econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda

upl. zonales
  > Zona Oeste
  > Zona Sur




Terapia Colónica: Fuente de salud y bienestar

La importancia de la limpieza intestinal es un hecho reconocido desde la más remota antigŁedad. La terapia colónica es la posibilidad cómoda, indolora e inodora de limpiar nuestro organismo de toxinas, realizado bajo supervisión médica, en un ambiente confortable y profesional. Se realiza con agua a temperatura corporal, filtrada, purificada y ozonizada. No se ejerce ningún tipo de presión. El funcionamiento intestinal se correlaciona de una u otra manera con las más variadas esferas de la actividad humana. La constipación o la diarrea producen un estado de toxemia generalizada, llevando a un estado de autointoxicación que además de producir los trastornos típicamente conocidos, afectan el carácter y las emociones.
Su necesidad resulta del hecho que prácticamente ninguna persona cuenta con una actividad intestinal en perfectas condiciones (debido a los alimentos mal digeridos, alimentación desnaturalizada y refinada, stress, los antibióticos, tranquilizantes, los aditivos, los insecticidas, etc.).
La mayoría padece de una composición alterada de las bacterias intestinales (disbiosis) encargadas de atacar las fibras alimenticias e intentar extraer de ellas lo que pueda servir. Además en el colon se reabsorbe importantes cantidades de agua. De ello resultan procesos digestivos deficientes, con producción de sustancias tóxicas. Las investigaciones realizadas en los últimos 100 años demuestran que las toxinas intestinales existen y que tienen un tremendo impacto negativo sobre el bienestar mental y físico.
La terapia colónica o colonterapia o irrigación colónica, es una práctica muy utilizada en todo el mundo, tanto por su uso en el tratamiento de enfermedades intestinales como por sus beneficios en la prevención y recuperación (conjuntamente con otros tratamientos) de las enfermedades de nuestra civilización (cáncer, hipertensión, reumatismo, obesidad, etc.).
A esto se le suma el beneficio de poder aplicarlo como complemento de los tratamientos de estética, ya que al oxigenar y limpiar los tejidos promueve la disminución de peso y de la celulitis.
Hay un efecto sorprendente en la piel: mejora la textura, la firmeza, la hidratación.
Tanto la salud, como uno de sus reflejos que es la belleza, nacen de un organismo equilibrado y limpio de toxinas.
Al paciente se indica realizar una consulta clínica en donde se busca el desequilibrio que origina los síntomas o signos actuales, se analiza si está en condiciones de recibir la terapia, cuál es la mejor preparación para la misma según sus características; se lo acompaña con tratamientos médicos de reconocida eficacia, como son la fitoterapia (uso de las plantas medicinales con fines específicos) y la Auriculoterapia (que utiliza las zonas reflejas en el pabellón auricular). El ser humano es una unidad (cuerpo-mente y espíritu), al romper el círculo vicioso que enferma y deteriora nuestro bienestar reaparece una vida más plena, vital, creativa, con motivación. Se frenan los procesos de envejecimiento prematuro con un organismo más purificado. El estado general mejora, incluyen el estado psíquico, ya que al estar más relajados y con energías renovadas nos permite afrontar con eficacia nuestras actividades cotidianas.
Los invitamos a consultarnos por cualquier inquietud que pueda tener al respecto.

Dra. Angela Ridell 


El Agua y sus misterios

(Continuación)
La importancia de los electrolitos en los fluidos del cuerpo: veamos un poco de química...
El lazo que mantiene juntas las moléculas de ciertas sustancias orgánicas (la glucosa por ejemplo) son tales que no permiten el componente deshacerse o disolver en una solución acuosa. Aquellos componentes se llaman nonelectrolitos. Componentes, tales como la sal común, tiene lazos moleculares que permiten disolverse en agua y son conocidos como electrolitos. Si disociamos un electrolito en partículas, encontramos los iones con su cargo eléctrica. Las partes positivas y negativas eléctricas se llaman cationes (+) y aniones (-).
Dentro de los cationes más importantes, conocemos:
Al sodio (Na+)
Al potasio (K+) y
Al magnesio (Mg++)
Los aniones más conocidos son:
El cloro (Cl_),
El bicarbonato (HCO3_),El fosfato (HPO4_), y muchas proteínas.
Numerosos cationes y aniones tienen roles nutritivos y reguladores en el cuerpo. Una cantidad de ellos están presentes en forma de elementos trazadores. También, los electrolitos son necesarios para una cantidad de actividades celulares (Ej. La conducción nerviosa y la contracción muscular). También influencian el movimiento del agua entre los diferentes compartimientos (FIC y FEC).
Hay una frase simple para recordar: "adonde va el sodio dentro de poco, sigue el agua". Entonces, un ejemplo sería: cuando la concentración de sodio aumenta en los espacios del fluido intersticial, el volumen de este fluido también aumenta causando edema y tejidos hinchados.

Síntesis:
Podríamos hacer una síntesis de lo anterior para resumir el significado del agua en el cuerpo.
1. El equilibrio general de los fluidos requiere que la cantidad de fluidos saliendo coincida con las entrando.
2. El tipo de fluido saliendo que más cambia es el volumen de la orina.
3. La regulación renal de la sal y del agua es el factor más importante para la determinación del volumen de la orina.
4. La hormona aldosteron controla la reabsorción del sodio en el riñón.
5. La presencia de sodio fuerza al agua de moverse en la misma dirección.

Así, cuando masajeamos o sostenemos, livianamente puntos reflejos, tantos neuro-linfáticos como neuro-vasculares (que trabajan sobre los capilares), actuamos directamente sobre el equilibrio electrolítico del cuerpo. El punto Riñón 27, implicado en muchas técnicas, junto con todos los puntos asociativos de Vejiga, incluyen a casi todos los sistemas corporales. Y cuando hablamos de reguladores del cuerpo respiración craneal o cualquier otra función primordial, es imprescindible tener en claro lo importante del agua pura en nuestro universo interno.

Puntos simples para activar en forma diaria:
1. Todos los dedos juntos, golpetear suavemente el Riñón 27 y Bazo Páncreas 21 (Fig. 1) 19 veces, con ambas manos (un lado a la vez), al ritmo de un vals para limpiar la sangre (de su mala sangre) y aportar oxigeno al cerebro.
2. Todos los dedos juntos, golpetear suavemente el Bazo Páncreas 21 y Timo (Fig. 2) 19 veces, con ambas manos (un lado a la vez), al ritmo de un vals para activar y mantener un sistema inmunológico infalible.
3. Beber una cantidad razonable de agua por día fuera de todo otro consumo de líquidos.

Prof. Edith Chad-Boyko
Kinesióloga Especializada
Investigadora en Memoria Celular
 




Reiki: Su Esencia


Cuando una persona recibe Reiki ingresa a tres tipos diferentes de conciencia. Según el estado de relajación que se logra, es como que su cuerpo se pone a dormir, al mismo tiempo su mente está despierta, es decir que puede escuchar todo lo que ocurre en el lugar y a la vez se llega a un estado de sueño o ensoñación. Alcanzar este estado durante un tratamiento Reiki es lo ideal porque nos ayuda a integrar la energía con efectividad y permite que la energía alcance nuestra esencia. Las tres partes del cuerpo: cabeza, frente y dorso forman una trinidad, al tratarlas en su conjunto, logramos equilibrarlas. En algunas escuelas budistas consideran que la cabeza representa el futuro, el frente el presente y el dorso el pasado.
Un tratamiento Reiki hará que el tiempo, el lugar, las relaciones y las actitudes entren en armonía. Por lo tanto produciremos mejoras en nuestras relaciones y en nuestras actitudes.
Cuando realizamos todas las posiciones y cubrimos una buena parte del cuerpo con Reiki, no solamente vamos a tratar los diferentes órganos y sistemas del ser humano, sino que vamos a sanar en todos los planos y esto es lo primero que aprendemos como practicantes de Reiki. Es decir que Reiki llega al plano físico, mental, emocional y espiritual. Sabemos que cada célula de nuestro cuerpo es un microcosmos del cuerpo entero, es decir que contiene memoria, inteligencia y función propia. Una célula puede retener en el recuerdo cualquier daño o trauma que haya experimentado y utilizar ese recuerdo para reaccionar ante un daño o agresión similar real o imaginaria. A veces esta respuesta puede manifestarse en el cuerpo a través de un dolor, una alergia, o una depresión.
Con un primer nivel de Reiki y una práctica diaria de autotratamiento se puede lograr reeducar al cuerpo y a todas sus células, canalizando la energía hacia todas las partes que lo necesitan. Es importante también, para ser un mejor canal de energía, prepararnos antes de hacer el autotratamiento o el tratamiento a los demás, incorporando algunas de las técnicas originales del Dr. Usui como la Meditación Gassho o ejercicios de respiración y purificación. El sistema Usui de Reiki es un método muy efectivo de sanación integral, por medio de la transmisión de energía y, además, un camino de desarrollo espiritual, es comenzar a transitar un sendero místico de luz.

Marta Marchetti
Reiki Master
 


El envejecimiento biológico está dando marcha atrás

La terapia con imanes tiene acción preventiva y reconstituyente. A continuación, detallamos algunos de sus efectos en relación con el rejuvenecimiento:

- Mejora las funciones sexuales
- Tonifica los tejidos musculares
- Disminuye los tejidos grasos
- Fortalece el sistema cardiovascular
- Corrige las arrugas faciales
- Mejora las funciones cognitivas y del cerebro en general
- Fortalece el sistema inmunológico
- Vitaliza los sistemas de limpieza y nutrición orgánica: la piel mejora su tonalidad, el cabello y las uñas se fortalecen.
- Aumenta la resistencia al estrés.
- Mejora el rendimiento psicofísico general
- Corrige los problemas de falta de memoria y de concentración
- Mejora la calidad de sueño
- Previene la osteoporosis
- Aumenta la agudeza visual
- Equilibra el metabolismo del colesterol
- Equilibra las funciones del sistema nervioso
- Estimula las funciones de la libido en ambos sexos
- Actúa directamente sobre las funciones celulares

Graciela Pérez Martínez 


Kinesiología Emocional Aplicada para la liberación de Estrés

Como habíamos comentado en nuestra nota anterior, lo que sucede en todos nosotros frente a experiencias traumáticas que quedan grabadas en la memoria celular, es que éstas son activadas en el tiempo presente por cualquier situación, convirtiéndolo en algo aun más doloroso.
Con una de estas técnicas, identificamos la emoción actual y vamos a la edad de la causa donde ésta se alojó formando un patrón de conducta doloroso. Las causas son infinitas y dependen de la sensibilidad de cada uno. Es así como hemos visto que en una misma familia, un hecho ha sido vivido de diferentes maneras por cada uno de los integrantes.
Como ejemplo citamos el caso de Fabián (7) y Gabriela (9), cuya madre fue internada para dar a luz, ellos quedaron a cargo de su padre, quien pidió licencia en su trabajo para contenerlos mejor.
La niña sintió que su padre preparaba frecuentemente "churrascos" y que los "tiraba groseramente" en la plancha para cocinarlos, lo cual le causaba una sensación de desamor. Mientras que su hermano recuerda que los mismos "churrascos" tenían el sabor más exquisito que haya comido y que fueron preparados con el más absoluto amor.
Esto nos muestra como la realidad cambia de acuerdo a nuestra capacidad de percepción y por lo tanto, activan un sufrimiento o gozo que nos produce dicha realidad.
El hecho en esta niña, hoy adulta, dejó un sentimiento inconsciente de desconfianza hacia la figura masculina, el poder, la autoridad, etc.
Eso le impedía sentirse segura y protegida y por lo tanto atraía hombres que repetían la conducta que ella había percibido de su padre.
Una vez desactivado el trauma original en la edad de la causa, hoy podemos verla disfrutar de su pareja armoniosamente.
De esta misma manera otros bloqueos producen dificultades de aprendizaje, de relación social, desencuentros entre hermanos y familiares, fracasos en los deportistas en el momento de competir, etc.
Con estas técnicas de liberación de estrés emocional cualquier conflicto puede ser abordado y resuelto de una forma rápida, suave y permanente. Solo hace falta tomar conciencia del deseo de estar mejor y decidir resolverlo.

María Victoria Kruljac
Nora Narváez
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar