econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Compatibilidad entre signos zodiacales

Habitualmente cuando satisfacemos la curiosidad por nuestro signo solemos preguntarnos con qué signos somos compatibles y con qué signos no nos llevamos bien. Existen signos que poseen la misma naturaleza que el nuestro y otros que son muy opuestos. Por eso es que encontramos signos más afines que otros en el contacto con otras personas. Los 12 signos zodiacales están en un orden determinado, debido a que en los inicios de la historia, el hombre antiguo miraba el cielo y solía asimilar las figuras que formaban agrupaciones de estrellas con lo conocido por ellos en la naturaleza. Es así que surgieron constelaciones con nombres de animales (la del carnero, el toro, el cangrejo, etc.). De ahí provienen el nombre de los signos.
Cada signo posee características propias pero responden a una continuidad energética y a un ciclo de vida. En la rueda zodiacal están intercalados un signo Yang de apertura de salida, positivo y masculino con un signo Yin, receptivo, introspectivo, negativo, femenino. Los signos Yang: son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Son afines entre ellos. Los signos Yin: son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. Afines entre ellos. Los doce signos poseen en su naturaleza 4 Elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.
Los signos de Fuego y Aire con compatibles así como lo son los de Agua y Tierra. La triplicidad de Fuego (acción, optimismo, fe): Aries, Leo, Sagitario. La triplicidad de Tierra (concreción, materia, físico): Tauro, Virgo, Capricornio.
La triplicidad de Aire (ideas, comunicación, objetividad): Géminis, Libra, Acuario. La triplicidad de Agua (emociones, sensibilidad, intuición, subjetividad): Cáncer, Escorpio, Piscis. Además por su Modalidad pueden ser Cardinales, Fijos o Mutables. Cardinales (son la energía de inicio) Aries, Cáncer, Libra, Capricornio.
Fijos (son la energía del sostén, la inercia) Tauro, Leo, Escorpio, Acuario. Mutables (son la energía del cambio, la adaptación) Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis.
Para tener una referencia esto coincide con las estaciones del año. Así tenemos a los signos Cardinales que inician las estaciones que son Aries (en el hemisferio sur se inicia el Otoño), Cáncer (inicia el Invierno), Libra (inicia la Primavera) y Capricornio (inicia el Verano). Luego los signos que le suceden a estos son los que sostienen el clima de cada estación son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Y luego los que culminan con cada estación o Mutables corresponden al último mes de cada estación cuando el clima vuelve a ser muy variable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Como vemos en estas clasificaciones los signos tienen características que son propias pero además provienen de un origen común con otros signos que de acuerdo a cómo se los clasifique, se entrelazan con unos o con otros respondiendo así a un concepto energético que dice que todos formamos parte de un todo, poseemos en nuestra carta natal a los doce signos y venimos a trabajar un signo más que otros pero para saber cuales son los que venimos a trabajar personalmente debemos realizar la carta natal y analizar cada caso.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica
 


El Natalicio y su tendencia en las Finanzas

(Segunda parte)
Lograr una vida equilibrada conlleva un trabajo permanente con nosotros mismos, ya que llegamos al mundo con una misión: el aprendizaje espiritual para corregir errores del pasado. Desde la Numerología, nuestro día de nacimiento (natalicio) nos revela las aptitudes, talento y disposición que poseemos para desarrollarnos y lograr lo que deseamos en la vida.

TENDENCIAS PARA LOS NATIVOS DEL 6, 15 y 24 de cualquier mes: Dentro de esta vibración hay dos clases de personas: las que accionan y aprovechan las oportunidades sin mostrar interés en acumular los frutos (y a veces carecen de interés en disfrutarlos) y las que son lentas para actuar, no poseen ambiciones y es raro que se endeuden. De todos modos, ambas pueden ver intervenida su economía por influencias de personas del sexo opuesto, a veces para mejor y otras veces para peor. Las actividades más propicias para esta vibración son las que contribuyen a la comodidad de la vida de hogar y el progreso artístico individual.
VIRTUD CARDINAL - AGRADO EN TODO: Descubrir el placer y disfrutarlo es una actitud frente a la vida. El correcto manejo de nuestras energías mediante una actitud positiva mejora no solamente nuestras posibilidades económicas, sino también nuestra salud mental, emocional y física.
TENDENCIAS PARA LOS NATIVOS DEL 7, 16 y 25 de cualquier mes: A las personas de esta vibración les interesa tener el dinero necesario para vivir. No presumen de él ni les interesa atesorarlo. Hay dos temas que tienen capital importancia en su economía: las alianzas y las ideas políticas y religiosas. Las primeras pueden depararles un matrimonio ventajoso (a veces con más amarguras que placeres), y las segundas pueden darles un cierto grado de popularidad y prosperidad.
VIRTUD CARDINAL - DEVOCIóN: Esta virtud se relaciona con lo espiritual, con la belleza y el conocimiento. Quienes la poseen, por lo general le dedican mucho tiempo tanto a sus actividades personales como sociales. La energía se desbloquea y sus proyectos se encaminan más fácilmente.

TENDENCIAS PARA LOS NATIVOS DEL 8, 17 y 26 de cualquier mes: Las personas de esta vibración se caracterizan por ambicionar poder y fortuna, y sus logros dependen del manejo de sus aptitudes. El esfuerzo laborioso y lento, la acumulación de pequeños valores y las inversiones que dependen del ahorro son los medios propicios para conseguir el dinero que desean. Los puestos de responsabilidad y todo lo que exija un esfuerzo intelectual puede contribuir a crear fortuna. En este entorno, las especulaciones y las decisiones apresuradas no son favorecidas.
VIRTUD CARDINAL - PREVISIóN: Esta virtud se relaciona con la naturaleza práctica, que por lo general no deja paso a las emociones. Las metas se organizan racionalmente y se van logrando poco a poco.

TENDENCIAS PARA LOS NATIVOS DEL 9, 18 y 27 de cualquier mes: Modestos y moderados, aspiran a una vida sencilla y simple. Tienden a destinar el dinero que reciben por legado al servicio humanitario. Normalmente, los nacidos en estos días tienen más interés en ejercitar el poder de conceder el dinero que el de disfrutar de todo lo que pueden comprarse con él. Los puestos de autoridad y las actividades de carácter profesional son las adecuadas. En ambos casos es probable que pasen por sus manos valores de consideración. Si son previsores, lograrán aprovechar las ganancias y conservar lo adquirido, ya que capacidad no les falta.
VIRTUD CARDINAL - BENEVOLENCIA: Esta virtud alberga sentimientos profundos y duraderos hacia el prójimo que la vida siempre retribuye por donde menos se lo espera. De todos modos, dedicarle mucho tiempo a los demás es bueno siempre que no se descuiden las propias necesidades emocionales. Dar y recibir es el mejor canal afectivo.

Prof. Amalia Miglianoz  




ĄSocorro! Tengo un hijo adolescente

Los problemas con chicos adolescentes pueden variar de intensidad y gravedad. Los padres pueden quejarse de que su hijo/a tiene su pieza como un campo de batalla; que no cuenta nada de sus salidas y que contesta no más de tres preguntas al respecto: con si, no, o más o menos, y cuando le quieren hacer la cuarta dice que ya contó bastante o desapareció, volviendo a su cuarto donde pasa horas y horas atrincherado/a. Otros pueden ser más graves. Podemos hablar de agresividad, violencia, alcohol, drogas, etc. Sea cualquiera de estos casos o ninguno que sea conflictivo, es importante darnos cuenta de la importancia que tiene la autoridad y congruencia de los padres.
Es cierto que no es tarea fácil hablar con ellos y que obedezcan a la primera observación que se les hace. Pero es imprescindible que la pareja, madre y padre unidos y respetando ambos la jerarquía de cada uno, se pongan de acuerdo en qué es lo que quieren del hijo/a y qué están dispuestos a hacer si las reglas no se cumplen. La diferencia entre que los chicos tengan problemas comunes y normales o lleguen a los más graves que mencioné antes, es el tiempo que llevan los padres sin resolver su postura frente a ellos.
Cuanto más tiempo pasa sin que el adolescente tenga reglas y límites claros, más se acerca la familia a los problemas serios. En algunos casos, las dificultades del joven, los trastornos que provoca y su fracaso, se convierten el tema predominante en la vida de sus padres. Por más que un progenitor tenga problemas laborales, conyugales o de cualquier tipo, éstos pasan a segundo plano frente a la tragedia que es tener un hijo con dificultades.
Es entonces cuando ambos padres tiene el objetivo primordial de ayudar a su hijo, tratando de superar sus propias fallas y manteniéndose unidos. En este sentido podemos decir que la conducta del hijo obra positivamente sobre los padres ya que éstos permanecen más juntos que nunca para ayudarlo. Sin embargo ante la situación están tiranizados, asustados e incapacitados si es que no obra un cambio de actitud en ellos. Es así que en la familia aparecen dos jerarquías incongruentes y simultáneas. En una de ellas el joven es inepto, deficiente y depende de la protección, sustento y abrigo de los padres quienes se hallan en una posición superior. Pero al mismo tiempo queda definida otra jerarquía en la cual los padres son dominados por el hijo a causa de su desvalimiento, sus amenazas o su peligrosa conducta.
Estar a cargo de dominar a alguien y a la vez ser dominado por éste es paradójico. Por esto es que es primordial dejar bien claro quién manda en la familia, quién tiene el poder de decidir y cuáles serán las consecuencias en caso de no ser obedecido. En estos tiempos de psicología liberal, donde los padres tienen miedo de sus hijos, de no saber cómo imponerse, y donde imperan las contestaciones en tono más alto de los jóvenes cabe reflexionar qué pasa con los padres para después entender por qué los chicos se comportan como lo hacen.
Por supuesto que no aludo al autoritarismo ni a que los padres se impongan porque sí. Me refiero a que se puede dialogar, tratar de entender al otro, ponerse en su lugar y principalmente que entre los padres haya acuerdos, que conversen sobre cómo deben actuar y responder. Y en caso de no estar seguros, la consulta a un especialmente en relaciones familiares es fundamental. Se trata de la salud de todo el sistema, de que todos entiendan lo que pasa. Aquí no se trata de revelar errores, sino de tomar conciencia de que se necesita asesoramiento. La familia es como una empresa que debemos saber llevar. Todos tienen la responsabilidad de ayudar en ello, pero primero es de los padres.

Silvia Belimlinski
Consultora Psicológica Sistémica  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar