econociéndonos

erapias Alternativas

legidos del mes

estacados

studios personales

uerpo y Entorno

e todo







Aloe Vera: ¿mito o realidad?

Al conocerse cambios provocados en enfermos a través de tal o cual tratamiento, es común que se entremezclen realidades con fantasías a medida que el hecho es transmitido de persona a persona, al igual que el juego del teléfono roto que nos acompañaba en nuestras reuniones juveniles. Sin embargo al referirnos a las virtudes "curadoras" del Aloe Vera, hay una coincidencia entre legos y entendidos que parece ser un secreto celosamente guardado de generación en generación.
Planta conocida desde antaño, ya se la menciona en la Biblia, y demostraron su interés por ella nombres legendarios, desde Cleopatra, pasando por Marco Polo, Aristóteles y Alejandro Magno, pudiéndose encontrar historias a su alrededor en los 5 continentes, relatándose su figuración en más de alguna pintura rupestre.
A pesar de ello, aún hoy en siglo XXI la ciencia sigue asombrando a cada instante con nuevos usos, muchos de ellos aún inexplicables.
Allá por el siglo XVIII el profesor Filatov en la Rusia de los zares, considerado por muchos como el padre de los transplantes de córnea, solía decirle a sus discípulos que "el que tiene razón es el que cura", y con ese concepto investigaba y experimentaba toda posibilidad que le permitiera acercarle alguna solución a sus pacientes.
Algunas empresas han comenzado a comercializar en todo el mundo desde hace pocos años, diferentes productos, que ofrecen este verdadero suplemento nutritivo tanto para el área de la salud, como para la estética y la cosmética, a través del tan publicitado Lifting sin cirugía.
Es habitual, repetir conceptos de otras latitudes, por suerte hoy ya hay en Argentina muchas experiencias clínicas que podrán aclararle sus conocimientos.
Básicamente se utilizan con éxito diversas combinaciones para disminuir en algunos casos hasta hacer desaparecer en otros, a muchos trastornos crónicos.

¿A qué se debe este regalo de la naturaleza?
Al cortar la hoja carnosa de la planta del Aloe Vera, encontramos en su interior una sustancia gelatinosa recubierta por una capa de aloína, que debe ser eliminada en el proceso de estabilización para evitar eventuales efectos laxantes no buscados. Al analizar el resto de los componentes se han descripto múltiples sustancias con propiedades altamente beneficiosas, entre los que podría mencionar Vitaminas, Minerales, Hidratos de Carbono de absorción lenta, Aminoácidos libres y Proteínas, elementos claves para la nutrición del ser humano, y cuya ingesta es fundamental en cualquier programa alimenticio, ya sea para disminuir, aumentar o mantener el peso ideal. Esta mezcla natural, le permite a las células de todo el organismo desenvolverse y reproducirse en un medio rico a sus necesidades, provocando una verdadero "rejuvenecimiento" o "desintoxicación" de los tejidos.

¿Qué enfermos se beneficiaron?
La cantidad de casos es muy grande, por lo reciente de su introducción al país, se reiteran los buenos resultados en un sinnúmero de pacientes con patologías crónicas, sin relatos de complicación alguna. Entre ellos se podrían mencionar casos concretos de obesidad (no se engorda de un día para otro), mencionada en primer término por afectar a todo el organismo, siendo incluso uno de los factores de riesgo para los enfermos cardiovasculares y los diabéticos; acné, seborrea, alergias gigantes, psoriasis e infecciones severas de la piel integran otro grupo a tener en cuenta; se cuentan también respuestas iniciales aceptables en padecimientos tan variados como artritis, constipación, várices y cálculos vesiculares y renales entre las más significativas.
Estas respuestas en enfermedades tan disímiles tienen probablemente la explicación de un inicio común, como lo es un trastorno en la nutrición, que es lo primero que corrige esta planta misteriosa (cada vez menos) del Aloe Vera.

¿Se reemplazarán los tratamientos tradicionales?

No es una cuestión de reemplazo, sino de evolución. Es ampliar el conocimiento y ofrecer a los pacientes nuevas alternativas que ayuden al organismo a defenderse y adaptarse sin efectos secundarios a las exigencias que lo somete la vida, siendo en definitiva cada uno el que decidirá sobre su utilización. Lo que sí se modifica es la toma de decisión, el profesional sugiere u orienta, a partir de una explicación clara de las posibilidades, es el paciente y su familia el que decide, pero sin lugar a dudas la naturaleza nos ofrece a cada paso elementos de mucha utilidad; y lo que sí podríamos aportar finalmente son algunas de los últimos resultados de los investigadores, que han hallado utilidad a nivel experimental para combatir algunos tipos de leucemia malignas en animales, y al virus del SIDA en la probeta de los científicos; no conociéndose aún las conclusiones finales de un estudio en EEUU acerca del papel del Aloe Vera como preventivo del cáncer de pulmón en fumadores, siendo alentadoras las primeras evaluaciones; por lo tanto volvemos al Profesor Filatov, con su: "El que tiene razón, es el que cura"...

Dr. Daniel Sanz 


Biorritmo integral personalizado ®

Por los Principios Herméticos sabemos que una de sus leyes principales es la Ley del Ritmo, y sobre esa base surge que RITMO es la sucesión periódica de movimiento y reposo dando la posibilidad de evolución y cambio.
El Biorritmo Integral Personalizado ® consta de tres fases.
Ritmo personal: Tendencias según rijan los ritmos físico, emocional o mental.
Curvas del Biorritmo: Definen el potencial energético en un momento determinado.
Cosmorritmo: Define que ciclo personal está transitando el individuo teniendo en cuenta su año personal.

En esta oportunidad desarrollaré los ciclos personales a través del COSMORRITMO. Este ítem permite la comprensión de las situaciones que vive el ser humano, sea en el ámbito interno y externo, consigo mismo, la relación con los otros y con el macrocosmo. Conocer las pautas que da el cosmorritmo, brinda la posibilidad de manejar el caudal energético de manera armoniosa y ordenada, con los consiguientes beneficios y obedeciendo a las LEYES SUPERIORES. De no poder ajustarse a ellas, por cualquier razón, el individuo siendo conciente de las limitaciones y utilizando el libre albedrío, tomará las precauciones del caso. Si a las curvas personalizadas del biorritmo se le adiciona el período que simultáneamente está transitando la persona según el cosmorritmo, se logra tener un sistema que permitirá organizar, armonizar y mejorar la calidad de vida del ser humano. Para aplicar el cosmorritmo se toma en cuenta el año personal. Este no coincide con el año calendario, va desde el día posterior al ultimo cumpleaños hasta el día anterior del próximo cumpleaños.Por ejemplo si el día y mes de nacimiento es el 1 de octubre, su año personal se extenderá desde el 2 de octubre hasta el 30 de setiembre del próximo año. Este período está dividido en 7 ciclos de 52 días cada uno y el orden de estos periodos esta establecido por un ORDEN CÓSMICO lógico. Cada uno de ellos son campos energéticos influenciados por una vibración planetaria.

El primer período de 52 días, está bajo la influencia SOLAR.
Es la principal etapa, rige la voluntad que con inteligencia y fuerza vital permite una acción organizada y responsable. Es el ciclo en el que se cimentan las bases para el resto del año, poner en marcha los proyectos pendientes, abrir negocios, etc. En cuanto a la salud física, es oportuno para comenzar tratamientos, visitar al médico, efectuar controles preventivos, etc. Si se tiene en cuenta que el sol suele encandilar, sería conveniente planificar y analizar mucho las situaciones que se presentan y no dejarlas libradas al azar.

El segundo ciclo, es decir los 52 días subsiguientes, está influenciado por LA LUNA.
Esta vibración lunar rige la vida anímica, la imaginación y los estados preconscientes, por lo que haciendo ejercer la voluntad y la libertad de elección se podrán equilibrarlos. Es un período para secundar y no para liderar, para hacer cambios rápidos, concretar planes que se puedan iniciar y concluir dentro del ciclo.
Es conveniente evitar tomar decisiones en forma impulsiva, analizar bien las situaciones antes de firmar obligaciones que comprometan el patrimonio personal. En la esfera de los sentimientos, si apareciera inestabilidad habrá que tomarse tiempo para escuchar el silencio, canalizando las energías en contacto con la naturaleza. Es importante aprovechar este ciclo, ya que la imaginación estará muy fluída, para escribir, dar lugar a todo lo creativo. Salir de garantía, contraer créditos a largo plazo o iniciar sociedades con fines especulativos durante este ciclo puede resultar perjudicial por lo que convendría abstenerse.

El tercer ciclo de 52 días está influenciado por MARTE.
Este período se destaca por una acción enérgica, cambios que se hacen con coraje y audacia pero también con confianza. Tomar precauciones y estar alerta serán las consignas para no actuar impulsivamente, esto evitará cambios negativos de carácter que produzcan situaciones de agresiones verbales y físicas, amor absorbente, emociones negativas como celos con poco razonamiento. Como esta influencia marciana actúa más sobre el ritmo físico, si está en positivo, se accionará con mucha energía; de lo contrario (si está en baja), pueden aparecer contrariedades.
En el orden sentimental si se actúa con diplomacia y sin tomar decisiones drásticas evitara provocar rupturas. En cambio si la relación de pareja es armoniosa, se pueden concretar planes que aumenten el patrimonio.
Para la salud física, serán muy positivas las intervenciones quirúrgicas (siempre que combine con los ritmos que correspondan) que se realicen en este periodo, como así los tratamientos de rehabilitación física, y de metabolismo del hierro. No es propicio para iniciar acciones legales en este período pues difícilmente se llegará a un acuerdo.

Los aspectos del cuarto período tienen la influencia de Mercurio.
Decir MERCURIO es decir comunicación, verbal o escrita, creatividad mental, actualización de informaciones y difusión en todas sus manifestaciones. Por lo tanto todas las actividades donde intervenga la inteligencia, habilidad y destreza tendrán gran desarrollo; relacionarse con personas de gran capacidad científica, literaria, investigación y artística. En la actitud mental se manifiesta una poderosa claridad, aceptando cambios imprevistos de conceptos mentales, y permite la adaptación a los mismos con capacidad y lucidez mental.
Es un periodo muy propicio para adquirir conocimientos teóricos o prácticos, tanto en el plano espiritual como material. Suele presentarse una tendencia a intelectualizar los sentimientos, pero sin dejar intervenir las emociones. En la vida de relación, es buena etapa para planificar el futuro, evitando mezclar los sentimientos con la parte económica, pues nunca se llegaría a buen entendimiento. En cuanto a la salud física, la influencia mercuriana, favorece a todo lo relacionado con el sistema nervioso, funciones cerebrales, vista, intestino, secreción biliar, aparato de fonación y laríngeo.
Para esta fase del año personal, se recomienda no firmar en garantía, estudiar exhaustivamente los papeles comerciales antes de firmarlos y de tener que hacerlo, buscar los días en el que, el RITMO INTELECTUAL esté en positivoobesos.vivencias, ideas, analizando circunstancias desprovisto de todo sentimentalismo.
Continuará...

Prof. Amalia Miglianoz
 



¿Qué son las casas y signos interceptados? ¿Por qué sucede esto?

Cuando concurrimos a la consulta Astrológica para la lectura de nuestra Carta Natal puede que la Astróloga nos indique que en nuestra carta tenemos un signo interceptado (en realidad son dos porque se da de a pares). Entonces: "¿Qué es un signo interceptado?" Si recordamos cómo es el dibujo de un mapa natal veremos que es un círculo dividido en doce sectores, a cada uno le correspondería normalmente un ángulo de 30º y así los 12 signos estarían saliendo cada uno por una cúspide.
El sistema de casas más difundido y para mí el más exacto es el TOPOCÉNTRICO que tiene en cuenta la latitud del lugar donde se nació. Sumado a esto nos encontramos con signos que tienen más duración en el horizonte que otros, esto hace que, algunas de las casas abarquen más de 30º y otras menos como compensación. Con lo cual veremos que hay signos que quedan atrapados en una casa sin tener salida hacia el exterior y otros que gozan de salidas por dos cúspides.

Aquel que no se manifiesta con una salida por cúspide lo llamamos SIGNO INTERCEPTADO y las casas con doble signo en cúspide le decimos CASAS INTERCEPTADAS. Si un signo no sale por cúspide, queda como atrapado, no tiene cómo expresar esa energía con su medio ambiente, que son las casas.
Un signo interceptado genera que uno no encuentre respuestas a las preguntas que le surgen en la vida desde su medio ambiente. El poseedor de la intercepción entonces se verá obligado a desafiar ese ámbito de vida y encontrar respuestas en lugares que otra persona jamás buscaría, quien posee esto actúa muchas veces con cierta originalidad para resolver problemas ya que las "condiciones ambientales" no lo ayudan. Esto implica un trabajo de búsqueda interior muy grande.
También existen las CASAS INTERCEPTADAS, que lo que hacen es otorgarnos DONES especiales ya que tenemos la "ventaja" de operar con otras energías muy conocidas para nosotros en dos ámbitos de vida. Con lo cual podemos tener (depende el sector de intercepción): poder de la personalidad y de relacionarse con la gente; poder de productividad y de regeneración; poder del conocimiento y de principios fuertes, etc.
Una vez que descubrimos que entramos dentro del grupo de personas que tienen signos interceptados, la sensación de alivio y de encontrar una explicación a ciertos problemas de relación con el medio que nos rodea, es muy purificadora.
Usted, ¿no se está preguntando si tendrá signos interceptados?
En la consulta de su carta natal quedará resuelta esta pregunta.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar