econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda

upl. zonales
  > Zona Oeste
  > Zona Sur






Nueva Escuela Budista Zen en Buenos Aires


1) ¿Qué es el Zen?
El Zen es un método de desarrollo personal que ofrece principios de concentración, respiración y postura como base hacia el desarrollo de profundidad de conciencia.

2) ¿En qué consiste la práctica del Zen?
Meditación Zen (Zazen).

3) ¿Cuál es el objetivo de la práctica de Zazen?
Una persona recurre al Zen cuando seriamente reflexiona sobre preguntas como: ¿quién soy?, ¿por qué sufro?, ¿cuál es el significado de la vida?, ¿hay continuidad de vida después de la muerte?, ¿por qué no encuentro la felicidad en las cosas que hago?
Ordinariamente, cuando uno goza de paz, buena salud y solvencia económica, uno no siente la necesidad de reflexionar sobre tales cosas,
pero en algún punto de nuestra vida, las contradicciones y sentido de impermanencia de la vida humana comienzan a crear un estado de inquietud, temor y desesperación.
Es, entonces, cuando uno busca una solución al dilema y alivio al sufrimiento. El verdadero Yo Original es la naturaleza libre que trasciende todas las categorías dualistas. El objetivo del zazen es el de despertar en uno su verdadero Yo, entrando en contacto con la vida ilimitada y el ser absoluto.

4) ¿De dónde proviene el Zen?
El Zen es la restauración de la práctica original del Buda, la cual consistía solamente en meditación (zazen). Hacia el siglo VI, Bodhidharma, 28 Patriarca en la transmisión directa de Sakyamuni Buda en la India, habiendo comprendido el abandono de la simple práctica en favor de la dependencia de las escrituras y filosofías,, viajó a China con el objeto de transmitir la enseñanza de Buda en su forma original (dyana en Sánscrito, chan-na en chino, zazen en japonés). Dio inicio entonces a: 1) una enseñanza especial fuera de las escrituras, 2) independiente de palabras y letras, 3) realización directa de la esencia del ser, 4) intuición de la naturaleza original.

5) ¿Es la práctica del Zen posible para todo el mundo?
Omori Sogen Rotaishi, accediendo a los deseos de su maestro Seisetsu Seki Rotaishi, fundó Chozen-Ji International Zen Dojo en Hawaii, USA,
con el propósito de hacer accesible la meditación zen a toda la gente sin distinción de raza, credo, sexo o condición social, con el propósito de llevar paz al mundo.
Por esta razón, es que se ha establecido esta escuela de meditación zen en Buenos Aires conforme al espíritu de unidad universal de Omori Sogen Rotaishi.

6) ¿Qué relación hay entre zazen y yoga?
La posición en la cual nos sentamos, que es igual a la que buda utilizó, proviene del yoga Hindú tradicional existente ya en la India desde tiempo inmemorial.

7) ¿De dónde proviene su enseñanza y de quién la recibió?
Soy sacerdote Budista Zen de la Orden Rinzai. Fui ordenado en el templo Daihonzan Chozen-Ji International Zen Dojo en Hawaii, USA, por mi maestro Hosokawa Sogen Roshi.

8) En el caso de que una persona no pueda adoptar la postura habitual de zazen por sus condiciones físicas, ¿podría igualmente practicarlo?
Hay métodos para satisfacer las condiciones particulares de la gente.

Seijan Feijoo
Sacerdote Budista Zen
"Cambio Sutil" Zen-Dojo
 


Receta

BUñUELOS DE TRIGO BURGOL

INGREDIENTES PARA LA RECETA BASE:
4 tazas de trigo burgol mediano previamente remojado en agua (usar 3 a 4 tazas de agua)
1/4 kg. de blanco de puerro
1/4 kg. de cebollitas de verdeo
2 a 3 cucharadas de aceite de oliva de 1ª presión en frío
200 gr. de tofu procesado
salsa de soja a gusto
1 huevo
Condimentos: orégano, ralladura de nuez moscada, pimienta de Jamaica, coriandro molido, a gusto, aceite para untar el molde.

PREPARACION:
Picar finamente el puerro y las cebollitas, agregarles el tofu y macerar con el aceite.
Hidratar el trigo con el agua fría. Una vez que la haya absorbido totalmente agregar el huevo batido y la maceración. Mezclar todo muy bien y con las manos humedecidas formar los buñuelos, colocar en una fuente de horno aceitada.
Precalentar el horno. Cocinar a fuego máximo hasta que se doren de abajo, luego darlos vuelta y llevar nuevamente al horno para que se doren del otro lado.
Comer acompañados de una abundante ensalada de verduras crudas.

Variantes:
Rallar finamente 1 a 2 cucharaditas de jengibre fresco. Cortar en trocitos unas 15 aceitunas griegas e incorporar ambos a la preparación.
Picar finamente unos 4 o 5 dientes de ajo. Cortar las aceitunas como se indicó arriba e incorporar ambos a la preparación.
Picar finamente un atado pequeño de acelga o espinaca crudas. Proceder igual que con el morrón.

Esta receta pertenece al libro "La soja y el tofu" de Silvana Ridner 




Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar