econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Los Niños Indigos

Uno de los Maestros más grandes de los últimos 2000 años dijo: "Bendecidos sean los niños. Estos niños serán las guías para que volvamos al mundo, al camino del AMOR". Hace unos 40 años (o más) que se observan cambios en adultos con problemas de ADD (Desorden de Déficit de Atención) a quienes le dicen: perezosos, estúpidos o locos... Personas que son distraídas, que tuvieron problemas con la escuela, con la sociedad, con el trabajo. Personas que han sufrido por ser "diferente" cuando ahora y en todas partes del planeta, el fenómeno se esta expandiendo más y más rápidamente. Para muchos, no es ninguna sorpresa que los chicos de hoy sean distintos, más abiertos, listos y despiertos, enseñándonos lo que hace falta hacer; cómo y cuando hacerlo. Desde los últimos 20 años, somos testigos de grandes cambios de conducta en nuestra planeta. Mucho de lo oculto se ha hecho luz, desde los conceptos más complejos hasta los detalles pequeños, incluyendo a viejos conflictos reprimidos que han vuelto a la superficie. Como escribía Marcelo A. Moreno hace poco, hasta la bombacha ha pasado de lo privado a lo público, estando a la vista arriba del pantalón talle bajo. (Clarín - Sociedad 30 de Junio de 2004).
Educar se ha convertido en una de las tareas más deportistas y de alto vuelo. Hoy en día, ser papá o docente comporta riesgos, dolores de cabeza y miedo. Es más y más difícil llegar al niño. Hay momentos en que son los niños que saben más que el "profe" sobre el asunto y los roles han cambiado de nivel. El sistema ha fracasado en convertir la materia prima en el resultado esperado (pasándola por moldes). Los niños niegan adaptarse al "sistema"; en cambio, exigen que el sistema se adapte a ellos. Ellos tienen un sentido muy pronunciado de pertenecía con el planeta saben de donde vienen, para qué están aquí y nos lo explican. Les gusta ser independientes y tomar decisiones propias. Tomados en cuenta por los adultos, son responsables y aprecian el respeto sobre todo un trato respetuoso donde los papás y los docentes no utilicen la amenaza para cumplir con las reglas. No les gusta que les griten, que se enojen sin razón. Exigen que seamos coherentes y cumplidores de nuestras palabras. Dicen claramente tanto las cosas más simples como las más complejas mirándonos a los ojos. Por la primera vez en la Historia del Ser Humano, parece que nuestros niños saben MáS sobre ellos que nosotros. Es muy difícil admitir y aceptarlo. Pide de parte del adulto mucha humildad y un sólido sentido común. Por suerte hay personas inteligentes que observan y se conciertan; profesionales que han escrito sobre el fenómeno llamándolo: los Niños índigos. Trataremos de aclarar un poco de qué se trata.

Preguntas típicas que se hacen a propósito de estos niños:
┐Quiénes son los Niños índigos? La respuesta más adecuada seria: son niños que demuestran una serie de atributos psicológicos nuevos y poco habituales. Manifiestan un patrón de conductas, nunca registradas anteriormente y que implican que los padres y educadores deben cambiar sus actitudes y desarrollar un tratamiento y una educación apropiada para ayudarles lograr un equilibrio y una armonía seguras en su vida, evitando así muchísimo dolor y frustración. Hay 4 diferentes tipos de Niños índigos, cada uno con un propósito distinto.
1) El HUMANISTA: el que trabajará con las masas. Es el médico, abogado, docente, vendedor, hombre de negocios o político de mañana. Son en general hiperactivos, muy sociables y amistosos. Tienen opiniones fuertes pero se sienten torpes con el cuerpo físico; se distraen fácilmente.
2) El CONCEPTUAL: él que hará proyectos. Es el ingeniero, arquitecto, diseñador, astronauta, piloto u oficial militar. De aspecto atlético se sienten muy cómodos en su cuerpo. Controlan fácilmente a sus padres. Efectivamente, necesitan unos papás muy atentos, que ponen limites desde una actitud de guía firme y suave.
3) El ARTISTA: muy sensible y a menudo más pequeño del cuerpo que los demás. Creativo, será el docente y artista de mañana ya sea dentro del arte, o la medicina, o lo que sea. Músico y artista nacido, podría entre los 4 y 12 años intentar unos 15 opciones artísticas distintas, una por vez durante un tiempo, por eso es aconsejable alquilar y no comprar el material necesario.
4) El INTERDIMENSIONAL: más grande de cuerpo que los demás. Desde los 2 años ya no se puede decirle nada porque es sabelotodo del tipo "ya sé... déjame". El traerá las nuevas filosofías al mundo. Podrá ser autoritario.

┐Cómo llegamos a la descripción "índigo"? Dicen que es debido al color dominante de su aura. La Dra. Nancy Anne Tappe (docente, metafísica y consultora profesional) escribió en 1982 el libro "Understanding your life through colour" (Comprender su vida a través del color). El mismo constituye el primer documento sobre estos chicos que tenemos donde ella los llamaba los Niños índigo por la dominancia del color "azul violáceo" que ella veía en su aura, un poco como una cámara Kirlian que muestra los campos electromagnéticos así como las frecuencias energéticas y emocionales de la persona.
┐Es abrumador estar frente a chicos que dicen las cosas que dicen? ┐Qué contestan como lo hacen y nos enseñan sobre asuntos y información que parece salir derecho de una película de ciencia ficción? Es abrumador y al mismo tiempo una aventura extraordinaria para él que quiere vivirlo. Aquella persona que se permite comunicar desde su corazón y no sólo desde la mente y los mandatos de antes; una persona que deja de practicar conceptos de antaño y que se presta a descubrir lo que hay debajo de las apariencias, puede descubrir una nueva relación humana de "igual a igual" entre almas de alta espiritualidad.
┐Cuál ha sido la primera vez que escuchamos hablar de estos chicos? En las enseñanzas de Kyron (Maestro Angélico de Energía) hace unos años, Lee Carroll y Jan Tober nos hicieron conocer al fenómeno. Desde allí y en adelante, más y más personas confrontadas como profesionales o padres de estos niños, comparten su experiencia y vivencia muy especial y diferente a veces difícil y desafiante por no saber como proceder con ellos.

┐Es verdad que estos niños tienen poderes psíquicos especiales? Varios autores han escrito libros sobre el tema tales como: Paul Dong & Thomas E. Raffaill "China's Super Psychics" (Los Super Psíquicos de China) o personas que han hecho películas sobre el asunto como James Twyman "Psychic Children"(Los Niños Psíquicos). Son niños que no temen a la vida como lo han hecho sus antepasados; de repente tienen una actividad cerebral que permite acceder a ciertas funciones tales como la telekinesia, la telepatía, la intuición o la visualización remota o tendencia psíquica. Cada una de estas funciones tiene una zona especifica en el cerebro y funciona solamente plenamente cuando el ser humano este relajado y tranquilo.

┐Cuál es el rol o la "misión" que tienen estos niños, si hay una misión? Básicamente, según la filosofía que cada uno crea a su propia realidad, hoy existe toda una tendencia alrededor de la recuperación de su propio poder mejor dicho, recordarse de su propio poder y utilizarlo para concientemente re-crear su mundo desde el amor o aceptación del otro. Talleres, seminarios, sistemas y técnicas de todo tipo se están desarrollando para ayudar al ser humano llegar a recuperarse. Los Niños índigos, según lo que se dice, ayudan a deshacer estructuras y re-construir nuevos paradigmas o... la ausencia de paradigmas... Son los rompedores de sistemas.

Algunas características de los Niños índigos:
- desafían la autoridad si es "tirana" y no democrática
- desprecian la mentira
- son muy espirituales
- poseen una gran sensibilidad y intuición
- se aburren y les cuesta permanecer quietos a menos que realicen algo que les interese sumamente
- son creativos y crean sus propios métodos de aprendizaje
- no responden a la disciplina de la culpa
- buscan hacer las cosas a su manera
- son inconformistas
- son inquietos
- respetan la libertad y la honestidad
- son independientes
- buscan rodearse de adultos
- suelen tener dificultades de atención (ADD / ADHD)
- poseen mirada intensa y profunda
- se aíslan cuando se sienten incomprendidos
- son humanitarios y compasivos
- poseen un alto coeficiente intelectual, ensombrecido por sus trastornos de concentración y hiperactividad
- aceptan colaborar cuando se les explican las causas y las consecuencias de su acción
- no aceptan el "no" necesitan elección y negociarla
- a menudo se abstraen en su propio mundo
- son muy sabios
- buscan siempre cosas nuevas
- son multi-sensoriales
- tienen muchísima energía
- manifiestan temores por la muerte de seres queridos
- se frustran cuando no logran concretar una idea por falta de recursos o por no contar con las personas adecuadas para ayudarles.

Asuntos de "reflexión" para ayudar a los Papás:
┐Consideran que las opiniones de sus hijos son importantes? ┐Les respetan, o siempre buscan ser quienes tienen la palabra?
┐Se disponen realmente a jugar con sus hijos, dejando de lado sus preocupaciones y brindándoles su tiempo completamente? ┐Son capaces de divertirse con ellos?
┐Respetan la intimidad, los tiempos y los espacios de sus hijos?
┐Les explican los motivos de sus decisiones o simplemente les informan de ellas?
┐Elogian los logros de sus hijos?
┐Saben reconocer sus propios errores y asumirlos delante de sus hijos? ┐Les piden disculpas?
┐Enseñan a sus hijos a respetar a los demás?
┐Se hacen tiempo para hablar y escuchar a sus hijos?
┐Motivan y estimulan a sus hijos, o dejan que se frustren ante el primer inconveniente?
┐Realizan lo que sus hijos son capaces de hacer por si mismos, en vez de darles la libertad para que ellos lo hagan?
┐Delegan ciertas responsabilidades de la casa en los niños, para hacerlos sentir útiles y necesarios?
┐Saben cómo reaccionar frente a una conducta inadecuada de sus hijos?
┐Establecen límites claros y sanos?

Prof. Edith Chad-Boyko
Investigadora en Memoria Celular
 




El Sistema Inmunitario y la Información Celular

El sistema inmunitario es un "complejo bioquímico" que protege al organismo frente a los gérmenes patógenos. Es capaz de reconocer y eliminar estos gérmenes llamado antígenos, mediante la puesta en acción de los anticuerpos y antitoxinas, en forma de una reacción biológica impulsada por el propio organismo. ┐Cuál sería entonces la razón por la que dicha reacción no se desencadena en algunos casos? Podría deberse a que en realidad tal reacción es en verdad una capacidad interna del ser humano, más allá de sus aspectos bioquímicos. También podríamos decir que se trata de la capacidad de recuperar la "vibración equilibrada" adecuada para su evolución y trascendencia, por lo cual la actitud ante la vida marcaría diferencias notables en la respuesta inmunitaria. Los anticuerpos y antitoxinas forman parte de un mecanismo curativo transformador que se potencia al producirse un cambio de actitud del individuo. El estado de salud puede activarse en la medida en que la conciencia vaya transformándose.

Relación entre la memoria y ciertos aspectos orgánicos: Las experiencias vitales del individuo quedan almacenadas en forma de memoria dentro de su organización celular. Los fenómenos mentales tales como las emociones, la imaginación caótica, los sueños y otros se van almacenando en la memoria celular. Esta seria posiblemente la causa por la cual algunas situaciones aparentemente sin importancia, conducen al individuo a exhibir respuestas desproporcionadas en su conducta. Según el neurólogo, Steven Rose existe un lenguaje cerebro-mente que va mucho mas allá de una simple reacción de las neuronas. Se trataría de un lenguaje combinado, que está incluyendo una semántica neurológica y otra totalmente psicológica. Para comprender la memoria del tiempo dentro de un organismo, es necesario conocer cómo puede almacenarse información en las células y cual es el agente receptor, conservador y transmisor de la misma.

Composición líquida del cuerpo: El cuerpo humano está compuesto de un 72% de líquidos y 28% de sólidos en formas minerales. Las moléculas de agua están ordenadas como una estructura muy compleja, similar a la del cuarzo. En esta "estructura de cuarzo de agua liquida" cada átomo de oxigeno se une a cuatro átomos de hidrógeno, a dos de ellos mediante enlaces covalentes fuertes y a otros dos enlaces de hidrogeno, diez veces mas débiles pero mas flexibles. Estos enlaces se pueden estirar y contraer, contienen información que puede ser utilizada conscientemente o en forma inductiva-instintiva (memoria sentimental o celular), en un "código de tensiones", que según la intensidad con que fueran grabadas darían pautas de tiempo diferentes, aptas para ser recordadas cuando las circunstancias del presente son propicias para ello. Los átomos de hidrógeno están dispuestos en forma de vértices de tetraedros, dentro de la estructura atómica del agua. Se integran en una malla formada por capas invisibles a los medios ópticos actuales. Esto explica determinadas propiedades del agua que le confieren la particularidad de ser un liquido especialmente adaptado a la vida. Si no fuera así a temperatura ordinaria no seria liquida sino gaseosa, el hielo se hundiría y los océanos estarían helados. Entre 35 y 42║C, el agua altera su estructura permitiendo unas reacciones bioquímicas muy rápidas que originan determinados tipos de vida, tales como la humana.
Lo que mantiene la estructura del organismo humano es la capacidad de mantenerse entre estos dos limites de temperatura. Esta determinaría dentro de las células vivas la memoria estructural que da la forma a los órganos y sistemas que componen un organismo. La velocidad en la que este líquido se mueve dentro del organismo determina la capacidad proyectiva del mismo. El movimiento sería la capacidad de la que se dispone para neutralizar los estados de ansiedad, miedo y tortura mental. A mayor velocidad, más temperatura y más posibilidad de neutralización del tiempo dentro de cada organismo. La materia pasa de un estado gaseoso a un estado liquido, luego a otro sólido para volver a ser liquido y finalmente de nuevo al gaseoso pero con escalas. La escala humana es una mezcla de sólido, liquido y gaseoso a misma vez, y el objetivo de esta escala es de conseguir una homeóstasis (equilibrio) entre los tres estados.

La memoria en los líquidos corporales: La sangre tiene mucho sedimento, se mueve entre sesenta y ochenta impulsos por minuto, en un estado vibracional armónico. Es conductor de calor y por lo tanto es el liquido más caliente del organismo. Ella se relaciona con la proyección hacia el futuro, será transporte de los sentimientos y emociones, está relacionada con la capacidad de regeneración celular. La linfa es mucho menos sedimentada que la sangre. Es un liquido menos caliente, que se mueve a veintiocho impulsos por minuto y de alguna manera conduce la información correspondiente al anclaje en el presente. El líquido cefalorraquídeo es transparente, incoloro, alcalino, con una composición electrolítica parecida a la del plasma, que a su vez es parecida al agua del mar. Tiene un contenido mínimo de linfocitos, albúminas y globulinas. Es el menos activo del organismo, se mueve entre diez y doce impulsos por minuto y por tanto es el más frío, por lo cual acumula todas las experiencias que vienen desde el pasado. Circula en el interior de los espacios meningeos, entre las membranas conocidas como la piamadre y la aracnoides, en el interior de la columna vertebral, dentro del área medular.
Se recoge dentro de los ventrículos cerebrales, formándose en los pliegues de la membrana coroides, a través de un proceso activo de secreción y no de filtración, lo cual avala la tesis de que permanentemente se renueva con nuevas informaciones. Estas informaciones servirían para ampliar las memorias de los acontecimientos, que se viven diariamente y que pueden aportar experiencias para la evolución personal del individuo. La producción y reabsorción del líquido cefalorraquídeo son un fenómeno constante. El cuerpo dispone de un determinado volumen del mismo circulando permanentemente, a una determinada presión, que varia entre el estado de vigilia y el de sueño. Esto explica la diferencia entre el estado consciente o "de vigilia" y los procesos subconsciente e inconsciente, entre ellos, el estado de sueño. A través de la pilosidad de la membrana aracnoides, el líquido cefalorraquídeo se incorpora al sistema venoso o al linfático, lo cual explica la incidencia de su memoria en los procesos sanguíneos, los que representan el futuro y los linfáticos que representan el presente. Este líquido se ocupa del soporte del sistema nervioso central y también puede servir como medio de cambio del sistema nutritivo del mismo. Esta capacidad que lo distingue, explica su importancia en los tratamientos de las enfermedades: si se logra producir un cambio en la interpretación que el individuo hace de los hechos dolorosos de su pasado, será posible cambiar la potencia nutritiva que se traslada hacia las células nerviosas.
Así sería posible modificar estados que hayan generado sufrimiento anteriormente, transformándolos en situaciones neutras que no provoquen traumatismos psíquicos.

Columna vertebral y el líquido cefalorraquídeo: La columna vertebral forma parte del sistema óseo. Su apariencia desvitalizada es sólo aparente pues aunque esta formada de sustancias minerales, tiene una intensa vida celular que genera cambios, reciclándose y moldeándose. Además, la zona interior de los huesos contiene la medula ósea, donde tiene lugar la hematopoyesis. Por lo tanto, es posible afirmar que es el sistema óseo, el que dará solidez al proyecto corporal del ser humano. Los conflictos que aparezcan en este sistema estarán relacionados con la solidez del proyecto desde el cuerpo y desde el psiquismo. Es posible observar una relación muy clara entre la capacidad de cambio que tenga el individuo y su flexibilidad articular.

La importancia de la columna vertebral: La columna vertebral tiene un valor de sostén del esqueleto. Por su ubicación en la parte trasera del cuerpo, esta implicada en el pasado de la persona mientras que las zonas delanteras se proyectan hacia el futuro. La columna vertebral está constituida por veinticuatro vértebras libres, colocadas una encima de otra y articuladas entre sí, unidas física y funcionalmente por una serie de estructuras musculares y ligamentosas. Las vértebras tienen movimiento entre sí, aunque en algunas es más amplio que en el resto. Las siete vértebras cervicales tienen gran movilidad, las doce dorsales están bastante limitadas en ese aspecto. Las cinco vértebras lumbares tienen también mucha capacidad para el movimiento. A partir de la ultima vértebra lumbar, aparece un hueso llamado sacro, que es el resultado de cuatro vértebras que se han soldado y a éste se adhiere otro hueso llamado coxis, que está formado por otras cuatro vértebras que aparentemente están atrofiadas. Todas las vértebras tienen en su centro un orificio central. Al superponerse unas con otras, coinciden estos agujeros formando el conducto espinal, el cual protege a la médula espinal cubierta por varias membranas. De cada una de las vértebras salen los nervios espinales, que enervan todo el organismo. Podríamos deducir la importancia que el líquido cefalorraquídeo tiene en la transmisión de ondas vibracionales con información que llega a todas las células.

Relación entre la columna vertebral y el Inconsciente: La mayoría de las tensiones, frustraciones y ansiedades de la vida humana se almacenan como información en el Inconsciente. Esto explica que en situaciones parecidas al trauma primario, aparezca una reacción en el presente, parecida a la anterior o aún mayor, sin que el sujeto pueda evitarlo. El acceso a los recuerdos traumáticos acumulados en el Inconsciente con el objeto de desactivarlos, para darles una nueva configuración de aceptación y liberación del sufrimiento es el objetivo de los tratamientos sobre la columna vertebral, que se proponen a través de la Medicina Manual Camet. Se enseñan ejercicios de respiración y se desarrolla la capacidad imaginativa para lograr nuevos anclajes en un presente feliz. Todo esto se potencia por medio de la aplicación de pequeños imanes. Esta terapia conduce a grabar nueva información en el líquido cefalorraquídeo, que reemplazan las experiencias negativas del pasado.

Lic. Graciela Pérez Martínez 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar