econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





¿Qué es una Carta Natal o Mapa Natal?

Una carta natal por definición es una fotografía de cómo estaba el cielo en el instante en que nacemos. Ahora, este cielo es común para muchas personas que nacen en ese mismo día lo que las diferencia es la hora y el lugar de nacimiento. A esto hay que sumarle lo que traemos como herencia, y la elección de camino que hacemos en la vida o libre albedrío. Allí entramos en un terreno más personal ya que colocamos a la carta en un tiempo y espacio. La astrología interpreta a los astros como mero observador del cielo desde la tierra.
La carta natal es un despliegue de energías combinadas de una forma especial que hacen a cada ser humano de una característica en particular.

Los elementos que la componen son:
a) Los signos que son 12 y están en un orden determinado, así como también sus nombres provienen de las constelaciones que conforman lo que en Astronomía se denomina la franja zodiacal. Cada signo posee características propias pero que responden a una continuidad energética y a un ciclo de vida. Se les dice el camino del héroe. Y será la energía del "cómo" nos comportaremos, como actuaremos frente a cada situación en particular.
Amorosamente si es Tauro, armoniosamente si es Libra, optimistamente si fuera Sagitario etc.
b) Los planetas que son 10 Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Son los personajes de la carta. En ellos estamos representados nosotros mismos y quienes nos rodean. A través de ellos la carta nos habla y nos dice quien actuará lo que debemos aprender. Por ejemplo: papá, mamá, los hijos, los tíos, los amigos, etc.
c) Y por último las casas que son también 12. Y representan cada una de ellas un área de vida. Por ejemplo: la casa de los bienes materiales, la casa de los viajes y los estudios primarios, la de la pareja, la del sexo, la de los viajes al exterior etc.
De la combinación de estos tres grupos surge el "cóctel especial que cada uno es" en la vida. Mediante la lectura de la carta natal el consultante se va con un perfil de su personalidad y con una orientación de hacia que temática se va a encarar el año que se le inicia justo en el momento de su cumpleaños.
La lectura e interpretación de la carta es un arte que nos fue transmitido a los Astrólogos, para que seamos como consejeros del consultante. Ya que por medio de muchos cálculos y la intuición que sobreviene de la experiencia puede advertirnos sobre hechos que puedan suceder a futuro. No para atemorizar sino más bien para prevenir o prever lo que pueda suceder.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica
 


Numerología: Las vibraciones armónicas

Tomando como referencia la NUMEROLOGíA, PITáGORAS consideró a las vocales como elementos sagrados del alfabeto y se dice que la primera vocal del primer nombre representa la vibración bajo la cual entra el alma en el cuerpo. La cantidad de vibraciones que emiten las cuerdas vocales está estrechamente ligada con el sonido de las letras al ser pronunciada por el ser humano. Además, recordemos que al reemplazar por valores numéricos las vocales contenidas en nuestros nombres y apellidos, la suma de los dígitos nos indicará la Personalidad Interna.
Ejemplo: a=1; e=5; i=9; o=6; u=3
V O C A L E S
Característica de la LETRA "a": La A tiene como valor numérico al 1. Independiente, audaz, aventurero, inquisitivo e interesado en investigación; emotivo y con una gran carga de sentimientos; solo aceptará el consejo que coincida con lo que refuerce su propio criterio. Le agrada aventurarse en lo desconocido. En negativo lo caracteriza la agresividad. Si contiene:
1 a Posee inspiración y creación
2 a Pensamiento original y mentalidad ágil y muy despejada.
3 a Ambición y autoridad.
Más de 3 a se inclinará al egoísmo, el cinismo y la critica. Si es la primera vocal (del nombre o apellidos, o de los dos) promete fama inspiración y prestigio en lo que realiza. Si es la letra central augura éxitos. Si es la letra predominante anuncia aventuras y empeños heroicos no todos afortunados; revela ambición y autoritarismo. Si es la letra final, pronostica sacrificios, todo cuesta trabajo lograrlo.
Característica de la LETRA "e": E con su valor numérico 5 es de aspecto físico se relaciona con los 5 sentidos. Le surgen muchos problemas por acciones apresuradas o temperamentales. Puede ser muy sensual y llegar al reino de la inspiración.
1 e Será una persona muy cambiante, con capacidad para asimilar muy rápidamente.
2 e Vida llena de emociones.
3 e Anuncia deberes y derechos, no siempre proporcionales.
Si es la primera vocal, promete acierto en discernir, si es la letra central da amor al ornato. Si es la final inspira deseo de vida de hogar. Si es letra predominante, indica deberes y derechos; imparte deseos de domesticidad comunidad de vida y de esfuerzo y gusto por lo bello y lo útil. Marca una naturaleza inconstante.
Característica de la LETRA "i": Con valor numérico 9, la mente de la I está gobernada por el corazón y la pasión. Pueden guiar a un alma o apuñalarla; pues en su dualidad suelen ser destructivos.
1 I Otorga intuición interés por las artes y las ciencias.
2 I Aporta timidez, comprensión y simpatía.
3 I Hipersensibilidad. Le cuesta afrontar y resolver situaciones difíciles.
Si la LETRA I es la primera vocal favorece la simpatía y la comprensión, son desinteresados se preocupan por la humanidad. si es la letra central ayuda al logro de lo que se persigue por medio del esfuerzo. Si es la letra final augura cambios constantes. Como letra predominante anuncia situaciones difíciles, aptitud para salir de ellas con éxito si conserva la serenidad de ánimo.. Puede ser el genio o el ignorante.
Característica de la LETRA "o": La letra O, su valor numérico 6, hace que asuman responsabilidades y se siente feliz estando atado a deberes hogareños, su naturaleza conservadora hace se prodigue muy poco. Buen anfitrión sincero y amante de la ley. Si no hay ninguna O: melancolía, soledad, falta de fe.
1 O Mentalidad metódica y despierta.
2 O Dentro del orden, demasiado esquema. Talento para las artes.
3 O Terquedad, intransigencia. Mas de 3 O indican tozudez, lentitud, desaliento.
Si es la primera vocal, concede mentalidad despierta, si es la letra central favorece los eventos placenteros; si es la final, da poder de convencer mas para disuadir, que para persuadir. Como letra predominante comunica tolerancia, generosidad, deseo de ayudar a los demás y prudencia en la ayuda que se presta.
Característica de la LETRA "u": Los que tiene la vibración U con valor numérico 3 es el símbolo de la copa que contiene. Son personas sociales y joviales. Se inclinan por la parte más brillante de la vida, respuestas rápidas, intuitivos con espíritu creativo. Por otro lado es débil y sufre debido a su naturaleza dual.
1 U Genera grandes ideas
2 U Necesita sentirse seguro por medio de bienes materiales.
3 U Avaricia. Mas de 3 U, la copa rebosara perdiéndose su contenido.
Si es la primera vocal del nombre concede discernimiento. Si es la letra central, abre el entendimiento a los caminos rectos. Si es la vocal final inspira afectos legítimos. Como letra predominante, comunica amor a la familia y al mundo y capacidad para expresar ese amor en obras beneficiosas.

Prof. AMALIA MIGLIANOz 




Ulcera de Estómago y Duodeno

El Estómago es la primera estación donde se asienta el stress. Cuando esto ocurre, este órgano reacciona con un exceso en la producción de ácido clorhídrico, que lo termina agrediendo. Dentro del stress, se encuentran varios factores como por ejemplo: las personas competitivas son más propensas, las broncas, van creando un estado de tensión crónicas que no se pueden "digerir". Los chinos dicen que cuando el hígado está con exceso de energía ataca al estómago. Yo diría que con las con las broncas y el exceso de ingesta es cierto, ahora bien, las comidas hiperproteicas como por ejemplo soja, carnes, quesos, generan ácidos estomacales y eso es normal si hay una sobreingesta, le dará al estómago la información de producir mas ácido, sumado esto a otros alimentos que son los que tiene una capacidad aumentada de generar alergias liberando Histamina en el estómago por ejemplo café, chocolates o algunos recubrimientos de golosinas que son aceitehidrogenados, mas colorantes, tabaco, tomate, te, mate, cítricos
(excepto el limón que, en algunos casos, puede ayudar pero sólo si se mezcla cada sorbo con la saliva, pacientemente, entonces se neutralizan el ácido cítrico).
Los antiácidos, que no recomiendo, son los que contienen aluminio. Los recomendados por ser más naturales son los que contienen carbonato de calcio. Pero esto es una medida paliativa que tiene que ir acompañada de un tratamiento homeopático. Veamos el ejemplo de un medicamento homeopático que se recomienda cuando la persona es competitiva, es insegura y por eso se traga las broncas porque no se anima a expresar lo que siente y por esta inseguridad tiene ese nudo en la boca del estómago antes de los exámenes o de los acontecimientos importantes. Obviamente, este es uno de los medicamentos que cura las ulceras de estómago o duodeno. Si los síntomas de la persona coinciden con los del medicamento, si no es así a medida que lo va tomando en lugar de equilibrarlo lo pondrá más nervioso, por eso los homeópatas nunca recomendamos la automedicación porque es muy complicado encontrar el remedio constitucional del paciente.
Psicológicamente la persona que tiene úlceras, como no puede digerir lo que pasa en su entorno y expresarse adecuadamente primero produce un exceso de ácido para digerir "lo que se trago" y acá hay dos posibilidades: exceso de ingesta, exceso de bronca o solamente bronca. Entonces la persona digiere su propio estómago. Para la sobreingesta se lo ayudará con un remedio floral que se llama Cherry Plum (Bach) o Rosa Rosa y así sucesivamente los remedios florales complementaran la acción del medicamento homeopático de base. Además, lo esencial que la persona comprenda sus mecanismos agresivos, por ejemplo en la parte económica, pasar de un esquema competitivo a un esquema cooperativo. Si los seres humanos no dejamos de lado esta sobreexplotación del planeta y de nosotros mismos en definitiva, que es lo que sustenta este sistema, haremos una destrucción de nuestro tejido planetario. Comprendamos la diferente entre lo necesario y lo superfluo, eso nos va a generar menos consumo y más dinero que ganar y más tiempo para vivir.

Dr. Claudio Burga Montoya 


¿Es inevitable el sufrimiento en Nuestra Vida?


Por que será, que con cualquier persona que entablemos un diálogo, al poco rato de compartir nuestros sentimientos en la charla, vemos como cada uno detalla alguna situación de difícil tratamiento y generadora de malestar, dolor o sufrimiento. Mirando en nuestra propia historia de vida, advertimos que han quedado atrás muchas causas de sufrimiento y al poco tiempo, otros sucesos ocupaban su lugar, dejando la sensación de que nunca vamos a estar verdaderamente libres de problemas y gozando de plena alegría. Podemos comparar nuestra existencia, como la oportunidad que nos dio la Vida de realizar un ansiado viaje. Desde el momento de nacer, entramos en esta dimensión de tiempo/espacio, como hechos a la mar en una embarcación. La vida con su impulso nos imprime el ritmo de la marcha, y deja en nuestras manos el timón, para que elijamos el rumbo.
Pero poco concientes de nuestra capacidad de timoneles, fijamos un rumbo y pretendemos sostenerlo indefinidamente. El caso es que tarde o temprano, con rumbo fijo, comenzamos a chocar con todo tipo de cosas. Y culpamos a la vida que nos hace golpear y sufrir de tal manera. Vemos que en nuestra marcha se interponen los obstáculos y rogamos a ellos que se corran, o les exigimos que cambien, que no nos hagan sufrir más. La otra posibilidad, es darse cuenta que podemos cambiar el rumbo, que podemos elegir si chocamos o no contra los hechos. Y que estos mismos obstáculos que tanto daño nos hacen, pueden convertirse en maestros, que nos indican que debemos girar y corregir el rumbo. Mediante el tratamiento Reiki, podemos sintonizar con la frecuencia Universal que impulsa nuestra marcha, estar armonizados con ella y ser concientes de su ritmo. Nos posibilita también tomar contacto con nuestras emociones, el timón de nuestro rumbo y comenzar a manejarlo de acuerdo a las exigencias de cada momento. También nos permite equilibrar las fuerzas y procesos de nuestro cuerpo, la embarcación que utilizamos en esta hermosa aventura de la vida. Gracias a este trabajo con Reiki, podemos dejar de sufrir como víctimas, y aceptar el dolor del cambio liberador, que nos llevará siempre hacia nuestra meta, la verdadera y profunda felicidad del ser. Los invito a experimentarlo.

Alberto Carlos Iriart
Reiki Master
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar