econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda



El delito

¿QUIENES PUEDEN COMETER DELITO?
Todos podemos cometer delitos, nadie está exento.

¿A QUé SE LLAMA DELITO?
A las acciones que están fijadas en el Código Penal y leyes complementarias. Por ejemplo si vamos conduciendo un automóvil por la vía pública, pasamos un semáforo en rojo o no respetamos las velocidades máximas y a raíz de ello chocamos contra otro automotor provocando daños y lesiones, en ese momento acaba de cometer un delito.
Si en un momento de discusión con otra persona, nos extralimitamos y lo agarramos a trompadas, seguramente estaremos cometiendo el delito de lesiones.
Si alguien que descubre que su mujer o novia lo engaña con otro, y a raíz de ello la ahorca hasta que muere, pues más allá de ser pasional, ha cometido el delito de homicidio.
Todos aquellos que en los comercios realizan operaciones de compraventa en negro, para así ahorrarse por ejemplo el IVA, han cometido el delito de evasión fiscal.
Si compramos mercadería o artículos a muy bajo precio y en negro, o sea sin factura, es muy probable que seamos cómplices de robo, contrabando, etc. Si pagamos alguna cuenta con cheque, sabiendo que no tiene fondos suficientes en la cuenta para respaldarlo ni estar autorizado para girar en descubierto, estamos cometiendo el delito de libramiento de cheques sin fondos.
Si nosotros o nuestros hijos se drogan y para ello recurren a comprarla a determinados lugares, están cometiendo violación a la Ley de Estupefacientes 23.737.

La lista de ejemplos puede ser interminable, lo que pretendo con este listado es demostrar que nadie está exento de cometer algún delito personalmente, o tener algún familiar cercano involucrado. Lo destacable de esto es que debemos estar alertas y preparados, y fundamentalmente tener en cuenta que frente a ello es de suma importancia tener adecuado asesoramiento profesional.

Juan José Passaggio
Abogado - UBA
 


Agenda Mantra
Click aquí para ver el calendario de actividades del mes.


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar