econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

UPLEMENTOS ZONALES







Masaje Espiritual


¿Cuál es su origen?
El arte cura / técnica terapéutico de masaje espiritual, llegó hasta nosotros a través de un maestro de la antigua China, Chung-in-lang, canalizado por Luis Gasparetto en el Instituto Esalen en California. El instituto Esalen fue creado en los años 60 en in local geográfico considerado territorio sagrado de Esalen. Ese instituto fue la cuna de numerosas técnicas terapéuticas verbales y corporales, bajo el reencuentro de filosofías orientales y occidentales, en la búsqueda de conocer al hombre y su esencia. Allí se desenvolvieron entre muchos trabajos la terapia Gestalt ( Fritz Perls), el Rolfing (Ida Rolf), el movimiento potencial humano y la psicología transpersonal.
El Brasilero Luis Gasparetto canalizó al espíritu del maestro Chung-in-Lang, de la China antigua y trajo a nuestros tiempos esa arte-técnica de cura del ser.
Durante 4 meses el maestro Chung-in-Lang y el médium Luis Gaparetto trabajaron integrados en una energía única.
Ellos entrenarona 4 terapeutas: tres americanos y una Brasilera, Maria Lucia Sauer Holloman, fue la única que le dio continuidad al trabajo.
En 1985 Maria Lúcia trajo el masaje espiritual a Brasil iniciando una formación de un grupo en Río de Janeiro, en 1990. El grupo de masaje Espiritual de Rio de Janeiro liderado por Angela Moraes, presta atención individual, ambulatorias y en grupo, organiza workshops vivenciales y ofrece formación de profesionales de masaje espiritual. Creemos que la red de masaje espiritual así como tantas otras redes de energia contribuyen para la expansión de la conciencia y la cura individual de la humanidad en general, y de nuestro querido planeta, madre y morada.

¿A quién se destina el workshop?
A todos los que buscan autoconocimiento y transformación. Personas de todas las profesiones, artistas, ejecutivos, deportistas investigadores, amas de casa, etc. Personas de todas las edades. Cuanto antes comencemos nuestra jornada interior de autoconocimiento, más fácil será aceptar los desafíos de la vida y no nos avergonzaremos de buscar el único objetivo que cuenta: la felicidad.
Es también el primer paso en la formación de aquellos que deseen en el futuro trabajar con masaje espiritual.

¿Qué es un workshop de masaje espiritual?
El workshop es un trabajo en grupo con duración de dos o más días, en tiempo integral o parcial. Cada miembro del grupo es acogido con todo lo que trae en su bagagem, sus creencias, sus padrones de pensamiento, sus máscaras y defensas, su sombra y su luz, su dolor y su amor.
El masaje espiritual se experiencia, la técnica es enseñada, la vibración sentida, y al compartirla la intención es depurada, la mente y el corazón se unen y todo acontece.
Además del masaje espiritual, también se utilizan otras técnicas en ejercicios y vivencias facilitadoras en este proceso.
Hay espacio y tiempo para que cada individuo reciba y practique el masaje. Concedámonos la oportunidad de experimentar un camino que nos lleve de vuelta a la creatividad, al desapego, la flexibilidad, al espacio para la alegría , el bienestar y satisfacción consigo mismo.

Mariana Pascual 


Centro Kuartz

El Centro Kuartz tiene su cimiente en el desarrollo y puesta en practica de la energología. Dicha ciencia tiene su cuerpo académico en el paradigma de religar los métodos científicos y la espiritualidad de la medicina complementaria. Este desafío maravilloso de hacer comprender la diversidad en la unidad a los individuos con los que compartimos nuestro sendero de evolución es sin duda una capitalización que enriquece nuestras experiencias y por consiguiente promueve el crecimiento de la conciencia, al ver como el paciente reconfigura su rango de percepción en salud, paz, sabiduría y amor a través de las diferentes herramientas de la medicina complementaria a su verdadera esencia.
Tu eliges a cada instante de que forma experimentas tu vida, te proponemos experimentarla desde la luz del conocimiento, del ocuparte de ti mismo y de re-conectarte con tu ser interno
para que así puedas manifestar en el mundo externo la grandeza de tu espíritu en la cualidad que elegiste a imagen y semejanza de la unidad absoluta.
Desde el verbo cuidaremos que tu existencia tridimensional logre la armonía desde el uso de las energías elementales (esencias florales, aromaterapia, kuarzoterapia), color y sonido. Psicología Transpersonal y Programación Neurolingüística, Astrología, Numerología, Tarot Jungliano y Egipcio, Metafísica, Reiki Usui, Merkabah (activación del cuerpo de luz, conexión con el elemental del cuerpo, estudio de las Claves de Enoch, Sanación) Radiestesia, Psicotrónica Angelología y la magia de tu espíritu. Sin olvidar que cada ser humano vive en el mundo que es capaz de imaginar te proponemos imaginar un mundo personal y global mejor. Nota: atención gratuita a pacientes con compromiso vital (cáncer, HIV positivo y otras) desde nuestro corazón paz y amor infinitos que prevalezca la paz en la Tierra.

Gabriela y Roberto Quadrelli 




Psicología y Flores de Bach

Las flores de Bach son un recurso que la naturaleza nos brinda para estabilizar las emociones, entrar en armonía con nuestra alma y alcanzar su sentimiento de plenitud en todos los planos de nuestras vidas.

¿Qué son las flores de Bach?
Son preparados a base de extractos de flores y plantas con propiedades benéficas para equilibrar el organismo, provienen de Gales y son potenciadas por su método de recolección y conservación.

¿Cómo actúa?
Ante emociones nocivas de miedo, incertidumbre, angustia, ansiedad, preocupación excesiva por los demás, apatía, tristeza, soledad, irritabilidad.
Las Flores de Bach actúan fortaleciendo o desarrollando emociones y virtudes positivas de optimismo, alegría, paz, tranquilidad, paciencia, coraje m, fortaleza, sabiduría interior y seguridad.
Así los defectos que la persona reconoce en sí mismo y desea cambiar, se neutralizan por el desarrollo o el fortalecimiento de virtudes opuestas. De esta manera, desaparecen los desequilibrios físicos y emocionales.

¿Cómo es el tratamiento?
Identifica el estado emocional actual de la persona como guía para elegir las flores que necesitaría para estabilizar dichas emociones. Se debe administrar solo 4 gotas sublinguales con la frecuencia mínima de 4 tomas diarias y en casos agudos puede aumentar la cantidad de tomas e ir disminuyendo a medida que los síntomas redimen. Una vez estabilizada la emoción se suspende la toma del preparado. El tratamiento culmina cuando se restablece la armonía. Cada preparado contiene dos gotas de cada de cada flor, pudiendo colocarse hasta 6 flores, disueltas en agua de manantial con brandy (que actúa como conservante) en un frasco de vidrio.
Beneficios de las Flores de Bach

Natural: pueden ser administradas en personas con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, niños y lactantes ya que no poseen contraindicaciones. Solo diluir en agua caliente para evaporación del alcohol ante cada toma.
Rápido: acelera los tiempos de recuperación, reduce el plazo de los tratamientos convencionales entre 50 % y 70%, por ello es utilizado por médicos psicólogos y psiquiatras con cosmovisión holística.
Efectivo: una vez concluido el tratamiento la enfermedad desaparece en forma definitiva, ya que la curación proviene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su uso en niños, plantas y animales descartan la posibilidad de ser placebo ya que ellos no son sugestionables.
Holístico: la armonía se manifiesta en todos los planos físico, mental, social y espiritual. La salud se alcanza en forma integral.

Lic. Gabriela Murgo 


Osteopatía
(Tercera y última parte del tema).

¿Qué es y cuál es la importancia del nuevo hallazgo osteopático en éstos tiempos actuales?
La osteopatía es una carrera, una ciencia médica no convencional, holística que integra al ser humano en todos sus planos; cuerpo mente alma y espíritu de una forma científica y corroborable, es decir hace una complementariedad entre la medicina convencional con la alternativa o mas bien con la no convencional. La misma realinea, acomoda y revitaliza el cuerpo utilizando solo como única herramienta las manos del profesional que realizan distintos test corporales para llegar al origen del problema; “lesión osteopática” y efectuar luego las correcciones necesarias por medio de diversas técnicas.
Estas correciones se harán en cada región del cuerpo del paciente que requiera al momento de la consulta ya sea en las articulaciones, músculos, fascias (malla que envuelve y une todo el cuerpo), vísceras, líquidos, etc., ya que la osteopatía se basa en principios como; la “estructura gobierna la función y viceversa” es decir en reciprocidad una con la otra y “el cuerpo es un todo”, pues bien se trabaja sobre cada parte del cuerpo humano, dentro de la cavidad craneal, la cavidad torácica, y la cavidad pélvica junto con sus miembros inferiores en continuidad con todo el cuerpo.

¿Cuál es el nuevo hallazgo y la gran importancia en éstos tiempos actuales?
Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% aproximadamente de líquido en el adulto, y éste es la clave ya que hace de conexión, de puente entre la materia (mayor densidad) y los planos más sutiles (menor densidad).
Además los líquidos son los que transportan la química, intervienen en las funciones hormonales y fundamentalmente en la activación de las emociones junto con el sistema nervioso.
El hallazgo consiste en una técnica magneto-fluídica craneal (MFC) que al actuar sobre los líquidos de la cavidad craneal genera un campo magnético incidiendo sobre los hemisferios derecho (inconsciente) y el izquierdo (consciente) de acuerdo a la metodología a emplear.
Según la metodología realizada incide sobre las proteínas que se encuentran en los ADN (contienen toda la información genética) y sobre el ARN (que es el que lee y transcribe la informaciön del ADN) activando de ésta manera la memoria celular.
Así, la persona concientiza o reconcientiza bloqueos emocionales y pensamientos a repetición que se activan desde lo energético (electromagnético, recordemos que las células del cuerpo humano se polarizan y despolarizan a través de su membrana celular electromagnética) y se encuentran en las capas de ADN pudiéndolos así liberar. Es decir la persona condice lo que expresa verbalmente con lo que siente y lo que acciona; une mente-corazón.
Entre sus efectos benéficos hay una percepción del tiempo distinta con una mayor estado de tranquilidad interior y de mayor conciencia del aquí y del ahora, más seguridad, poder de concreción, poder de expresión verbal, gran vitalidad, toma de desiciones, etc.
La importancia en estos tiempos actuales es que las energías cósmicas están cada vez mas fuertes y lo estarán aún y producen mutaciones sobre los ADN alterando la química molecular de las células de nuestro cuerpo y el devenir de enfermedades y alteraciones en las emociones y en nuestro inconsciente produciendo un desequilibrio general, de aquí la necesidad de estar alineados en todos los planos: físico, emocional, mental y energético espiritual.

Resumiendo
Los líquidos transportan las emociones los cuales regulan los ritmos del organismo manteniendo un orden integrado en cuerpo-mente, con dicha técnica MFC se observó en forma científica y corroborable junto con biofísicos y físicos cambios en la fluctuación de éstos líquidos por medio de los cambios registrados en la frecuencia cardíaca (en la velocidad y viscosidad sanguínea, que son los que producen cambios en el inconsciente) y por ende de las ondas cerebrales, una frecuencia vibracional distinta y un patrón de onda único para cada persona.
Permite, entonces, así a la persona evolucionar con una apertura de conciencia distinta pasando de la polaridad a la unidad de conciencia en donde el hemisferio derecho que es el que siente, debe convencer al hemisferio izquierdo que es el que piensa, que hay un espíritu único y que es él quien todo lo mueve para que podamos así manifestarnos desde la integridad del verdadero Ser.

Lic. Marcela García De Marco 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar