econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Técnicas Japonesas


Estas técnicas son originales del Maestro Mikao Usui pero no por eso son difíciles o complicadas. Dentro de ellas existen distintos ejercicios de meditación y relajación que nos brindan con su uso paz, relajación y lo más importante poder vaciar la mente de pensamientos a veces no deseados que nos perturban y no nos dejan crecer.

Cómo me ayuda la meditación?
La meditación permite a la mente buscar otros aspectos de su identidad.
La eliminación de la mente no es el objeto de la meditación más aún el objetivo es tranquilizar y calmar el temperamento para permitir que la mente reconozca libremente el ámbito de la propia conciencia.

Cómo la realizo?
Buscamos un lugar tranquilo, donde no seamos interrumpidos por el teléfono o cualquier otra causa. Una música suave va a colaborar gratamente. La posición para realizar una meditación es importante. Cada persona debe encontrar su propia postura, la más cómoda y que no cree presión en su cuerpo. Lo mejor es sentarse con la espalda recta apoyada contra el respaldo de una silla o contra la pared sentada en el suelo. Esta posición nos ofrece un fluir de energía concentrada en la columna vertebral y permite una respiración uniforme y apacible. Si estamos sentados en una silla podemos tener los pies replegados hacia atrás y las manos con las palmas hacia arriba sobre cada pierna o bien ambas manos juntas en posición de plegaria.
Si estamos en el suelo podemos cruzar ambas piernas en posición de loto. Cierro mis ojos y relajo mi cara, mi mandíbula, mis labios y mis dientes. Pongo atención a mi respiración y la utilizo como punto de concentración es notable cómo el concentrarse en la propia respiración puede permitirnos entrar en un estado de meditación.
Y así tomando en cuenta nuestro inhalar y exhalar dejemos que el cuerpo se relaje y que nuestra mente se vacíe. Si durante la meditación comienzas a pensar en obligaciones, trámites o trabajos a realizar, observa esos pensamientos y déjalos ir.
Tratemos realizar este ejercicio una vez al día en el momento que nos quede más cómodo y por el tiempo que nos resulte placentero.

Noemí Polleri 


Calambres Musculares

Son una contracción repentina e involuntaria, muy dolorosa, de los músculos de la pierna o del pie. Suelen presentarse en cualquier época del año en las personas que tienen problemas de retorno venoso lento, pero pueden intensificarse durante los días del verano por tener origen en un desequilibrio electrolítico. Se produce una descompensación entre los minerales que circulan en la sangre por la pérdida con el sudor, de las sales de calcio, magnesio y potasio. Pueden producirse en movimiento o en reposo. En el estado de reposo, se manifiestan con el cambio de posición. Si sucede durante el ejercicio físico, se presenta en forma de contracción debida al exceso de esfuerzo. La localización más frecuente es en la pantorrilla o en el pie. Se caracteriza por un dolor agudo, que deja sensaciones dolorosas en la zona, aún después que el episodio ha terminado.
Junto con el aumento del consumo de sales de magnesio y potasio que se encuentra en muchas frutas frescas y sus jugos,
es conveniente tener en cuenta otras indicaciones, tales como evitar la actividad deportiva excesiva en los días muy cálidos e ingerir abundante agua, antes, durante y al finalizar la actividad deportiva. No obstante ello, la Escuela de Altos Estudios en Biomagnética y Magnetoterapia, CIRCULO AZUL CAMET, recomienda el uso de algunos dispositivos biomagnéticos adheridos en la parte posterior de la pierna o las rodilleras compuestas por magnetos de 15 mm de diámetro, según el peso, la edad y el estado general del paciente y adquirir el hábito de utilizar plantillas biomagnéticas livianas o un biomagneto de 18 mm de diámetro, con la polaridad positiva en contacto con la planta de los pies.
Como si esto fuera poco, la sugerencia más importante es que el agua que se consuma haya sido previamente sometida al campo magnético puesto que es la única forma de ordenar los minerales que contiene y así llegarán en modo adecuado, por medio de la sangre oxigenada, hasta los músculos afectados. Todos los dispositivos que se aplican sobre el cuerpo y los que se utilizan con fines de ordenar los minerales en el agua pueden adquirirse en nuestro Instituto, llamando previamente al teléfono de contacto o por el correo electrónico.

Graciela Pérez Martínez 




Reflexología en manos para todos

Qué es?
Es una rama de la digitopuntura, y potencia el caudal energético a través del masaje en las manos, ayudando a que el paciente abra su propio canal de sanación.

Qué beneficios aporta?
Se duerme mejor, se sueña con mas frecuencia. Transmite sensación de liberar obstrucción, porque a través del masaje fluye la energía positiva. Abre los canales de auto sanación. Es muy recomendable para ayudar a salir de una anestesia sin complicaciones.
Activa el sistema inmunológico. Ideal para combatir el estrés, contracturas y cansancio. Combate la constipación o indigestión. Alivia dolores de todo tipo. Mejora estados de animo, combatiendo ansiedad o depresión. Ayuda en problemas respiratorios, irregularidades menstruales y ataques de pánico. Mejora la calidad de vida Ideal para complementar y acompañar cualquier tratamiento médico.

Cómo se aplica?
En un clima con música suave, aroma agradable, y la persona sentada o acostada en un lugar cómodo, se masajean ambas manos tocando a través de estas, los reflejos de cada órgano.
De cuanto tiempo se debe disponer?
Tan sólo 40 minutos, para sentirse mejor.

Qué diferencia hay con la reflexología en pies?
Ninguna. Tanto en las manos como en los pies están reflejados todos los órganos. Sin embargo la mano esta más expuesta y acostumbrada a dar y recibir, por esta razón es un canal más apto para ejercitar el flujo energético.

Sandra Marino 


Biomesoterapia en arrugas faciales

La mesoterapia, nacida en el año 1952 gracias a la genial intuición del Dr. Pistor propuso la aplicación de muy pequeñas cantidades de fármacos por vía intradérmica logrando una mayor eficacia, rapidez de acción, efecto local y ausencia de efectos colaterales.
En los últimos años ha surgido con fuerza la Biomesoterapia en Medicina Estética dentro de un contexto cultural y científico para dar soluciones estéticas a todas aquellas personas que prefieran utilizar productos homeoterápicos y bioterápicos a diferencia de la mesoterapia que usa fármacos alopáticos en pequeñas dosis.
El uso del remedio diluido y dinamizado nos permite el manejo con absoluta tranquilidad conociendo la ausencia de efectos colaterales y de reacciones adversas indeseables. Previo a su aplicación efectuamos una ligera exfoliación con algas para remover los detritus de las capas superficiales. No utilizamos exfoliantes químicos ni peelings mecánicos.
Con esta técnica pueden rellenarse perfectamente surcos nasogenianos, entrecejo, arrugas frontales y peribucales.
La aplicación es indolora por lo que no requiere anestesia local ni test de alergia previos, no produce edema ni enrojecimiento posterior por lo que antes y después puede seguir con sus actividades de manera absolutamente normal.

Dra. Lily Schejtman 


TRYYGAL PRANICA:
Armoniza los ambientes de tu casa

Son vaporizadores preparados para armonizar los sitios ó lugares en los cuales permanecemos diariamente. Ayuda a equilibrarlos energéticamente, elimina la mala onda, hace que estemos bien y llenos de alegría. Se utilizan durante el día, rociando rincones de la casa, la oficina, negocios, etc.

TRYYGAL PRáNICA PURIFICACIóN: Ideal para equilibrar los ambientes, cuando las energías que se hayan en él son negativas, como el malhumor, las angustias, la depresión, las envidias ó algún padecimiento de salud.
TRYYGAL PRáNICA DE LA ABUNDANCIA: Activa las ventas. Dinamiza todas las actividades ó transacciones comerciales. Atrae el éxito. Brinda bienestar.

TRYYGAL PRáNICA DEL TAO: Neutraliza el desorden provocado por ondas, como rayos catódicos emitidos por los monitores de las computadoras, los televisores, las radios ó equipos de audio, etc. Ideal para los practicantes del Feng-Shui.

TRYYGAL PRáNICA ABRE CAMINOS PERSONAL: Elimina energías intrusas, saca de nuestro Ser influencias externas ó maliciosas.
TRYYGAL PRáNICA CRISTAL: Revitalizador personal en todos los niveles. Optimiza. Da un brillo especial. Indicado para el terapeuta. Elimina la carga negativa de otra persona que se ha quedado en nosotros.

TRYYGAL PRáNICA ENCANTO PERSONAL: Despierta nuestro atractivo y belleza. Otorga magnetismo. Asesoramiento, consultas o tratamientos en: Sede Central (11) 4798-0670 ó Sucursal: (11) 4502-4067

Mónica Gómez
Responsable de TRYYGAL Terapia Alternativa
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar