econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda

upl. zonales
  > Zona Oeste
  > Zona Sur






Reflexología Holística

Hoy, más que nunca, las personas buscan otros medios, que no sea la Medicina Tradicional o Alopatía, para la cura y prevención de enfermedades. Cada vez más el ser se interesa, se informa y busca la Medicina Alternativa para tener una vida más sana física, mental y espiritual. La Medicina Alternativa es muy utilizada en los Estados Unidos, Europa y obviamente en los países de Oriente, donde tuvo su origen. Hoy empieza a ser difundida y buscada en Argentina también. La Medicina Alternativa comprende ciencias como la Acupuntura, la Reflexología, el Shiatzu y otras ciencias curativas naturales.
La Reflexología es una terapia que utiliza la presión y el masaje para la obtención no solamente de la cura como también la prevención de enfermedades. La Reflexología es una terapia curativa Holística - "holos", que viene del griego, y que significa "entero". La Reflexología no aísla una enfermedad para tratar sus síntomas, ni actúa específicamente sobre un órgano; en vez de esto, trata a la persona por "entero", con el objetivo de inducir un estado de equilibrio y armonía.
Según los orientales, todas las enfermedades son resultado del desequilibrio energético del cuerpo. La Reflexología tiene como objetivo devolver el equilibrio al organismo.
El masaje profesional aplicado en las áreas reflejas va a mostrar qué partes del cuerpo están fuera de equilibrio y al administrar el tratamiento apropiado y corregir estos desequilibrios se hace que el cuerpo vuelva a un estado óptimo de salud. El cuerpo es un campo de energía dinámico. Los chinos descubrieron que esta energía, que la llaman "chi", circula a lo largo de líneas de energía que existen en el cuerpo, los meridianos. Los principales meridianos que atraviesan los órganos mas importantes se encuentran en los pies. Por esto el masaje de las áreas reflejas de los pies ayuda a desobstruir bloqueos a lo largo de los meridianos y estimula la energía vital del cuerpo a fluir libremente.
De ahí empieza una reacción en cadena que resulta en alteraciones fisiológicas en todos los órganos y sistemas del organismo. Uno de los grandes beneficios de la Reflexología es la reducción del stress. Se sabe que el 70% de los disturbios pueden estar relacionados con el stress y tensión nerviosa.
El stress hace parte de la vida moderna y es difícil evitarla, por el ritmo de vida que llevamos, por el congestionamiento en las carreteras, el ruido, las dificultades en el trabajo, problemas familiares y económicos, la polución, y la lista es larga...
El stress afecta a las personas en grados y maneras diferentes: problemas cardíacos, gastrointestinales, palpitaciones, ansiedad, insomnio, depresión, dolores de cabeza, etc. La Reflexología ayuda a aliviar los efectos del stress al inducir un relajamiento profundo y un reequilibrio orgánico. La Reflexología estimula una buena circulación sanguínea, así como un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas y del sistema inmunológico; ayuda a disminuir dolores localizados en diferentes partes del cuerpo, por acción refleja. Todo esto, por que revitaliza los flujos de energía del cuerpo trayéndolo a un equilibrio y armonía orgánica.
¿Quién se beneficia con la Reflexología? Usted. La Reflexología puede ser administrada a hombres, mujeres, niños, adultos, adolescentes e incluso bebés. Al ser utilizado en un niño muy agitado, que tenga dificultades en concentrarse en sus tareas o juegos, la Reflexología al relajar le ayuda a equilibrarse mental y emocionalmente. Las personas mayores pueden beneficiarse con dos series de tratamiento al año, a fin de mantener sus funciones orgánicas en armonía.

Liliana Correa 


Las Diosas del Oráculo

VENUS
Esta Diosa era la figura eterna de la belleza y del amor. Se la considera hija de Júpiter y Dione. Era esposa de Vulcano, Dios del fuego, pero no le era demasiado fiel. Algunos de ellos fueron Marte y Mercurio. De su ardiente romance nacieron varios hijos, entre los que se destacan Cupido y Harmonia. Venus aparece sentada en un trono sustentado por un magnífico cisne. Según la mitología Venus atravesaba el cielo en una carroza tirada por varias de estas aves. Esta Diosa representa el amor en todas sus formas. Simboliza el amor por el placer, la cosas buenas de la vida así como el encanto y la seducción. A esta Diosa le corresponde el signo zodiacal de Tauro, junto al elemento tierra. En el panteón de los dioses y diosas, los primeros están relacionados con el sol. Del mismo modo las diosas se relacionan con la luna.
En el oráculo de la Luna, podemos consultar tanto las fases lunares mas fructíferas como las mas negativas. Si bien las figuras de las diosas no son de seres humanos, en la antigua historia se las representaba como deidades de inmenso poder. Todas ellas pueden expresar los sentimientos tanto de amor como de odio, el bien y el mal que albergamos cada uno de nosotros en nuestro interior.
A cada diosa se le atribuye un signo astrológico asociado a la misma. Cada una de ellas te enseña a actuar de forma efectiva para la resolución de tus problemas, si aprendes de ellas. En la lectura, la carta de la diosa, cualquiera sea la consulta actúa como ángel guardián o hada madrina, si así quieres llamarla, la cual cuida tus intereses. Cada diosa simboliza una forma diferente de plantear la acción mas efectiva, y debes aprender de ella, pues te enseña a actuar para que tu problema se resuelva.

Diosas blancas:
Ishtar: piscis - agua
Artemisa: aries - fuego
Venus: tauro - tierra
Atenea: géminis - aire

Diosas rojas:
Hera: cáncer - agua
Isis: leo - fuego
Demeter: virgo - tierra
Gaia: libra - aire

Diosas negras
Lilith: escorpio - agua
Kali: sagitario - fuego
Hécate: capricornio - tierra
Freya: acuario - aire

Lic. Ana Liguori 




Lograr la Paz


Recuerdos del pasado, temores por el futuro, conmoción por el presente, parecería imposible lograr un poco de paz interior, ¿no es así? Quizás la cuestión pasaría por estar acostumbrados a buscar la felicidad, la tranquilidad, la seguridad, en el afuera. Ahora más que nunca se está viendo que la seguridad, por ejemplo, no la vamos a encontrar ni en billetes, ni empresas, ni siquiera países ya que nada parece estable y la confianza en viejos sistemas se estaría derrumbando.
Estamos en un tiempo de crecimiento acelerado, individual y planetario y esto nos obliga a resolver lo que nos crea conflicto para pasar a un nuevo estado de conciencia, estado en el que viviremos mucho más plenos y felices.
Pero que hacemos en este lapso de tiempo, en este "mientras tanto" donde lo que está dejando de ser nos desorienta y lo que vendrá como no lo conocemos nos da miedo? Hay muchas cosas que podemos hacer, pero lo primero y principal sería alejarse de todo lo que de alguna manera nos haga más difícil el camino, como por ejemplo, sentarse mucho tiempo frente al televisor o leer diarios o revistas y ver informaciones tremendas, accidentes, catástrofes, muertes, empobrecimiento, carencias sin fin, pronósticos alarmantes, en fin, toda una batería de noticias que solo nos angustiarán y llenarán de temores.
Hagamos nuestro propio lugar dentro del caos, creemos desde nosotros, armonía, serenidad, dedicación a nuestro trabajo, familia, seres queridos. Tomémonos el tiempo para considerar nuestras necesidades, ver qué cosas tendríamos que cambiar para estar mejor o dejar de tener tal o cual problema. Centrémonos en lo BUENO, solo en lo BUENO.
La paz, la seguridad, la alegría, la belleza estan dentro nuestro y debemos reaprender a expresar todo eso en nuestro mundo. Busquemos lugares agradables a donde ir, gente de buena onda con quien estar, gente con quien compartir sonrisas, lugares donde podamos practicar el aquietarnos, el contacto con nuestra esencia. Todo eso nos ayudará a reencontrarnos, a sentirnos serenos para volver a conectarnos con ese lugar de inmensa paz que está en nuestro corazón.

Prof. Marta Irene Villafañe 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar