econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

UPLEMENTOS ZONALES







Escuela Latinoamericana de lectores de registros Akáshicos
¿Qué son los registros Akáshicos?

Akasha es una palabra que tiene un origen Sánscrito que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todo los eventos, situaciones, pensamientos, emociones, acciones de un ser desde su separación de la Fuente o Dios, hasta su regreso definitivo a su punto de origen.
Esas memorias revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el porque de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una multitudinaria masa de información acumulada encarnación tras encarnación. De acuerdo a nuestro nivel evolutivo, podemos acceder no sólo a la memoria individual álmica, sino a la memoria de planetas, constelaciones, universos, cosmos.
Cada uno de nosotros, al desprendernos de la fuente, e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio. Ese sonido que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación es el que nos permite acceder a la información almica individual.
Como no tenemos aun conciencia de ese sonido, la fuente o Dios por intermedio de las Conciencias que rigen al plano Akáshico, nos ha proporcionado de una llave simbólica: una ORACION SAGRADA, con la cual podemos acceder al plano Akáshico. Esa Oración llega a nosotros gracias a su guardiana, la Sra. Mary Parker (USA) quién tiene su guardianazgo desde hace más de 30 años. Por su intermedio y el de las maestras que en su momento representé y traje a la Rep. Argentina (las señoras Ellena Lieberman y Roni Reisler) tuvimos la oportunidad de contactamos con esta sagrada enseñanza.
La necesidad de acceder a este plano, parte del deseo de “saber más sobre nosotros mismos”, no sólo porque podemos acceder a información de vidas pasadas, sino porque podemos a través de nuestras preguntas, resolver cuestiones que atañen a nuestro diario vivir y que actúan como velos" que nos impiden ver nuestra realidad superior. Son nuestras preguntas a nuestros registros las que nos dan la oportunidad de resolver situaciones de origen emocional, mental ya hasta físicos al mostrarse los patrones de pensamiento o sentimiento (llámanse patrones a las estructuras de pensamiento construidas a lo largo de la vida que de forma repetitiva aparecen llevándonos siempre a experimentar vivencias alejadas de las verdaderas directivas de la ESENCIA O ALMA.
Estos denominados patrones nos impulsan a vivir situaciones que, si no estamos atentos, se repiten provocándonos una gran frustración) que ocasionan la cuestión que esta siendo planteada. A través de las enseñanzas que la mano derecha de Mary Parker nos diera (Sr. Ed Comney) en el año 1998 nos fue dada una herramienta de trabajo para liberar dichos patrones que hacen nuestro trabajo con los registros algo mucho más significativo y poderoso para nuestra transformación y cura. Grandes Iniciados como Rudolf Steiner (Antroposofía), Madame Blavatsky (Teosofía), Paramhansa Yogananda, Alice Bailey, Edgar Cayce, entre los más conocidos en este último siglo, supieron acceder a memorias planetarias así como individuales sin necesidad de una "llave o código" para este efecto. Es a través de ellos (entre otros) que tenemos referencias de este plano, pues ellos se encargaron de explicar sus percepciones recibidas desde el Akasha en innumerables conferencias y escritos relacionados con las diferentes corrientes filosóficas que ellos representaron.
Con el propósito de salvaguardar las enseñanzas que nos dan acceso al plano Akáshico, luego de que Mary Parker formara unas diez maestras, en los Estados Unidos, se decidió unánimemente, formar una escuela de lectores denominadas en los Estados Unidos: AKASHIC RECORD CONSULTANTS INTERNATIONAL.
Todo el material que ya había sido registrado por Mary como de su propiedad Intelectual (bajo el convenio de Berna y consiguiente reconocimiento internacional), para evitar que las personas inescrupulosas lo transmitieran sin sentido de integridad, fue nuevamente registrado cuando se formo dicha escuela reafirmando así sus derechos sobre esta preciosa clave y las enseñanzas, que han hecho de esta escuela una de altísima reputación, por su seriedad y sentido de ética en los Estados Unidos y otros países.
Las maestras que represente desde el año 1996 hasta el año 2001 (Elena Lieberman, Roni Reisler, USA) se encargaron en cada viaje de recordarnos que estas enseñanzas podían ser transmitidas luego de ser aceptados como maestros por el Directorio de la Escuela Guardiana de la información (y legalmente dueña de la Oración ya que, como dijimos anteriormente, había sido legalmente registrada para evitar su plagio) y por los señores de los Registros Akáshicos o (las Conciencias que sostienen este campo de energía que describimos al principio de este articulo). Nos explicaron que a la maestría se llega sólo por un profundo amor al trabajo con los Registros Akáshicos y no por el deseo de ego, dado el profundo compromiso y la responsabilidad que uno asumía al convertirse en el transmisor de una enseñanza que fue preservada y vedada a la humanidad por los últimos 6.000 años debido a su falta su consciencia. De hecho cada alumno que acepto tomar las clases que se impartieron, aceptó esta limitación necesaria como consigna para tomar los cursos.
Las enseñanzas que fueron transmitidas en su momento fueron ampliadas en sucesivos cursos, dándonos nuevas herramientas de auto- conocimiento a través de las cuales aprendimos a trabajar con nuestros patrones personales.
El trabajo con los registros hoy en día es de gran profundidad para aquellas personas que están dispuestas a mirarse en el espejo del Alma". Con la intención de preservarlo tal cual lo recibimos de las maestras mencionadas y luego de haber obtenido mi Maestría en el año 2001, después de un entrenamiento intenso que duro todos los años durante los cuales represente a Ellena y Roni, en el 2002 solicite a la Escuela norteamericana, se me permitiera fundar su contra parte en este país. A esta escuela la hemos llamado ESCUELA LATINO AMERICANA DE LECTORES DE REGISTROS AKASHICOS (E.L.A.L.R.A).
Cuatro alumnos que participaron de los diferentes niveles que ofrecieron mis maestras durante los años en que ellas impartieron esta enseñanza, hoy en día son MAESTROS EN ENTRENAMIENTO, cumpliendo así con los requisitos formales que a su debido tiempo les dará a ellos también la oportunidad de enseñar. El material que fue oportunamente registrado en los USA por Mary Parker (con los derechos internacionales) y que incluyen la oración sagrada, los manuales y todos los adjuntos que fuimos integrando a la enseñanza a lo largo de los años, fueron también registrados en este país, para impedir que el plagio siguiera cundiendo.
Es objetivo de esta escuela formar a buenos lectores, conscientes de las diferencias entre los planos psíquicos y akáshico; capaces de profundizar el trabajo personal mediante los aprendizajes inteligentes y profundos que nos brinda nuestra ALMA desde el Akasha; preservando la ética y la integridad de estas enseñanzas sin deformarlas o tergiversarlas a través de interpretaciones mediocres o superficiales.

La ESCUELA LATINO AMERICANA DE LECTORES de Registros Akáshicos ® está profundamente comprometida con la idea de ayudar a que se produzcan verdaderos cambios de conciencia. y tiene como objetivo formar a las personas que se comprometan coherentemente con la pureza de estas enseñanzas tal cual lo ha hecho su guardiana, la Sra. Mary Parker por los últimos 30 años.

¿Cómo se aprende a ser un buen lector de los Registros Akáshicos?
La Escuela imparte la formación de Lectores en tres niveles:
I Nivel: lectura de los propios Registros, indispensable para el trabajo con uno mismo y tal vez, al nivel más difícil, pues para manejarse en este nivel al alumno tendrá con paciencia que acostumbrarse a la energía del Akasha y aprender a distinguirla de la energía del plano psíquico (o los planos mental y emocional). Este Nivel nos permite trabajar con preguntas que nos ayuden a conocernos mas y a realinearnos al descubrir los patrones limitativos que nos impiden seguir nuestro sendero divino. Es también de gran importancia el uso que se puede dar de esta herramienta al utilizarla para focalizarnos mejor sobre un tema determinado, para concentrarnos en el estudio o la reflexión, para estar más atentos a las percepciones que puedan surgir en la profesión en donde nos desempeñemos, ayudando principalmente a aquellos que se desempeñan en tareas de servicio.
II Nivel: Lectura del registro de otros. Mucho más fácil pues el entrenamiento anterior le permitirá a una persona diferenciar entre una lectura realizada en el plano psíquico y una lectura en el plano akáshico pudiendo darle al consultante información más evolutiva para su crecimiento o ampliación de conciencia. La aplicación de los "puntos de Gracia" en la liberación de patrones hace que la dinámica entre el lector y el consultante se torne sumamente enriquecedora para ambos pues el lector, ayuda al consultante a "darse cuenta" de determinadas formas de sentir y pensar que son las que obstaculizan a la persona en su vida cotidiana. Aun las personas que han tenido contacto con la terapia psicológica tradicional o transpersonal, logran identificar a través de la lectura, situaciones que a veces resultan ocultas por el inconsciente y que por lo tanto son imposibles de tratar.
El III Nivel se ocupa de profundizar el tema de la desconexión que cada uno de nosotros siente de la Fuente, de manera consiente o inconsciente, ayudándonos a identificar el origen de esa desconexión y trabajarlo a través de los ejercicios de "liberación a través de la GRACIA".
Todos los niveles están apoyados por reuniones de practica en donde los alumnos plantean sus dificultades o descubrimientos y en donde se observan para corregir, las dificultades que surjan de dicho aprendizaje.
Como esta escuela es dinámica y en permanente expansión, cada tanto se realizan seminarios breves en donde se profundizan diferentes temas. Dos veces por año se realizan seminarios especiales que tienen origen en el trabajo hecho con los Registros y que se desarrollan en retiros fuera de la ciudad. Hasta el momento estos tienen como tema el PERDON Y MANDALAS DE SANACIÓN.
Los talleres duran entre uno y dos días o algunas horas en el caso de los seminarios de profundización, pudiendo los alumnos concurrir a cualquiera de las reuniones de practica que se desarrollan durante el año.

Gabriela Hernández
Fundadora 

Prohibida la reproducción de este artículo en forma parcial o total por ningún medio, sin autorización previa y por escrito de la autora. Copyright Noviembre 2003 (c).




Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar