econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

UPLEMENTOS ZONALES







Conectarse con el Sanador Interior

La curación ¿dónde reside, en el cuerpo o en la mente? Existe una conciencia celular, todas las células del cuerpo sienten y pueden ser estimuladas a través de visualizaciones, meditación, etc.
Una vez en la Escuela Médica Homeopática, se dijo que un mensaje negativo o una situación desfavorable como la excesiva represión religiosa o una relación de pareja traumática, puede causar una supresión, o sea, enfermar a la persona. Entonces, por qué no pensar en lo opuesto, ¿acaso no se podría generar una curación o ayudar a que ésta se realice a través del convencimiento de que se va a sanar? Este es tan importante, que marca la diferencia, por ejemplo, en el cáncer, los que sobreviven y los que no. Por ejemplo, tal tipo de cáncer tiene un 60% de sobrevida a 5 años, quiere decir que a igual condición fisiológica están dentro del 60% los que tangan confianza en su tratamiento y más aún si ya está convencido que está curado. En las personas que tienen miedo y creen que de todas maneras su pronóstico es relativo, esto indica que su sistema de defensas es menos activo. Entonces, nosotros somos nuestros primeros sanadores y lo primero es sanar nuestras actitudes, por ejemplo, cooperar en lugar de competir, ser con el otro en lugar de pelear, volvernos nutritivos hacia los demás y dejar esa posición infantil autocentrada.
Es evidente, que con esta actitud va a potenciar cualquier tratamiento, además de tener el firme propósito de que no hay una alianza con la enfermedad, sino con la vida.

Cambiar la actitud profunda de vida supone dos cosas:
1) Saber cuáles son las actitudes erradas en la vida y cambiar nuestra programación negativa, pero si usted piensa que no puede, estará programando su limitación. Pero si se anima a responder desde un lugar nuevo, esta vez o la que viene, están yendo más allá de sus antiguas limitaciones y tiene otro horizonte por delante, por ejemplo, responder con amor a una agresión, si su ego se lo impide, tiene que indagar porqué es, si siente que si cede pierde, sepa que la pérdida están en luchar con el otro.
2) El medicamento homeopático constitucional, contribuye a cambiar la actitud profunda.
Decía el maestro Paschero: "Ccuando se encuentra el mejor remedio para esa persona el cambio de actitud es tan marcado que sobreviene el miedo a volver a sentirse como antes".
En resumen, en toda enfermedad, para curarse hay que cambiar el punto de vista errado 180 grados hacia la liberación de nuestro error existencial que nos aleja del sentido de la vida que cada uno tiene.

Dr. Claudio Burga Montoja
Médico Naturista - Homeopático - Acupuntor
 


Radiestesia

La Radiestesia es una técnica de percepción energética. Hay personas naturalmente dotadas para percibir vibraciones sutiles y también se puede aprender para desarrollar la percepción de campos electromagnéticos y otros tipos de energías.
Esta técnica es muy antigua, y se la utilizó primeramente para la búsqueda de vetas de agua y minerales. Con el tiempo se fue perfeccionando y actualmente tiene desarrollo en muchas áreas.
En Geobiología, para determinar las corrientes magnéticas terrestres, por ejemplo para edificar "casas sanas", donde se evitan o contrarrestan por distintos medios los cruces de líneas Hartmann, Curry y vetas de agua que pueden ser perjudiciales para la salud.
O edificando de manera que estos cruces no correspondan con zonas donde las personas deben permanecer por mucho tiempo en ese lugar, por ejemplo,


dormitorios donde el emplazamiento de la cama no esté perturbada por un cruce de líneas que pueden ocasionar problemas serios de salud, como cáncer, depresión, problemas óseos, digestivos, nerviosos, etc.
O en áreas de trabajo donde se puede manifestar como dolores de cabeza, dispersión, irritabilidad.
Muchas personas que trabajan con Feng Shui se ayudan por este medio a buscar la armonía de las energías en los distintos ambientes. Hay radiestesistas que se especializan en la búsqueda de objetos, por ejemplo barcos o aviones perdidos, minas en situaciones de guerra o guerrilla y aún de personas perdidas y desaparecidas.
En el campo, se pueden hacer estudios referentes a la clase de tierra y las semillas más aptas para ese lugar. Y también en la ubicación de colmenas de abejas para que rinda mucho más la fabricación de la miel, así como la colocación de árboles, sobre todo frutales, para que crezcan rápidamente sanos y fuertes. Y también para detectar la falta de elementos para abono que tiene un terreno antes de cultivarlo.
Hay técnicos que se ayudan con Radiestesia para determinar la ubicación de fallas en los equipos que arreglan o están a su cargo. Hay personas que eligen los profesionales más aptos en distintas áreas mediante su péndulo, médicos, abogados, terapeutas o alguna forma de terapia que sea la más adecuada para ese momento. Así como seleccionar cursos, libros, películas, música, regalos.

Virginia M. Brujis
Terapia Transpersonal - Radiestesia
 


Psicofísica

La "psicofísica" es la ciencia que trata de las manifestaciones físicas o fisiológicas que acompañan a los fenómenos psicológicos. (Diccionario de la Real Academia Española, Espasa-Calpe).
La ciencia psicofisica fue desarrollada para actuar como sostén y potencialización de las ciencias tradicionales.
En la nueva cultura uno de los grandes desafíos en la medicina clásica. En el suministro de cuidados paliativos que pueden mejorar la calidad de la vida de aquellos pacientes con enfermedades como: decaimiento, depresión, angustia, pánicos, bloqueos, fobias, contracturas, gastritis, acidez o cualquier problema estomacal, intestinal o hepático, lumbalgias o todo tipo de dolores.
También sirve como complemento de tratamientos post operatorios, renales y oncológicos (quimio- rayos), etc. No hay que olvidar que la ciencia psicofisica, es una terapia complementaria.
También se puede emplear en lugares como casas, negocios, oficinas, consultorios etc.
Para lograr el equilibrio energético, se neutralizan todo tipo de energías nocivas en muebles, objetos, prendas, etc.; una vez equilibrado y armonizado el lugar, tanto las personas, como las plantas y las mascotas, se verán mejor energéticamente.
En la consulta a la persona se le hace un diagnóstico energético, mediante un sensor de energías. Luego de dicho diagnóstico, se le aplica la técnica de la psicofísica y al término se la armoniza y energiza, quedando también en perfecto funcionamiento las "válvulas dosificadoras" (chakras).
Esto se realiza en breves minutos, al finalizar, la persona nota con sorpresa el gran cambio, tanto físico como anímico. Por la problemática energética por la cual la persona asiste a la consulta, es suficiente con una sola aplicación.
No hay que olvidar que la aplicación de la Técnica de la Ciencia Psicofisica es para darle al paciente mejor calidad de vida.

Nélida Angelozzi 




Yoga y Yogaterapia
La Meditación



Quién de nosotros no se preguntó alguna vez, ¿qué es meditar? Se oye tanto acerca del tema, que para el que no se inició en su práctica, constituye algo lejano e inaccesible, extraño o raro. Ninguno de esos calificativos describe a este proceso "indescriptible". Indescriptible, porque es tan personal y único como cada uno de nosotros, es de trascendencia espiritual y por lo general lo espiritual no se sabe describir, pues generalmente nos supera.
Sí, se pueden describir las técnicas (ya muchos lo hicieron) para abordar este trabajo tan especial.
En Yoga y Yogaterapia se suele decir que no hay Yoga sin Samadhi, refiriéndose a Yoga como unión o unidad y a Samadhi justamente como ese estado de trascendente felicidad y armonía con el Todo y con todo.
Es decir, la práctica constante y consciente de Yoga, lleva al cuerpo físico a un estado de plenitud y calma, a partir del cual se puede transitar el camino de la meditación y es verdad que cuando iniciamos la práctica de meditar, comenzamos a andar el camino de nuestro propio encuentro, vamos paso a paso a encontrar a ese Ser Interno real, verdadero, puro, perfecto, que es nuestra Esencia. Meditar no es poner la mente en blanco como a veces se dice, eso es imposible, pero sí es unirse a todo lo que la mente crea y ser uno con esas creaciones, por cierto nuestro Mundo es una creación mental.
Es aceptarse y aceptar, es ser objetivo, es trascender este Mundo e identificarse con el Universo entero.
Quizás suena elevado o inalcanzable, pero ¿qué pensarías si te dijera que con un poco de práctica podés meditar mientras trabajás, estudiás, cocinás, viajás, etc.? Lograr concentrarte de corazón en cualquiera de estas tareas es hacerse uno con ellas, es trascenderlas y meditar es trascender. Quizás por un tiempo necesitemos un maestro externo para aprender las técnicas, una vez conocidas, desaparece y surge el otro, el Maestro Interno, el único al que puedo escuchar con total confianza, el que me responde todas las preguntas, el que me va a ayudar a comprender qué es meditar.

Prof. María Graciela Corrarello 


Reiki PRAMAYANA ®

Reiki Pramayana es Reiki porque se ocupa a través del proceso iniciático de la canalización de la Energía Vital Universal. Reiki Pramayana es un complemento de otros sistemas Reiki, porque su trabajo es directo en los centros de energía llamados chakras.

¿Cómo funciona en el ser humano?
Cada chakra en su sintonía divina tiene dones a los que puede acceder. REIKI PRAMAYANA activa en ti este proceso del trabajo diario a seguir,con todos los elementos que se te entreguen en el curso.
Cada chakra es en sí un proceso iniciático en el ser humano y solo lo puede vivir cada uno por si mismo. Este proceso lo vamos viviendo a lo largo de las vidas, cuando logramos realizar el desprendimiento de la falta de amor es cuando esta realizado el aprendizaje.

Ejemplo: Chakra Mulhadara o Básico es el que está ubicado entre ano y pubis, es nuestra conexión con la tierra, nos da el deseo en el YO TENGO, es la plataforma donde me paro frente al mundo. Tengo mis padres, soy hija o de, tengo mi casa, mis bienes, mi carrera, tengo mis hijos. Este es el disfraz del ego, que acompaña a mi personalidad y mi carácter. El YO TENGO me ancla en la tierra vida tras vida.
El don al que accedo a través del chakra Mudalara o básico es el desapego, es el disfrutar de todo lo que tengo acceso, pero todo me es prestado, nada de lo material podrá transitar hacia otro plano conmigo. Sólo grabaré en mí el aprendizaje. Mis padres son transitorios, no hay pertenencia, y lo mismo ocurre con todas las cosas.

CUANDO LOGRO EL DESAPEGO RECIBO EL REGALO DE SENTIME HIJO DEL CREADOR :SOY UN HIJO DE DIOS.

Te propongo que conozcas más de tus chakras el día 22 de Noviembre preparándote así para REIKI PRAMAYANA el día Domingo 21 de Diciembre, el día en que se abre un portal de amor para todo ser humano con un abrazo en luz, te bendigo en tu evolución, hacia la luz.

Corina Trinidad Ortiz 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar