econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Estamos a pocos días de finalizar un año calendario... ¿Cómo nos preparamos para el que viene?

La finalización de un año calendario es, sin dudas, un período de reflexión y análisis, una época en la que la energía cósmica nos habilita para el pensamiento profundo, un punto en el tiempo para detenernos a analizar cómo hemos actuado, relacionando nuestras ideas y circunstancias con nuestras vivencias en forma reflexiva, desprovista de sentimentalismo, porque ello arrojará más luz sobre nuestros pensamientos.
Cuando un año finaliza, comienzan las épocas propicias para la introversión, para proyectar, para detenernos a pensar cuáles de nuestros planes no se cumplieron y por qué. El pensamiento reflexivo es lento, pero al mismo tiempo concreto y profundo.
Sin embargo, no todo debe reducirse al campo de las ideas, no todo debe quedar en ese minúsculo, y a su vez, gran espacio que es nuestra mente.
Siempre es aconsejable plasmar en un papel cuáles y cómo han sido nuestras vivencias, qué proyectos tuvimos, cuáles quedaron sin concretarse y por qué.
En otros términos: ¿hemos cumplidos todos los pasos del tetragramato?

IDEA -
PRINCIPIOS
CONCRECIóN - COSECHA
Ser Poder
1 4
2 3
Pensar Hacer
Relaciones Acción


Estas sugerencias tienen por objeto ayudarlo a tomar conciencia de que cada uno de estos pasos deberían haberse cumplido para que pudiéramos concretar nuestros proyectos en todos los órdenes de la vida, y esto siempre es posible si no tomamos decisiones apresuradas, si nos detenemos a analizar exhaustivamente cada situación antes de decidir.
Como el ser humano es un todo, los pasos del tetragramato abarcan el análisis y la reflexión profunda sobre la salud física, emocional y mental, además de reseñar las metas que forman parte del aspecto material, personal, social y comercial de nuestra vida.
¿Cómo hacerlo?
Recordando cada detalle, plasmaremos en papel cada uno de los proyectos no cumplidos con las modificaciones que deseamos hacer y, en lista aparte, anotaremos todos aquellos que deseamos que se concreten en el 2005. Las anotaciones deben ser claras, concisas y con lujo de detalles. Pero el trabajo no termina allí. La lista se irá complementando, al menos mensualmente, revisando y agregando objetivos y metas que desearíamos se cumplan en el nuevo período y tachando todo lo que ya hemos logrado.
Le aconsejamos que consulte su Biorritmo Integral Personalizado, porque ello le permitirá saber cómo actuar y cuál es el momento más adecuado para poner en práctica cada plan.
En muchos países de Europa se aplican desde hace mucho tiempo los beneficios que brinda el Biorritmo. Lo invitamos a que los conozca, en la seguridad de que lo conducirán a obtener una mejor calidad de vida.

Prof. Amalia Miglianoz  


Aportes y contribuciones del trabajo con el árbol genealógico en la psicoterapia individual

Dibujar un árbol genealógico o genograma es registrar información gráfica sobre los miembros de la familia y sus relaciones por lo menos durante tres generaciones. Partimos de la información que se tiene, sin embargo a lo largo del proceso la información comienza a fluir.
El dibujo del árbol nos proporciona una rápida gestalt de pautas de funcionamiento y de relaciones que se repiten o se alternan de generación en generación. La familia es el sistema primario más poderoso al que pertenecemos. Dentro de este marco terapéutico la familia comprende toda la red de familiares de al menos tres generaciones. Es una herramienta que nos proporciona claves muy importantes sobre el sentido de un síntoma nos posibilita entender qué está conservando o qué está impidiendo o si está protegiendo algún legado de generaciones pasadas. Nos permite conocer más acerca del consultante y nos invita a tomar conciencia de cual es el lugar que tiende a ocupar. Investigamos en el árbol los sucesos familiares críticos, muertes tempranas, enfermedades crónicas, adicciones, accidentes, divorcios, migraciones. Hechos importantes en la historia familiar que pudieron haber contribuido a una situación disfuncional actual. Una enfermedad puede ser una repetición o lealtad invisible familiar e inconsciente. La posición entre los hermanos, el número que ocupa tiene una particular importancia para la posición emocional de una persona dentro de la familia. El nombre que lleva puede cargar con un programa de vida.
Cuando se repiten en el árbol los nombres en varias generaciones es importante hacer conciente los legados de los mismos para no actuarlos. Los destinos o tendencias muy marcadas en la vida de una persona no son azar, se gestan dos o tres generaciones antes.
A veces tenemos más información de una rama materna o paterna. La rama de la cual no se tiene memoria es una sombra que actúa más. El reconocimiento de pautas de funcionamiento de éxito o de fracaso. El reconocimiento de pautas vinculares de conflicto, de distancia o de fusión pueden repetirse entre los miembros de la familia de una generación a otra. A menudo el problema de alcoholismo, abuso sexual, violencia, drogadicción o problemas psiquiátricos que presenta la persona que consulta tiene sus antecedentes en generaciones previas. El trabajo terapéutico con el árbol puede ayudar a evitar repetir hechos y pautas infelices en el presente. Es interesante comprender el equilibrio que se busca entre los árboles al formar una pareja. Los árboles buscan equilibrar deudas del pasado, qué le está ofreciendo uno a otro. El tema de la traición y lealtad al árbol puede ser el punto ciego donde muchas de nuestras creaciones se frustran. Hasta qué punto a un hijo le es difícil superar el nivel cultural o social de sus padres y es vivido como un desgarro entre él y la familia este éxito. No poder tener una pareja es lealtad al propio árbol. Un hijo que nace cerca de la enfermedad y muerte de un hermano es vulnerable a convertirse en su reemplazo no tomando la fuerza de su vida en su totalidad. Una persona puede deprimirse para la misma edad que murió su padre a pesar de no ser consciente. Estas reacciones se denominan efecto aniversario y se impone e impactan con fuerza. Hay familias donde se repiten tragedias en estos aniversarios. La fidelidad al árbol gobierna de manera invisible nuestra vida. El trabajo terapéutico que realizo invita a desafiar y a realizar lo propio.

Lic. Ana Isabel Dokser 




¿Cuál es nuestra Misión Solar?

Entre las diversas ramas en que se divide la Astrología existe una que es la Astrología Kármica que se ocupa del estudio de la Carta Natal desde el punto de vista esotérico ya que analiza la carta desde el lugar que vinimos a ocupar hoy en esta tierra determinando así la Misión Solar de cada signo. También se utiliza la Astrología Kármica para realizar un estudio sobre vidas pasadas. De acuerdo al signo en que nacemos traemos una misión y el SER escoge este signo para encarnar, porque necesita desarrollar una misión y aprender esa energía zodiacal. Las personas nacidas bajo el signo de:

Aires: vienen a desenvolver la autonomía el coraje y la decisión. Misión: es el conectarse con el trabajo espiritual ser guías espirituales o pioneros de esto, ya que por ser del elemento fuego lo espiritual le es familiar y purificador.

Tauro: vienen con el deseo de poseer y adquirir bienes terrestres. Entonces su misión es aprender el desapego. El aprender a dar. Y como traen mucha fijeza vienen a aprender el dinamismo.

Géminis: hay un deseo de comprender, de aumentar los conocimientos, de establecer vínculos. Su misión es estudiar, escuchar, aprender, desarrollar la inteligencia e interconectar todos los conocimientos de forma profunda para no quedarse en la superficie.
Cáncer: hay un deseo de explorar la naturaleza de los lazos familiares, de meditar sobre el origen de la vida , y desenvolver su sensibilidad. Para ello su misión es aprender a desarrollar la sensibilidad sobre todo a través del núcleo familiar.

Leo: necesitan existir ante los ojos de los demás, sentirse único y adorado. Misión: vienen a aprender lo que es el señorío que es la contrapartida del ego. No pensar en el YO con un encare vanidoso sino mas bien con el del DON DE GENTE. Es saber que el valor no viene de afuera. O sea aprender la autovalía. Ellos ansían el poder pero el verdadero poder es el espiritual y no la autoridad.

Virgo: traen el deseo de entender y analizar el mundo material así como también el vegetal y el animal. Desea servir con prestación y eficacia. Es meticuloso y analítico. Misión: vienen a aprender lo que es el orden y la cotidianeidad, el día a día, la tarea minuciosa. A ser parte de un sistema. También la subordinación.

Libra: toma en cuenta que existe un otro fuera de mi. Allí aparece el deseo de armonía y justicia social. Es como un embajador itinerante. tiene deseos de paz, de justicia, de amor. Misión: vienen a aprender la armonía, el equilibrio que tanto le cuesta. Ellos están constantemente tendiendo a buscar esa armonía porque la pierden muy fácilmente.

Escorpio: traen el deseo de limpiar todo lo que necesita ser limpiado para preparar una renovación.
Debe destruir para reconstruir. Misión: vienen a aprender el despojo, el fusionarse con otro para ser uno solo, deben aprender la humildad y la limpieza en el sentido de la purificación.

Sagitario: vienen con el deseo de transmitir un mensaje espiritual. Brindar conocimientos y claridad a sus semejantes. La entidad desea esparcir alegría y felicidad en torno de sí. Misión: de conectar a los hombres con lo espiritual. Tienen un canal abierto, por ser un signo de fuego, con lo Divino.

Capricornio: Vienen a aprender la paciencia y la perseverancia traen el deseo de asumir responsabilidades . Siempre hay un punto mas alto al cual llegar para contemplar mejor el paisaje. Ellos saben que quieren llegar a la meta. Misión: sería concluir con las metas y en el camino hacia esa meta aprender la concentración, la austeridad y las limitaciones.

Acuario: traen el deseo de vivir la alegría de la amistad. Quiere contribuir a liberar a sus semejantes. Misión: dar inspiración a otros para que también sean personales y se sientan libres.

Piscis: vienen para limpiar un viejo karma aceptando sufrimientos y limitaciones de todos los tipos. Vienen con mucho sufrimiento, es un signo que debe aceptar el sufrimiento. Misión: aprender: la humildad y la compasión. Tienen que sentirse integrados por toda la humanidad en un nivel compasivo.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica  


Instituto Holístico "El Despertar"

Hoy más que nuca estamos en medio de mucha violencia y confusión y necesitamos ser escuchados y comprendidos de una manera muy especial. Cuando digo especial, me refiero, que ya no nos alcanza que el terapeuta mire en nosotros sólo nuestra parte física y psíquica, ya que como persona somos más que eso, un cuerpo con mente. Somos una totalidad y como tal necesitamos ser tratados y valorados como seres bio-psico-socio-espirituales.
Y justamente en este último aspecto, pero primero en importancia para todo ser humano, se encuentra la clave para vivir una vida plena, feliz, espiritual, que aguarda por ser revelada y desarrollada.
Encontrar a aquel terapeuta sensible y humano que pueda y quiera conectarse con su paciente con amor, guiándolo en su camino, ayudándolo a encontrar el sentido de su vida y así su mayor logro en la misma que es el de la paz interior.
Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes.

Marcela Siciliano
Lic. en Psicología
 


Isabel Insfran saluda

A toda la audiencia de Mantra deseándoles muy felices fiestas y aprovecho estas líneas para recordarles que estar bien es nuestra responsabilidad. Anímense a recibir la técnica para limpiar y armonizar su frecuencia energética o bien el CD para limpiar nuestro cuerpo mental, para liberarnos de nuestras preocupaciones y de esta manera comenzar el año con las pilas cargadas.

FELIZ AñO NUEVO!!!!!

Isabel Insfran
Técnica Superior Psicofísica
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar