econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

UPLEMENTOS ZONALES

e todo







Gingko Biloba

Es una antigua planta que los antiguos aconsejaron para problemas cerebrales. Ayuda en la utilización de la glucosa y oxígeno por los tejidos.
Recuerdo que lo usé en una clínica adicionándolo al tratamiento que allí le impoartían a una paciente que había tenido un infarto, justamente porque el músculo cardíaco que acaba de tener esta patología, una parte está muerta pero alrededor, las células del músculo cardíaco entran en un sufrimiento agudo llamado isquemia. En esta situación el hecho de mejorar la utilización de glucosa y oxígeno adicionado a las sustancias antioxidanetes de esta maravillosa planta, hacen que parte de estas células se recupere porque capta mejor sus nutrientes. Esta planta tiene un efecto doble por ejemplo a nivel cerebral: por un lado produce vasodilatación, a nivel del área que sufre el tejido cerebral en mayor porporción que en el tejido cerebral normal, esto lo diferencia de los vasodilatadores comunes porque si se produce vasodilatación en todas las arterias por igual se desvía el oxígeno y la glucosa hacia otras áreas en donde no es tan necesario y se le resta donde realmente se lo necesita, agravando la condición.
Además, su efecto antioxidante a nivel cerebral evita el deterioro o lo disminuye en los déficit circulatorios, como por ejemplo, la senilidad, demencia en estados precoces, depresión, déficit de la memoria, los zumbidos de oídos y el vértigo producidos por insuficiencia vascular. Tiene efecto inhibitorio sobre la formación de trombos, lo que lo hace aconsejable en los problemas varicosos, debido a que también es tónico venoso (se asocia a otras plantes para este problema).
En el caso de la impotencia, sólo es efectivo cuando la causa es la insuficiencia vascular. También es adecuado en ésta, como en las otras patologías nombradas, una alimentación adaptada para casa caso y el medicamento homeopático constitucional que funciona como un estabilizador psico-físico de primer orden.

Dr. Claudio Burga Montoya
Médico Naturista - Homeópata Unicista
 


Reiki PRAMAYANA ®


Reiki Pramayana ® es un sistema de Reiki, ya que canaliza la Energía Vital Universal.
Reiki Pramayana ® trabaja directamente sobre los centros de energía llamados chacras.

¿Cómo funciona en el ser humano?
Cada chacra es similar a un órgano a nivel energético y debemos ir despertando en nosotros las cualidades divinas, presentes en cada chacra, lo cual nos abre las puertas a la ascensión.
¿En qué consiste este trabajo?
Consiste en liberarnos de nuestras construcciones erróneas humanas. Comprender, aceptar y vivenciar que en nosotros está el poder de despegarnos de los errores humanos, que son nuestras convicciones mentales ye mcoionales que sostenemos día a día y vida a vida. El propósito de estos errores es producir en nosotros el aprendizaje a través de esta envoltura humana.

Reiki Pramayana ® ayuda a lograr un estado de paz, armonía y amor por uno mismo produciéndose tu ascensión e integrándose tu parte humana con lo divino. Este proceso te hace vivenciar tu integración al macrocosmos. Es necesario recordar que cada ser humano es un microcosmos.

Cada chacra en su sintonía divina tiene dones a los que puede acceder.
Reiki Pramayana ® activa en tí este proceso del trabajo diario a seguir, con todos los elementos que se te entregan en el curso. Cada chacra es en sí in proceso iniciático en el ser humano y sólo lo puede vivir cada uno por sí mismo.
Este proceso lo vivenciamos a lo largo de las vidas y cuando logramos realizar el desprendimiento de la falta de amor, está realizado el aprendizaje. Ejemplo: chacra muladara o básico está ubicado entre el ano y el pubis; es la conexión con la tierra, nos da el deseo, es el yo tengo. El yo tengo me ancla en la tierra vida tras vida.

El don al que acceso a través del chacra muladra o básico es el desapego, es disfrutar de todo lo que tengo, pero todo me es prestado, nada de lo material podrá transitar hacia otro plano conmigo. Sólo grabaré en mí el aprendizaje. Mis padres son transitorios, no hay pertenencia, y lo mismo ocurre con todas las cosas. Cuando logro el desapego recibo el regalo de sentime hijo del creador: SOY UN HIJO DE DIOS.
Te propongo que conozcas más de tus chacras el día 00 de diciembre preparándote asía para Reiki Pramayana ® el día domingo 21 de diciembre, el día que se abre un portal de amor par todo ser humano.

Corina Trinidad Ortiz 




Yoga: El arte de honrar la vida

Yoga puede definirse como "el arte de honrar la vida". La vida es un don que todos recibimos con el fin de evolucionar y perfeccionarnos.
Ser felices, viviendo, es a veces un desafío para algunas personas. Para el practicante de Yoga, ser feliz en el momento adecuado es consecuencia de la práctica.
El practicante aprende que el humilde acto de respirar, lo conecta en un instante con el Universo, pues sabe que la energía pránica (del aire) es energía universal.
El practicante aprende que el movimiento libre y armonioso del cuerpo físico, lo conecta con el Universo, pues sabe que la energía mecánica que lo mueve es energía universal.
El practicante aprende que el movimiento libre y armonioso del cuerpo físico, lo conecta con el Universo, pues sabe que la energía mecánica que lo mueve es energía universal.
El practicante aprende que el pensamiento y el sentimiento que lo animan son energía universal y se conecta fácilmente con el Universo a través de la meditación, acto en el que se vuelve uno con esa energía.
El practicante aprende a priorizar, sabe que no puede poner la misma energía en distintas cosas. Administra entonces, sabiamente, el don que le ha sido conferido, honrando con sus actitudes el arte de vivir y dominando el difícil arte de comprender.

Prof. María Graciela Corrarello 


Revitalización Biológica


(Primera parte)

¿Por qué envejecemos?
Nuestro organismo con el paso de los años va perdiendo su capacidad original de autoajustarse por 2 grandes motivos: el acortamiento telomérico natural y las diarias injurias que recibe.

¿Qué son los telémetros y qué función cumplen?
Los telómeros son estructuras situadas al final de los cromosomas y la telomerasa (enzima que fabrica nuevos telómeros) con los años va perdiendo ésta función lo que se cree contribuye al proceso de envejecimiento.

Es decir que "el reloj iológico" que controla la vida de todas las células es el telómero y éstas estructuras se encuentran francamente acortadas en todos aquellos que presentan signos de envejecimiento prematuro.

¿A qué injurias está sometido nuestro organismo?
La contaminación del medio ambiente, el estrés, el sedentarismo y la alimentación inadecuada en cantidad y calidad hace que nos estemos autodañando y para contrarrestarlo exigimos a nuestras células un sobreentrenamiento.
¿Cómo influye todo lo anterior sobre nuestras células?
La membrana celular tiene una actividad electromagnética con un potencial normal de 70 a 90 milivoltios, pero se termina alterando cuando la velocidad con que vamos acumulando tóxicos comienza a superar la capacidad normal de eliminación de residuos del organismo a través de nuestros emuntorios. Ello hace que las toxinas se vayan acumulando en el espacio extracelular, afectando el intercambio de nutrientes a través de la membrana, deteriorando la calidad de vida y obligarlo a sobrevivir en lugar de vivir.
Convengamos entonces que es el propio accionar inadecuado del hombre el que limita su nivel de vida.

Dra. Liliana Schejtman
Homeópata Unicista. Naturista
 


La Radiestesia terapéutica

Cuando trabajamos terapéuticamente con el péndulo podemos determinar cómo están los chakras de un paciente, es decir si están abiertos, equilibrados, bloqueados, si el chakra está colapsado, desgarrado y cómo ese chakra está funcionando en los distintas áreas. Estas energías pueden ser físicas, emocionales y mentales, hasta incluso espirituales. Y cómo terapeutas energéticos tenemos que ser aptos para determinar estas variaciones.
Cuanto más abiertos estemos en cada uno de estos campos, será más fácil la percepción de ese tipo de energía en las otras personas. Por ejemplo una persona que tiene su cuerpo emocional bloqueado, le será muy difícil percibir el campo emocional del otro.
El terapeuta radiestesista o energético necesita hacer un trabajo sobre sí, para poder discriminar sus energías de la persona con la cual está trabajando, porque se entra en resonancia con la energía del otro.
Hay que aprender a entrar y salir de esta situación para no quedarse con " restos ajenos", que es muy común en las personas que trabajan con energías sutiles.
También podemos determinar con Radiestesia si un órgano, una glándula, un sistema está trabajando hipofuncionantemente o hiperfuncionante. Para poderlo equilibrar con distintas técnicas, terapia floral, homeopatía, Reiki, masajes, osteopatía, magnetoterapia, cromoterapia, Magnified Healing, etc.
Podemos hacer diagnósticos energéticos para luego saber qué equilibrar no sólo en el cuerpo físico, sino también las emociones, la mente y el sistema de creencias, problemas vinculares, laborales, situaciones conflictivas. La Radiestesia sirve de constatación antes de una sesión y después de la mismo, para ver los cambios y también la evolución de un paciente a lo largo de un tratamiento.
Existen gráficos y cuadrantes para ayudar a los terapeutas a hacer distintas mediciones del campo energético de las personas.
El sistema de trabajo es rápido y en pocos minutos podemos determinar un diagnóstico efectivo para el paciente y su mejor tratamiento y los mejores elementos para el mismo.

Virginia Brujis 


Armonización Energética Psicofísica

Todos, en algún momento, podemos irradir energías negativas, por eso hace falta una armonización integral. Estas energías pueden ser propias o adquiridas, ya sea, por influencia de la contaminación ambiental, entornos familiares y/o de amistades, también esto se da en los lugares de trabajo. Si estas energías negativas nos lleva a ponernos depresivos, al bajar nuestro estado energético, se puede manifestar en problemas de salud, cuyos síntomas pueden ser desde problemas estomacales, hepáticos,
cervicales, cansancio, pesadez de piernas, insomnio, decaimiento general, falta de voluntad, stress, hasta llegar a sentir miedo, pánico, bloqueo.

Si después de la armonización quedaran síntomas patológicos psíquicos y/o somáticos, éstos se verán sin estar encubiertos, es decir, se verán sus orígenes, lo cual hará que estén mejor medicados con la medicina apropiada para el caso. Para armonizar a una persona, previamente hay que realizarle un diagnóstico energético mediante un sensor para el mismo.
Una vez obtenido dicho diagnóstico, se le aplica la técnica de la Psicofísica para neutralizar todo tipo de energías nocivas, esto se realiza en breves minutos, donde la persona instantánemente se siente bien: desaparece el peso en los hombros, las contracturas y cambia su estado de ánimo. Existe un antes y un después de la atención. Por la problemática que esiste a la consulta, al quedar su campo áurico neutralizado, no necesita regresar a la misma. Así, estando en armonía, tendremos mejor calidad de vida.

Nélida Angelozzi 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar