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Movimiento de Paz Mundial: Cambio al Calendario de las 13 Lunas


El mensajero José Argüelles nos lleva a comprender la diferencia que existe, entre el Calendario tridimensional 12:60 y el Calendario cuatridimensional 13:20. ¿Que es el Calendario 12:60? Es el Calendario Gregoriano. ¿De dónde viene? ¿Quién lo instauro? ¿Por qué se llama Gregoriano? ¿Para que sirve? Este Calendario 12:60 se basa en 12 meses irregulares, artificiales, enfermizos y mecanizados. Irregulares: porque son meses de 30, 31, 28 y 29 días divididos en 4 y 5 semanas.
Artificiales: porque sus nombres no hacen referencia a lo que en realidad mencionan,
por ejemplo, Julio viene de Julio Cesar, Agosto viene de Augustus, dos emperadores, Septiembre viene de séptimo y escribimos nueve ; Noviembre viene de noveno y escribimos once.
Enfermizo: porque nos hace vivir constantemente en un plano material pendientes de un reloj mecánico, sin tomar en cuenta nuestro reloj biológico, o sea nuestro reloj interno.
El Calendario Gregoriano surgió de una encíclica Papal proclamada por el Papa Gregorio en 1572 e implementada entre el 5 y el 15 de Octubre de 1582 cuando dicho Papa recorto diez días del Calendario Juliano y ordenó la versión final del Calendario Babilónico, donde el reloj mecánico alcanzo su máxima perfección. Usando el circulo mismo de 12 en un plano liso, el reloj se duplicó de 12 a 24 horas y los grados de 30 a 60 minutos por hora. Cuando se instaura este Calendario se rompe la armonía Yin y Yang, quedamos con un Calendario solar y se suprime la parte lunar, por lo tanto dicho Calendario es masculino con lo cual debemos recuperar lo femenino. Aquí fue donde el gobierno, la guerra y los impuestos se institucionalizaron en las mentes humanas y aquello de que "el tiempo es de la mente "se convirtió en "el tiempo es dinero "lamentablemente para la humanidad y el Planeta Tierra.
Solo si adoptamos el Calendario de 13 Lunas que transcurre en forma simultanea con el Tzolkin, el Calendario Sagrado de Los Mayas, que esta basado en un código de frecuencia llamado 13:20 que significa 13 tonos o vibraciones Galácticas y 20 frecuencias Solares, recuperaremos el aspecto Lunar. Estos 13 tonos corresponden a 13 Lunas perfectas de 28 días cada una que es el ciclo femenino. 13 por 28 dan 364 días, el día 365 para los Mayas es el Día Fuera Del Tiempo, un día de ayuno, de meditación con el Gran Sol Central De La Galaxia, que es HUNAB'KU. A su vez estos trece tonos o Lunas están vibrando en las 13 Articulaciones Mayores de nuestro Cuerpo mas los 20 Sellos Solares que están trabajando en los 20 dedos de las manos y pies, que para los Mayas son codificadas como 0-19. Por lo tanto remplazar el Calendario Gregoriano, por el de 13 Lunas, es el legado pacifico, creativo e inteligente para la Humanidad.

Mirta Blasia Tassini 


Masajes en el aula, para mejorar el rendimiento

El contacto físico está prohibido en la mayoría de las escuelas británicas. Los maestros no pueden tocar a los alumnos y éstos no pueden tocarse entre sí. Ahora sin embargo, la Asociación para el Masaje en las Escuelas del Reino Unido (AMIS) introdujo el masaje entre pares. Con el consentimiento de sus padres, los chicos se masajean brazos, espaldas y hombros, unos a otros y vestidos. Los docentes se encargan de supervisarlos.
A pesar de que este masaje les insume nada más que 10 minutos diarios, sus efectos son profundos. Los padres comentan que los deberes de sus hijos mejoran, que su carácter parece más calmo y que también mejora su comunicación. Estudios realizados en Suecia dan cuenta de que esta práctica ayuda a reducir las peleas y la agresividad, además de auxiliar a los chicos con trastornos de hiperactividad y déficit de atención a mejorar su concentración y motricidad. El masaje ofrece muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos.
Además de aumentar la concentración, la serenidad y la autoestima, demostró mejorar la digestión.
El Instituto de investigaciones sobre el Tacto, de la Universidad de Miami, descubrió que también es capaz de estimular al sistema inmunológico. Sin embargo, muchos conservadores lo minimizaron por verlo como una excentricidad propia de la New Age. La prensa británica de derecha se burló hace poco de la escuela primaria de la Comunidad de Treverbyn, en Cornwall, al sudoeste de Inglaterra, por utilizar esta práctica. "¿Qué posibilidades hay de que los chicos puedan siquiera deletrear la palabra?", se indicó con desprecio. Teniendo en cuenta que el masaje calma a la mente y que la gente aprende mejor cuando está serena, las posibilidades de que los chicos puedan deletrear correctamente la palabra "masaje" aumentarán significativamente después de una clase de ese tipo. Y tal como sostiene Sally Braime, docente en la escuela primaria Jubilee, de Brixton, en el Sur de Londres, "vale la pena probar todo aquello que sirve para mejorar las habilidades sociales de los chicos y su desarrollo emocional".

Susana Berman 




Taller de Escritura y Expresión Creativa
La Escalera

1. ¿En qué consiste este taller? "La Escalera" es un espacio en donde se privilegia la creatividad; una de sus tareas es la de estimular la expresión de los contenidos inconscientes. Como si se fuera al rescate de todos los personajes que pueblan nuestro mundo interior.

2. ¿Cuál es el propósito? Despertar para aquello más trascendental porque pensamos que el hombre es una autocreación permanente.

3. ¿A quienes está dirigido? A todos, ya que crear algo propio es inherente a la condición del ser humano. La creatividad no debería estar ligada, únicamente, a los artistas profesionales. Es por eso que contamos con diversos módulos. Los basados exclusivamente en escritura; los de lectura y reflexión del I-Ching, de las enseñanzas de Gurdjieff, de Wilber, del Tarot, cuentos Sufis, el Tao, etc.; y otro módulo para los que nunca han imaginado ser creadores.
4. ¿Qué características poseen los que componen este último módulo? En general, nos encontramos con personas cuyas profesiones resultan bastante estructuradas y que su lado artístico lo tienen relegado, en sombra. Son aquellos en los que predomina el hemisferio izquierdo del cerebro (llamado el crítico) especializado en el análisis, el pensamiento lineal y que obedece a la razón.

5. ¿Cómo se logra activar lo que se encuentra en sombra? A través de visualizaciones, meditación, ejercicios de cambio de rol, puntuales lecturas, música adecuada, aprender a ver y escuchar sueños, consignas de ruptura, etc. Todo lo necesario para aflojar las riendas de la razón.

6. ¿Observa alguna traba en los talleristas? La crítica externa (el que dirán) y la interna (no sirvo para esto). Pero cuando al acto creativo se lo toma como un juego en donde no existen críticas ni correcciones, cuando la esencia de la creatividad, que es la libertad, es ejercitada, surgen la espontaneidad y la frescura.

7. Si tuviera que hacer una síntesis del taller ¿cuál sería? Procuramos encontrar una huella perdida: "la de extrañeza y asombro ante el universo y uno mismo".
Tres
La luna, mi sombra y yo, nos detuvimos en el centro de los jardines y de la noche alta. Acerqué el reloj a mis ojos y mi desconfiada sombra también lo hizo. Me quité el sombrero para saludarla y complacientemente, ella devolvió la galantería. Pero en un soplo sucedió lo que me costará olvidar: mi sombra se borró y la luna fue tragada por las nubes. Todo se puso negro, inmóvil, y nunca tan temible mi soledad. De súbito un escalofrío, y luego y sin razón me lancé a correr; ignoraba hacia adónde pero corría, solo corría. Rato después y en medio de la negrura, tropecé y caí sin la menor gracia. Incapaz de nada, maltrecho y en tanto recuperaba el aliento, distinguí en el pasto una forma borrosa que lentamente se iba haciendo más nítida. Casi sin respirar me fui poniendo de rodillas, y de esa dudosa inquietud pasé a una alegría loca... ¡era mi sombra agazapada! No sin temblar acerqué mi mano para tocarla y la sentí húmeda de transpiración tal como yo ¡intrépida sombra que había corrido en mi busca!
Al unísono levantamos bien arriba nuestras cabezas, y volvimos a ser tres.

Jorge Rulfi 


Memoria Celular

La Integración Cuerpo / Mente / Espíritu: Cuando estamos funcionando en nuestro estado óptimo, hay mensajes e información circulando claramente desde todas las partes del cuerpo hacia el cerebro en un bucle de ida y vuelta. Los datos sensoriales se procesan de una manera integrada a través del cerebro y nuestras acciones intencionales se realizan con una gran facilidad. Se podría comparar esta función con una cinta de papel en la que se unen ambos extremos, dándole una pequeña torsión, para que parezca una cinta de moebius: sin comienzo ni fin. Cuando funciona bien la conexión cuerpo / mente se parece a esa cinta, la información sensorial fluye y nos permite sentirnos muy bien.
El Estado Emocional: Un estado en sí; es un momento que implica al cuerpo y a la mente y está compuesto por: nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y sensaciones, nuestra neura-fisiología, incluyendo los movimientos de los ojos, nuestros patrones de respiración, la postura, los gestos, nuestro sistema glandular, el estado de salud y comodidad física así como todas las dimensiones sutiles (eléctrica - electro-magnética - chakras y meridianos).
Cualquier estado puede cambiar instantáneamente a todo el cuerpo porque cada uno depende del cambio dentro de los demás elementos.
Para entenderlo mejor, hagamos lo siguiente: nos imaginamos en un día de tormenta, frente al hogar, con un buen libro o una película, tomando una bebida caliente y disfrutando del momento, seguramente nos sentimos bien a salvo, con calorcito y bienestar. Por lo contrario, si nos imaginamos circulando en la hora "pico", con los bocinazos, nuestras manos agarradas al volante, el nivel de adrenalina subiendo a cada momento, tratando de cambiar de carril aunque los demás conductores no nos dejen hacerlo, podemos sentir el malestar que produce el simple hecho de pensar en esa escena, aunque en realidad estamos simplemente leyendo este texto o escuchando a alguien contar la situación. Pues es la emoción que le da color a la vida. Sin embargo, la misma tiene tantos colores que a menudo no sabemos, o mejor dicho, creemos que no sabemos, manejarla bien. Es el estado emocional el que dicta nuestras reacciones a los eventos. Bajo estrés no los manejamos desde el estado óptimo de nuestro Ser. Reproducimos patrones del pasado que no son los mas adecuados en este momento preciso. Diré aun que pocas veces lo son. Tener total elección en cuanto a nuestra respuesta representa la libertad de acción que tanto queremos. El objetivo de Memoria Celular es devolvernos este estado de "Elección", a veces tan anhelado, ese estado que nos permite tomar una decisión correcta en el momento correcto.
(Continuará)

Profesora Edith Chad-Boyko
Kinesióloga Especializada
 




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