econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda

upl. zonales
  > Zona Oeste
  > Zona Sur






Reiki Tera Mai: "Camino de Paz y Evolución"

El Reiki Tera Mai se presenta como la suma y la síntesis de los nuevos adelantos y descubrimientos realizados en este siglo en Oriente. Es importante destacar que los practicantes de cada nivel en el sistema tradicional Usui pueden acceder a las actualizaciones previstas para cada grado en Reiki Tera Mai, así como también los que no tengan ningún grado de Reiki pueden formarse directamente en el nuevo sistema.
Reiki Tera Mai es un sistema que actúa rápido puntual y eficazmente. Los símbolos aportan una amplia gama de combinaciones y posibilidades de tratamiento. El sistema consta de dos niveles y la maestría. Además de nuevas técnicas de tratamiento y meditación estas ultimas trabajan sobre el iniciado para sintonizarse con mayor excelencia.
Las propiedades y resultados del Reiki Tera Mai residen en un incremento de la energía canalizada debido a la optimización de las iniciaciones que refuerzan el canal posibilitando realizar tratamientos más específicos.

La responsable del desarrollo de esta actualización del Reiki tradicional es la señora Kathleen Ann Milner, nacida en Arizona, USA quien es formada en un principio como maestra en el sistema Usui en 1989 a través de la cual ha ido generando todo un proceso de transformación hasta llegar en 1991 a tener un encuentro directo con un ser espiritual que le instruyo en estos nuevos símbolos de Reiki y en las técnicas iniciativas correspondientes.
Milner dice que Dios Padre Madre nos ama a cada uno de nosotros incondicionalmente. Es nuestra responsabilidad sin embargo hacer el esfuerzo de encontrar el camino de regreso a casa. Para encontrar el paraíso nosotros usamos nuestros dones en investigar el conocimiento y el amor de uno.
El saber que somos parte de uno nos trae la integridad. Estamos aquí para encontrar la verdad de nuestro propio ser individual y de nuestra relación con todo lo que existe.
Hay mas del dios de la creación y nosotros que nos atrevemos a creer. Albert Einstein probó que todo es energía, Nosotros Somos Energía, nosotros somos seres multidimencionales nuestra conciencia reside en otras realidades además de las de aquí en la tierra.
No profundizar el conocimiento es lo que nos encadena y convierte a nosotros en esclavos. Necesitamos ser capaces de enfocar y presta r atención a nuestro camino terrenal, aun al mismo tiempo deberíamos ser capaces de cambiar a otras realidades como lo hacen los recién nacidos y los ancianos solamente con la intención y el propósito de hacerlo. Cuando nosotros perdemos de vista estas otras dimensiones , nosotros severamente limitamos nuestras posibilidades. La trinidad es como un triángulo UNO La Integridad y la Verdad, están en cada uno de los extremos y en el centro esta Dios-Padre-Madre.
Pidele a Dios la confirmación de la verdad de manera que tu puedas saberla por ti mismo, cuando encuentres cosas que funcionen para ti y se sienten bien usalas en tu propio proceso de sanación.

Martín Torres
Escuela de Reiki Nityananda
 


Descubriendo el Feng Shui y los secretos de la decoración energética

El Feng Shui es un arte y una ciencia que nos enseña como integrar nuestros ambientes a nuestra vida de forma armoniosa y equilibrada. El equilibrio se consigue modificando nuestro entorno de modo tal que los aspectos desarmónicos de nuestra vida pierdan fuerza, los aspectos positivos se potencialicen y en consecuencia se produzca el cambio.
Somos lo que nos rodea y tenemos la posibilidad de cambiarlo...
En la tradición china, el Ser Humano es influenciado por el cielo, la tierra y la su propia condición, éstos tres factores determinarán su suerte desde su nacimiento e irán forjando su "camino de la vida". Para leer "el camino" de la vida recurrimos a la armonización personal por los Cuatro Pilares del Destino, al Feng Shui Tradicional, y los secretos de la decoración energética. Estas disciplinas se basan en las teorías de los complementos cómo el Yin y el Yang, en los ciclos de los cinco elementos, las formas y los colores.
Una consulta personalizada y profesional de Feng Shui consiste en el análisis de la información personal, la realización de la Carta Mapa y la Carta del Hábitat, estudio de las orientaciones de fachada y puerta, visita de relevamiento; entrega de informe con sugerencias y propuesta para mejorar el flujo de la energía, etc.
Ejemplo de las mejoras en un hotel luego de la realización de la Consulta Profesional:
¿Qué sucede si en nuestra empresa comienza a disminuir la afluencia de clientes? Al hacer un estudio con una Consultoría Profesional, su evaluación será completa desde el estudio del entorno exterior, a cómo fluye la energía al abrir la puerta, los colores, las formas qué se observa al entrar, cómo la información que nos dará los grados de orientación de su fachada, el año de construcción y la información personal de los ocupantes y aplicación del Feng Shui y el estudio del Mapa Energético de los propietarios.

Ejemplo la entrada de un hotel que tuvo un cambio muy importante luego de una consulta de Feng Shui:


D.I. Nelly Maserati
Consultoría de Feng Shui  




La Salud por el Re-equilibrio de los Minerales


La falta de equilibrio entre los minerales causa en el cuerpo diferentes síntomas de enfermedad. Así, por ejemplo, si hay mucho más calcio que magnesio aparecen síntomas como colitis, diabetes, cálculos renales, intolerancia a los azúcares y a los hidratos de carbono, hipoglucemia, problemas emocionales y esquizofrenia. Si hay más magnesio que calcio, endurecimiento articular, forúnculos y psicosis. Y así igualmente con todos los otros minerales.
La Medicina Alopática convencional confunde a dichos síntomas con enfermedades, a las que se considera ocasionadas principalmente por bacterias, virus, parásitos y otros patógenos. Para erradicarlas cuenta con medicamentos farmacéuticos que suelen ser dañinos y cuyo objetivo es erradicar los síntomas, considerándose curado al paciente. También cuenta con la Cirugía, que por cierto salva vidas pero que también es a veces innecesaria.
Por el contrario, los tratamientos que re-equilibran los minerales responden bien a determinados alimentos y a suplementos nutricionales. Si hay más de un elemento que de otro, entonces aparecen síntomas de enfermedad. El terapeuta que conoce estos parámetros está capacitado para determinar el síntoma, estableciendo tendencias a síntomas a aparecer en un futuro cercano o lejano; y para recomendar alimentos, vitaminas, minerales, enzimas digestivas, oligoelementos, plantas medicinales, y suplementos nutricionales específicos.
Las dosis no tienen por qué ser elevadas sino que se da la dosis justa, de la que ha surgido el término conocido como ORTOMOLECULAR.
Los tratamientos nutricionales que no se basan en las proporciones entre minerales en vez de re-equilibrar producen un nuevo desequilibrio: así, mucho calcio baja el magnesio, zinc y cobre; mucho magnesio baja el calcio y el fósforo, puede elevar el sodio y el potasio, eleva el manganeso y zinc; mucho sodio deprime el calcio, cobre, hierro y potasio; eleva el magnesio y el manganeso; mucho potasio eleva el sodio, baja el calcio y el magnesio; el zinc baja el cobre, sodio, magnesio y manganeso; eleva el fósforo, el potasio y el complejo B; el cromo sube el sodio; el manganeso sube el potasio, baja el calcio, cobre, hierro y fósforo; el selenio eleva la vitamina E; el molibdeno sube el sodio, baja el cobre y extrae hierro del hígado.
Con las vitaminas pasa algo similar: recetadas sin criterio de re-equilibrio producen carencias y nuevos síntomas. Por ejemplo, la vitamina B6 eleva el sodio y el magnesio y baja el cobre, y no se la puede utilizar sin presencia de Zinc. La Niacina eleva el sodio y el potasio; el ácido fólico baja el cobre; la vitamina B12 baja el potasio; la vitamina C eleva el sodio y el hierro, ayuda a bajar el calcio y el magnesio, ayuda a utilizar el hierro, hace salir cobre del hígado; la vitamina D eleva el calcio e incrementa su absorción; la vitamina E aumenta el sodio, y en exceso baja el Zinc.
O sea que, para dar nutrientes hay que usar un criterio Ortomolecular o re-equilibrante, con una dosis justa. No hacerlo así equivaldrá a retrasar, demorar o aún anular la curación total.
La mayoría de terapeutas NO conocen los parámetros de desequilibrio químico de las células, por lo que recomiendan ANTIOXIDANTES y SUPLEMENTOS sin diferenciar los desequilibrios; esto es, dan los mismos en cantidades iguales para todos los pacientes.
Con sólo una pequeña muestra de cabello, vello corporal o aún de uñas, sumado a un elaborado cuestionario, el terapeuta conocedor podrá restablecer su equilibrio celular y así contribuir a la desaparición definitiva de sus síntomas de enfermedad, sin importar cuál es el nombre de la misma ni su antigüedad. Notará mayor energía y una gran economía, ya que el costo de esta terapia es muy inferior al de las terapias convencionales, y la seguridad de que pueda controlar mejor su estado futuro de salud.
La terapia también le indicará qué hábitos y estilo de vida le resultan perjudiciales y cuáles debería cambiar o incorporar para mayor bienestar. Para resumir, el re-equilibrio de los minerales permite al terapeuta:
a) determinar el tipo individual de metabolismo;
b) evaluar tendencias a distintas enfermedades;
c) prescribir una dieta específica, vitaminas, minerales, enzimas digestivas, y suplementos nutricionales;
d) aconsejar un estilo de vida a seguir para mayor efecto del programa.
Si bien son escasos los terapeutas calificados para reconstruir su equilibrio químico celular óptimo, ya existen, y es sólo cuestión de tiempo que haya disponibles en el país. Para facilitar la especialización, existe un curso completo en CD-ROM para terapeutas. Esperemos que con el tiempo el "establishment" médico reconozca el valor de este sistema y lo acople a su arsenal terapéutico convencional en cada vez mayores proporciones para que una verdadera medicina natural como ésta sea la que sirva a la creciente y doliente población humana.

Dr. Alberto L. Dardanelli 


¿Qué es la Ducha Etérea?

Es una técnica que le permitira mantener limpia su frecuencia energética de energías nocivas y contaminantes.
Con esta técnica aprenderá a desbloquear sus centros energéticos (chacras) y a mantenerlos armonizados permanentemente en una clase de dos horas aproximadamente.
Para realizar esta técnica no se necesita conocimiento previo, no importa el sexo ni la edad.
Apunta a una verdadera apertura de conciencia, a darnos cuenta que estar armonizados es una necesidad y que tenemos las herramientas necesarias para hacerlo nosotros mismos, todos los días, todas las veces que sea necesario.

Isabel Insfran
Técnica Superior en Ciencias Psicofísicas
Mat: T-0016 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar