econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Colonterapia: Fuente de salud y bienestar

┐Se ha sentido alguna vez cansado o con pérdidas de fuerzas? ┐Con algún cambio en su ritmo de evacuación intestinal (aunque sea ocasional)? ┐Con problemas de distensión abdominal y malestar después de comer? Mal aliento? ┐Frecuentes resfríos? ┐Ojos cansados? ┐Pobre concentración o memoria? ┐Alteración en el sueño? ┐Desórdenes menstruales? ┐Historia de abuso de laxantes? ┐Alergias? ┐Dureza en las articulaciones? Estos síntomas que a simple vista resultan de tan variado orden y origen tienen algo en común: que reflejan el estado de intoxicación en el que se encuentra nuestro organismo.
Toda enfermedad o malestar proviene del desequilibrio entre el adentro y el afuera, entre el interior y el exterior.
El estado de agresión tóxica proviene de muy diferentes fuentes:
Externas:
1) La alimentación (carente de los nutrientes necesarios, adicionada de numerosos químicos para la conservación, coloración, aromatizadores, saborizantes, etc. y muchas veces mal combinada).
2) La toma de medicamentos que afectan directa o indirectamente la flora intestinal.
3) La piel por ser un órgano semipermeable también absorbe algunos elementos: cosméticos, cremas, tintes para el cabello, etc., humos ambientales, del tabaco, de las fábricas, de los escapes de los coches, etc.

Internas:
1) Del propio metabolismo, pequeñas cantidades es perfectamente normal, ya que el cuerpo está preparado para ello (el organismo cada día elimina restos de células desgastadas, minerales utilizados, etc.) pero sobrepasado un límite estas sustancias representan un peligro para el cuerpo (urea, ácido úrico, ácido láctico, gas carbónico, etc.) y empiezan a actuar como veneno para los tejidos.
2) Comemos más de lo que quemamos.
3) El estrés al perturbar las funciones orgánicas también colabora con el estado de intoxicación.

Esto no es para asustarse, sí para dimensionar la necesidad de actuar directamente y prestarse mayor atención.
Muchas fuentes de tóxicos pueden evitarse, otros no; por lo que es fundamental evitar que se acumulen en nuestro cuerpo y aquí entran las terapias destinadas a la eliminación de éstas toxinas (terapias colónicas); el principal órgano encargado de eliminar éstos desechos es el colon (intestino grueso).
Actuando a través del agua purificada, filtrada y ozonizada en un suave y placentero lavaje, sin presión, se consigue desprender y eliminar gran parte de las mismas. Es un método totalmente seguro en si mismo y realizado en nuestro centro por un profesional médico, en un ambiente confortable, cuidando de su privacidad y con las más cuidadosas medidas de higiene. Se dan las indicaciones médicas necesarias para evitar la acumulación de toxinas.
Al mejorar nuestro propio terreno veremos como muchos síntomas de la presencia tóxica también desaparecen y se mejora la posibilidad de tratamiento de las enfermedades propiamente dichas.

Dra. Angela Riddell 


Educación Física: Educación por el movimiento

La llamada Educación Física o Educación Corporal fue practicada por diversas culturas desde tiempos remotos, pero su consideración y valoración ha sufrido modificaciones según el progreso del conocimiento en áreas relacionadas con el cuerpo humana y la transformación de las organizaciones sociales, con su inevitable influencia sobre las concepciones psicofísicas del hombre.
Actualmente, hablamos de una "educación por el movimiento", comprometida con la construcción y distribución de la disponibilidad corporal, que es la síntesis de la disposición personal para la acción e interacción con el medio natural y social. Enfrentada a los peligros del sedentarismo, nuestra sociedad actual identifica la educación física con la formación del cuerpo y la motricidad, además de la recuperación de la riqueza motriz con su correlativo equilibrio psíquico e intelectual, todo lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Las actividades físicas promueven diferentes perspectivas en el abordaje y manejo del conocimiento operando sobre la organización de los planos prácticos e instrumentales, comprometiendo así a la totalidad de la persona. La formación integral es la solicitud central de la sociedad a la educación, lo cual supone que desde niños deberíamos aprender a relacionarnos con el propio cuerpo y el propio movimiento, factores que fundamentan nuestra identidad.
Con el cuerpo y el movimiento, las personas expresamos, comunicamos, relacionamos, conocemos al otro y nos conocemos a nosotros mismos, aprendemos a ser y hacer. Cuerpo y movimiento son componentes esenciales de la adquisición del saber sobre el mundo, la sociedad, el sí mismo, la propia capacidad de acción, la resolución de problemas y conflictos.
El fomento de actividades físicas y deportivas, juegos, actividades en la naturaleza, posibilita el desarrollo armónico del hombre, y esto debe hacerse extensivo a los adultos que por diversas razones no han tenido acceso a esas actividades, o que se han alejado del movimiento excluyéndolo de su quehacer cotidiano.
Para ellos, el abordaje de diversas actividades corporales acordes a su edad, sexo, estado de salud, profesión y trabajo habituales, inclinaciones emocionales y psíquicas, promoverá grandes beneficios en lo que hace a su autoconocimiento y su integración a la sociedad, familia, trabajo, etc. La educación por el movimiento adquiere caracteres de terapéutica por el movimiento, pues colabora en el restablecimiento de posturas desequilibradas, trastornos orgánicos, recuperación post - traumática, secuelas de lesiones neurológicas, desequilibrios emocionales y mentales, etc.
Esta posibilidad de acción, requiere la formación de educadores con amplios movimientos en lo que hace a la totalidad del cuerpo humano, sus funciones normales y sus disfunciones, las cuales deberían ser reconocidas precozmente para acelerar su restauración.
Además, el educador debe conocer ampliamente los efectos del movimiento en cada sistema, las diversas modalidades que pueden ser aplicadas para mejorar el equilibrio psicofísico, y sobre todo tener la capacidad de elegir aquella que sea más adecuada a cada persona con su problemática.

Klga. Susana Berman 




Cuidadoras Profesionales


Una vecina, una tía o un abuelo suelen ser las primeras personas a las cuales recurrimos cuando despertamos a la mañana con la sorpresa que nuestro Hijo tiene mucha fiebre y el trabajos nos espra. Después de una infructuosa búsqueda telefónica quizás descubramos que ninguna de estas personas, aunque quieran, pueden ayudarnos.
Lo mejor en estos casos, es no desesperar, debemos tener presente que hay en nuestra ciudad una Empresa que brinda servicios de Compañía y cuidado para personas sanas y/o enfermas durante las 24 horas, todo el año.
"Cuidadoras Profesionales" cuenta con personal capacitado para atender desde simples requerimientos de niñeras a enfermeras especializadas en niños o ancianos, según corresponda, y también en casos más complejos como los enfermos temrinales.
El modo de cotnratación de estas "Cuidadoras Profesionales" es muy simple. Sólo tiene que comunicarse al teléfono 4780-5653, otra alternativa es enviar un mensaje a Radiollamada 4348-9000 código 541-7075.
Las coordinadoras de la empresa se comunicarán con usted para darle la ayuda que necesite.

"Cuidadoras Profesionales" tienen dos alternativas principales para ofrecerles:
1) Consiste en asociarse a algunos de los Planes PREPAGOS propuestos para así acceder al uso de cualquier tiepo de atención en forma gratuita; a la medida de su necesidad.
2) Consiste en el simple y rápido llamado telefónico, solicitando nuestro servicio en forma inmediata, tanto para Capital Federal como para el Gran Buenos Aires.
Además, hay servicios de cuidadoras que acompañan a los Ancianos a pasear, o a realizar cualquier tipo de trámites personales o visitas a los Médicos. Para los padres que desean disfrutar de una salida nocturana, contamos con el servicios de niñeras domiciliarias Nuestra Empresa cuanta con un plantel profesional excelentemente capacitado con el aval de nueve años de trayectoria ininterrumpida. Asegurando a quien tome nuestros servicios, confiabilidad y respeto, como pilares de nuestra atención.
Por lo tanto, no dude en llamarnos y compartir con nosotros su problemática. Seguramente podremos ayudarlo justamente en los momentos más difíciles.

Cuidadoras Profesionales 


Transformando el síntoma

El por qué uno tiene que hacer lectura de un síntoma corporal, porque al hacer una aproximación al significado que surge de la comprensión es posible cambiar la actitud. Cuando esto ocurre se empieza a desarmar el para qué el síntoma existe.
Así como demuestra Chopra que un pensamiento temeroso desencadena la formación de una molécula de adrenalina, así también cuando se logra cambiar una actitud, cambia la calidad y la cantidad de los neurotransmisores en nuestro organismo. Cuando tenemos un cambio de conciencia, nuestra materia cambia hacia el patrón de inteligencia adaptado a ese nivel vibracional. Un ejemplo: si una persona está temerosa de una enfermedad va a estar más predispuesta porque está programándose para ello. Si una persona está feliz, se está programando para la vida y está ocupada en ese quehacer. Ahora bien, si uno está ocupado en muchos quehaceres, tal vez no esté ocupándose de vivir, a menos que estos tantos deberes sean un propósito. No obstante, igual es necesaria la relación con los demás y la recreación.
Veamos qué es entonces la inflamación: un aumento del movimiento molecular o dicho de otra manera, un aumento de la fricción, fruto de la fricción de la persona con su medio.
Si Usted vive en conflicto, choca con el otro: esa experiencia de estres genera, por ejemplo, un dolor de estómago, una experiencia frustrante le hará comer más grasa, con lo cual se destruyen las arterias (entonces, vemos más acumulo de materia, a través de una experiencia displacentera). Ahora bien, la experiencia personal depende de qué visión tenemos del mundo y de la vida. Atraemos de acuerdo a quiénes somos y de qué manera sentimos. Y esto está relacionado con el cuarto chacra, donde reside nuestra capacidad de amar. Nuestra calidad de vibración depende de nuestros pensamientos y actitudes, de qué manera reaccionamos o no a nuestro medio. Se reaccionará de manera instintiva para defenderse, pero cuando esta defensa no está orientada a preservar a las personas, es exacerbado y, por lo tanto, generará conflicto. Si se expresa verbalmente dando una respuesta adecuada a lo que el otro dice, la reacción no será estrictamente necesaria.
Porque dice el Dalai Lama que esa reacción principalmente nos daña a nosotros mismos.
Cuando transitamos realmente la experiencia de la vida, yendo más allá de los límites ilusorios de la mente, transformando lo errado de nuestras existencias, iluminando nuestro camino a cada paso.

Dr. Claudio Burga Montoya
Médico Naturista - Homeópata Unicista - Acupuntor
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar