econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda

upl. zonales
  > Zona Oeste
  > Zona Sur




Feng Shui
Las diferentes Escuelas



Hay muchas escuelas de Feng Shui, y cada una tiene su estilo propio, debido a lo cual es fácil que el principiante se confunda. Podemos suponer que todas nos enseñan como lograr armonía y prosperidad; aunque ciertos métodos son más efectivos que otros, algunos son más fáciles de aprender y practicar, y otros requieren sabiduría y largos años de estudio y experiencia. Podríamos comparar entonces las distintas escuelas del Feng Shui con los diferentes niveles de educación.
El Feng Shui de los sombreros negros
Creado por Lin Yun, fundador de la Secta Tántrica Budista de los Sombreros Negros, fue introducido en los Estados Unidos en los años setenta, y se difundió rápidamente por Occidente, pero no desciende de los clásicos de la antigŁedad. Es conocido también como Feng Shui tibetano, y se basa en la aplicación del Bagua dividido en ocho sectores, donde cada uno representa un aspecto de la vida: finanzas, fama, pareja, hijos, protectores, profesión, estudios y familia. Lin Yun prescinde totalmente del uso de la brújula, y se aplica el octógono o Bagua práctico a partir de la puerta de entrada de una casa. Esto facilita mucho las cosas: ya no son necesarias las orientaciones magnéticas ni la definición del frente de la casa. Lin Yun enseña, además, que la parte "trascendental" -la intención mental del Feng Shui- es mucho más poderosa que la parte lógica. En mi opinión, no podemos esperar que el Feng Shui cambie nuestra vida de un día para otro. Lo trascendental es que si uno lo cree, lo logra.
Las ocho aspiraciones de la vida
Esta escuela se originó en Hong Kong hace más o menos cien años, y desde ésta Lin Yun creó su sistema.. Divide una casa en las ocho orientaciones magnéticas, y cada orientación es responsable de un aspecto de la vida. Estas ocho aspiraciones de la vida se relacionan con los puntos cardinales: la profesión en el norte, el intelecto en el noreste, la familia en el este, la riqueza en el sureste, la fama en el sur, el matrimonio en el suroeste, los hijos en el oeste y los protectores en el noroeste. Más tarde, estos aspectos fueron relacionados con los ocho trigramas del Bagua: kan, gen, zhen, xun, li, kun, dui, qian. Este sistema también ha sido muy divulgado en Occidente, y no podemos decir que sea infundado; es, simplemente, un nivel muy elemental de Feng Shui.
(Continuará)

Joseph Yu
(Traducción: Mónica Ottaggio)
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar