econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

UPLEMENTOS ZONALES







Fobias y Depresión:
La Terapia de Regresión como alternativa

¿Qué hacer cuando uno siente que no puede encontrar la salida a determinado problema o síntoma?
Muchas personas cuando presentan síntomas resistentes a tratamientos convencionales o al menos "que no mejoran demasiado" con los mismos comienzan una larga búsqueda de tratamientos específicos y otros que no lo son tanto, con el sólo fin de "sentirse mejor".
Pacientes con Fobias y Depresión forman parte de este grupo y cargan con estos síntomas que son cada vez más frecuentes y de muy compleja resolución. La Terapia de Regresión es una terapia breve, intensiva y una poderosa alternativa para las personas que atraviesan estas circunstancias.

¿Cómo actúa la terapia de regresión?
Este método actúa en especial sobre síntomas como los que se detallan a continuación:
* Inseguridades y miedo al abandono: están generalmente relacionados con memorias olvidadas de literal abandono en algún momento de nuestro pasado (en especial de la infancia), o de una vida anterior.
* Fobias y miedos irracionales: se encuentran íntimamente relacionados con traumas "que han sido borrados de nuestra memoria infantil" o se repiten una y otra vez en distintas vidas pasadas.
* Depresión: se asocia en general con sentimientos de pérdida muy marcados en nuestra existencia actual o en nuestras vidas pasadas.
Todos estos sentimientos, traumas y memorias tan celosamente guardadas en nuestro inconsciente salen a la luz a través de la Terapia de Regresión pudiendo ser elaboradas y aliviadas.

Las fobias
Todo síntoma o problema puede estar relacionado directamente con circunstancias actuales o tener sus raíces en situaciones olvidadas del pasado. Esto es precisamente lo que ocurre con las fobias. Los recuerdos que están como borrados de nuestra memoria, se deben principalmente a traumas que ocurrieron en una vida pasada o en momentos reprimidos de nuestra existencia actual.
Si se originaron en nuestras vidas pasadas, en general se relacionan con: muertes traumáticas ocurridas en las mismas. Muchas veces están asociadas con situaciones terribles que hemos atravesado, tales como accidentes, abandono y encierro. Otras tantas tienen que ver con experiencias de extrema agresión y violencia, tales como: asaltos, violaciones y heridas graves. Si la causa se encuentra en las memorias reprimidas de nuestra existencia actual, probablemente tenga que ver con situaciones de nuestros primeros años de vida. Otras veces se relacionan con experiencias intrauterinas, parto, o episodios traumáticos posteriores. Los sentimientos maternos sobre el embarazo, así como todas las circunstancias que rodean el momento del nacimiento son situaciones que marcan a fuego el comienzo de nuestras vidas. Todas estas imágenes pueden ser revividas y evocadas en la Terapia de Regresión permitiéndonos comprender el origen de estas huellas.

La depresión
Situaciones de abandono, pérdida y rechazo generan emociones que se asocian con la Depresión. Determinadas circunstancias de vidas pasadas en la que "somos literalmente abandonados a nuestra propia suerte" o ciertos tipos de muerte por atrapamiento, encierro o asfixia pueden dar origen al comienzo de este síntoma. Muchas veces la causa de la Depresión se encuentra en nuestra vida actual. Sentimientos de rechazo, ya sea intrauterinos o a partir del nacimiento, muchas veces marcan el origen de la misma. Además situaciones de pérdida, ya sea de alguna vida pasada o de nuestra existencia actual puede señalar el inicio de la depresión. De ahí la importancia de rastrear su origen para la comprensión total del problema.

En pocas palabras
La Terapia de Regresión nos lleva nuevamente a la escena original donde se inició el síntoma. Puede ser en esta existencia o en una vida pasada, pero lo cierto es que reviviéndola en un marco de contención y elaboración adecuado podremos comprender las situaciones desde otra perspectiva y mejorar la problemática actual.

Dr. Víctor Borak 




¿Las estaciones del año influyen en el estado de ánimo?

Sin lugar a dudas las distintas estaciones de año, transportan al ser humano por diferentes estados de ánimo, produciendo en algunos casos, una recurrente depresión que permanece solo por un par de meses para luego transformarse en otro estilo de depresión o estado de ánimo. Existen formas para reconocerlo y prevenirlo.
En otoño e Invierno muchas personas, especialmente las mujeres jóvenes, suelen sentir una tristeza que las invaden sin razón aparente, alterando notablemente su bienestar. La llegada de los días grises y fríos aumenta significativamente ese desequilibrio emocional que se lo denomina; “Trastorno afectivo estacional” y afecta aproximadamente al 20% de la población.
En Primavera, este estado de ánimo se convierte en más placentero que acompañado por el sol y la desaparición paulatina de los días fríos y grises, invaden el alma humana de ganas de vivir, de hacer cosas, todo aquello que durante el invierno había quedado en reposo, toma importancia. Es decir que los meses de la Primavera, las personas se sienten más activas, con mejor energía, esperando el verano.


En Diciembre, lo que se produce es una situación contradictoria, porque por un lado se espera el comienzo del verano, pero él estado de ánimo no siempre es optimo, ya que la cercanía de las fiestas produce nostalgia, angustias, miedos, depresión, muchos quisieran no tener que festejar nada, los balances de fin de año suelen no ser, en una persona abatida, muy optimistas.
Todos estos estados emocionales por los que atraviesa el alma humana, se pueden prevenir y mejorarlos. No es necesario convivir con ellos durante todo el tiempo que se presenten, basta con tomar las riendas de esa situación y decidirse a pedir ayuda, los tratamientos con medicinas naturales: Homeopatía y Flores de Bach, son muy aconsejables, ya que por no ser inocua la medicación, no produce adicción, puede ser suministrada por todas las edades (nadie esta exento de atravesar esos momentos, incluyendo a los niños).

Algunas de las señales de alerta son:
* Irritabilidad
* Cambio repentino de humor
* Cansancio
* Falta de deseo sexual
* Aumento de apetito (sobre todo los dulces)
* Trastornos del sueño
Es muy importante mantener nuestra salud mental en todos sus aspectos, ya que de ella dependen las cosas que nos ocurren y en modo que nos suceden.

Dra. Elba Garber 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar