econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Aceptando los cambios

Desde el día en que nacemos estamos en una continua transformación, vamos cambiando el físico, las sensaciones, los pensamientos, las circunstancias, las relaciones, las actividades, las ganas, los gustos... y podría seguir.
Sin embargo, no parecemos acostumbrarnos a esto ya que en la mayoría de nosotros cualquier cosa que implique cambiar algo a lo que estábamos acostumbrados o acostumbrándonos, nos llena de ansiedad e incertidumbre. Por lo que reaccionamos tratando de que el cambio no se produzca, nos enojamos, luchamos para que todo siga igual y nos llenamos de fantasías caóticas acerca de nuestro incierto futuro.
En realidad lo que nos provoca los miedos es lo "incierto" del futuro, el no saber "qué va a pasar", y esta resistencia al cambio es lo que muchas veces nos trae problemas, no el cambio en sí.
Es bueno saber que cuando se nos cierra una puerta es porque otras se están abriendo, que la situación de cambio se presenta cuando hemos terminado un ciclo de aprendizaje, ya sea en un lugar de trabajo, en una relación de pareja, en mudanzas, en vínculos en general. Es cuando tenemos oportunidades de tomar nuevos caminos, emprender nuevos proyectos y relaciones. Lo fundamental para tener en claro es que SIEMPRE los cambios son buenos, aunque en un principio no lo parezcan, y es muy importante la actitud que tomamos frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor manera y podamos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen.
Las crisis que surgen en los momentos de transición podemos vivirlas dramáticamente o como la oportunidad de proyectarnos en un futuro nuevo y mejor.
Desterremos el dicho popular que dice "mas vale malo conocido que .....", que nos condiciona a la inacción y frustración, que nos deja parados en un lugar que a la larga nos damos cuenta que no es en el que queremos estar. Recordemos que podemos elegir, que lo que hacemos hoy es el resultado de mañana.
Enfrentando los temores, liberándonos de lo viejo, comenzaremos a abrirnos al mundo de infinitas posibilidades que existe para cada uno de nosotros.

Prof. Marta Irene Villafañe 


Las Heridas

Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas... Las perlas son producto del dolor... resultado de la entrada de una sustancia extraña e indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.
En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nacar.
Cuando penetra en la ostra un grano de arena, las células de nacar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y capas y mas capas de nacar para proteger el cuerpo de la ostra.
Como resultado, se va formando una hermosa perla.
Una ostra que no fue herida de algún modo, no puede producir perlas, porque la perla es una herida cicatrizada...
"¿Te has sentido lastimado por palabras hirientes de alguien?"
"¿Has sufrido duros golpes?"
Entonces... produce una perla!!!!!
Cubre tus lastimaduras con varias capas de amor.
Desdichadamente son pocas las personas que se interesan por este tipo de proceso...
La mayoría solo aprende a cultivar resentimientos dejando sus heridas abiertas... alimentándose con sentimientos pobres e impidiendo por lo tanto que las lesiones cicatricen...
Así, en la práctica, vemos que son muchas las ostras vacías, no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron comprender, perdonar y transformar un dolor en amor.
Una sonrisa, una mirada, un gesto la mayoría de las veces dice mas que mil palabras...

Lic. Ana Liguori 




Las fuentes de agua en el Feng Shui

Todos sabemos que el agua es un elemento purificador por excelencia y que a través del aire circula el ch'i o la energía vital. Por esto, es de vital importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente. De aquí el significado literal de Feng Shui "Viento y Agua".
Colocando una fuente con agua en movimiento lograremos aumentar la humedad del aire consiguiendo una atmósfera rica en iones negativos e intensificaremos el flujo del ch'i. Si es una cascada aportará un efecto sedante y tranquilizante.
Existen otras razones que da el Feng Shui para el uso de fuentes de agua y estas son como uso de "elemento de cura o neutralizador". Esto se basa en los 5 elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) y sus combinaciones y sólo puede saberse exactamente cual de ellos actúa en cada espacio, efectuando un estudio personalizado del lugar con Feng Shui.
A través de este análisis surgirán las energías, de cada uno de los 9 espacios en que se dividen las unidades de uso (casa, oficinas, etc.) Estas combinaciones se interpretarán según el Feng Shui, dándonos una pauta de cómo regular los ambientes.
Las fuentes de agua deben estar en el lugar justo, orientadas de tal forma que potencien el elemento del lugar, lo que requiere una medición adecuada, ya que puede suceder que en algunos sectores de acuerdo al estudio personal no sean permitidas y consigamos un efecto adverso. Lo indicado es orientarlas hacia nuestras mejores estrellas.
Las fuentes pueden ser pequeñas, medianas, grandes ó gigantes con agua que se recicla permanentemente con una bomba que se enchufa. Las de jardín son más grandes y además también sumamente relajantes y decorativas. Las de interior se colocan en lugares dónde se requiera agua en movimiento. En ambos casos su ubicación se hará de acuerdo a la orientación con la brújula.
En caso de querer activar un espacio o sólo usarlas decorativamente, conviene que una fuente de agua, contenga en si misma, la suma de todos los elementos, así se activarán mutuamente y su acción no tendrá contraindicaciones, pues será neutra.
Las fuentes con peces, son utilizadas para fines concretos para las finanzas, ya que mueven el agua, regeneran la energía y atraen el dinero con su movimiento. Por esa razón en todos los restaurantes, locales de categoría y empresas importantes jamás faltará un acuario con un pez negro (telescópico) y ocho rojos dorados (cabeza de león). En los hogares también pueden reemplazarse por cuadros o jarrones pintados con peces.

Arq. Adriana Larco
Escuela de la Brújula para el Hemisferio Sur
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar