econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Preguntas más frecuentes sobre la Terapia de Regresión a vidas pasadas

¿Es fácil regresar a una vida pasada?
Para algunos es más sencillo, mientras que para otros resulta más complejo. Depende de nuestra facilidad de entrar en trance o en un estado alterado de conciencia. La sesión propiamente dicha comienza con un proceso llamado inducción por el cual somos conducidos a dicho estado. Esto se logra con distintos métodos que utilizan técnicas de relajación profunda, visualización, hipnosis o combinaciones de dichos elementos. Una vez alcanzado ese estado alterado de conciencia, comienza la regresión en sí, por la cual somos guiados a un tiempo olvidado de nuestra existencia o de una vida pasada. La línea conductora es la problemática que motivó la consulta.

¿Toda persona puede ser hipnotizada?
La mayor parte de la gente puede serlo. Muchas personas pueden ser hipnotizadas en forma sencilla y profunda en la primera sesión. Otras requieren más de una, pero con práctica y entrenamiento se puede alcanzar dicho estado. Lamentablemente existe un pequeño porcentaje de personas que no puede ser hipnotizada a pesar de reiterados intentos.

¿Voy a conservar el control de mí mismo durante el proceso?
Siempre lo haremos, porque a pesar de estar en un estado alterado de conciencia, la terapia se centra en nosotros mismos permitiéndonos encontrar nuestro propio camino, (con la ayuda del terapeuta como guía cuando es necesario) pero siempre vamos a conservar el control como para poder regresar, si lo juzgamos conveniente.

¿Voy a poder recordar?
Las experiencias registradas en cada regresión tienen una intensidad tan marcada y tan vívida que, evocadas años después, son recordadas como si fuera ayer.

¿Voy a reconocer gente que conozco actualmente?
Es probable. Tendemos a reencarnarnos con la misma gente una y otra vez. Pueden ser familiares, amigos, la persona más amada o la más odiada. Probablemente no se vean igual que ahora, pueden incluso tener otro sexo o cumplir roles completamente diferentes, pero sin embargo los reconoceremos, en una forma difícil de explicar, pero será como reencontrarnos con un viejo conocido que vuelve a nosotros otra vez.

¿Qué son las almas gemelas?
Representan dos almas que han estado juntas a través de la eternidad. Son una para la otra, y se buscan para completarse en cada existencia. Platón decía que en el comienzo, un alma se había dividió en dos, creando así las almas gemelas. En la regresión a vidas pasadas se observa que nuestra alma gemela es a menudo la persona que nos ayuda a aprender las lecciones más difíciles de esta vida, como lo ha hecho antes en nuestras existencias anteriores.

¿Qué es el espacio entre vidas?
Es el estado no físico al que se dirigen las almas después de la muerte. Varía desde una luz brillante, hasta energía pura. Puede ser también un lugar, un color. En general la gente ve lo que espera encontrar: el cielo, el infierno, el paraíso. El alma puede aparecer como contenida en un cuerpo o simplemente como un estado luminoso no corpóreo. Allí se encuentra con las otras almas que ha conocido en otras existencias. Además es en ése lugar donde la conciencia y la memoria se expanden y podemos recordar y comprender nuestras vidas pasadas.
¿Por qué reencarnamos?
Porque tenemos muchas lecciones para aprender acerca del amor, la paz interior, la compasión, el perdón... por ello reencarnamos una y otra vez! Una lección puede llevar una o más vidas, depende de nosotros y las circunstancias. Siempre hay tiempo para ello. También existen personas que simplemente eligen volver para ayudar a otra gente como misión en su vida, generalmente esto ocurre con almas más evolucionadas.

¿Qué relación existe entre los sueños y las vidas pasadas?
Los sueños, sobretodo los infantiles, contienen restos provenientes de recuerdos de vidas pasadas. Cuando iniciamos una terapia de regresión es frecuente observar que las experiencias de esas vidas generan también sueños relacionadas con dichos episodios, tal como había ocurrido en nuestra infancia.

¿Cómo me sentiré después de la regresión?
Depende de lo sucedido en cada sesión. En general, es como si nos despertáramos de un largo y profundo sueño. Nos sentiremos tan relajados que nos costará reincorporarnos. Podremos sentirnos exhaustos o muy energizados, dependiendo de la persona y de la experiencia vivida. Lo cierto es que al transcurrir los minutos no iremos "despertando" recuperando nuestro estado habitual. Recordaremos las imágenes encontradas con una intensidad tan marcada que nos sentiremos conmocionados. Pero tal vez lo más importante es lo que nos suceda en los días subsiguientes cuando al evocar, comprendamos la similitud de esa vida pasada con nuestra problemática actual y entonces podamos confrontar, y entender un poco más las circunstancias de nuestras vidas.

Dr. Víctor Borak 




Un estudio grafológico a tiempo le evitará disgustos a destiempo

Incompatibilidades
Incompatibilidad interpersonal, laboral, familiar y de Pareja.
Según la definición de la Real Academia Española, la Incompatibilidad es la oposición entre el carácter de 2 ó más personas que dificultan la convivencia. Es motivo legal para admitir la separación matrimonial en ciertos países, como por ejemplo en la Argentina, donde la Ley 23.515 sancionada en el año 1985 habla de la incompatibilidad de caracteres que hace imposible la convivencia de los cónyuges, contemplándolo como causal de separación o divorcio de común acuerdo. La incompatibilidad se puede dar por diferentes razones: origen, formación, religión, económicas, que producen falta de entendimiento. Esto no significa que lo antedicho se produzca por falta de amor, pero sí las continuas diferencias que producen la incompatibilidad desgastan el sentimiento. En éste mismo orden de ideas hay otras incompatibilidades, en razón de materia territorial y de funciones a saber: un juez no puede ejercer su carrera como abogado; un juez laboral no es competente en una causa penal y viceversa, como así mismo un juez de USA no es competente en nuestro país por razón de territorialidad.
Para Ud. que no tiene la obligación de conocer que es la Grafología Científica, le diré que es el mayor Test Proyectivo que existe y ni siquiera se necesita para analizarlo la presencia de su autor, porque investiga a la persona a través de su escritura y no a través de lo que denotan sus palabras o presencia.
"Muéstrame como escribes y te diré como eres...". Se debe a que en este arte-ciencia se unen la medicina, psicología profunda, antropología, física, derecho y en éste cóctel de disciplinas surge la real personalidad del autor. Su temperamento, su carácter, sus características positivas y negativas, su vocación o vocaciones profesionales, sus compatibilidades e incompatibilidades y hasta su real estado de salud.
"Un estudio grafológico a tiempo le evitará disgustos a destiempo..." Esto no es un axioma comercial sino una afirmación positiva porque en el caso de la incompatibilidad de pareja, por ejemplo, la observación, la comparación y el dictamen sobre 2 grafismos puede marcar cuándo, dónde y por qué de esa incompatibilidad.
Por eso al comienzo de ésta nota dije que puede haber incompatibilidad de pareja aunque aun haya amor. Para que halla un sometedor tiene que haber alguien que se deje someter. Para que halla un sádico tiene que haber primero un masoquista. Para que halla un agresor tiene que haber otro que por miedo, paciencia y hasta buena voluntad, se deja agredir. Pero cuando esto es cosa diaria, recuerde que todo pueblo desde la antigüedad hasta nuestros días se sublevó de los sometimientos, cuando el sometido reacciona una de las cosas que piensa es en la separación, en el divorcio.
Yo no quiero aconsejarle. Yo lo oriento nada más.
En este campo la Grafología Científica puede hacer mucho por Ud. y por su familia.
Antes de tomar una decisión quizás grave, hágase un estudio de incompatibilidad para saber si podemos lograr la compatibilidad analizando su grafismo y el de su pareja.
Cabe tener presente que divorciarse técnicamente significa la disolución de la sociedad conyugal. Esto puede beneficiarlo o traer a aparejado un duelo o un quiebre familiar.
Creo que ahora comprenderá por qué un estudio grafológico serio y confiable justifica que...
"Un estudio grafológico a tiempo le evitará disgustos a destiempo...". Recuerde que ante cualquier duda estoy a su entera disposición.
Afectuosamente,

Lic. Ada Guarini 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar