econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





La propuesta del Yoga

Mucho se habla sobre el Yoga y muy poco sobre su objetivo más profundo.
Esta práctica data del año 3500 a.C., aproximadamente. Ha sufrido diversos cambios, ya que cada maestro a lo largo de estos 5500 años ha ido agregando y eliminando técnicas según su parecer. Estas modificaciones van, desde las basadas en la experiencia de la honesta práctica de algunos maestros, hasta las realizadas por razones de marketing.
La promoción del Yoga, desde sus cualidades terapéuticas, hasta el fitness, es infinita.
Pero poco se habla sobre el Yoga como camino para el cambio, la transformación y la evolución personal.

En esta época en que la despersonalización hace estragos en nuestro cuerpo y en nuestras emociones, la práctica del Yoga como camino de crecimiento, es un desafío y una inigualable experiencia.
Haciendo conciente el cuerpo, que es la metáfora más visible del Ser, ejercitándolo, entrenándolo, así como también serenando la mente y desarrollando el Espíritu, el Ser se potencia y aprende desde lo simple del acto de elegir concientemente, hasta el fructífero uso de la intuición.
En los años que llevo como instructora he transitado muchas etapas. Hoy puedo asegurar que practicando yoga los resultados aparecen, aunque no los busquemos y el beneficio del equilibrio nos brinda eso que llamamos armonía. La propuesta del yoga ES la armonía, inmersos en esta realidad que nos toca vivir.
El yoga no nos propone retirarnos de la vida sino disfrutarla y transitarla en plena conciencia. Esto es en realidad el objetivo de un Yoga que rescata sus raíces más antiguas.

Mabel Gantes
Instructora de Yoga
Egresada de la Universidad del Salvador
 


Plegaria de las Siete Direcciones Galácticas

Desde la Casa Este de la Luz
Que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros
Para que veamos las cosas con claridad.

Desde la Casa Norte de la Noche
Que la sabiduría madure en nosotros
Para que conozcamos todo desde adentro.

Desde la Casa Oeste de la Transformación
Que la sabiduría se transforme en acción correcta
Para que hagamos lo que haya que haccese.

Desde la Casa Sur del Sol Eterno
Que la accion correcta nos de la cosecha
Para que disfrutemos los frutos del ser planetario.
Desde la Casa Superior del Paraiso
Donde se reúne la gente de las estrellas y los antepasados
Que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora.

Desde la Casa Inferior de la Tierra
Que el latido del corazon de cristal del planeta
Nos bendiga con sus armonias para que acabemos con la guerra.

Desde la Fuente Central de Galaxia
Que esta en todas partes al mismo tiempo
Que todo se reconozca como luz de amor mutuo.

AH YUM HUNAB K'U
EVAN MAYA E MA HO!
Simboliza: Sol Central de la Galaxia Salve a la Armonía de la Mente y la Naturaleza

José ArgŁelles

Material enviado por Mirta Blasia Tassini 




Memoria Celular


El Origen de Memoria Celular:
Memoria Celular es un conjunto de técnicas surgidas de la Kinesiología Aplicada, desarrollada hace más de 40 años atrás, aplicadas hoy en día en mas de 104 países del mundo. La parte destinada al publico lego, ha nacido con Touch for Health (traducción: Toque para la Salud) y sigue desarrollándose desde ahí en diferentes ramas y sistemas. Cada uno dedicado a uno o varios aspectos del cuerpo humano. Podemos definirla de la siguiente manera: es el estudio del cuerpo en movimiento. En los cursos y sesiones enseñamos técnicas y movimientos simples, pero muy profundos, para la conexión cuerpo / mente / espíritu, y por consecuencia, para "la función mejorada". Estas técnicas vienen de la Kinesiología Aplicada, de la Acupresión, de la Teoría sobre la Energía, de las Investigaciones adelantadas de la Neurociencia, del Management del Estrés, de la Programación NeurolingŁística, de la Quiropraxia y el Trabajo Corporal
sintetizándolo todo en un modelo de "Auto Responsabilidad" basado en flujo de la Energía y para la Reeducación de las Respuestas Neurológicas del Cuerpo frente al Estrés / Distrés.
Los facilitadores y practitioners de Memoria Celular observan al cuerpo desde el punto de vista de cómo los músculos, su movimiento y su postura pueden afectar y reflejar los cambios dentro de los sistemas del cuerpo cuando el individuo está en un Estado Emocional derivado del Estrés / Distrés.
Su trabajo es de buscar la información en la memoria celular y con la ayuda de técnicas, textos y ejercicios, acompañar a la persona en su proceso de transformación y trascendencia del problema. Utilizan esta información para precisar dónde tienen que equilibrar y mejorar el flujo energético, y después, averiguar si el cuerpo integró el cambio. Comparando Memoria Celular con el modelo médico que responde a los síntomas, nosotros elegimos concentrarnos exclusivamente sobre la restauración del flujo natural de la energía y del movimiento del cuerpo y sobre la liberación de las respuestas y los mecanismos clásicos frente al estrés. Por eso utilizamos lo que se llama el Testeo Muscular Manual de Precisión que permite, no medir la fuerza, sino el tono muscular que está vinculado con el sistema limbico (de las emociones)
y el sistema nervioso que es él que controla el funcionamiento del músculo.

Nuestro Modelo de Energía:
En el modelo de energía que utiliza Memoria Celular, hay una fusión holística entre el cuerpo físico, la percepción mental y las sensaciones / sentimientos emocionales. Lo que nos lleva a trabajar sobre el sistema completo del cuerpo y del "Estado de Ser" del individuo; incluyendo, de manera subyacente, sus conductas, sistemas de creencias, cultura e información genética.
Focalizamos sobre el concepto de que producir un cambio dentro de un componente (no importa cuán pequeño sea) produce una transformación del estado total. Eso permite nuevas posibilidades de comportamiento. Del mismo modo, cambiar el comportamiento cambia el estado. Por esta razón es que hay movimientos y cambios que parecen tan milagrosos en cuanto al aprendizaje y conductas con intervenciones muy simples y poderosas. Nuestro deseo es informar a la gente que existen técnicas simples y fáciles de aprender para ayudarse a sí mismo y también para ayudar a los demás.

Prof. Edith Chad-Boyko
Kinesióloga Especializada
 


Inglés

Aprender un idioma en última instancia significa memorizarlo, lo cual no quiere decer aprendizaje de memoria. El proceso de aprender, para los adultos, es exactamente igual al mismo procedimiento que emplean los niños cuando aprenden su idioma madre. Antes de aprender un sonido con significado (eso es lenguaje) el niño ha escuchado el mismo sonido que asociado con situaciones y que eventualmente aprende a coordinar. Los niños aprenden por imitación y ese es precisamente el método más efectivo para el proceso de aprendizaje.
De modo que memorizar no significa repetir como un loro, sino crear reflejos condicionados que asocian sonido con una condición emocional. Para aquel que conozca el método de Pavlov, que parte de la asociación de un sonido con una acción (al estímulo de un sonido el perro saliva) se ha creado un reflejo condicionado. Eso es precisamente el método más apropiado para aprender inglés.Dado que mis cursos incluyen una entrevista y evaluación sin cargo, es posible extenderme en mi concepto con respecto de la enseñanza del idioma).

Profesor Cáliban 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar