de la materia... ya que somos un espíritu en esta 3 dimensión con un cuerpo físico.
El hallazgo como ya hemos explicado anteriormente consiste en la técnica magneto-fluídica craneal (TMFC corroborada con mediciones en la frecuencia cardíaca y EEG) trabajando con los líquidos y según la metodología realizada actúa en el hemisferio derecho (inconsciente) o en el izquierdo (consciente)actuando en los ADN (contienen toda la información genética)
y sobre el ARN (lee y transcribe la informaciön del ADN) activando de ésta manera la memoria celular realizando un verdadero biofeedback y sincronizando los hemisferios cerebrales obteniéndose un ritmo mas lento activando ondas alfa, theta, etc. adaptándose así a los cambios en los ritmos magnéticos terrestres debido a las energías cósmicas actuales.; pues una de las adaptaciones a las que el hombre debió enfrentarse fue el paso de la cuadrupedia a la bipedestsación y la otra a la que debe enfrentarse es justamente en este tiempo y es la adaptación a las energías cósmicas que mutan a los ADN. Así la persona concientiza o reconcientiza bloqueos emocionales y pensamientos a repetición que se activan desde lo energético electromagnético y magnetoeléctrico los cuales si no son liberados no nos permiten conectarnos con nuestro verdadero Ser y el Ser superior para poder integrarnos y sentirnos completos. Por ello ésta nueva técnica osteopática (TMFC) propugna una osteopatía para la evolución del Ser, evitando que se repitan frecuentemente las mismas lesiones, con una apertura de los estados amplificados de conciencia que se ajusta a los nuevos paradigmas tan necesarios en estos tiempos siendo por lo tanto una técnica eficaz y corroborable con importantes efectos benéficos.
(continuará)

Marcela García De Marco
Osteópata (D.O.) MCAO Nro. 024
Técnica Magneto-Fluídica Craneal ®
 


Dolor y Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica inyectable a nivel intradérmico y subcutáneo, que privilegia el depósito de medicamentos, directamente sobre la zona afectada, sea cual sea la patología subyacente.
Cada vez está más difundida y se utiliza con más frecuencia en dolor agudo y/o crónico por sus excelentes resultados y economía de costos.
La aplicación es prácticamente indolora, una ampolla del medicamento puede servir para dos aplicaciones. De acuerdo a la intensidad del dolor, se pueden realizar dos sesiones por semana o una por semana hasta la desaparición del dolor.
La gran ventaja es que como es una terapéutica localizada y en proyección, al no ser vía oral, intramuscular, endovenosa o rectal, no pasa al sistema y protege de ese modo a pacientes con trastornos gástricos, hepáticos, renales, etc.
éstas son algunas de las patologías dolorosas con final feliz y satisfacción tanto para el paciente como para el médico:
Neuritis, reumatismo, artrosis, artritis, lumbalgia, ciática, cefaleas, contracturas, osteoporosis, túnel carpiano y otras.

Dr. Juan Carlos Chaufan
Vicepresidente 1º de la Asociación de Mesoterapia Médica Argentina 


Elixires "Espíritu"


Palo Borracho
A este árbol pude verlo crecer desde su semilla en un pequeño recipiente plástico en la casa de mis padres, luego al medir aproximadamente un metro papá me lo obsequio para ser transplantado en el jardín de casa, hoy es un hermoso árbol lleno de flores que un día al contemplarlo a través de la ventana de mi lugar de trabajo una de sus flores me dio su mensaje que dice así.
Desde sus flores rosadas es útil en casos de personas muy indecisas, ya que por consecuencia no son del todo libres, puesto que les ocasiona grandes inconvenientes en el avance.
Ya que se arman de una estructura, disfrutan de ella y mañana ya no están seguras por ellas mismas o por dejarse influenciar por el entorno, eso nos esta demostrando que está baja su autoestima. Por ser un constante en sus vidas, suelen dar un paso hacia el avance y otros tantos retroceden, por lo tanto están en muchos aspectos con marcados estancamientos producto de su indecisión. Al tomar el elixir dará como resultado en lo emocional logro y firmeza, fortaleza de propósitos. En el físico colabora en eliminar los líquidos estancados y toxinas. Si lo empleamos en una sesión de Reiki colocarlo puro en el chakra frontal elevara la voluntad.
Mandarina
La mandarina trabaja en el chakra del sacro, en traumas arraigados desde el vientre de nuestra madre cuando fuimos engendrados, quedando hasta ahora sin resolver y eso obstaculizando nuestro camino. Al tomarlo sana la madre sana el hijo aportando sensación de libertad, liberando los resentimientos, sanando útero y ovarios, aporta energía en faz ginecológica. Puede colaborar en tratamientos para quedar embarazadas. En Reiki colocar una gota pura en el chakra frontal y en el chakra del sacro.

María Rosa de Colaizzo
Canalizadora del Sistema
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar