Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

legidos del mes

estacados

studios personales

uerpo y Entorno

e todo







Bio Dinámica Ayurveda ®
Para la belleza, la salud y el bienestar

Anhelar la belleza, no es sencillamente una urgencia primitiva de conservación, sino una expresión de nuestro más elevado impulso evolutivo, involucra el deseo de conocer nuestra propia naturaleza universal, el valor absoluto de la vida, la luz y el amor que residen en la conciencia individual. Pratima Raichur.

El Ayurveda es la medicina tradicional de la India. El término Ayurveda está constituido por dos palabras de raíz sánscrita Ayur “vida”, y Veda “conocimiento” o “ciencia”, por ese motivo suele traducirse como “Ciencia de la vida”. Con más de 5.000 años sobre la Tierra siempre se mantuvo vigente, su carácter dinámico le permitió transformarse y adaptarse a las distintas culturas y necesidades. En la actualidad, está reconocida por la Organización Mundial de la Salud, como una de las cuatro principales medicinas complementarias.

Según esta medicina ancestral, la mente ejerce una influencia muy fuerte sobre el cuerpo. Por eso librarse de una enfermedad o desequilibrio (envejecimiento prematuro, sobrepeso, fatiga, etc.) depende de que establezcamos una comunicación más profunda con nuestra propia conciencia, equilibrándola, para luego extender ese equilibrio al cuerpo.

¿Qué es Bio Dinámica Ayurveda?
Es un procedimiento terapéutico que fui desarrollando y madurando en un trabajo incesante, a través de más de 20 años dedicados a las terapias holísticas. Esta técnica que practico y enseño es una metodología de salud, belleza y bienestar. Comienza por uno mismo, mediante un camino de auto-conocimiento y de desarrollo personal, para extenderse luego a los demás. Se apoya principalmente en la perfecta doctrina del Ayurveda, cuna de las ciencias médicas y del masaje. Sus principales herramientas son el masaje y la meditación.
Si bien la Bio Dinámica Ayurveda puede aplicarse en cualquier persona, fue pensada especialmente para la mujer.
Su propósito es alcanzar la belleza en sus 3 aspectos:
La belleza externa: La que usualmente atribuimos al campo de la belleza y que comprende la perfección de lo que es percibido visualmente, como las medidas del cuerpo, la textura de la piel y el estado del pelo y de las uñas.
La belleza interna: Relacionada con las cualidades interiores, incluyendo estados emocionales y atributos mentales. El Ayurveda nos enseña que, así como el cuerpo puede ser desintoxicado, purificado y revitalizado para hacerlo más hermoso, también se puede moldear y disciplinar la mente para sanar nuestro cuerpo, auto-liberarnos y auto-realizarnos.
La belleza secreta: Representa la madurez del ser. Poder desarrollar esta cualidad especial lleva tiempo y verdaderas ganas de aprender de la experiencia. Es el equilibrio entre la belleza interna y externa que desarrollará una belleza profunda y duradera, experimentada desde adentro y observada desde afuera.

Graciela Schnöller
Certificada en Ayurveda por Deepak Chopra
Técnico Superior en Dinámica Mental y Meditación
 


Sintonización Energética:
Preguntas y respuestas

Continuación de charla del 3/03/03* 2º parte
Si por ejemplo estoy enojada, deprimida, etc. y de repente voy a pasar por la experiencia de una Sintonización cómo llego a sintonizarme a pesar de todas estas sensaciones?
¿Cómo? Esto tiene que ver con la percepción del Universo de cada Uno. Cuando logras sintonizarte con el sentido del Todo Amor, y obvio cada vez de manera más estable, sentís una Fuerza tan grande y tan de adentro, que la sensación/percepción de carencia no existe. Empezás a darte cuenta que sos creadora de tu propia vida, de tu realidad. Dentro de esa vida está la sensación de carencia, dada por la inseguridad. En realidad son miedos que te atrapan en un círculo vicioso. Hasta que despertás a sentir que Sí podés, que Sí querés. Claro que no es mágico en cuanto a ser tocado por una varita mágica. Es todo un proceso de sacarse de encima mandatos y creencias, soltarlas y percibir que existeotra realidad. Que te permite elegir cuál es tu camino de Vida. Aprendes a desaprender lo aprendido, y desde ahí elegir qué querés.

¿Cómo es una sesión?
En una Sintonización Energética empezamos charlando para entrar en sintonía. Empezás a relajarte, contando aquello que te ocupa en ese momento, o simplemente cómo pasaste la semana.
Ya ahí empezamos a vibrar, a sintonizarnos y comunicarnos desde el Ser de Cada Uno. Es una comunicación Energética porque para el Sintonizante la descarga por la palabra también es importante. Luego empieza la Sintonización propiamente dicha, donde primero se busca lograr una quietud muy profunda, alcanzando niveles de consciencia más elevados y sutiles. Esto requiere un tiempo dónde es importante que el Sintonizante se entregue a la experiencia, a la Energía Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente. Para eso tiene que permitirse sentir. Se logra por medio de la música, la palabra y el sonido. La Sintonización Energética, trabaja en principio con Unidades específicas en un principio. En caso de haber una Emergencia se trabaja más directamente sobre ese tema en particular que trae el Sintonizante. La comunicación que se establece entre Sintonizante y Sintonizadora es una comunicación de Esencia a Esencia. Aparecen indicaciones que siento, recibo y transmito. También estoy Sintonizada. La música y el sonido apuntan directamente a la emoción y a la apertura del corazón soltando todo aquello que ya no es. El tema del sonido es fabuloso, porque la palabra puede ser no dejada entrar por la mente. Pero la música y el sonido van directamente a donde tienen que ir.

Patty Paillan
Facilitadora en Sintonización Energética
 




TERAPIA DEL CANTO:
El que canta sus males espanta

El canto es una capacidad natural de los seres humanos. Cuando cantamos nos transformamos en generadores de armonía, produciendo cambios positivos en los niveles físico, mental, emocional y espiritual.
Imaginemos que nuestro cuerpo es como una gran manguera y nuestra voz cantada es el agua que pasa a través de ella... Al abrir la canilla “decisión y acción de cantar” el agua comienza a fluir libremente llenando todo el espacio interno de la manguera. Esto mismo ocurre cuando cantamos, nos llenamos de la vibración musical, nos transformamos en la armonía misma !!!
Agreguemos a este concepto la idea de que creamos realidad a través del lenguaje y la palabra.
El lenguaje es nuestra manera de comunicarnos con nosotros mismos y con los demás. Según aquello que diga y que me diga así será también mí percepción del mundo y de mí mismo. Nos influenciamos permanentemente a través de las palabras que repetimos. Las influencias pueden ser facilitadoras o limitantes.
Por ejemplo:
Estoy frente a una situación problema entonces me digo "si yo quiero puedo afrontar esto! Debe haber alguna solución creativa!"
En un segundo caso frente a la misma situación me digo "todo me sale mal! Por qué a mí? No voy a poder..."
¿en cuál de los dos casos voy a estar en mejor posición para encontrar posibles soluciones?
La propuesta es utilizar las canciones de manera consciente para que actúen como influencias facilitadoras que nos permitan acceder a estados de plenitud de recursos. Trabajamos con cantos específicos, simples y a la vez


poderosos ya que transmiten virtudes y cualidades. Nos conectan con nuestro centro y abren la puerta de nuestro potencial creativo. Nos permiten mantenernos consistentes frente a los cambios ayudándonos a romper los hábitos que no nos sirven. Sintonizándonos con la capacidad de crear caminos nuevos que nos permitan ser más felices.

¿Quienes pueden hacer esta terapia?
ABSOLUTAMENTE TODOS. La terapia del canto es un remedio casero dirigido a todas las edades, el canto es un regalo que está presente en todas las etapas de nuestra vida, disolviendo las barreras de la separación para fundirnos en la Unidad. Despertando la alegría y la fortaleza, facilitando nuestra EXPRESIÓN y aceptarnos y amarnos así como somos.

Paloma Aeschlimann
Terapeuta del canto - Master en PNL
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar