econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda

upl. zonales
  > Zona Oeste
  > Zona Sur






Relación entre el Ascendente y el físico

La contextura física, cómo nos ven los demás, lo que viene del afuera, como nos vemos nosotros físicamente, todo eso es el Ascendente.
Determinamos nuestro Ascendente en el momento en que nacemos. De acuerdo a la hora en que se produzca el hecho y también teniendo en cuenta el lugar en que se produce armamos la matriz energética o mandala zodiacal que nos sellará con características especiales para toda la vida. El Ascendente es un arco imaginario que va girando durante todo el día y cada 2 horas cambia de signo recorriendo los 12 signos en 24 hs. O sea que en las 24 horas de un día vamos a tener 12 Ascendentes diferentes.
El Ascendente tiene que ver con el horizonte o sea con la tierra. Somos una especie de energía antes de nacer y al nacer y "lo corporizamos", por eso el ASCENDENTE es lo FISICO, lo corporal.
El Ascendente es como nos ven los otros, como sonreímos, miramos, etc. Nosotros no lo vemos. Y nos cuesta reconocernos en el signo del ascendente se dice que hasta los 33 años que es finalmente cuando lo incorporamos. Ahora veamos como "corporizamos" nuestro Ascendente.

Si nuestro ascendente está en:
ARIES: Lo primero que muevo siempre es la CABEZA, la cabeza es lo primero que pongo en movimiento cuando me desplazo y es ahí en donde seguro que voy a recibir la mayor cantidad de accidentes o golpes porque es con lo primero que respondo.
TAURO: Tiene que ver con la GARGANTA y los HOMBROS y gira todo junto en bloque. Esto indica cierta rigidez y a la vez altivez y prestancia. El físico del Ascendente Tauro es mas bien de contextura morruda.
GéMINIS: Tiene que ver con los BRAZOS y PIERNAS, ante una caída por ejemplo siempre cae con las manos. Sufriendo en este sector del cuerpo la mayor parte de marcas o cicatrices.
CáNCER: Tiene que ver con el ESTOMAGO, y por mas que la persona sea flaca, tiende a sacar la panza para adelante.
La cara de un ascendente Cáncer es más bien redondeada o "lunar".
LEO: Tiene que ver con el CORAZON y la ESPALDA RECTA, el porte de los Leoninos, porque están yendo con el corazón "casi" en la mano. Generalmente poseen cabellera abundante.
VIRGO: Tiene que ver con el INTESTINO DELGADO, y camina tirando la zona intestinal hacia adelante. Poseen una actitud de máxima pulcritud y limpieza ya que temen a los contagios.
LIBRA: Tiene que ver con los RIñONES, las actitudes al caminar son de ir balanceando y combinando brazo izquierdo con pierna derecha, y brazo derecho con pierna izquierda, como el equilibrio que siempre busca Libra. Les encanta estar bien arreglados. Cuidan los detalles estéticos en su físico.
ESCORPIO: Tiene que ver con el INTESTINO GRUESO, ANO y ORGANOS SEXUALES, caminan con los genitales para adelante y bajan los hombros. Poseen una mirada profunda mirada muy sexy.
SAGITARIO: Tiene que ver con las CADERAS y el FEMUR, hay que seguirle los pasos son de rápido caminar ya que dan zancadas, así sea bajo de estatura.
CAPRICORNIO: Tiene que ver con las RODILLAS, por eso siempre tienen dolores de rodillas, golpes en las rodillas etc. Generalmente aparentan más edad que la que tienen.
ACUARIO: Tiene que ver desde la rodilla para abajo, TOBILLO incluido, y es la primera parte del cuerpo que se mueve. Es muy común que no puedan estar totalmente quietos ya que parecen como eléctricos. Torceduras de tobillo son muy frecuentes.
PISCIS: Tiene que ver con los PIES, caminan como un pingüino, con los pies muy abiertos. Poseen un rostro con rasgos pocos definidos y variables.
En cada Revolución Solar, o sea cada vez que cumplimos años tenemos otro Ascendente, este tiene que ver con la energía a trabajar para trascender los objetivos que nos proponemos para ese año.
El aspecto físico y el Ascendente es uno de los ítems que podemos analizar con respecto al Ascendente pero no es el único. Hay una connotación destinal y muchas cosas más pero ya es tema para otra nota.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica
 


¿Qué es la T.R.E - Terapia de Respuesta Espiritual?

La Terapia de Respuesta Espirtual (T.R.E) es un meticuloso proceso de Investigación de los archivos del Subconsciente y del alma para descubrir y deshacer los bloqueos ocultos en la salud, la felicidad y el crecimiento espiritual. Se realiza la investigación usando un péndulo para comunicarse, primero con nuestra mente subconsciente y luego con nuestra mente supraconsciente o "Yo Superior"; utilizando graficos, se investigan las experiencias de vidas anteriores y se identifican precisamente los programas negativos. Entonces se eliminan estos bloqueos reprogramando al subconsciente con mensajes Positivos. Ya que se permanece consciente durante esta investigación y limpieza, se aprende mucho sobre uno mismo y sobre como realizar cambios en tu vida. La mayoría de la gente piensa que la sanación ocurre a través de la medicina, y hasta cierto punto es cierto. Sin embargo la gran curación y la unica curación permanente es logrando la afinación con espiritu y reconociéndonos como seres espirituales.

¿Qué es la Limpieza? Cuando se limpia un programa o bloqueo, se esta literalmente borrando el patron de energia negativa de los registros del subconsciente y del alma. En lugar de ser movidos por creencias y deseos subconscientes que no entiendes, te liberas para poder vivir con todo tu potencial y para poder expresar tu mejor "Yo Espiritual". Alergias, asma, miedos y relaciones bloqueadas son solo ejemplos de situaciones que han sido mejoradas con T.R.E. T.R.E. tiene beneficios de tipo general también.
Muchos encuentran que T.R.E es un catalizador que les da la energia interna y la inspiración que necesitan.

Debes saber que tienes AYUDA: A medida que utilizas T.R.E. para limpiar tu mente subconsciente, te daras cuenta de que no estas trabajando solamente con tu subconsciente. A medida que los patrones negativos son eliminados, una importante canal de comunicación comienza a abrirse: Tu conexión con "Yo superior". T.R.E es un metodo para ayudarte a ponerte en contacto cercano y consciente con tus propios ayudantes espirituales. Todo el mundo tiene su "Yo Superior". Tu "Yo Superior" es tanto una parte tuya como del TODO. No es una extensión de tu Yo fisico: efectivamente, es tu propio ser extendido dentro de los planos espirituales.
Todo tiene un modelo: ¿Cualquiera de estos programas discordantes o modelo le encajan?

PROGRAMAS DE ALMA
BLOQUEOS: Auto-sabotaje, Auto-limitación, Auto-castigo, Autodestrucción, Suicidio espiritual, Conformidad, Los sentimientos de insuficiencia
RELACIONES: Pre Nacimiento, Nacimiento, Niñez, Adolescencia, Adulto, Claro de Familia
CON MIEDO: Sentido, Hable Abiertamente, Admita Daño, Cambio, Esté, Disfrute de Usted, Abrazo Usted mismo.
ACONTECIMIENTOS TRAUMáTICOS: Muerte, Miedo, Dolor, Horror, Accidentes, Destino, Fracaso.
SALUD: Alimenticio, Enfermedad, fríos etc., Alergias, Asma, PMS.

PSICOLóGICO
SíNTOMAS Y DESóRDENES: Todos los Parámetros y Condiciones -Cada condición tiene el modelo - Ser limpiado
SENTIMIENTOS: Impotencia, Sentimiento de Débil, Impotente, Invalidado, Triste - Pérdida Judgmental, Separación Polarizado, Malhumorado.
MéDICO: Cirugía, Trasplantes, Claro de órgano, Heridas, Físico - Emocional - Mental, Cáncer, Artículos, Golpe - Infarto, Todas las Enfermedades.
TENSIóN AMBIENTAL: Toxicidad, A(En) casa, Coche, Trabajo, Cree.
MIXTO: Claro Inmobiliario, Claro De automóvil, Nuevo ocurrir de Accidentes.
DIFICULTADES EN ESCUELA: Estudio, Retención, Concentración Actitud, Par Presión, Presión de Familia, Presión de Profesor, Creencia.
ODIO: Mi Vida, Hombres, Mujeres, Dios.
EMOCIONES: Vergüenza, Venganza, Traición, Apatía, Destino, Sadismo hacia otros, Miedo, Reacción negativa.
OBJETIVO: Misión sobre Tierra, Cultural, Planetario, Universal.
CON MIEDO DE CAMBIARSE: Mí, Percepción, Sentimientos, Ambiente, Permisión.
ABUNDANCIA: Los votos de Pobreza, Los votos del Corazón, Votos Religiosos (Pureza), Modelo de Creencia.
MODELO DE PREOCUPACIóN: Pensamiento (Repetición), Emocional (Repetición), Experiential (Repetición).
JUICIO (No-concesión): Yo, Otros, Dios.
CONTRATOS: Alma, Físico, Emocional (Votos), Mental, Planetario.
SEXUAL: Modelo Emocional, Hábitos, Culpa, Fortalecimiento, Relaciones, Cultural.
CARRERAS: Empleos, Que es mi carrera, Cambio de Carrera.
DEPRESION: Amigos, Familia, Religión, Cultural, Creencia, Sexual, Religión, Familia, Yo.
EQUILIBRIO: Mis Relaciones, Planeta.
ESFUERZOS TODO EL TIEMPO: Apresuramiento, Objetivos.

Elisabeth M. Silva
Terapista  




El Natalicio y su tendencia en las Finanzas

Lograr una vida equilibrada conlleva un trabajo permanente con nosotros mismos, ya que llegamos al mundo con una misión: el aprendizaje espiritual para corregir errores del pasado.
Desde la Numerología, nuestro día de nacimiento (natalicio) nos revela las aptitudes, talento y disposición que poseemos para desarrollarnos y lograr lo que deseamos. A través de la vibración natural de los dígitos 1 al 9, obtendremos orientación para realizar los cambios necesarios y manejar nuestras energías en beneficio de los objetivos que nos hemos propuesto alcanzar.

Tendencias para los nacidos durante los días 1 - 10 - 19 y 28 de cualquier mes. La mejora económica está asociada con la inversión de dinero o esfuerzo en negocios e industrias que favorezcan el progreso de las artes y las ciencias. Estos nativos cuentan con aptitudes para lograr el éxito en puestos que requieran creatividad, capacidad para negociar e influir en los demás.
Virtud cardinal - confianza. Al incorporarla en la vida cotidiana, contribuye a hacer fácil lo que es difícil, placentero lo penoso y útil lo que parece inservible. Abriendo el alma a la inspiración, los nacidos durante estos días podrán desplegar sus aptitudes, logrando la creatividad necesaria para recrearse en sus propias obras.
Tendencias para los nacidos durante los días 2 - 11 - 20 y 29 de cualquier mes. En general, las finanzas son solo un medio para alcanzar un fin, pero en muchas ocasiones debemos realizar esfuerzos supremos para lograr nuestros objetivos. Las ocupaciones e inversiones que requieran más esfuerzos mentales que físicos serán las más propicias para que los nacidos durante estos días logren mejoras económicas y puedan realizar los cambios necesarios en el rumbo hacia una existencia feliz.
Virtud cardinal - constancia. Al incorporarla en la vida diaria, podrán encaminarse hacia sus metas sorteando los obstáculos que se les presenten. Aunque parezca que el azar complica el rumbo, todo se dispondrá de tal manera que sabrán encaminarse con inteligencia y sabiduría.

Tendencias para los nacidos durante los días 3 - 12 - 21 y 30 de cualquier mes. Hay ambición y aptitudes para ver satisfechas las expectativas. Los nacidos durante estos días podrán elevarse progresivamente en cualquier actividad a la que se dediquen. No obstante, deberán precaverse contra su tendencia a querer "mucho y pronto", sin tener en cuenta el poder de quienes se lo disputan.
Virtud cardinal: condescendencia. Al incorporarla en la vida cotidiana, tendrán una mayor facilidad para adaptarse a su entorno inmediato y reconocer los valores de quienes los acompañan. La comprensión hará que las relaciones personales y laborales se enriquezcan. Al darles espacio a los demás, lo que parecía trabado se pondrá rápidamente en marcha.
Tendencias para los nacidos durante los días 4 - 13 - 22 y 31 de cualquier mes. Durante estos días habrá capacidad para ganar dinero, pero también para perderlo. El deseo de progresar a cualquier costo podrá jugarles una mala pasada si no están atentos a los imprevistos, que pueden surgir donde menos se los espera.
Virtud cardinal: persistencia. Al incorporarla en la vida diaria, podrán tener todo a su favor si le imprimen continuidad al rumbo que se han trazado, sumando ideas que aporten otros puntos de vista y permitan el sano discernimiento.

Tendencias para los nacidos durante los días 5 - 14 y 23 de cualquier mes. Su excesiva versatilidad hace difícil determinar cómo les va a ir debido a que les impide, en muchos casos, disfrutar de los logros que el esfuerzo produce. No obstante, y por regla general, los nacidos durante estos días nunca padecen escasez. El tacto y la diplomacia, la química y las nuevas aplicaciones científicas son los medios que pueden contribuir a mejorar su economía.
Virtud cardinal: merecimiento. Los logros pueden pasar desapercibidos si se pierde de vista el derecho a disfrutarlos. Peor aún, si no se incorpora el merecimiento, puede llegar a experimentarse una situación parecida a la de una desazón que no es tal.
(Continuará)

Prof. AMALIA MIGLIANOz  


Tarot

Apenas iniciamos el estudio del Tarot, a la semana, si no es antes, comenzamos a conectarnos en nuestros sueños con los arcanos, inconscientemente combinamos en ambos hemisferios los pro y los contra de nuestra existencia cotidiana. Las señales internas aumentan paulatinamente, así como también cambia armoniosamente nuestra vibración a niveles más sutiles.
La percepción de los colores elevan su densidad, así también el aire, nuestro prana como si dentro de "nuestro cuarto interno" nos encontráramos acompañados por nuestros guías, ángeles o seres de luz que antes no percibíamos.

A medida que pasa el tiempo, con el estudio del Tarot, comienza a abrirse nuestra intuición y ya no somos nosotros los que hablamos o pensamos,
sino que establecemos contacto con nuestro Yo más elevado, nuestro Yo Superior, entonces entre agradecimientos y confianza nos soltamos al espacio sin tiempo que alguna vez Coth sugirió.
Cambian nuestros tiempos internos y externos, el mundo que nos rodea galopa arcaicamente, todo secreto se devela, las intenciones se transforman en deseos aglomerados de esperanza y concreciones, la seguridad de sentirnos en el aquí y ahora nos muestra la parte más importante de nuestra vida: el presente, santificado con el conocimiento, envuelto en mágicas respuestas de soluciones inmediatas para una energía que se mueve cada vez más rápido.
Los portales están abiertos para quienes quieran entrar con humildad, con esa curiosidad inocente, están abiertos para aquellos ya niños grandes, que quieren volver a nacer en el misterioso mundo invisible de los símbolos del Tarot, "el gran libro del saber".

Gladys Martín
CENTRO MADRE DIAMANTINA
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar