econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





La importancia de los alimentos crudos

Al hablar de las frutas y verduras, se supone que éstas sólo sirven para satisfacer nuestro apetito. Si bien esa es una de sus funciones, por otro lado constituyen los nutrientes fundamentales para el hombre. Tanto unas como otras condensan toda la energía vital, tanto sea la proveniente de la tierra como del aire y el sol. Por sobretodo si se las consume crudas.
Recordemos que las plantas son el primer elemento en la cadena alimentaria y que gracias a ellas obtiene el hombre los nutrientes básicos. Debemos comer frutas y verduras sobre todo crudas, tanto en verano como en invierno. Con el frío las retiraremos antes de la heladera, pero son irremplazables. Tanto las verduras como las frutas nos aportan vitaminas, sales minerales, agua fisiológica natural, proteínas, enzimas y fibras. Las ensaladas de hojas verdes son imprescindibles, ya que contienen proteínas de alto valor.
A su vez todo lo verde, por la presencia de la clorofila, contiene un átomo de magnesio que ayuda absorber y fijar el hierro de los otros alimentos. Tanto las frutas como las verduras mantienen la alcalinidad de la sangre y actúan como depuradoras y limpiadoras.
Muchas de ellas nos suministran los ácidos necesarios para disolver o bien limpiar sustancias tóxicas. Al mismo tiempo por su contenido en fibras nos permiten una mejor limpieza intestinal. Recordemos que la vida sólo es posible en un medio levemente alcalino y salud es sinónimo de ello (pH 7,3). Citaré dos frases del Prof. N. Capo:

"¡Vida sólo pueden dártela las frutas vitamínicas y las ricas ensaladas que son hijos del sol y de la tierra! ¡Iníciate en la cura de naranjas, de manzanas o de uvas,y serás feliz ! ! No titubees, decídelo hoy mismo! ¡Y así, la alegría del vivir se apoderará de tu ser!"
"Un cuerpo sano nos dará: Una mente limpia y ésta nos dará un corazón puro."
Otro factor que reafirma la importancia de que los alimentos crudos estén presentes tanto en el almuerzo como en la cena es el concepto que enunciaré a continuación. El médico ruso Kouchakof descubrió el concepto de "leucocitosis digestiva" y lo hizo público en el año 193. En un trabajo titulado "Nueva Leyes de la Alimentación Humana", expuso sus experiencias que le demostraron que la absorción de alimentos cocinados produce una gran concentración de glóbulos blancos de la sangre en las paredes intestinales. Aunque se coman alimentos cocinados, esta leucocitosis se evita siempre que la comida haya comenzado con una porción suficiente de productos crudos. Así los órganos se fatigan menos y se aumenta la resistencia a las enfermedades. Texto extraído de Nueva Alimentación, Nueva Vida.
(Continuará)

Silvana Ridner
Terapeuta, La Casa de Silvana
 




Esencias Energéticas de Mina Clavero

Esencias Florales para el equilibrio CUERPO-MENTE-ALMA, presenta su KIT DE 9 FLORES para STRESS, SOLEDAD, INSOMNIO.
Arbol de Judea: Para la Angustia y desesperanza.
Alamo: Miedos indefinidos, presagios. Miedos a accidentes o infortunios.
Alerce: Sentimiento de desvalorización. Anticipación al fracaso.
Diente de León: Stress. Util en caso de tensiones y contracturas.
Pasionaria: Insomnio. Da serenidad mental. Para el despertar espiritual.
Pino: Para el desalientos. Culpas.
Retamo Negro: Para Crisis, es el Gorse del Sistema del Dr. Edward Bach.
Siempre Viva: Desaliento y desesperación. Fortifica el cuerpo físico. Da equilibrio.
Taco de Reina: Autoexigencia. Util para personas muy estructuradas y de mente cerrada. Actúa como tónico nervioso y físico. Ideal en caso de stress.
KIT DE 8 FLORES para ADELGAZAR
Acacia Lila: Para la autoaceptación. Util para toda enfermedad.
Albahaca: Refuerza la voluntad para el control de los deseos, estados impulsivos.
Alerce: Para superar el complejo de obesidad, temor a no alcanzar las metas.
Aloe Vera: Para el cansancio por la situación de stress generada por la dieta. Equilibra lo mental y físico. Regenera la fuerza vital.
Bignonia Lila: Ayuda a superar las culpas, armoniza todos los chacras.
Damasco: Acelera metabolización de alimentos. Desequilibrios hormonales. Equilibra hipo-hiper glucemia en sangre.
Palan Palan: Para la desintoxicación intestinal.
Lobelia: Equilibra el apetito.

Stella Maris Lizzi y Lina de Nunzio 


EMF Balancing Technique


¿Qué es una sesión de armonización?
"La intención básica de una sesión de la Técnica de Armonización del Campo Electromagnético es la de equilibrar el entramado electromagnético humano, permitiendo que la energía individual abra la mayor cantidad de circuitos posibles al Entramado Cósmico. Un nuevo orden se crea dentro del campo, produciendo una estructura más fuerte para recibir energía de la Fuente Ilimitada."
"Muchos de ustedes ya alcanzaron y directamente rasgaron los filamentos del Entramado Cósmico, creando vibración a través de la meditación o el trabajo con energía. Rasgando los filamentos del Entramado Cósmico de calibración universal primero, añades tu firma personal en la conexión, y segundo le das al Universo tu dirección de remitente!
Cuando logramos una comprensión básica de cómo funciona este sistema de mensajería, nos damos cuenta de que, verdaderamente, somos los creadores de nuestra propia realidad. Enviando mensajes más fuertes y claros, de una manera amorosa y gentil, creamos una realidad más fuerte y clara." Peggy Dubro.

El propósito de la Técnica de Armonización EMF es fortalecer y equilibrar nuestra propia anatomía energética.
Una sesión dura aproximadamente una hora. La técnica utiliza el efecto humano-a-humano sobre el campo electromagnético. El cliente está en una camilla de masaje mientras el practicante realiza una serie de elegantes y precisos movimientos parecidos a los de Tai-Chi. Los movimientos, según una secuencia muy definida, implican pasar las manos a través porciones del Entramado de Calibración Universal.
Durante algunas partes de la sesión, el practicante o terapeuta amablemente situará sus manos en el cuerpo a nivel de algunos chakras para facilitar el flujo de energía. Cada sesión resulta en un alineamiento del campo electromagnético, permitiendo llevar una carga eléctrica mayor.
Todas las creaciones de la persona (experiencias, miedos, aprensiones, recuerdos...) son liberadas e integradas en el canal central de energía, de modo que se pueda utilizar todo el potencial para nuevas co-creaciones.

Beneficios y Efectos
Los resultados de cada sesión son muy variados como lo son los seres humanos. También dependen de las necesidades, del grado de conciencia y de la intención de cada uno. Muchas personas relatan una sensación de relajación. Algunos sienten mayor energía, un estado emocional estable, una conexión más fuerte con su intuición y todos notan una aceleración del proceso evolutivo individual. También, siendo más conciente, se mejora la capacidad de co-creación. Pueden suceder sanaciones del cuerpo físico si, dentro de la propia sabiduría del cuerpo es el momento adecuado para que ocurra, debido a un mejor flujo energético en todos los sistemas del cuerpo. No hay contraindicación alguna incluso para mujeres embarazadas.

Marisa Cerra - Graciela Bermejo
Terapeutas Nivel Avanzado
 




El ser sociable o no, como síntoma

Desde el punto de vista social, la Humanidad se divide en quienes desdeñan la compañía de la gente, la rechazan, buscan la soledad, el aislamiento y los que aceptan o se esfuerzan por conseguir la compañía de otros. Los sociólogos llamaron a esto último, "el instinto gregario" del hombre. Desde el punto de vista de la medicina esos dos grandes grupos humanos se subdividen en una serie de rasgos que son síntomas que caracterizan a ciertas personas y que deben tomarse en cuenta si se quiere hallar remedio a sus enfermedades.

El caso del joyero solitario
Anastasio, 41 años, joyero, era un verdadero misántropo, quería estar solo, se apartaba de las personas. Se mostraba descontento con todo, insatisfecho, gruñía ante la presencia de otras personas. Como se ve y en concordancia con su oficio, Anastasio resultaba "una verdadera joyita antisocial". No toleraba que lo contradijeran, pero él estaba siempre dispuesto "a llevar la contraria". Se expresaba con un lenguaje violento y grosero; maldecía e insultaba sin imponerse ningún límite. Pero periódicamente solía deprimirse, a veces por un tiempo tan largo como para diagnosticar una melancolía. Sentía que padecía todas las enfermedades y visitaba a distintos médicos para curar sus imaginarios trastornos. Era un verdadero hipocondríaco. Todo su estado mental y su carácter mejoraba mientras comía, sin embargo sufría accesos de tristeza después de comer. Llorar, lo mejoraba. Desgraciadamente su grosera conducta retornaba a las dos o tres horas de haber comido.

La comprensión de los significados
Ahora bien, la mala conducta y el mal carácter de este enfermo se explicaron al descubrir detrás de su fachada agresiva, una intensa desconfianza.
Anastasio no confiaba en nadie, ni en los seres que quería y respetaba. Con estos era sumamente desagradable a pesar de amarlos y necesitar su cariño. Esto representaba la gran contradicción del carácter de Anastasio.
Pero fue un mayor adelanto para este enfermo, descubrir que no confiaba ni siquiera en él mismo. Fue un progreso notable, porque le permitió a Anastasio comprender que en la base de sus síntomas físicos, de la aversión a aceptar a la gente y a recibir la compañía de sus seres queridos, estaba su absoluta falta de confianza en sí mismo. Este rasgo de su carácter lo había llevado a pensar que no hacía nada bien y que nada que emprendiera podría tener éxito dado su profundo convencimiento de que todo lo hacía mal.

La solución de los problemas
La Psicomeopatía proporcionó el medicamento homeopático que trajo un pronto alivio a los síntomas que acongojaban a Anastasio. El mejoramiento de los síntomas permitió que Anastasio aceptara las sesiones psicoanalíticas que lo ayudaron a comprender cuáles eran las motivaciones profundas que habían ido guiando su vida hacia esa repulsión a toda compañía, al aislamiento social, a la misoginia y a la pérdida de todo el amor de los seres que amaba, pero a los que no sabía tratar más que con rudeza y agresividad Y como dicen los vendedores ambulantes en nuestros medios de transporte colectivo, "Y por si esto fuera poco...!" Anastasio se animó a presentar sus joyas en un concurso nacional y ¡lo ganó! Lo cual significó para él la demostración de que le era posible hacer las cosas bien. Este hecho reforzó su confianza en sí mismo y le permitió derribar el muro que su desconfianza levantaba contra los otros.

Dr. Francisco Goldstein Herman
Psiquiatra, Psicoanalista, Homeópata Unicista
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar