econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Yoga - Yogaterapia Integrativa

Si bien el acto de respirar es involuntario, es decir, no depende de nuestra voluntad, seguramente nuestra voluntad es respirar cada vez mejor para que nuestro organismo funcione de manera óptima.
Los que practicamos Yoga, sabemos que una buena técnica respiratoria cambia la forma de "sentir" cualquier postura. También sabemos que es factor fundamental para que esa postura se convierta en "asana", es decir, esa postura que podemos sostener con comodidad y en la cual se cumplen y potencian todos los beneficios que la misma ofrece. Una respiración estable, serena, profunda, brinda bienestar a nivel físico, pero a nivel mental y emocional "transforma".
Muchos de los males de esta época, ansiedad, angustia, ataque de pánico, mejoran notablemente "reaprendiendo el respirar".
Relajarse implica conocer la técnica de la respiración abdominal, esa que tan bien conocen los bebés.

Técnica de la respiración abdominal o baja:
1. En decúbito dorsal, piernas flexionadas, plantas de los pies apoyadas en el piso.
2. Colocar las manos sobre el abdomen o bien colocar un libro sobre él.
3. Exhalar.
4. Inspirar llevando el aire al abdomen (éste se infla como un globo y suben las manos o el libro).
5. Exhalar.
6. Comenzar y repetir por 7 veces desde paso nro. 4.
7. Retirar el libro o colocar las manos al costado del cuerpo con las palmas hacia arriba y estirar las piernas.
8. Reposar unos instantes retomando nuestro ritmo respiratorio habitual, observando serenamente las diferencias.

Prof. María Graciela Corrarello 


Osteopatía

¿Cuál es el nuevo hallazgo osteopático y la gran importancia en estos tiempos actuales? Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% aproximadamente de líquido en el adulto, y éste es la clave ya que hace de conexión, de puente, entre las diferentes estructuras (materia de mayor densidad) y los planos más sutiles (materia de menor densidad). Además los líquidos son los que transportan la química, intervienen en las funciones hormonales y fundamentalmente en la activación de las emociones en conjunto con el sistema nervioso. El hallazgo consiste en una técnica magneto-fluídica craneal (TMFC) , al actuar con los líquidos de la cavidad craneal genera un campo magnético incidiendo sobre los hemisferios derecho (inconsciente) y el izquierdo (consciente) de acuerdo a la metodología a emplear. Según la metodología realizada incide sobre las proteínas que se encuentran en los ADN (contienen toda la información genética) y sobre el ARN (que es el que lee y transcribe la informaciön del ADN) activando de ésta manera la memoria celular.
Así la persona concientiza o reconcientiza bloqueos emocionales y pensamientos a repetición que se activan desde lo energético (electromagnético y magnetoeléctrico;
recordemos que las células del cuerpo humano se polarizan y despolarizan a través del intercambio de iones de su membrana celular electromagnética) y se encuentran en las capas de ADN pudiendo así liberar las improntas de dichos bloqueos emocionales. Es decir la persona condice lo que expresa verbalmente con lo que siente y lo que acciona; une mente-corazón.
Entre sus efectos benéficos hay una percepción del tiempo distinta con una mayor estado de tranquilidad interior y de mayor conciencia del aquí y del ahora, más seguridad, poder de concreción, poder de expresión verbal, gran vitalidad, toma de decisiones, integridad y autoafirmación, eliminación de angustias, miedos y fobias, rapidez mental, poder de organización, búsqueda personal, laboral de lugar, etc.
La importancia en estos tiempos actuales reside en que las energías cósmicas están cada vez mas fuertes y lo estarán aún más, modificando el magnetismo terrestre(cambios en el ritmo vibracional de la tierra) produciendo consecuentemente mutaciones en los ADN (capa magnética de la célula) alterando el ritmo biológico, la química molecular de las células de nuestro cuerpo y el devenir de alteraciones en las emociones, enfermedades físicas, produciendo un desequilibrio general, de aquí la necesidad de estar alineados en todos los planos: físico, etérico, emocional, mental y energético-espiritual.
Resumiendo: los líquidos transportan las emociones los cuales al contener la energía vital y todo el potencial de la persona, regulan los ritmos del organismo manteniendo un orden integrado en cuerpo-mente, con dicha técnica, TMFC, se observó en forma científica y corroborable junto con biofísicos y físicos cambios en la fluctuación de éstos líquidos por medio de los cambios registrados en la frecuencia cardíaca (en la velocidad y viscosidad sanguínea, que son los que producen verdaderos cambios en el inconsciente) y por ende de las ondas cerebrales (ondas alfa), una frecuencia vibracional distinta y un patrón de onda único para cada persona en sintonía con el ritmo del magnetismo terrestre.
Como ya explicamos anteriormente el individuo al entrar en resonancia con su verdadero ser se producen numerosos beneficios con ésta técnica y además permite entonces así a la persona evolucionar con una apertura de conciencia distinta pasando de la polaridad a la unidad de conciencia en donde el hemisferio derecho que es el que siente ,debe convencer al hemisferio izquierdo que es el que piensa ,que hay un espíritu único y que es él quien todo lo mueve para que podamos así manifestarnos desde la integridad del verdadero Ser.

Lic. Marcela García De Marco
Osteópata (D.O.)
 




El diseño y el FENG SHUI

Desde el primer momento que tomamos contacto con el Feng Shui, éste nos enseña a afinar el sentido de la observación y a orientar muebles y objetos de tal forma que la energía o Chi (Energía benéfica) circule por las habitaciones para mejorar distintas áreas y que esto se vea reflejado en la vida personal, de una u otra forma. Es inevitable que nos preguntemos el porqué, ya que las cosas que nos circundan, como pueden ser muebles, objetos, adornos, electrodomésticos, etc. fueron colocadas en sus lugares para un objetivo de uso y listo; no se piensa en otro tipo de consecuencias. Pero todas las formas, con volumen o no generan un tipo de energía que el lugar y nuestro cuerpo registran de una manera u otra.
Cuando se reconoce la influencia, tal vez por el asesoramiento de un profesional o por la intuición que cada uno tiene, es el momento de la toma de conciencia y ser más cuidadosos.
Por ejemplo: el exceso de un elemento en una habitación, muebles todos de metal, vidrio, colores acerados, metalizados, etc. frenan el crecimiento, agotan las relaciones de pareja y diminuyen las comunicaciones. Las personas que entren al cuarto pueden sentirse incómodas o no bien recibidas.
Los estampados de las cortinas, colchas, fundas de sillones además de la influencia de los colores que pueden estar bien o mal armonizados y el dibujo o diseño propiamente dicho generan una energía que influye en el ambiente y las personas que lo usan. Por ejemplo las telas con estampados de flores grandes, muy importantes o grupos de flores pequeñas en ramilletes son muy usadas en dormitorios, así como el empapelado, y soy muy favorables por la energía que emiten, usadas en los dormitorios de los solteros, son estimulantes, pero cuando se usan en un cuarto de pareja; la abundancia o proliferación de flores provoca en el hombre un estímulo para la infidelidad y hay que evitarlo, se deberían usar colores lisos y adecuados para que armonicen el amor, el sexo y la sensualidad del matrimonio.
Los símbolos religiosos colocados sobre los marcos de las puertas, influencian a las personas cuando pasan por debajo, generando una energía muy particular que a veces causa molestias. Las imágenes religiosas en los dormitorios, no generan un buen Feng Shui, se deben colocar en un lugar donde se honren y veneren, con flores y cirios o inciensos. Los cuadros aunque sean de una gran calidad artística (no es esto lo que estoy considerando) pueden guardar una memoria que se ha generado en el momento de su creación y; cuando los incorporamos a nuestro hogar (que es el abrigo protector de la familia y de uno mismo) influencia a todos de manera benéfica si su memoria es buena y negativamente si está en discordancia con la propia energía del lugar y las personas.
La vestimenta, la alimentación, la decoración, puede ser armonizadora si se observa con "la mirada del Feng Shui" y creo que merece la pena prestarle atención para beneficio personal y de nuestra familia. Muy Buena Fortuna!

Beba Rancaño7
Diseños Energéticos FENG SHUI Modelos Registrados
 


Técnicas de Bioenergética Asistida

Con técnicas de bioenergética asistida ud. aprenderá a mantener limpia su frecuencia energética de energías nocivas y contaminantes. Teniendo en cuenta que estas conviven con nosotros como las moscas y los mosquitos es necesario hacer esta limpieza varias veces al día, por ej.: cuando nos levantamos es fundamental ya que mientras dormimos dejamos a nuestro cuerpo físico durmiendo y los otro dos cuerpos, el emocional y el metal, se desprenden de los chacras y se van al astral y al despertar enganchamos nuevamente los dos cuerpos al físico; pero no sabemos como estarán estos cuerpos después de haber venido del astral. Además es necesario estar armonizados en nuestros tres cuerpos para poder encarar el día en forma positiva.
Según como esta el ambiente en donde trabajamos (denso, con mala onda) será necesario limpiar nuevamente nuestra frecuencia energética.
qRecordemos que cada persona tiene frecuencias distintas y no sabemos que esta cada una de ellas. En el caso de que trabajemos directamente con personas limpiarnos es indispensable para que nuestra frecuencia no quede comprometida con energías contaminantes que pudiera haber tenido la persona que tratamos. Estas técnicas también sirven para nuestras mascotas ya que ella absorbe con mas facilidad las energías nocivas y larvas energéticas del lugar. Al acostarnos esto también es fundamental para lograr un equilibrio energético en los tres cuerpos y así lograr una relajación profunda. Para realizar estas técnicas no se necesitan conocimientos previos, no importa el sexo ni la edad. Aprenderá la conexión con su guía espiritual (ángel de la guarda) quien en realidad es el que nos asiste con las energías para poder elevar lo que hay en nuestra frecuencia energética. Técnica para la armonización del agua.

Isabel Insfran
Técn. Sup. en Ciencia Psicofísicas
Mat. prof T-016 




Aromaterapia


¿Es una terapia basada en los aceites esenciales?
En el año 1907 René Maurice Gattepossé (químico francés) con un grupo de médicos se planteó comprobar científicamente ésta teoría y veinte años después publicó el resultado de sus trabajos en la obra titulada "Aromateraphie".
Excelentes investigadores tomaron el relevo y han conseguido principalmente en Francia, elevar y consolidar la aromaterapia al rango de terapia seria. En nuestro país, la ausencia de una legislación estricta al respecto, favorece un listado interminable de aceites esenciales múltiples al que le sigue un recetario impreciso de pretendidos efectos maravillosos.
Aplicar aceites esenciales con fines curativos requiere: criterio, prudencia y sobre todo conocimientos científicos básicos solo cuando seamos plenamente conscientes de su gran valor podremos aprovechar su inmenso potencial terapéutico. Los aceites esenciales son básicamente antisépticos y microbicidas, propiedades muy usadas en la actualidad.
Además poseen propiedades antitóxicas, antivíricas, una poderosa acción energética y un indudable poder cicatrizante. Muchas son utilizadas en especialidades farmacéuticas.
El aceite esencial es el extracto obtenido de la destilación por arrastre con vapor, de distintos órganos de las plantas que pueden ser: flores - hojas - ramas - raíces y cortezas.
Un aceite esencial es una compleja combinación de moléculas aromáticas, su acción terapéutica está fijada directamente a su calidad. Para ser un buen aromaterapeuta es indispensable usar materiales de primer nivel.

Stella Maris Rodríguez 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar