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La terapia con imanes venció a las alergias

Las alergias son la consecuencia de una alteración del sistema inmunitario, que reacciona exageradamente a una agresión del medio externo. El polen, el polvo, los ácaros, la humedad, el humo y ciertas sustancias contenidas en los alimentos o en productos químicos son posibles agentes causantes y se denominan alergenos. Desencadenan una reacción en zonas o en órganos que tengan contacto con el ambiente, tales como la piel, las mucosas, los ojos y el intestino. La respuesta del organismo sería una forma de expulsión del agente extraño. El exceso de proteínas mantiene alto el alerta del sistema inmunitario. Esto sugiere que se reduzca su consumo cuando existe predisposición a los cuadros alérgicos, así como es conveniente evitar los alimentos que contengan aditivos y conservantes de origen químico.
Ciertos factores emocionales influyen en las personas que padecen alergias. Algunos rasgos de personalidad, tales como la desconfianza y la inseguridad severas, inclinan a padecer estos trastornos. En los asmáticos, la dependencia de la madre, el temor a la pérdida del afecto y el miedo a vivir en plenitud, pueden incidir sobre las crisis que aparecen en distintas etapas de su vida.

Cómo ayuda la Terapia con Imanes?
La Imanpuntura ofrece soluciones rápidas, colocando pequeños imanes puntiformes sobre algunos puntos de acupuntura que serán elegidos, de acuerdo a la personalidad del paciente y al tipo de alergia que se haya presentado.
La Imanterapia, técnica que aplica magnetos de gran tamaño, colabora con los tratamientos básicos de la región superior o inferior del cuerpo, de acuerdo a la ubicación de la manifestación visible del padecimiento.
A su vez, el polo negativo de los imanes grandes ofrece solución al problema del prurito y del aumento de la temperatura corporal, que puede presentarse en algunos casos.
Los síntomas agudos se resuelven con la Imanterapia, ubicando imanes grandes por tiempos breves, en zonas que acusan molestias particulares. Las causas profundas se resuelven con la Imanpuntura combinada con la Biomagnética (aplicación de biomagnetos en órganos y articulaciones que lo requieran).
Ambos sistemas son compatibles con los otros métodos que el paciente haya elegido para su tratamiento. Recomendamos la ingesta diaria de 25 cc. de agua polarizada por el polo magnético negativo, por cada kilo de peso corporal. Se trata de una medida preventiva que acude en la ayuda de las alergias y como sistema de conservación del estado de salud general.

Graciela Pérez Martínez 


Los límites

Los soportes son los recursos necesarios que facilitan la función de crecimiento, llamada contacto. Los límites constituyen las fronteras del contacto entre las personas: son lugares no visibles sino imaginarios donde uno termina y empieza el otro.
Cómo puedo conocer mis límites y los del otro? Este es uno de los mayores motivos de pelea e incomprensión entre las personas e incluso entre las naciones. La convivencia se ve permanentemente amenazada por esta falta de noción de los límites.
Todo empieza en familia, cuando la mamá tiene que ceder en sus deseos para que el niño realice los suyos. Los límites y los acuerdos surgen del delicado equilibrio de esta danza tú y yo, que es siempre cambiante. Nuevamente la clave es el amor, pues éste tiene en cuenta a las dos partes y busca lo mejor para la totalidad.
Por extensión, para comprender los límites tenemos que aprender a decir "no" con cuidado del otro,
pues decir "no" puede ser fácil, pero si queremos también cuidar a la otra persona y decir "no" sin herirla, necesitamos todo un aprendizaje.
Otra cuestión igualmente importante es decir "sí" con cuidado de uno mismo, no cediendo en lo que no queremos. Muchas veces terminamos haciendo lo que no queremos, con un alto costo para nuestra persona.
A propósito, quiero contarles un sueño que Triguerinho relata en su libro "La energía de los rayos en su vida": él estaba en un muelle tratando de entrar a un barco que estaba a punto de partir. Había mucha gente en la misma condición apretujándose para no quedar afuera. De pronto, escucha una voz (su conciencia superior) que le indica: "No te apures, pues este barco no saldrá hasta que no hayan subido todos los pasajeros, de manera que sería más conveniente que los ayudaras a entrar, y subieras al final si quieres llegar antes".

Lic. Mabel Allerand 




Niños Indigos y Brain Gym®
Un sistema revolucionario venido de California EE.UU. para ayudar a nuestros hijos aprender sin estrés y sin sufrimiento

(Continuación)
Cómo interpretar las necesidades?
Los niños necesitan tener un régimen alimenticio adecuado para el aprendizaje. éste tendría que estar compuesto de suficiente proteína, vitaminas, minerales, azúcares lentos (fruta, cereales y pastas integrales) y algo de grasa (aceite de oliva / lino, por ejemplo). En cambio les causa mucho daño los dulces, azúcares rápidos y gaseosas (sobre todo a los niños que sufren de hiperactividad). Las toxinas que implican incitan a los niños moverse para eliminarlos; lo que resulta difícil en clase. Y cuando observamos lo que come regularmente la mayoría de los chicos, comprobamos que esto no refleja lo ideal para poder mantener la atención y enfrentar la exigencia de los estudios. También deberían cumplir con una cuota de sueño suficiente (por lo menos 10 horas) para no tener que arrastrarse de la cama a la mañana. Una práctica sana de deporte también les ayuda a tener un equilibrio físico adecuado.
Otro aspecto del aprendizaje que ignoramos es el factor de Dominancia Cerebral.
Los niños tienen su estilo de aprendizaje relacionado con su sistema de percepción. Es decir que necesitan estar ubicados en la clase de acuerdo con su Oreja o su Ojo dominante. Si están mal ubicados, sufrirán por no poder captar la clase correctamente. Un niño hiper-kinético tendrá que estar ubicado atrás del todo, desde donde podrá tener una visión global de la clase y poder controlar lo que está pasando; así no se sentirá distraído por lo que la pase en su espalda. Todos estos componentes harán que nuestros hijos tengan el "espacio" de respeto y consideración que merecen tener para cumplir con la tarea escolar.

Ejercicios de Brain Gym
Para ayudar a equilibrar las distintas dimensiones del aprendizaje, he aquí algunos ejercicios fáciles. Si pueden hacerlos todos los días con los chicos, notarán un cambio notable en las actitudes y la motivación escolar. Los 4 primeros son ejercicios básicos:

1) Tomar suficiente agua todos los días
2) Una mano sobre el ombligo masajear 2 puntos debajo de la clavícula. Luego cambiar de manos
3) Alternar: mano izquierda sobre la rodilla derecha, luego mano derecha sobre la rodilla izquierda
4) Mano izquierda sobre el pie y mano derecha sobre el tobillo, ó
  Manos juntas yema contra yema
Y los 4 siguientes están relacionados con las distintas dimensiones de aprendizaje:

5) Desenrollar las orejas empezando por la parte superior del pabellón
6) Imaginar un pincel colocado sobre la nariz y con él dibujar una sonrisa y luego un arco iris
7) Levantar y bajar la pierna y el pie estirando la pantorrilla
8) Dibujar un "ocho haragán" con una mano, con la otra, luego con ambas


Por supuesto, hacer solamente estos ejercicios no va a solucionar todos los desafíos de aprendizaje de un niño con problemas agudos. éste necesitará seguir una terapia guiada por profesionales. Sin embargo, ayudarán a equilibrar día a día la percepción y las actitudes escolares de niños confrontados con una situación de aprendizaje normal. Aun mejor si niños y padres los practiquen juntos. El modelo parental equivale a lo mejor de lo mejor. Brain Gym practicado con regularidad por los chicos y por los grandes facilitará el logro de metas y objetivos desafiantes, transformando la experiencia en algo divertido donde hay lugar para el descubri-miento y la exploración. Que se diviertan!

Prof. Edith Chad-Boyko
Kinesióloga Especializada en Memoria Celular Publicado con el permiso de Brain Gym ®
 


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