Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

legidos del mes

estacados

studios personales

uerpo y Entorno

e todo







Dificultades para dormir:
Insomnio

Los trastornos del sueño (dificultades para dormir), se pueden presentar bajo distintas formas de expresión:
1-Ansiedad luego de la cena, cuando la familia se va a descansar y el paciente prolonga el ir a la cama comiendo, bebiendo, fumando, hablando por teléfono, leyendo, durmiendose recién a las 4 ó 5 de la mañana.
2-Paciente que se duermen inmediatamente a la hora acostumbrada, despertándose a las 2 ó 3 de madrugada no pudiendo conciliar el sueño hasta que se levantan, ocupando ese espacio de la noche pensando en sus tareas del día siguiente.
3-Despertarse como si no se hubiera dormido; personas con sueño muy superficial (duermevela) con gran inquietud
psicomotriz, despertándose completamente contracturado.
4-Dificultades para conciliar el sueño producto del exceso de preocupaciones del día, con una dificultad para cortar las mismas al irse a la cama (ratoneo).
5-Dificultades para conciliar el sueño después de enfrentar un Duelo o Intervenciones Quirúrgicas como defensa patológica del psiquismo para no conectarse a través del soñar con la situación traumática y revivirla.
6-Dificultades para el dormir por exceso de cansancio psíquico y/o físico: Stress.
Las dificultades para conciliar el sueño se pueden presentar en cualquier edad: niños, adolescentes, adultos, durante el embarazo etc.
Los trastornos que traen aparejados son: alteración del carácter, irritabilidad, intolerancia, dolores de cabeza, fatiga crónica, dificultades intelectuales, abatimiento, depresión entro otros.
Esto motiva el “Gran Peligro” de caer en la postura mágica de creer que con la sustancia química se puede conciliar el sueño, grave error, pues se anexa una enfermedad que es la Adicción al Psicofármaco.

Tratamiento:
La medicina Floral de Bach y la Medicina Homeopática tienen remedios específicos para las dificultades de conciliar el sueño y revertir los síntomas que estas producen, en forma natural, sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Lo que determina que sean las Medicinas de elección con éxito es el valor que poseen al no producir adicción pues no contienen sustancias químicas; pueden ser asociadas a otros tratamientos y administradas para resolver el insomnio en cualquier edad de la vida.

Dra. Elba Garber
 


Masajes con Esferas Chinas
Sistema Kung Fu Chio®

Desarrollo de una sesión de masajes

Una sesión de masajes completos se desarrolla en aproximadamente una hora, abarcando absolutamente todo el cuerpo, y uno de los aspectos que considero importantes antes del comienzo, es brindarle a la persona que los va a recibir un ambiente adecuado donde se encuentre a gusto.
Temperatura agradable, música suave de fondo, aromas, una camilla cómoda y la eliminación de ruidos molestos, me permiten que el paciente se encuentre receptivo al bienestar que le brindarán los masajes.

Cuando el paciente ya está recostado en la camilla comienzo a medir y verificar qué centros energéticos tiene bloqueados o funcionan débilmente, y así comienza el trabajo equilibrado y poniendo en sintonía esos centros energéticos lo cual le va a permitir relajarse cada vez más. Esto sucede porque la vibración del sonido tan agradable que producen las esferas es armonizante y al movilizarlas en el cuerpo, va penetrando hasta lo más profundo del organismo, vehiculizado y amplificado por la cantidad de agua, casi el 75%, que tenemos, y de esta manera el sonido curativo va llegando a cada una de nuestras células. Al mismo tiempo que esto sucede, el movimiento con las esferas en sí mismo, focalizado en los sectores del cuerpo más contracturados también va permitiendo que dichas contracturas cedan, se ablanden y los bloqueos energéticos desaparezcan. Todo este bienestar va en aumento cuando llegamos con el masaje a las manos y a los pies, dado que en ambos son la zona refleja de todo nuestro cuerpo, tanto de órganos como de columna y de todo nuestro sistema glandular. Al detenernos justamente en estos miembros, no solo los relajamos, sino que permitimos que esas glándulas que estimulamos funcionen óptimamente, produzcan y liberen mayor cantidad de endorfinas, que son las hormonas del bienestar, del humor y el rejuvenecimiento.

Graciela Casabuono
Facilitadora 




Terapia de Regresión a Vidas Pasadas
¿Podemos recordar nuestras vidas pasadas?

¿Vivimos otra existencia antes de ésta?
Mucha gente lo piensa. A decir verdad cada vez más personas están en la búsqueda de huellas que los guíen a las raíces de su pasado. Quieren explorar la posibilidad de haber vivido antes.

¿Qué es la reencarnación?
Es la creencia por la cual habiendo habitado en un cuerpo diferente, en otro tiempo y probablemente en otro lugar luego de haber muerto, regresamos nuevamente a la Tierra en un nuevo cuerpo, ...en pocas palabras, reencarnamos.

¿Tenemos recuerdos de nuestras vidas pasadas?
Los tenemos frecuentemente, lo que sucede es que quizás les restamos importancia.

¿Nunca experimentaron la sensación por la cual una persona o determinado lugar nos provoca algo especial?
Quizás, esa... sea la primera vez que conocemos ese lugar, o esa persona, pero sin embargo algo se dispara... difícil de explicar... pero es como si algo o alguien, (como un viejo conocido) vuelve a nosotros otra vez. Muchas veces esa visión espontánea es simplemente un recuerdo de una vida pasada.

¿Cuáles son los métodos para evocarlas?
En su mayoría son aquéllos que nos conducen a estados alterados de conciencia donde podemos acceder a memorias previamente olvidadas y regresar como en un viaje en el tiempo hacia otra vida.

¿Qué es la terapia de regresión a vidas pasadas?
Es aquélla en la cual una persona es guiada a una época anterior a su nacimiento, hacia otra vida, donde puede llegar a descubrir y aliviar muchas de las causas de los problemas y dificultades que lo afectan en su existencia actual. Durante las sesiones el paciente puede verse experimentado nuevamente esas imágenes olvidadas y recordando situaciones que creía desconocidas.

¿Cómo puede ayudarnos en nuestra vida actual?
Principalmente aliviando síntomas, generalmente fobias, ansiedades, relaciones conflictivas con determinadas personas e incluso dolores corporales que no mejoran con tratamientos cotidianos.
Muchas personas se acercan a este tipo de experiencia simplemente por curiosidad, o porque sienten que determinada persona, o lugar, que alguna vez visitaron, les provoca algo especial que no saben explicar. Entonces pueden llegar a darse cuenta, que de golpe algo cambia. Es como si algo hiciera click, y hay una mayor comprensión de lo que antes era inexplicable. Arroja luz a las situaciones y sentimientos que los afligían todos los días. En pocas palabras, la Terapia de Regresión a Vidas Pasadas nos puede ayudar en nuestra vida actual a través de un viaje a la comprensión y al conocimiento de nuestras raíces en el pasado.

Preguntas más frecuentes:
¿ES FÁCIL REGRESAR A UNA VIDA PASADA?
Para algunos es más sencillo, mientras que para otros resulta más complejo.. Depende de nuestra facilidad de entrar en trance o en un estado alterado de conciencia. La sesión propiamente dicha comienza con un proceso llamado inducción por el cual somos conducidos a dicho estado. Ésto se logra con distintos métodos que utilizan técnicas de relajación profunda, visualización, hipnosis o combinaciones de dichos elementos. Una vez alcanzado ese estado alterado de conciencia, comienza la regresión en sí, por la cual somos guiados a un tiempo olvidado de nuestra existencia o de una vida pasada. La línea conductora es la problemática que motivó la consulta.

¿VOY A CONSERVAR EL CONTROL DE MÍ MISMO DURANTE EL PROCESO?
Siempre lo haremos, porque a pesar de estar en un estado alterado de conciencia, la terapia se centra en nosotros mismos permitiéndonos encontrar nuestro propio camino,


(con la ayuda del terapeuta como guía cuando es necesario) pero siempre vamos a conservar el control como para poder regresar, si lo juzgamos conveniente.

¿VOY A PODER RECORDAR?
Las experiencias registradas en cada regresión tienen una intensidad tan marcada y tan vívida que evocadas años después son recordadas como si fuera ayer.

¿VOY A RECONOCER GENTE QUE CONOZCO ACTUALMENTE?
Es probable. Tendemos a reencarnarnos con la misma gente una y otra vez. Pueden ser familiares, amigos, la persona más amada o la más odiada. Probablemente no se vean igual que ahora, pueden incluso tener otro sexo o cumplir roles completamente diferentes, pero sin embargo los reconoceremos, en una forma difícil de explicar, pero será como reencontrarnos con un viejo conocido que vuelve a nosotros otra vez.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LOS SUEÑOS Y LAS VIDAS PASADAS?
Los sueños, sobretodo los infantiles, contienen restos provenientes de recuerdos de vidas pasadas Cuando iniciamos una terapia de regresión es frecuente observar que las experiencias de esas vidas generan también sueños relacionadas con dichos episodios, tal como había ocurrido en nuestra infancia.

¿CÓMO ME SENTIRÉ DESPUÉS DE LA REGRESIÓN?
Depende de lo sucedido en cada sesión. En general, es como si nos despertáramos de un largo y profundo sueño. Nos sentiremos tan relajados que nos costará reincorporarnos. Podremos sentirnos exhaustos o muy energizados, dependiendo de la persona y de la experiencia vivida. Lo cierto es que al transcurrir los minutos no iremos "despertando"recuperando nuestro estado habitual. Recordaremos las imágenes encontradas con una intensidad tan marcada que nos sentiremos conmocionados. Pero tal vez lo más importante es lo que nos suceda en los días subsiguientes cuando al evocar, comprendamos la similitud de esa vida pasada con nuestra problemática actual y entonces podamos confrontar, y tal vez entender un poco más las circunstancias de nuestras vidas.

Dr. Victor Borak
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar