econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

estacados

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Los Oráculos

El deseo de conocer el futuro es tan antiguo como la raza humana. Saber si llovería o no, para salvar las cosechas; o cuál sería el resultado de alguna batalla, era importantísimo para nuestros antepasados.
Aunque las preguntas que formulamos en la actualidad, ya sea a los oráculos, a los Dioses o a un Dios hayan variado a las de aquella época, la motivación sigue siendo la misma, aclarar una situación que nos preocupa, adoptar o tomar el camino correcto ante ciertas circunstancias, o simplemente una ojeada a lo que "nos deparará mañana".
Lo cierto es que a pesar de los avances científicos y tecnológicos, la naturaleza humana no ha sufrido cambios.
Pero... ¿Qué es un Oráculo?
Las civilizaciones antiguas consideraban que era la forma más alta de adivinación. Podríamos decir, entonces, que los oráculos son medios que revelarían los miedos o motivaciones ocultas, que al identificarlas podríamos utilizarlas a nuestro favor y así intentar prevenir determinados obstáculos.
Según algunos autores, el individuo atraviesa momentos cruciales en su vida, los cuales no pueden sufrir variación. Fuera de esos momentos cada uno va forjando su propio destino, cada uno va eligiendo el camino a seguir y los oráculos pueden ser de gran ayuda al necesitar respuestas concretas ante situaciones límites ya que pueden facilitarnos a ver nuestro camino espiritual.
Los momentos cruciales inevitables serían: El primer amor, El primer dolor, El primer cambio, La primera Elección, La primera pérdida, La primera aspiración, El nacimiento y La muerte.
Uno de los más famosos oráculos de la antigüedad era el "Oráculo de Delfos", en Grecia, al pie del monte Parnaso, el cual estaba consagrado al Dios Apolo.

Lic. Ana Liguori 


Gracias a la Vida


Muchas veces nos sentimos ansiosos por cambiar algunas situaciones de la vida que vivimos como problema y buscamos fórmulas que nos den un buen resultado. En esta búsqueda muchas veces olvidamos que lo primero y principal para poder revertir una situación no deseada es poder ver qué actitud y pensamientos llevaron a que esto suceda, pero también tenemos costumbres que no nos ayudan a "que aclare".
Quizás uno de los hábitos más frecuentes es el de la queja, que nos lleva en una espiral para abajo hasta sentirnos enojados y deprimidos.
Es fundamental cambiar ciertos hábitos y uno de ellos sería recordar hacer pie en todo lo bueno que nos rodea constantemente, en todo lo que logramos a diario, en lugar de hacerlo en lo que nos falta ya sea en llegar a la meta deseada, en tiempo u objetos.
El poder reconocer y dar gracias por todo lo logrado, cada día, a cada instante, empezando por las pequeñas cosas, nos dará felicidad y reconocimiento.
El terminar una tarea que resultaba pesada de hacer, haber conseguido algo a mejor precio del que pensábamos pagar, habernos encontrado con algún amigo que hace tiempo que no vemos, en fin pueden haber cientos de sucesos que a diario nos pasan y que ni siquiera registramos, simplemente lo dejamos pasar sin darle importancia.
Si la importancia se la damos al inconveniente, a lo que no nos gustó a lo que se supone que tendríamos que haber logrado, indudablemente nos sentiremos frustrados, malhumorados.
El reconocimiento y agradecimiento a todo lo bueno que tenemos, que nos rodea y que somos nos cambiará la vida.
El "Gracias" abre el corazón, nos conecta con lo mejor que el Universo tiene para darnos.
Agradezcamos todo lo logrado y aprendido cada día, los afectos, el volver a enamorarnos, los objetos que hacen a nuestro confort, el poder conectarnos con la maravilla de la naturaleza, el perfume de una flor, la sonrisa y despreocupación de los niños, el placer de una rica comida, el recibir un regalo...
Gracias, Gracias, Gracias y Gracias a vos por leer esta nota.

Prof. Marta Irene Villafañe 




Nueva técnica para Elevar el stress

Con esta nueva técnica Ud. podrá cómodamente en su casa poder elevar el stress tanto físico como mental al plano que corresponde ya que este es una energía nociva que ocupa un espacio y un lugar.
Normalmente cuando el medico nos dice que estamos stresados pensamos que descansando, irnos de vacaciones etc.,

lo solucionamos y verdaderamente no es así ya que el stress sigue estando allí. Es importante incorporar la palabra ELEVAR las energías nocivas, es la única manera de liberarnos del stress.
También sirve como prevención ya que al sacarlo del cuerpo mental estamos evitando que llegue al cuerpo físico ocasionando los trastornos ya conocidos: es un CD de 26 minutos de duración con el que no se necesita ningún conocimiento previo. Lograremos de esta manera una relajación profunda, liberando las tensiones del cuerpo físico.

Isabel Insfran
Técnica Superior Psicofísica
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar